Voy a Trabajar en UBER ¿Alguien mas lo hace? Necesito vuestras experiencias y opiniones.

Hola muchachada, como bien leeis en el titulo voy a trabajar en UBERx , pese a que no hago mas que buscar empleo,pedir talleres de empleo y demas. Y no encuentro nada, y lo poco para lo que me llaman es para comercial. Al fin lo unico que parecia medio decente fue una entrevista para UBER, a la cual fui y puse atención.

Se ve de primera instancia que habia turnos de mañana, tarde y noche...error, solo de mañana y tarde y os explico.

Los turnos van desde las 5:30 am a las 17:30 am o de 17:30 am a las 5:30 am...12 horacas durante 5 dias.

A mi me va a tocar permanentemente desde la tarde hasta la madrugada.

En la entrevista nos comentaron que tendriamos 2 dias libras a la semana rotativos para que pudieramos disfrutar todos de fines de semana...

Hoy me dicen que me incorporo el miercoles pero que voy a librar solo los lunes y los martes de forma permanente.

Yo realmente lo que venia a preguntaros si esto es asi en otras ciudades? Por que hasta ahora mismo no habia Uber en Malaga y quiero pensar que este horario tan puteante es por la falta de personal y demas. Mas teniendo en cuenta que Uber solo va a cubrir desde Malaga a Marbella obviando la costa Este. En un principio me parecia buena idea trabajar en uber hasta que he visto el percal antes de entrar, no se si estare mas de 3 meses para coger algo de dinero para poder prepararme unas oposiciones en alguna academia y comprar el material y eso. Quiero entrar en el SAS.

Sobre consejos y demas me gustaria saber si ademas del sueldo base se suele ganar mucho y que me recomendais hacer o dejar de hacer los que lleveis tiempo en esto y como lidiar con los taxis. Un saludo.
No sabia que habia sueldo base, creia que era todo a comision.

Estare atento al hilo. Aunque en mi ciudad (mallorca) todavia no hay :(
JesucristoShinobi escribió:Hola muchachada, como bien leeis en el titulo voy a trabajar en UBERx , pese a que no hago mas que buscar empleo,pedir talleres de empleo y demas. Y no encuentro nada, y lo poco para lo que me llaman es para comercial. Al fin lo unico que parecia medio decente fue una entrevista para UBER, a la cual fui y puse atención.

Se ve de primera instancia que habia turnos de mañana, tarde y noche...error, solo de mañana y tarde y os explico.

Los turnos van desde las 5:30 am a las 17:30 am o de 17:30 am a las 5:30 am...12 horacas durante 5 dias.

En la entrevista nos comentaron que tendriamos 2 dias libras a la semana rotativos para que pudieramos disfrutar todos de fines de semana...

Hoy me dicen que me incorporo el miercoles pero que voy a librar solo los lunes y los martes de forma permanente.

Yo realmente lo que venia a preguntaros si esto es asi en otras ciudades? Por que hasta ahora mismo no habia Uber en Malaga y quiero pensar que este horario tan puteante es por la falta de personal y demas. Mas teniendo en cuenta que Uber solo va a cubrir desde Malaga a Marbella obviando la costa Este. En un principio me parecia buena idea trabajar en uber hasta que he visto el percal antes de entrar, no se si estare mas de 3 meses para coger algo de dinero para poder prepararme unas oposiciones en alguna academia y comprar el material y eso. Quiero entrar en el SAS.

Sobre consejos y demas me gustaria saber si ademas del sueldo base se suele ganar mucho y que me recomendais hacer o dejar de hacer los que lleveis tiempo en esto y como lidiar con los taxis. Un saludo.

Pfff... para echarse a llorar.

En fin, abajo los ladrones taxistas !! Que quieren cobrar sueldos dignos a final de mes !! Viva Uber con sus viajes económicos y bienvenida sea la explotación laboral !!

Luego queremos condiciones laborales decentes y mientras vamos permitiendo que nos cuelen estas mierdas de mega corporaciones que encima luego ni siquiera tributan donde toca.
De verdad que no entiendo como los gobiernos permiten estas cosas, es que todo el tema laboral está en retroceso.
Madre mía, esas condiciones son hasta denunciables, te cascas 60 horas a la semana, llevando en el vehículo vidas humanas, no se como esta la legislación en este sentido, pero no creo que este permitido que un tío que lleva 12 horas al volante transporte pasajeros, tiene sus vidas en sus manos. Yo lo siento pero aunque me cueste mas siempre cojo el taxi de toda la vida.
Zorronoxo escribió:
JesucristoShinobi escribió:Hola muchachada, como bien leeis en el titulo voy a trabajar en UBERx , pese a que no hago mas que buscar empleo,pedir talleres de empleo y demas. Y no encuentro nada, y lo poco para lo que me llaman es para comercial. Al fin lo unico que parecia medio decente fue una entrevista para UBER, a la cual fui y puse atención.

Pfff... para echarse a llorar.

En fin, abajo los ladrones taxistas !! Que quieren cobrar sueldos dignos a final de mes !! Viva Uber con sus viajes económicos y bienvenida sea la explotación laboral !!

Luego queremos condiciones laborales decentes y mientras vamos permitiendo que nos cuelen estas mierdas de mega corporaciones que encima luego ni siquiera tributan donde toca.

¿Porqué lo dices? Sin saber el sueldo es difícil saber si hay o no explotación, hay mucha gente con peores horarios y buenos trabajos, el horario no es indicativo de nada.
Acabo de firmar un contrato de 11+1 en el cine, legal es.

Yo he trabajado en Cabify, que es casi lo mismo.

Mis condiciones eran domingo libres y el otro iba rotando. Una semana lunes, la siguiente martes, etc. Así que de vez en cuando tenías sábado domingo lunes libres para descansar.

Mi jornada era entre semana de 16:00 a 02:00. El sábado era de 18:00 a 04:00.

Nunca se salía a las 16:00, ya que hay que hacer papeles y revisar coche, blablabla, había días que salía 16:45.

Normalmente a las 00:45 ya desconectabamos la aplicación y nos íbamos a la gasolinera, repostar en caso necesario (llevaba el i3 con Rex) y a la 01:15 en la nave. Se limpia el coche, se hacen los papeles, se pone verde a los clientes del día con los compañeros y a las 01:50 a casa.

Hay veces que encadenas servicios y lo mismo dejabas al cliente a las 02:00 y ya llegas tarde y palmas tiempo.

Pero vamos eso, que ahora estoy echando 14 horas en la televisión, hasta las 10 de Cabify me parecen ahora una mariconada jajaja.

Yo pasaba de los 1.000€ de base, me lleve siempre el bono de 80€ por buena puntuación (4.9 o 5 en una media de 250 viajes mensuales) y nunca llegue a los 3.300 de facturación que piden para el bono, pero es entendible porque los eléctricos no hacíamos rutas largas y echábamos 40 horas mensuales menos que los normales
accanijo escribió:Madre mía, esas condiciones son hasta denunciables, te cascas 60 horas a la semana, llevando en el vehículo vidas humanas, no se como esta la legislación en este sentido, pero no creo que este permitido que un tío que lleva 12 horas al volante transporte pasajeros, tiene sus vidas en sus manos. Yo lo siento pero aunque me cueste mas siempre cojo el taxi de toda la vida.

no se si es ironia, pero son exactamente los turnos que hace un taxista convencional. o hacia, vamos, si no ha cambiado ultimamente
@JesucristoShinobi

Por curiosidad... que vale el trayecto Zambrano-Torremolinos.

Curras en feria?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Fua no sé cómo estará la cosa con los taxistas en Málaga, pero ya te digo que para trabajar con cabify o uber o vtc en Madrid y otras ciudades como Barcelona, ojito que los tienes que tener bien gordos.
joseee24 escribió:Fua no sé cómo estará la cosa con los taxistas en Málaga, pero ya te digo que para trabajar con cabify o uber o vtc en Madrid y otras ciudades como Barcelona, ojito que los tienes que tener bien gordos.

Yo tuve varias movidas, denuncia a la policía y todo, que me hicieron la 3 14 para salir en el grupo de Facebook de élite jajaja
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Enanon escribió:
joseee24 escribió:Fua no sé cómo estará la cosa con los taxistas en Málaga, pero ya te digo que para trabajar con cabify o uber o vtc en Madrid y otras ciudades como Barcelona, ojito que los tienes que tener bien gordos.

Yo tuve varias movidas, denuncia a la policía y todo, que me hicieron la 3 14 para salir en el grupo de Facebook de élite jajaja

jajajaj si yo tengo un colega taxista que me cuenta cada una que pff de las que se hacen mutuamente entre taxistas y vtc, ya hoy día eso es la puta guerra xD

Por otra parte yo veo una aventura montarse en un Uber o un cabify, que puedes tener suerte pero, no son conductores profesionales como lo es un taxista.

Otro amiguete mío ha trabajado con Cabify y a mi me sorprendió con la rapidez que contratan a gente y no les hacen ni una prueba ni nada, mi amigo se sacó el carnet de conducir pero nunca condujo un coche hasta que (tuvo los huevos) se presentó para trabajar de Cabify, es decir que le contrataron con la L, contrataron a una persona que el único coche que cogió en su vida fue el de la autoescuela... el claro, dijo que conducía de puta madre XDD no sé si sabes el semáforo que hay en la rotonda de atocha que es sólo para bus, pues él no lo sabía dice que lo vio verde que estaba el primero y que lo último que recuerda es el ZAS que le metió el autobus de la EMT, no fue muy grave y además iba solo, por suerte, ahora dice que no conduce porque le da miedo xDDDDD

Eso es lo que te puedes encontrar en uber o cabaify por regla general, conductores poco o nada experimentados, que no se conocen Madrid, que igual no te entienden bien porque no saben hablar español del todo bien, cuidado con quien te montas.
Aqui en chequia los taxistas han bajado precios con la llegada de uber en vez de quejarse y llorar como en españa y ahora me es mas barato pillar un taxi que uber, aun asi si el viaje/vehiculo es bueno doy generosa propia sea a uno o a otro.

En españa han tenido el chollo de los taxis bien montado durante años y ahora les toca llorar. No digo que no se lo curren, digo que los precios eran estafote del bueno y si sale mas barato uber pillo uber.

Pero bueno de chollo montado a chollo montado, como los estancos, farmacias, taxis, sucursales de loteria, etc...

Al op te deseo suerte y espero que nunca tengas problemas con un taxista que se creen dueños del oficio y se les va la pinza
@joseee24 pues si que han cambiado las cosas, yo tuve unas pruebas y la seleccion fue larga y tediosa. lo mismo era para mi empresa en concreto, porque en otras estuve y me levante en la presentacion, con eso de 6 dias 12 horas al dia jajajaja

¿ Pero trabajaras para Uber, o para una empresa que se ha comprado unas cuantas licencias VTC para poder así ejercer en el sistema?

Porque la clave de Uber es esa: No tiene empleados, si no usuarios. Aunque luego los trata como empleados.

Precisamente, lo de tener que ser autónomos y tener licencia VTC lo sacaron para tranpear la ley

@FrutopiA ¿ A tí te gustaría que tu empresa te tuviera totalmente externalizafo fiscalmente pero te tratara como un empleado por cuenta ajena? Porque es lo que hace Uber.
Yo tengo entendido que es difícil pasar de los 1000€. De hecho, creo que el salario base es 900€.

Francamente, 1000-1100€ por 60 horas semanales, con horarios nocturnos y librando lunes y martes me parecen unas condiciones horribles. Tendrás que valorar que necesidad económica tienes. Yo te recomiendo que busques otra cosas, si lo que quieres es sacarte un dinero en 3-4 meses, hay trabajos en los que vas a ganar lo mismo y vas a trabajar menos. Ofertas así no son tan difíciles de encontrar.

Si no encuentras nada mejor, viendo que lo quieres para ese fin, pues por 3-4 meses tampoco pasa nada.
En Malaga si no recuerdo mal ya hubo jarana el verano pasado con los taxistas.
repito que los horarios son los de un taxista convencional, vamos lo normal es que vaya el taxi 24 horas en funcionamiento con dos chóferes.

Ahora, los tradicionales si quieren ir a cagar a su casa, almorzar en hora y media o estar dos horas en la parada del hospital o aeropuerto, es lo más normal del mundo, no sé cómo apretarán estas empresas. Y el en taxi es un día fijo libre del fin de semana y uno entre semana que va rotando
[PeneDeGoma] escribió:repito que los horarios son los de un taxista convencional, vamos lo normal es que vaya el taxi 24 horas en funcionamiento con dos chóferes.

Ahora, los tradicionales si quieren ir a cagar a su casa, almorzar en hora y media o estar dos horas en la parada del hospital o aeropuerto, es lo más normal del mundo, no sé cómo apretarán estas empresas. Y el en taxi es un día fijo libre del fin de semana y uno entre semana que va rotando

en uber me decian que el coche no se mueve vacio, que habia un maximo de km diarios de rodar con el coche vacio. asi que donde te deje el cliente te aparcas. esto lo usan los taxistas para andar llamando a la policia y diciendo que estas haciendo captacion ilegal de clientes y menudas se forman.

y en cabify ha habido dias que he hecho 4 viajes y me he pasado 6 horas tumbado. la carga de trabajo no era espectacular, me compre con el primer sueldo los mangas de dragon ball, e iba a 1 diario entre servicios. mas los 45 minutos de cenar, mas un par de paradas aleatorias que hacia. si habia dias a destajo.

tambien llevas a muchos famosos, deje una vez a uno delante de monton de camaras, lleve a los gemeliers a una discoteca en navidades y es increible las niñas como gritaban macho [+risas] [+risas] [+risas]
@Enanon ¿ Que tipo de contrato tenías con Uber?.
erpoli escribió:En Malaga si no recuerdo mal ya hubo jarana el verano pasado con los taxistas.

Ya ves que si la hubo. Jarana nacional, con huelga improvisada desde el primer día de feria y una manifestación colapsatráfico por la ciudad unos días después.

Imagen
La empresa en cuestion es una reclutadora pero trabajar trabajamos para UberX no para Uber Pop por ejemplo. El horario si es de puta pena y me parece una estafa pero de momento es que no tengo nada. Quiero estar 1, 2 o 3 meses para ahorrar dinero para comprarme el material y pagar una academia para preparar unas oposiciones.

Lo mio son las recepciones de hotel, soy Tecnico en Alojamiento ademas de tener formación para la Televisión.(Sonido y Realización concretaente). Me he pedido un taller de empleo, bueno, me he pedido 4 a ver si em dan uno. Ahora mismo soy una persona sin ingresos de 35 años y dependo de mi familia. Da bastante cosica. Curiosamente no encuentro trabajo como recepcionista ni en Malaga ni en Granada ni en los pueblos de alrededor...he llegado tarde a la temporada. La verad es que tanto el taller de empleo, entrar en la bolsa de la UMA como tecnico audivisual (Universidad de Malaga) o como recepcionista o celador en el SAS dejaria uber sin dudarlo por que eso me genera puntos y me beneficia mas a la larga.

Me da miedito un poco lo que me puedan hacer los taxistas y mas aún en feria, que me la como seguro y con lo peorcito de personal. Tengo un par de sitios mirados para estar fuera del campo de visión habitual de un taxista pero en feria no se como lo voy a hacer. En fin muchachos ya os ire contando.

Rezare para que me llamen del Taller POR LO MENOS!
@JesucristoShinobi tu a tu rollo, no les sigas el rollo y ya está. Y a la mínima llamas a la policía. Nosotros tuvimos unas semanas que entrar en Atocha teníamos que ir grabando con el móvil con permiso explícito de la policía de allí (de boquilla al menos jaja) pq se estaban poniendo violentos a muerte.

Pero vamos, yo siempre les he ignorado, y no he tenido demasiado lío.

baronluigi escribió:@Enanon ¿ Que tipo de contrato tenías con Uber?.

Con Uber no llegue a trabajar pero imagino que lo mismo que en Cabify.

Cabify no tiene coches ni conductores. Yo tenía contrato con otra empresa que hace uso de la app, como los taxistas con mytaxi o los propios taxistas que trabajan para Cabify.

Mi empresa firma las nóminas, nos da los coches y los móviles y gestiona todo. El trato con Cabify es pelearse con los bonos cuando no los pagan o los pagan tarde o mal (que pasaba a veces, yo nunca tuve un pago atrasado ni nada).

Cabify solo cobra un porcentaje (más pequeño de lo que pensé siempre) por viaje y ahí acaba el tema.

A estas alturas no creo que quede ningún falso autónomo en ninguna plataforma.
@Enanon Vale, entonces es como yo dije: Subcontratas de empresas que se han hecho con las licencias VTC ( las nuevas burbujas).

Lo malo que, en la práctica, se sigue siendo empleado de ellos, ya que sus condiciones de uso emulan un contrato laboral

Me da a mí que en el futuro ésto de las vtc se va a regular y todas estas subcontratas desaparecerán.
FrutopiA escribió:Aqui en chequia los taxistas han bajado precios con la llegada de uber en vez de quejarse y llorar como en españa y ahora me es mas barato pillar un taxi que uber, aun asi si el viaje/vehiculo es bueno doy generosa propia sea a uno o a otro.

En españa han tenido el chollo de los taxis bien montado durante años y ahora les toca llorar. No digo que no se lo curren, digo que los precios eran estafote del bueno y si sale mas barato uber pillo uber.

Pero bueno de chollo montado a chollo montado, como los estancos, farmacias, taxis, sucursales de loteria, etc...

Al op te deseo suerte y espero que nunca tengas problemas con un taxista que se creen dueños del oficio y se les va la pinza

Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que en España un taxista no puede poner los precios que le dé la gana, viernes marcados por el ayuntamiento de turno.
@baronluigi Por supuesto que no, pero tampoco voy a darle de comer a un gremio que es bien conocido por colartela cuando puede o por montar piquetes bien monos poniendo en peligro la vida de trabajadores.

davidnintendo escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que en España un taxista no puede poner los precios que le dé la gana, viernes marcados por el ayuntamiento de turno.

Si es cierto pero a mi me han ofrecido comisiones tanto taxistas como cerrajeros si les llamo a ellos cuando un giri de puerto banus necesitare uno.
Yo mismo he llamado a un cierto taxista por las noches cuando alguin guiri iba para el Aeropuertodesde el centro, me soltaba 5 euros cada vez asi que no quiero imaginar que les cobraria cuando el viaje Centro- Aeropuerto en Malaga ronda los 11 o 15 euros.
@FrutopiA Pero es que yo no estoy defendiendo a los taxistas. Lo que siempre me ha parecido una estupidez es justificar a éstas empresas comisionistas " piratas" porque no nos guste su contraparte actual.

Una empresa que de forma indirecta tiene una flota entera de " falsos autónomos" a su mando, pero sin ninguna responsabilidad sobre ellos.
@baronluigi pues yo no lo veo así. Cabify ofrece una plataforma y tu si quieres la usas como si quieres usas la de uber. Y pq no hay más aún, peor los taxistas tienen 20 diferentes
@Enanon Hablo del desconocimiento: ¿ La plataforma de taxis simplemente contacta al taxista y al cliente, o les pone normas y controles?

Porque esa es la base para las denuncias que han tenido. Y esa es la razón por la que fue prohibido en España en un principio.
Bueno ha llegado el momento de decidir o trabajar 12 horas de noche con traje , a la calufa en Uber o seguir sobreviviendo e ir a un curso de electronica 6 horas por las mañanas pero no tener ningun ingreso y no tener garantia de que el estado me pueda aportar algo.
Hay normas, y hasta tarificación que se salta la legislación española. Porque un taxi no puede ofrecer descuentos, pero ve mirando la publicidad de mytaxi. O ellos mismos que se insultan entre plataformas porque las extranjeras se llevan el dinero fuera.

No normas de vestimenta ni de categoría de coche porque eso ya está por ley, pero tienen sus normas de trato al cliente y gestión de estos, que lo usan alreves de Cabify donde ellos penalizan al cliente y mytaxi no en caso de cancelación.

Prueba dos semanas y si no te gusta vete :) @JesucristoShinobi
Siempre puedo repetir las practicas del Ciclo Formativo pero esta vez pagadas...si a alguien mas le interesa hay un program a en marcha para eso, pero el ciclo no puede tener mas de 2 años de antigüedad.
@Enanon Uber en un principio empezó aquí como en EEUU: Permitir que cualquier particular pudiera ejercer de Taxista, pero tratándolo como un asalariado en cuanto a relación laboral, pero sin preocuparse de si éstos cumplían la ley. Precisamente lo ilegalizaron por eso.

Después empezaron con Uber eats, que no cuajo y al final establecieron lo de estar dado de alta como autónomos y tener permiso VTC, para poder así puentear la legislación.

En la práctica Uber tiene una plantilla mundial sin gastarse ni un duro.
@baronluigi soy consciente de cómo funciona y cómo funcionaba al principio, pero con cómo está ahora vía empresas me parece que ya está bien asentado.

Veremos qué pasa ahora es el ayuntamiento quien tiene el poder de que esto no se vaya de madre y hagan un taxi 2
Enanon escribió:@baronluigi soy consciente de cómo funciona y cómo funcionaba al principio, pero con cómo está ahora vía empresas me parece que ya está bien asentado.

Veremos qué pasa ahora es el ayuntamiento quien tiene el poder de que esto no se vaya de madre y hagan un taxi 2

Yo espero que si se legaliza Uber, se haga siguiendo la legislación Española y se mande a paseo la normativa parasitaria propia de la empresa. Y con Airbnb, lo mismo.
JesucristoShinobi escribió:Yo mismo he llamado a un cierto taxista por las noches cuando alguin guiri iba para el Aeropuertodesde el centro, me soltaba 5 euros cada vez asi que no quiero imaginar que les cobraria cuando el viaje Centro- Aeropuerto en Malaga ronda los 11 o 15 euros.

Que suerte, yo cuando he estado en alguna recepción y he llamado a algún taxista nunca me han dado nada, solo se han cabreado cuando no he retenido al cliente (normalmente porqué tardaban mucho) y alguna vez algún capullo me han exigido la bajada de bandera a mí y todo, más de una vez he tenido que llamar a Mossos por éstas tonterías suyas.

Ahora ya no se llaman taxis por norma de empresa, se recomienda Uber o Cabify y que el usuario se apañe, desde entonces se han acabado los problemas.
BeRReKà escribió:
JesucristoShinobi escribió:Yo mismo he llamado a un cierto taxista por las noches cuando alguin guiri iba para el Aeropuertodesde el centro, me soltaba 5 euros cada vez asi que no quiero imaginar que les cobraria cuando el viaje Centro- Aeropuerto en Malaga ronda los 11 o 15 euros.

Que suerte, yo cuando he estado en alguna recepción y he llamado a algún taxista nunca me han dado nada, solo se han cabreado cuando no he retenido al cliente (normalmente porqué tardaban mucho) y alguna vez algún capullo me han exigido la bajada de bandera a mí y todo, más de una vez he tenido que llamar a Mossos por éstas tonterías suyas.

Ahora ya no se llaman taxis por norma de empresa, se recomienda Uber o Cabify y que el usuario se apañe, desde entonces se han acabado los problemas.

Joder, he tenido suerte porque la mayoría con los que he lidiado han sido decentes, pero si se ponen chulos llamo a la policía y punto.
mecavergil escribió:
BeRReKà escribió:

Joder, he tenido suerte porque la mayoría con los que he lidiado han sido decentes, pero si se ponen chulos llamo a la policía y punto.

Bueno, hay que decirlo todo, esto no pasa siempre y las veces que ha pasado, siempre ha llamado la coordinadora para ver que ha pasado y disculparse y también se han acercado compañeros suyos para lo mismo.

De todas formas, la tercera vez que te la lían y vienen a disculparse pues ya les mandas a la mierda [+risas]
Desconozco en detalle las condiciones laborales, pero lo que UBER ha traído a Londres ha sido una revolución, de las mejores cosas que le ha podido pasar a esta ciudad y no solo eso, siempre me gusta charlar con los conductores, y vamos , el 95% todos felices

Lo que es acojonante es que en HISPANISTAN, los taxistas tengan que pagar 100,000, o 200,000 euros por una licencia, me parece un abuso , un timo, un robo, pero eso no es culpa de UBER, es culpa de los taxistas que lo pagan, que se arreglen con los gobiernos/ayuntamientos y dejen a UBER en paz
@joseee24 Pues los taxistas serán conductores profesionales, pero solo hay que darse una vuelta en coche para ver que son los que peor conducen. Y encima que hacen las cosas mal, te pitan y todo. He montado varias veces en Uber y ya te digo que conducen bastante mejor que los taxistas. Y ningún problema con el idioma, porque la mayoría eran españoles. Yo no se que has visto tu o si es que solo te crees lo que te cuenta tu colega, pero vamos que ni de coña es así.
mglon escribió:Desconozco en detalle las condiciones laborales, pero lo que UBER ha traído a Londres ha sido una revolución, de las mejores cosas que le ha podido pasar a esta ciudad y no solo eso, siempre me gusta charlar con los conductores, y vamos , el 95% todos felices

Lo que es acojonante es que en HISPANISTAN, los taxistas tengan que pagar 100,000, o 200,000 euros por una licencia, me parece un abuso , un timo, un robo, pero eso no es culpa de UBER, es culpa de los taxistas que lo pagan, que se arreglen con los gobiernos/ayuntamientos y dejen a UBER en paz

¿ No perdió la licencia el año pasado?

https://www.meneame.net/story/uber-ha-p ... ondres-eng

Uber es Dumping. Es como si yo monto una web y hago que todos vosotros curreís para mí, pero sin constar como tal.
mglon escribió:Desconozco en detalle las condiciones laborales, pero lo que UBER ha traído a Londres ha sido una revolución, de las mejores cosas que le ha podido pasar a esta ciudad y no solo eso, siempre me gusta charlar con los conductores, y vamos , el 95% todos felices

¿Un robo?

Ellos han estado encantados durante años. Las vendían cuando se jubilaban por muchísimo más de lo que pagaron por ellas. Incluso hoy en día les sigue siendo rentable. Un amigo mio es taxista y en 10 años la ha pagado. Mañana si quiere la vende por más.

El robo es para el ciudadano. Es un servicio público y se ha convertido en un servicio de lujo. Por no hablar de la mala eduacación en un gran porcentaje de ellos.

Por cierto, la licencia VTC también la venden. Hay gente que la ha comprado por dos duros y las han vendido por 40.000€.

PD: Uber ha recuperado hace unos días la licencia en Londres. De momento para 15 meses: https://elpais.com/economia/2018/06/26/ ... 00543.html
@jita @baronluigi UBER sigue funcionando con total normalidad, si que creo que estuvo sin actividad como un par de días (como mucho) cuando hubo todo el follón pero nada mas
Pregunto por ignorancia, si un conductor de UBER tiene un accidente y el cliente queda seriamente dañado, ya sea una lesión de cervicales, algo más o grave o porqué no, menos grave pero con ganas de juicio, eso quién se lo come. ¿El cliente? ¿El conductor? ¿La empresa?
@Neo_darkness Teoricamente Uber tiene su propio seguro ( subcontratado), pero por lo que leo de otros países, tiene más pinta de " tu adelanta el pago con tu seguro propio y ya si eso ya te reembolsaremos más tarde".

https://www.andresycia.com/noticias-con ... accidente/
@BeRReKà Mas que suerte es hacerte amigo de alguno, hablarle de la situacion. Trabajo en un Hostel centrico en la calle X y tengo tal turno y viene mucha gente...vamos a pachas? y con su wassap en la mano le escribes primero y le llamas despues para ver si esta cerca.
Hay por internet muchos análisis coste-beneficio independientes acerca de trabajar como conductor en Uber, yo te recomendaría que leyeras algunos.

La conclusión general es que a corto plazo se gana dinero, pero a largo plazo la depreciación de tu vehículo se lleva todo el beneficio.
_Charles_ escribió:Hay por internet muchos análisis coste-beneficio independientes acerca de trabajar como conductor en Uber, yo te recomendaría que leyeras algunos.

La conclusión general es que a corto plazo se gana dinero, pero a largo plazo la depreciación de tu vehículo se lleva todo el beneficio.

El coche lo pone la empresa.

Pero si fuese tuyo no veo que no salgan las cuentas, haciéndole 2000km al mes y facturando 3.000€.
Ayer conoci al amigo de una amiga mia y me dio su email para que mandase mi CV, es en un Hostal de Benalmadena y eso se acerca mas a lo que he estudiado y se gana mas trabajando sus 8,9 horas tanto en recepción como en back office gestionando reservas de otros aparta hoteles. Coño tengo que ir a emborracharme mas veces!!! A ver si me cogen y me quito este sin vivir que aun no ha empezado [burla2]
72 respuestas
1, 2