Voy tan feliz con la bici y Zaca!

Creo que el tema es bien sencillo si se aplica el reglamento...

Bicicletas por el carril bici o si carece la via de este, por la calzada.
Peatones por la acera y se cruza la calle por los pasos de peatones.

El problema radica con la increible falta de educación y civismo de TODOS los usuarios de las vias... unos por no respetar las distancias, las zonas por las que se han de curzar, las velocidades, los pasos, las señales, etc etc...
Pues donde yo vivo solo hay un carril bici y no conduce a ningçun sitio, es mas como para pasear con la bici, alguna vez he ido pero para que, esta repleta de gente con la acera al lado, alomejor es que les gusta el color rojo del suelo o vete tu a saber, claro, recuerdo una vez que le dije a una pareja de ancianos con sus nietos que se apartasen que las bicicltas eran las çunicas que podian pasar por el carril bici, el resultado fue el tçipico, ancianos berduleros gritandome, y la verdad no me gusta mucho ir por la carretera, te pitan los coches , cuando pasan por tu lado refunfuñan, siempre te intentan adelantar aunque no hay espacio.

Y encima los policias te increpas si intentas ir por la acera con cuidado... hace mucho que no uso la bici para ir a los sitios.
Hablando de carril bici...

Prueba de agudeza visual... en menos de 10 segundos, ver dónde continúa el carril bici resaltado:
Imagen

y eso por poner sólo un ejemplo
eraser escribió:Yo he llegado a increpar suavemente a una furgona que aparcó en la entrada de un carril bici y me echó la bronca porque había puesto las luces de emergencia, algo que claramente le daba derecho a aparcar donde aparcó, obligándome a bajar a la calzada en dirección contraria con coches viniendo o a meterme por la acera en una zona en obras y con peatones pasando

Eso no es nada... Pedaleando iba yo por la carretera con mis amigos cuando un coche ME ADELANTA, y al de 10 segundos pega un frenazo y se mete en un cruce a la derecha, haciendo que yo frenara de golpe (evidentemente con menos eficacia) y que casi me empotrara en la puerta del copiloto del notas. Y lo cojonudo del tema, que me suelta: "y luego así ocurren los accidentes", como si la culpa encima hubiera sido mía. Porque me calmaron los amigos, porque estaba yo de un nervioso que a punto estuve de patearle el coche, porque podía haberme matado. Hijo de perra, nunca se me olvidará.

Por cierto, la prohibición de andar en bici por las aceras es DEPENDIENDO de la ciudad, ni siquiera dependiendo de la comunidad autónoma:

http://www.adn.es/local/pamplona/200902 ... ceras.html

Ahí explican que en Pamplona (año 2009) entrará en vigo la norma de prohibición que ahí se explica. Por tanto, hasta el 2009 se podía circular por la acera. Así que no es cierto del todo que no se pueda circular por la acera...

Y aquí:

http://www.aol.es/noticias/story/Ciclis ... index.html

dice que en Zaragoza se puede circular por la acera si no hay carril bici, que no es obligatorio circular por la calzada.
Zenthorn escribió:Creo que el tema es bien sencillo si se aplica el reglamento...

El problema radica con la increible falta de educación y civismo de TODOS los usuarios de las vias... unos por no respetar las distancias, las zonas por las que se han de curzar, las velocidades, los pasos, las señales, etc etc...

Exacto, el problema es que parece que aquí la gente la ley se la pasan por los huevos. Así nos va, con gente que se cree que tiene poder para hacer lo que le sale de las pelotas, y encima justificandose. A esos que dicen que piensan seguir utilizando la acera para ir en bicicleta, pensad que si todo el mundo fuera como vosotros no se podria vivir, de hecho, el dia que en cualquier otro aspecto de la vida os encontreis con gente como vosotros, seguramente tendreis jaleo.
Si aceptais utilizar el carril bici, las calles, las fuentes, las escuelas, los parques, es definitiva, necesitais vivir en sociedad, por lo tanto cumplir las normas, y si no estais deacuerdo iros a vivir a la montaña aislados y poneis las normas que querais, pero si quereis vivir en sociedad tendreis que aceptar las normas.
no me lo creo :O en mi ciudad tan haciendo en algunos sitios carril de bicis xDD

http://www.cartagena.es/archivos/138-29 ... r-0024.jpg
JotaJota escribió:
Zenthorn escribió:Creo que el tema es bien sencillo si se aplica el reglamento...

Exacto, el problema es que parece que aquí la gente la ley se la pasan por los huevos. Así nos va, con gente que se cree que tiene poder para hacer lo que le sale de las pelotas, y encima justificandose. A esos que dicen que piensan seguir utilizando la acera para ir en bicicleta, pensad que si todo el mundo fuera como vosotros no se podria vivir, de hecho, el dia que en cualquier otro aspecto de la vida os encontreis con gente como vosotros, seguramente tendreis jaleo.
Si aceptais utilizar el carril bici, las calles, las fuentes, las escuelas, los parques, es definitiva, necesitais vivir en sociedad, por lo tanto cumplir las normas, y si no estais deacuerdo iros a vivir a la montaña aislados y poneis las normas que querais, pero si quereis vivir en sociedad tendreis que aceptar las normas.

Entiendo qeu se tienen que cumplir las normas, yo me quejo de que esta mal montado, por el carril bici no puedo ir, esta lleno de gente y mal echo, por la carretera me acojono por que muchos coches NO cumplen con las leyes, entonces basicamente solo me queda joderme y no usar ni el carril bici, arriesgarme a usar la carretera y tener un accidente o intentar ir por la cera con cuidado. Te pongo mi anterior post para que veas un ejemplo.

Pues donde yo vivo solo hay un carril bici y no conduce a ningçun sitio, es mas como para pasear con la bici, alguna vez he ido pero para que, esta repleta de gente con la acera al lado, alomejor es que les gusta el color rojo del suelo o vete tu a saber, claro, recuerdo una vez que le dije a una pareja de ancianos con sus nietos que se apartasen que las bicicltas eran las çunicas que podian pasar por el carril bici, el resultado fue el tçipico, ancianos berduleros gritandome, y la verdad no me gusta mucho ir por la carretera, te pitan los coches , cuando pasan por tu lado refunfuñan, siempre te intentan adelantar aunque no hay espacio.

Y encima los policias te increpas si intentas ir por la acera con cuidado... hace mucho que no uso la bici para ir a los sitios.
JotaJota escribió:

Mientras los conductores sigan conduciendo como conducen (muchos de ellos) y hasta que no pongan carriles bici en condiciones seguiré yendo por la acera, lo que no pienso hacer es jugarme la vida porque tenemos tanto derecho como los demás a usar este medio de transporte.

Ojo que no digo que vaya a ir a 50 km/h por la acera ni pienso ir llevandome a la gente por delante, porque la acera es principalmente para los peatones pero que me prohiban ir por la acera cuando no molesto a nadie no lo consiento.

Saludos! [bye]
Qué indignación, de verdad.
Lo que tendrían que hacer es poner más carriles bici, que es el mejor vehículo para hacer distancias no muy largas además de barato, ecológico y sano. Deberían hacer mucho más por que la gente fuera en bici.
Si parece que los ciclistas molestemos por donde vayamos!!! En la acera mal, y por carretera casi peor porque además de molestar corres el riesgo de tener un accidente.
Menuda petarda la policía esta, se nota que tienen poca faena.

Vivan las bicis, hombre! ¬_¬ ratataaaa cawento [bye]
KorteX escribió:Si no hay carril bici, tienes que ir por la carretera, al igual que una persona en silla de ruedas puede ir tambien por la carretera

¿Puede o tiene que ir por la carretera?
Si mal no recuerdo, las personas en silla de ruedas tienen la condición de peatón por lo que habrán de cumplir el reglamento aplicable a dicha clase de usuarios de la via... pero creo recordar (y no tengo muy fresco este tema) que si por algún casual no pueden circular por la acera podrán hacer uso de la calzada circulando por la derecha de la misma y evitando en la medida de lo posible molestar al resto de usuarios de esta.

Edito: cagonlaputaaaa 4000 mensajes!
Bueno, ninguno va a convencer al otro, pero da igual, jejejejeje. Os cuento lo que han hecho en Castellón, que es donde vivo.
Aquí, en una genialidad de a saber quien, nos dicen que se va a poner carril bici por toda la ciudad. ¿Pinta bien no? Pues lo único que han hecho ha sido pintar una linea verde en las aceras, calles y parques con el dibujo de una bici, y clavar en el suelo cada 5 metros una chapa que pone "Pasión por Castellón".
Vamos que me imagino al alcalde mirando el resultado y pensando ¡Es que somos la leche!. Cuando en realidad la seguridad para los ciclistas y los peatones sigue siendo la misma xD.
Un saludo.
Zenthorn escribió:Si mal no recuerdo, las personas en silla de ruedas tienen la condición de peatón por lo que habrán de cumplir el reglamento aplicable a dicha clase de usuarios de la via... pero creo recordar (y no tengo muy fresco este tema) que si por algún casual no pueden circular por la acera podrán hacer uso de la calzada circulando por la derecha de la misma y evitando en la medida de lo posible molestar al resto de usuarios de esta.

Edito: cagonlaputaaaa 4000 mensajes!

Es que tendria cojones que no se me considerara peaton por el hecho de no ir andando ¬_¬ , si quieren hago como el que ha dicho mas atras que haga con la bici, me bajo y llevo la silla empujandola :Ð
Pues creo recordar que hace siete u ocho años aproximadamente había follones respecto a la consideración que tendría que tener un usuario de la via que usara para desplazarse una silla de ruedas, incluso algunas señales de tráfico podían afectarles.
Pos yo cuando no haya carril bici voy a seguir utilizando la acera, y ya pueden cantar misa que no pago la multa, tengo dos amigos que han muerto por ir por la carretera, uno un camion le dio cn el retrovisor y lo mato y otro un tractor empezo a acelerar no se dio cuenta k staba ahi y detras tenia lo de segar trigo pues imaginaos como kedo el pobre... asi que va a ser que no, y no no e visto a nadie que le haya atropellao una bici
Shootly escribió:Pos yo cuando no haya carril bici voy a seguir utilizando la acera, y ya pueden cantar misa que no pago la multa, tengo dos amigos que han muerto por ir por la carretera, uno un camion le dio cn el retrovisor y lo mato y otro un tractor empezo a acelerar no se dio cuenta k staba ahi y detras tenia lo de segar trigo pues imaginaos como kedo el pobre... asi que va a ser que no, y no no e visto a nadie que le haya atropellao una bici

Y lo tenía enchegado mientras iba por la carretera??
Ealdor escribió:Las bicis por el carril bici o por la carretera, punto pelota, si te gusta bien, sino también.

Exacto, la gente tiene la mala manía de ir por la acera en bici, folladísima, y pasar rozandote... que vas con tu ipod, y justo en ese momento te mueves hacia un lado, y te llevas una hostia sin comerlo ni beberlo. En serio, pasan corriendo, eso no se debe hacer.

EDIT: Lo que se me hace raro, es que pongan los carriles-bici en medio de las aceras, cuando lo suyo es que estuvieran en la calzada, y limitando justamente la acera y la calzada.
Yo llevo desde los 9 años yendo en bici y NUNCA he tenido un accidente con un peatón. Es más, la única leche que pegue fue cuando aprendí a ir en bici, contra una farola yo solito. Y cuando digo nunca, es nunca.

Sé que a los peatones les molesta la bici, también me molesta a mi un carrito cuando me lo ponen delante del coche y no por eso prohíbo a las madres poner el niño como colchón contra el coche y ella.

Ya os digo, a mi no me importa respetar las normas, porque para eso están, me guste o no me guste. Pero un poquito de por favor, pensad que un día cogéis la bici os equipáis a full, con vuestro casco, vuestras protecciones, yendo por el carril del autobús (es que debemos usar si no hay carril bici) y os pegan un roce por detrás. Que es lo más común, porque piensas que frenará, pero una bici no lleva luces, así que no sabes cuando va a frenar o si está frenando. Os quedareis majos por una temporada o cosas peores.

Lo que no entiendo es porque en la gran mayoría de aceras no hay carril bici. ¿Por qué?, si no cuesta nada delimitarlo, vale menos que una farola que vale 6.000€ o un banco para sentarse, que vale 3.000 o un poco menos.

Sigo diciendo, que comprendo que la gente le moleste que yo haga uso de mi derecho a ir en bici, pero a mi también me molestan estas normas estúpidas de prohibiciones que dan pie a que un peatón se sienta dios a veces.

Pero vamos, que yo seguiré usando la acera, prefiero vivir con los brazos y las piernas, que estar en una silla de ruedas para evitar una multa de x€. Cuando se colapse el tema, ya harán algo... o no.
Si estaba enganchado, pues imaginate solo se reconocia la bici casi...
Justamente hace unas semanas me pasó algo parecido a lo del autor del post. Iba con la bici por la acera y un policía me dijo que tenía que ir por la carretera.

Hay un problema con este tema. Es muy fácil decir que los ciclistas vayan por la carretera, pero a mí no me hace ninguna gracia ir al lado de vehiculos motorizados, sean coches, motos o camiones. No sé, a mi me parece que una bicicleta, por muy "vehículo" que sea, se parece más a un peatón que a un coche. Claro que hay ciclistas que van como locos por las aceras (aunque suene a mentira, yo siempre voy vigilando, no me gustaria para nada hacer daño a alguien), pero me parece más peligroso un accidente coche-bici que uno de bici-peatón.

También encuentro ambiguo el tema carril bici. O sea, si las bicis tendrían que ir por la carretera, porque hay carril bici? O mejor, si las bicis deben ir por el carril bici, porque solo hay tramos ridiculamente cortos de carriles bici? No sé, es un tema complejo, porque entiendo tanto a los ciclistas como a los peatones (a los coches no, porque no conduzco). De hecho, alguna vez he tenido que ir en bici por la noche y os aseguro que es una maravilla poder circular de una manera totalmente legal por la carretera, pero sin coches (y sin trafico, ruido y contaminación), a veces me gustaría que las carreteras fueran solo para bicicletas y transporte público, y que desaparecieran los coches (pero bueno, esto ya es otra cosa [+risas] )

En fin, que el mundo continuará igual de irracional, con sus contradicciones y siempre pringaran los que menos se lo merezcan.
Patxo escribió:
Titomalo escribió:Ah bueno vale, entonces les daré las gracias por perdonarme la multa (?) y también la vida.

Mañana cogeré el coche pues, ¡qué le den al cambio climático!.

Tio,eso es demagogia pura y dura.

¿A ti te gustaria ser atropellado por una bici mientras vas andando por la acera?

Pues eso.

Venga, venga, ¿alguno habeis ido en valencia con la bicicleta por la calzada? eso si es jugarte el pellejo, coches que te pasan a medio metro de ti a mas de 80, te pitan, te insultan y luego reza para que te vean los que van haciendo zig-zag adelantando a todo dios, o que yendo por la noche no te venga el tipico gilipollas borracho y te lleve para alante, que ya lo he visto mas de una vez. asi que dejaos de peatones inocentes que van a morir y pensad en los ciclistas que parece que no tienen derecho a ir por ningun lado.

JotaJota escribió:No te lo discuto, porque desconozco como es ir en bici por Madrid, pero vuelvo a repetir, que eso no es una justificación para que los ciclistas invadan la via para los peatones. No se si me explico.
Un saludo.

sino te parece justificación ir por un lado por el que no te juegues tu integridad fisica... ¿que es para ti una justificación?

Pd: en cuanto a mi integridad fisica, me la sudan todas las normas de trafico que atenten contra ella, no se si me explico...
Pos en malaga al menos puedes ir por las aceras al no aber habilitado carril bici :)

amos, no vallas "follado" pero al menos los policias entienden que no pienso jugarmela yo con una bici contra coxes que van a 60 o 70 km por ora en el paseo maritimo de malaga :)
Bajo mi parecer de cityclista...si no hay karril bici a la acera, con kuidadito pero por la acera...los koches no se andan kon tontadas kon los ciklistas, una semana de ir en bici en madrid, y si sales vivo, aprendes la leccion...

MAS CARRIL BICI YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues seré rarito, pero yo prefiero ir con la bici por calzada (y en Madrid).
Me estaba entrando un flame de la ostia al leer los primeros comentarios de los 4 de: "Ah, a la carretera, qeu vas en bici", "quédate contento de que no te hayan multado..." pero menos mal que ha salido más gente en defensa de ese medio de transporte que debería sustituir al coche en todas las ciudades...

Macho, no te queda otra que agachar la cabeza y decir si si si is si agente lo que usted diga, y te vas con viento fresco, que hay mucho policía gilipollas y payaso. Y del todo lo contrario también.
(mensaje borrado)
75 respuestas
1, 2