Phosky escribió:Aún así ojito, porque andar con la bici por la carretera SIN CASCO está prohibido, así que... xD
...fuera de poblado.
Aquí en Valencia lo del carril bici es de verguenza. Yo he llegado a increpar suavemente a una furgona que aparcó en la entrada de un carril bici y me echó la bronca porque había puesto las luces de emergencia, algo que claramente le daba derecho a aparcar donde aparcó, obligándome a bajar a la calzada en dirección contraria con coches viniendo o a meterme por la acera en una zona en obras y con peatones pasando [/ironic off]
Ah! Si vas despacito por la acera, a paso de peatón y pegado al bordillo no te van a multar a no ser que el poli que te pille esté a malas.
Eso si, yo ya he optado por venir a currar por calzada, porque por el carril bici te encuentras de todo... desde minas biológicas depositadas estratégicamente por canes, pasando por restos de la recogida de los contenedores de reciclaje de cristal y vidrio, o abuelos paseando "por la alfombra roja"... y eso para empezar.
Lo que tengo claro es que en bici, si puedo no respeto los semáforos, porque para mi significa poder cruzar la calzada sin que me atropellen, o unos minutos de respiro sin que me atosiguen los coches... Cuando se pueda circular en bici por la calzada sin jugarte la vida, entonces respetaré los semáforos como el que más (o como hago en coche).
Ruffus, léete mi último párrafo.
Ni yo ni ningún ciclista se salta el semáforo de un cruce como este, pero si que he visto coches hacer lo que ves en la línea roja y luego saltarse el semáforo en rojo marcado con la línea azul y con tráfico intenso viniendo en el sentido de la flecha negra...