Se me ha movido un premolar y encaja mal con el de arriba. Digamos que ambos picos (la cúspide), chocan con la de abajo. Esto ha hecho que desde el verano he tenido problemas para masticar y dolores mandibulares.
Al punto que si apretaba mucho al masticar, resbalaban ambas piezas y los incisivos inferiores impactaban contra la parte de atrás de las paletas.
De lo malo, ahora parece que está más estable y no me choca tan fácil con las paletas. Pero he tenido que ir al dentista a hacer "un apaño". Pero no existe como tal.
La solución es poner ortodoncia en ambas arcadas, para corregir la mordida cruzada en 3 piezas dentales y alinear un poco los frontales. Pero eso no soluciona del todo el problema, ya que todavía tengo un colmillo de leche, con mal diagnóstico para poner el definitivo en su sitio. Esto hace que sin mover o sacar ése diente dentro del paladar, no se puede mover las piezas de arriba.
Por todo me piden 5400€. Un dinero que no tengo, incluso pagando a plazos. Yo tenía pensado como muchísimo pagar 3000€ y eso ahorrando como una hormiga durante un año.
Y todo, puede que no quede bien del todo si el colmillo definitivo no quiere moverse. Sin eso, sólo moviendo los dientes de abajo, me costaría 1000€ menos. Algo que tampoco te saca de pobre.
Además tampoco tendría la sonrisa perfecta, ya que quedarían ciertos huecos al tener algunos dientes muy pequeños. Si quisiera poner fundas y demás, más a sumar al gasto.
Tengo que ir a más sitios a preguntar, ya que ahí no me ponen los metálicos de toda la vida, que son mucho más baratos. He visto mucho cartel con invisalign y eso implica que la ortodoncista tiene master de esa marca. Por eso le interesa poner eso, que son mucho más caros que los corrientes.
Luego en la limpieza bucal, me han detectado partes de la encía inflamada por sarro, etc... Y algunas zonas con alguna recesión gingival. Además de muelas del juicio de arriba que están mal puestas, débiles y que se están rompiendo.
Llevo sin caries desde el 2019, que dejé de lado los refrescos por gastritis crónica. Pero eso no te libra de dejarte los cuartos con el dentista. Una mala mordida o una enfermedad periodontal te puede joder la vida (y la cartera).
P.D: Lo único bueno es que el diente de leche sigue fuerte con 39 años. Si se cayera sería peor, al tener que darme prisa para una solución y que no se muevan las piezas dentales adyacentes.