› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eraser escribió:Yo he llegado a increpar suavemente a una furgona que aparcó en la entrada de un carril bici y me echó la bronca porque había puesto las luces de emergencia, algo que claramente le daba derecho a aparcar donde aparcó, obligándome a bajar a la calzada en dirección contraria con coches viniendo o a meterme por la acera en una zona en obras y con peatones pasando
Zenthorn escribió:Creo que el tema es bien sencillo si se aplica el reglamento...
Bicicletas por el carril bici o si carece la via de este, por la calzada.
Peatones por la acera y se cruza la calle por los pasos de peatones.
El problema radica con la increible falta de educación y civismo de TODOS los usuarios de las vias... unos por no respetar las distancias, las zonas por las que se han de curzar, las velocidades, los pasos, las señales, etc etc...
JotaJota escribió:Zenthorn escribió:Creo que el tema es bien sencillo si se aplica el reglamento...
El problema radica con la increible falta de educación y civismo de TODOS los usuarios de las vias... unos por no respetar las distancias, las zonas por las que se han de curzar, las velocidades, los pasos, las señales, etc etc...
Exacto, el problema es que parece que aquí la gente la ley se la pasan por los huevos. Así nos va, con gente que se cree que tiene poder para hacer lo que le sale de las pelotas, y encima justificandose. A esos que dicen que piensan seguir utilizando la acera para ir en bicicleta, pensad que si todo el mundo fuera como vosotros no se podria vivir, de hecho, el dia que en cualquier otro aspecto de la vida os encontreis con gente como vosotros, seguramente tendreis jaleo.
Si aceptais utilizar el carril bici, las calles, las fuentes, las escuelas, los parques, es definitiva, necesitais vivir en sociedad, por lo tanto cumplir las normas, y si no estais deacuerdo iros a vivir a la montaña aislados y poneis las normas que querais, pero si quereis vivir en sociedad tendreis que aceptar las normas.
JotaJota escribió:Zenthorn escribió:Creo que el tema es bien sencillo si se aplica el reglamento...
Exacto, el problema es que parece que aquí la gente la ley se la pasan por los huevos. Así nos va, con gente que se cree que tiene poder para hacer lo que le sale de las pelotas, y encima justificandose. A esos que dicen que piensan seguir utilizando la acera para ir en bicicleta, pensad que si todo el mundo fuera como vosotros no se podria vivir, de hecho, el dia que en cualquier otro aspecto de la vida os encontreis con gente como vosotros, seguramente tendreis jaleo.
Si aceptais utilizar el carril bici, las calles, las fuentes, las escuelas, los parques, es definitiva, necesitais vivir en sociedad, por lo tanto cumplir las normas, y si no estais deacuerdo iros a vivir a la montaña aislados y poneis las normas que querais, pero si quereis vivir en sociedad tendreis que aceptar las normas.
KorteX escribió:Si no hay carril bici, tienes que ir por la carretera, al igual que una persona en silla de ruedas puede ir tambien por la carretera
Zenthorn escribió:Si mal no recuerdo, las personas en silla de ruedas tienen la condición de peatón por lo que habrán de cumplir el reglamento aplicable a dicha clase de usuarios de la via... pero creo recordar (y no tengo muy fresco este tema) que si por algún casual no pueden circular por la acera podrán hacer uso de la calzada circulando por la derecha de la misma y evitando en la medida de lo posible molestar al resto de usuarios de esta.
Edito: cagonlaputaaaa 4000 mensajes!
Shootly escribió:Pos yo cuando no haya carril bici voy a seguir utilizando la acera, y ya pueden cantar misa que no pago la multa, tengo dos amigos que han muerto por ir por la carretera, uno un camion le dio cn el retrovisor y lo mato y otro un tractor empezo a acelerar no se dio cuenta k staba ahi y detras tenia lo de segar trigo pues imaginaos como kedo el pobre... asi que va a ser que no, y no no e visto a nadie que le haya atropellao una bici
Ealdor escribió:Las bicis por el carril bici o por la carretera, punto pelota, si te gusta bien, sino también.
Patxo escribió:Titomalo escribió:Ah bueno vale, entonces les daré las gracias por perdonarme la multa (?) y también la vida.
Mañana cogeré el coche pues, ¡qué le den al cambio climático!.
Tio,eso es demagogia pura y dura.
¿A ti te gustaria ser atropellado por una bici mientras vas andando por la acera?
Pues eso.
JotaJota escribió:No te lo discuto, porque desconozco como es ir en bici por Madrid, pero vuelvo a repetir, que eso no es una justificación para que los ciclistas invadan la via para los peatones. No se si me explico.
Un saludo.