Voy al dentista y menuda ruina

Duendeverde escribió:Se me ha movido un premolar y encaja mal con el de arriba. Digamos que ambos picos (la cúspide), chocan con la de abajo. Esto ha hecho que desde el verano he tenido problemas para masticar y dolores mandibulares.

Yo tuve eso como hace 2 años, y despues de unos cuantos meses se arreglo sólo ... la ortodoncia te dejará la dentadura mas bonita, pero esas cosas se acaban arreglando solas.
docobo escribió:De las mejores enseñanzas a los hijos, cepillarse bien los dientes y que aprendan economía.

Eso vale para caries y tener las encías sanas. Es decir, evitar la pérdida de dientes. Pero a veces ni eso. Hay gente que tiene una higiene perfecta y tienen la boca mal. Todo por su acidez de la saliva. Sobre economía. Esas cosas las tendrían que haber solucionado mis padres siendo adolescente. Pero es que nunca nos llevaban al dentista. Mi padre no se lavaba los dientes y perdió algunas piezas dentales. Mi madre ya llevaba entonces una dentadura postiza. Imaginad el percal en casa.

A pesar de eso, temas de mordida, mala oclusión, etc.... Vienen de nacimiento. O son adquiridos por malos hábitos cuando eres un bebé. No son cosas que se solucionan con higiene, ya que es algo esquelético también. Hay gente que tiene la boca echa un cristo. Con la mandíbula mal, que se la tienen que romper, para que encaje bien los dientes y cosas del estilo.

De todas formas, hay países donde en la sanidad te incluye ese tipo de tratamientos y en otros muy subvencionados. Una cosa es irnos a extremos de EE.UU, Canadá, donde está la sanidad carísima y otra no compararnos simplemente con Alemania, que sí cubre temas de odontología.

Aquí es un tema. Es algo que quedó pendiente y no se hizo nunca. Cosas supongo de costes y que el sector de dentistas, tenía mucho poder.

@654321 Ojalá, pero creo que no. Los dos premolares del lado izquierdo, nunca encajaron correctamente. Ahí tengo mordida cruzada. Algo parecido a esto:

Imagen

El primer premolar se ha movido para tener contacto con el de arriba. Entonces me ha levantado la mordida. y el de arriba encaja con la parte de dentro de la de abajo. haciendo que si muerdo fuerte, duelan esas piezas y se desplacen, chocando otras que no deberían de tocar.

No es estética. Es que tengo que colocar esas piezas en su sitio para poder masticar bien. A su vez la cirugía para sacar el colmillo de leche e intentar llevarlo a su sitio con ortodoncia. Luego mover los dientes frontales un poco, ya que hay huecos y no están en sus sitios.

El tema es que hasta hace un año, tenía medio establizado todo. Ahora no. Ahora me corre prisa. No es algo que se pueda posponer demasiado tiempo. Principalmente por problemas de ATM (mandíbula), recesión de encías por mal contacto, fracturas de dientes por golpes continuos, etc...
Duendeverde escribió:
docobo escribió:De las mejores enseñanzas a los hijos, cepillarse bien los dientes y que aprendan economía.

Eso vale para caries y tener las encías sanas. Es decir, evitar la pérdida de dientes. Pero a veces ni eso. Hay gente que tiene una higiene perfecta y tienen la boca mal. Todo por su acidez de la saliva. Sobre economía. Esas cosas las tendrían que haber solucionado mis padres siendo adolescente. Pero es que nunca nos llevaban al dentista. Mi padre no se lavaba los dientes y perdió algunas piezas dentales. Mi madre ya llevaba entonces una dentadura postiza. Imaginad el percal en casa.

Estoy igual, pero por suerte hace años me puse las pilas, me arreglé lo que tenía mal y me puse en serio con la boca, desde entonces +15 años ningún problema.

En su momento entre pitos y flautas me gasté unos 4000-4500€
654321 escribió:
Duendeverde escribió:Se me ha movido un premolar y encaja mal con el de arriba. Digamos que ambos picos (la cúspide), chocan con la de abajo. Esto ha hecho que desde el verano he tenido problemas para masticar y dolores mandibulares.

Yo tuve eso como hace 2 años, y despues de unos cuantos meses se arreglo sólo ... la ortodoncia te dejará la dentadura mas bonita, pero esas cosas se acaban arreglando solas.

No tiene por qué, de hecho muchas veces empeoran.
Schwefelgelb escribió:No tiene por qué, de hecho muchas veces empeoran.

Sí, y a veces también empeoran después de ir al dentista !!!!!
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:No tiene por qué, de hecho muchas veces empeoran.

Sí, y a veces también empeoran después de ir al dentista !!!!!

Obvio, toda intervención tiene un riesgo. Pero es mucho más frecuente que ocurra lo primero que lo segundo.
Schwefelgelb escribió:Obvio, toda intervención tiene un riesgo. Pero es mucho más frecuente que ocurra lo primero que lo segundo.

Tienes estadisticas de gente que no va al dentista y como acaban a largo plazo ?
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Obvio, toda intervención tiene un riesgo. Pero es mucho más frecuente que ocurra lo primero que lo segundo.

Tienes estadisticas de gente que no va al dentista y como acaban a largo plazo ?

Tenemos por ejemplo los datos por sexo, donde las mujeres acuden más al dentista que los hombres en el mismo porcentaje que los hombres tienen peor la boca que las mujeres.
a todo esto,vengo a preguntar un poco desde el desconocimiento.....
empresas como groupon,que te ofrecen implantes por 300 o 400 euros?eso es de fiar?como funciona?si un implante te puede costar,que se yo,1500,2000,por decir......
yo he ido a hacerme alguna limpieza bucal por 9,99,y me lo han hecho bien,a un dentista cerca de donde yo vivo.
es que claro,uno lo ve,y piensa.....joder
@oskilla84 He mirado por encima de cupones de mi zona. Letra pequeña:

Condiciones
Corona excluida de la oferta. A pagar en la clínica el día de la cirugía (para un implante: 599 €; para dos: 1.198 €) Previa cita (94 421 37 13). Cancelaciones con 24 h de antelación. Un cupón por persona. Puedes regalar todos los que quieras. Tienes 6 meses para canjear tu cupón. Se aplican las condiciones generales.

https://www.groupon.es/deals/implante-d ... es-5646226

Pasa igual que con Vitaldent y otras franquicias en su momento. El gancho es ponerte el precio bajo, pero eso sólo es la cirugía para el tornillo. El diente y revisiones, lo pagas a parte.

Al final el diente atornillado te sale unos 1000-1200€ con esos cupones. ¿Por qué hacen eso?. Alguna clínica nueva que necesita crear una base de clientes.
oskilla84 escribió:a todo esto,vengo a preguntar un poco desde el desconocimiento.....
empresas como groupon,que te ofrecen implantes por 300 o 400 euros?eso es de fiar?como funciona?si un implante te puede costar,que se yo,1500,2000,por decir......
yo he ido a hacerme alguna limpieza bucal por 9,99,y me lo han hecho bien,a un dentista cerca de donde yo vivo.
es que claro,uno lo ve,y piensa.....joder

Evidentemente no. En algunas marcas de implantes con eso no da ni para cubrir el coste del propio implante.

Por otro lado ¿como sabes que te han hecho bien las limpiezas? Porque yo soy dentista y sé que me las hacen bien porque veo a los pacientes que tratan mis higienistas, pero a mí mismo no me puedo explorar bien.
oskilla84 escribió:yo he ido a hacerme alguna limpieza bucal por 9,99,y me lo han hecho bien,a un dentista cerca de donde yo vivo.

Eso es pq con la limpieza igual te descubren una caries u otra cosa, y si te descuidas hasta las hacen a perdida.
61 respuestas
1, 2