docobo escribió:De las mejores enseñanzas a los hijos, cepillarse bien los dientes y que aprendan economía.
Eso vale para caries y tener las encías sanas. Es decir, evitar la pérdida de dientes. Pero a veces ni eso. Hay gente que tiene una higiene perfecta y tienen la boca mal. Todo por su acidez de la saliva. Sobre economía. Esas cosas las tendrían que haber solucionado mis padres siendo adolescente. Pero es que nunca nos llevaban al dentista. Mi padre no se lavaba los dientes y perdió algunas piezas dentales. Mi madre ya llevaba entonces una dentadura postiza. Imaginad el percal en casa.
A pesar de eso, temas de mordida, mala oclusión, etc.... Vienen de nacimiento. O son adquiridos por malos hábitos cuando eres un bebé. No son cosas que se solucionan con higiene, ya que es algo esquelético también. Hay gente que tiene la boca echa un cristo. Con la mandíbula mal, que se la tienen que romper, para que encaje bien los dientes y cosas del estilo.
De todas formas, hay países donde en la sanidad te incluye ese tipo de tratamientos y en otros muy subvencionados. Una cosa es irnos a extremos de EE.UU, Canadá, donde está la sanidad carísima y otra no compararnos simplemente con Alemania, que sí cubre temas de odontología.
Aquí es un tema. Es algo que quedó pendiente y no se hizo nunca. Cosas supongo de costes y que el sector de dentistas, tenía mucho poder.
@654321 Ojalá, pero creo que no. Los dos premolares del lado izquierdo, nunca encajaron correctamente. Ahí tengo mordida cruzada. Algo parecido a esto:
El primer premolar se ha movido para tener contacto con el de arriba. Entonces me ha levantado la mordida. y el de arriba encaja con la parte de dentro de la de abajo. haciendo que si muerdo fuerte, duelan esas piezas y se desplacen, chocando otras que no deberían de tocar.
No es estética. Es que tengo que colocar esas piezas en su sitio para poder masticar bien. A su vez la cirugía para sacar el colmillo de leche e intentar llevarlo a su sitio con ortodoncia. Luego mover los dientes frontales un poco, ya que hay huecos y no están en sus sitios.
El tema es que hasta hace un año, tenía medio establizado todo. Ahora no. Ahora me corre prisa. No es algo que se pueda posponer demasiado tiempo. Principalmente por problemas de ATM (mandíbula), recesión de encías por mal contacto, fracturas de dientes por golpes continuos, etc...