Voy a volar con Ryan Air por primera vez. Consejos

Buenas.
Este verano volaremos con Ryan Air por primera vez (2 adultos y un niño)
Como nunca he volado con esta compañia (no podia elegir otra por horarios) y he escuchado tantas noticias negativas (que si el check on line, que si la tarjeta de embarque, que si el equipaje, que si el bolso de mano,etc) queria que me aconsejáseis que precauciones debemos tomar para que nos la metan doblada por alguna chorrada.
Desde ya, gracias.
15 dias antes de tu vuelo, Ryanair te mandará un mail automatico en el que te dirán que:

a) Has de imprimir las tarjetas de embarque de ida/vuelta de los pasajeros desde tu casa. (A no ser que quieras que te cobren un recargo de la hostia en el aeropuerto).

b) Lo que puedes llevar a bordo ( liquidos y tal. Si puedes, no lleves ninguno, o llevalo todo en tarros transparentes de nosecuantos ml).

c) Cuales son las medidas de la maleta que puedes llevar, y el peso máximo. Atente a estas medidas maximas de tamaño y peso, y tu maleta encajará perfectamente en el cajetin que hay para medirlas. (Por si acaso, asegurate yendo 2 dias antes al aeropuerto de si tu maleta encaja o no en esos cajetines).

Experiencias mias:

Todo perfecto con ellos ( y he volado ya con ellos unas 20-30 veces en los ultimos años). Si te atienes a lo que dice el email, no deberias tener ningun problema, a mi nunca me han hecho cosas "raras" de dejarme en un aeropuerto tirado ni otras "leyendas" que se escuchan por ahi.

Eso si, en el avión ireis apretujados como en una lata de sardinas. Y si, durante lo que dure te intentarán vender todo lo que se pueda vender, en plan tombola de feria, pero con pasar de ellos, vale.

Espero que haya servido de ayuda.

Buen viaje!
Es lo más parecido a viajar en una linea de autobuses regular.

Pero por ese precio no puedes quejarte. Que la gente piensa que pagando 40 euros va a tener las mismas comodidades que volar con british...
Yo nunca he tenido queja de Ryanair, es lo más barato y los aviones aunque pequeños, son muy puntuales y no del todo incomodos, y ojos que yo he hecho vuelos de 3 horas y media con ellos.

Disfruta del vuelo, saludos!
Reza! XD

No , es broma. Sigue las recomendaciones que te han puesto más arriba, y no tendrás problema...
suskie escribió:Buenas.
Este verano volaremos con Ryan Air por primera vez (2 adultos y un niño)
Como nunca he volado con esta compañia (no podia elegir otra por horarios) y he escuchado tantas noticias negativas (que si el check on line, que si la tarjeta de embarque, que si el equipaje, que si el bolso de mano,etc) queria que me aconsejáseis que precauciones debemos tomar para que nos la metan doblada por alguna chorrada.
Desde ya, gracias.

me interesa,este verano haré mi primer vuelo con Ryan Air a Italia.
Acojonado estoy...jajajajaja
xesca3 escribió:
c) Cuales son las medidas de la maleta que puedes llevar, y el peso máximo. Atente a estas medidas maximas de tamaño y peso, y tu maleta encajará perfectamente en el cajetin que hay para medirlas. (Por si acaso, asegurate yendo 2 dias antes al aeropuerto de si tu maleta encaja o no en esos cajetines).

Sobre la maleta... te refieres al equipaje de mano? O la maleta que vamos a facturar?
Lo digo porque normalmente viajamos con una sola maleta bastante grande que dudo que quepa en el cajetín que he visto alguna vez en los aeropuertos.
En otras compañias (Vueling, Air Europa, Iberia) no nos pusieron nunca pegas por la medida de la maleta.
Esta tarde mido la maleta con el metro a ver cuanto hace.
Gracias!
La última vez que volé con ellos me quedé impresiona de lo que habían mejorado.

Te dejan meter dos maletas de mano. Una de las típicas de 10 kilos y otra mochilita. No me las midieron y todo fue muy rápido. Tienes asignado un asiento (es por normativa europea creo) por lo que es mejor no tener que ir a buscar tu sitio rápido y corriendo.

El trato me pareció mejor en general de los azafatos y no dan tanto por culo como antes.
Gracias
Los niños también pueden llevar equipaje de mano?
Es que he leido que cobran 10 €/kg por exceso de equipaje. De esta manera, cuanto más podamos llevar en cabina, mejor.
Yo leí que era 30 euros por cada kilo.

Pero vamos, no lo se, si los niños pagan un billete normal, pues digo yo que si, si no, no lo se. Todo viene en las instrucciones en su página web.

De todas formas el equipaje de mano no puede superar los 10 kilos. Aunque nunca he visto que lo pesen.

http://www.ryanair.com/es/terminos-y-co ... inbaggage/
Yo las 6 veces que he volado con ellos no he tenido problema, aunque despues de ver este documental siempre he intentado volar con otra compañia... xD Aviso que hay cosas que pueden acojonar bastante...

https://www.youtube.com/watch?v=R8bm9tPuq-8
Mejor no lo miro!!
No me da miedo volar, pero por si acaso... [carcajad] [+risas]
Al final son una compañía como otra: siempre con muchas exigencias en los aeropuertos. Low cost total y demás, pero bueno, para un rato que es vale.
Lo importante es que al aterrizar, oigas la musiquita de celebración de que habéis llegado al destino... porque si no... mal asunto. Y verás como aplaudes como el resto del pasaje, ni que os hubieran puesto flamenquito bueno, jaja.
Buenas.

Sobre el equipaje facturado, creo que eran 15Kg o algo asi, controla el peso para que no te la metan, sobre las medidas del facturado no hay problemas. El equipaje de mano eran unos 10Kg, pero siempre piensa que mas vale llevar 12 en el de mano y 15 justos en el facturado que al reves, ya que el de mano no lo suelen pesar.

Sobre el equipaje de mano del niño. Si habeis pagado asiento para el, si puede llevar, si es menor de 2 años y va con vosotros, que recuerde no se podia. Eso si, puedes llevar el carrito y no te cobran nada.

Por lo demas, lo que te han comentado.

Por mi parte, he viajado con ellos unas 15 veces y no he tenido nunca grandes problemas, la ultima vez el verano pasado con un bebe y sin problemas.

Un saludo.
Gracias por los consejos. Creo que pagamos un supelemento en el billete para poder llevar 20 kg de equipaje.
Sabiendo que se pueden llevar bolsas de mano ya no me preocupa tanto el equipaje. Nosotros nos vamos de fin de semana y mi mujer prepara una maleta que parece que nos vamos 3 meses a la Patagonia... [+furioso]
El equipaje de mano no lo pesan, pasan un hierro con las medidas que te dejan llevar,y te meten la maleta y tiene que caber ahí. Con dos maletas de mano y una grande con 20kg no creo que tengais problemas para llevaros y traeros cosas y recuerdos para toda la familia.
El problema esta cuando haces trasbordos con distintas compañías. Cada una llama maleta de mano a lo que le da la gana.
Maletas de mano tienes en varias tiendas (yo pillé una en Decathlon) con las medidas calculadas para no tener problemas en ese sentido. Ten en cuenta que Ryanair tiene fama de ser la más tiquismiquis de las low-cost con las medidas y los pesos.
Sobretodo ponte el cinturon que si cae el avion te puede salvar la vida. [+risas]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Llevate chicles porque te van a doler los oidos bastante
Carmaux escribió:Llevate chicles porque te van a doler los oidos bastante

Por?
He volado muchas veces, incluso transoceánicos y nunca me han dolido los oidos por los cambios de presión.
Disfruta del vuelo. No te pases de 15 Kg. A mi facturar una de 15 Kg me costo como dato 33€. Dimensiones normales, un trolley de 47*30 o asi.

Lo de los chicles depende de la gente.
22 respuestas