@hal9000 de momento he llegado al paso del xbrowser, pero al poner el comando me pone: Linux cd not found. El lector es sata y creo que el error podría venir por aquí, así que ahora probare con un lector ide. Dejo esto por aquí por si fuera algún tipo de error conocido y tuviera otra solución.
Nada, por ide sigue igual, ahora montaré algún ordenador viejete.
@hal9000 bueno, ahora ya si que me he perdido totalmente. Con el cuarto ordenador que he probado he llegado a poder poner el comando del xbrowser y en vez de que me saltara el mensaje de linux cd not found, me ha cambiado al mensaje de no xbox partition table on /dev/hda. He probado las soluciones que he encontrado por el foro, pero no había manera de que pasara de ese mensaje. Ahí he decidido montar la consola para ver que no me hubiera cargado el disco duro, ya que si que veía algo de read error 04 antes de que me soltara el otro mensaje de no xbox partition. Comprobando que todo funcionara, me ha dado por entrar en los datos guardados en la consola y me he encontrado cosas del estilo de project 64, xboxftp y cosas por el estilo. Lo que me haa llevado a pensar si la consola estaba chipeada, cosa que me sorprendería viniendo de la persona que me la dio, así que me he puesto a desmontarla y ahí me he encontrado el chip aladdin. He aprovechado para sacar el condensador de la muerte, que ya estaba perdiendo ácido.
Y bueno, ahora ya no se que opciones tengo. Por mi parte, para mi, la mejor solución sería la del softmod y poder cargar los backups desde el disco duro, ya que parece que el lector esta en las ultimas. Supongo que será posible y más con lo que me has dicho de no poder eliminar el lector a menos que tuviera el chip puesto, pero ahora ya si que no se por donde tengo que tirar.