Voy tan feliz con la bici y Zaca!

Bueno, iba con mi bici por donde juega el Pamesa volviendo de mi dura tarde de estudio, cuando voy por un carril que nunca pasa nadie, pero claro, hoy había baloncesto y también policía.

Voy tranquilo para no molestar a nadie cuando me mete el brazo una agente y yo, ya verás como al verme con cara crio se me ponen tontos.

Total, que me deja mal en mi pensamiento y me dice "caballero usté no puede sircular por así, debe ir por el carril bisi" y yo me quedo mirándola y pensaba, es la primera vez que veo policía por aquí y me hacia ilusión ver a una mujer policía.

Acto seguido llega el macho poli y me dice, "tienes que ir por la otra acera que ahí si hay bici", por mi no había problema en hacer eso, comprendía que tenían que ponerse chulitos delante de la gente.

Cojo y me dispongo a dar la vuelta cuando me suelta la tia:

- Dentro de poco vamos a empezar a multar por ir por aceras en bici.

Bueno, yo sé que no DEBO ir por la acera, pero es que no hay carriles bici hacia mi destino ni por casi ningún lugar ni por ningún sitio en Valencia. Tampoco en el arcén hay carril bici, así que no me quedaba otra y no pienso "jugarmela".

Entonces le respondo:

- Tendré que ir al ayuntamiento a pedir que me pongan un carril bici por aquí.

Y ya me fui.

¿Cómo que multarme?, pero si yo no tengo placa que identifique mi bolido de 90 caballos, ni pago impuesto de circulación.

¿Ahora nos van a prohibir coger la bici por la ciudad?.

Vamos, me he quedado bastante rallado.
Para sacar dinero los ayuntamientos dan asco.
Claro que te pueden multar con bici, ni que fueras inmune, y la policia te decia que fueras por el carril bici, algo coherente digo yo.
Derby escribió:Claro que te pueden multar con bici, ni que fueras inmune, y la policia te decia que fueras por el carril bici, algo coherente digo yo.

No me refiero que no puedan multarme por ir en bici, me refiero que van a hacer una "campaña de multar a bicis".

¿Eso también es coherente?.
Derby escribió:Claro que te pueden multar con bici, ni que fueras inmune, y la policia te decia que fueras por el carril bici, algo coherente digo yo.

+1

De hecho,en lugar de enojarte, deberías estar contento pq no te han multado.

Otro día igual te toca un borde o una malfollada y te vas con multita para casa
Sí y no es coherente, tienes que ir por tu via, pero es una via inexistente...
josepvf escribió:Sí y no es coherente, tienes que ir por tu via, pero es una via inexistente...

Si no hay carril bici, a la calle. Por la acera nunca.

Tenian razon tio, no entiendo porque te quejas.

salu2
hay mucho reshulon chuloh en el cuerpo de policia. abundan
Ah bueno vale, entonces les daré las gracias por perdonarme la multa (?) y también la vida.

Mañana cogeré el coche pues, ¡qué le den al cambio climático!.
Las bicis por el carril bici o por la carretera, punto pelota, si te gusta bien, sino también.
Titomalo escribió:Ah bueno vale, entonces les daré las gracias por perdonarme la multa (?) y también la vida.

Bueno no venga, tu tienes razon ok?

¿Es lo que querias escuchar?

salu2

PD: No.
Titomalo escribió:Ah bueno vale, entonces les daré las gracias por perdonarme la multa (?) y también la vida.

Tio,eso es demagogia pura y dura.

¿A ti te gustaria ser atropellado por una bici mientras vas andando por la acera?

Pues eso.
Patxo escribió:

¿A ti te gustaria ser atropellado por una bici mientras vas andando por la acera?

Pues eso.

eso no lo e visto yo en mi vida xDDD
jf_saturos escribió:
Patxo escribió:

Pues eso.

Será que eres muy joven y te queda mucho por ver ;)
si no hay carril bici y la acera es ancha estilo avenida y no eres una cabra atropellaviejas, ve por la acera
jf_saturos escribió:
Patxo escribió:

Pues eso.

Yo no solo no lo he visto, lo he vivido xDDD... tio los que van en bici son pero que los conductores. Como te metas en el carril bici te ponen un careto jajaja..

salu2
miralo por el lado positivo, si te multan no te quitan puntos... [poraki]
guau escribió:si no hay carril bici y la acera es ancha estilo avenida y no eres una cabra atropellaviejas, ve por la acera

Pues no, que vaya por la carretera, la acera es para peatones
Pues yo voy por la acera y e pasado por delante de polis los cuales jamas me an dicho nada. Aqui en malaga los carriles bici solo los pusieron en la playita, el resto de la ciudad nanais ya que no queda sitio. Yo como me quiero mucho y paso de que un mamon con prisas me pase por al lado a 90 por hora y me tire pues voy por la acera.
Tengo cuidad ode no atropellar a nadie y pido educadamente qu me dejen pasar cuando me saturan el camino y listo. Ir por la carretera con una bici es un riesgo que no estoy dispuesto a correr, no mientras las carreteras no tengan zonas delimitadas para bicis y libres de coches.

saludos
philips está baneado por "troll"
CROXNAR escribió:Tengo cuidad ode no atropellar a nadie y pido educadamente qu me dejen pasar cuando me saturan el camino y listo. Ir por la carretera con una bici es un riesgo que no estoy dispuesto a correr, no mientras las carreteras no tengan zonas delimitadas para bicis y libres de coches.
saludos

En mi ciudad no hay ni un puto carril bici, las carreteras petadas con coches en doble fila, atascos por llevar a los niños al cole y por ir a trabajar, la gente dormida y furiosa por la mañana.
¿entonces por dónde voy con la bicicleta?
CROXNAR escribió:Pues yo voy por la acera y e pasado por delante de polis los cuales jamas me an dicho nada. Aqui en malaga los carriles bici solo los pusieron en la playita, el resto de la ciudad nanais ya que no queda sitio. Yo como me quiero mucho y paso de que un mamon con prisas me pase por al lado a 90 por hora y me tire pues voy por la acera.
Tengo cuidad ode no atropellar a nadie y pido educadamente qu me dejen pasar cuando me saturan el camino y listo. Ir por la carretera con una bici es un riesgo que no estoy dispuesto a correr, no mientras las carreteras no tengan zonas delimitadas para bicis y libres de coches.

saludos

a 90 con la bici, joder ypo quiero una de esas!
Es que son unos cachondos, no hay que ir por la acera,
ok me parece bien me voy al carril bici... ohh wait ein?

Me parece bien que le pusiesen la multa si hubiera carril bici y con todo y con esas decidiese ir por la acera, pero vamos a ver que no hay carril bici!!! Pero si se ponen a hacer eso supongo que también tendrían que multar a los que van andando por el carril bici que hay muchisimos más, pero seguro que no es plan.

Sinceramente yo porque soy un poco suicida y me meto por cualquier lado con la bici cuando algún dia me pegue un susto supongo que haré lo mismo.

Por cierto a cuantos de los que decis "tienes que ir por la carretera" os ha pasado un trailer o un autobus a 90 km/h a un metro de distancia? Yo creo que si os hubiese pasado no tendriais muchas ganas de pillar carretera.

Saludos!! [bye]
La policia hizo bien.
La acera es para los peatones, para ser peatón debes ir andando, si vas con una bicicleta debes bajarte e ir andando; lo dice claramente el reclamento de circulación.
Si no hay carril bici, tienes que ir por la carretera, al igual que una persona en silla de ruedas puede ir tambien por la carretera, y obviamente te pueden multar por ello (el ir por la acera montado en bici), es como si te metes con una moto por una calle peatonal por muy poca gente que pase. Otra cosa es que la policia sea menos exigente y para el tema de la gente que va por la acera, al no ser una cosa generalizada, levante la mano y no multen.
En SEVILLA los ciclistas pueden ir por acera,va a ver manifestaciones porque en zonas como calle arjona se han producido mas de 30 atropellos de viandantes de manos de los kamikazes de los ciclistas....en Sevilla,ciudad barroca por excelencia,pasamos de la tirania del coche a la tirania del ciclista,que tiene derecho hasta a meterse por tu casa con su bici .......somos más papistas que el Papa....

Ahh...y me parece perfecto el carril bici,si hubiese costado su precio y no las comisiones que se ha llevado....
Coñe... si te parece raro que multen ciclistas, ve por otros paises y verás

Recuerdo que en Japón, donde hay bicicletas a toneladas por las afueras de las ciudades te multan por aparcarla en zona prohibida, las bicicletas llevan licencia de circulación y se lo toman en serio.

De hecho recuerdo que en Nakano vi un aviso que decia "Prohibido aparcar bicicletas"... añadían que "Si aparca aqui nos la llevaremos al deposito" y completaban aclarando que "si esta encadenada cortaremos la cadena"

Vamos, como para tomartelo a broma [+risas]
Por la carretera en Madrid? Con una bicicleta? :O :O :O :O :O
fran_family escribió:miralo por el lado positivo, si te multan no te quitan puntos... [poraki]

Déjate de coñas pero justo lo primero que pensé al leer tu comentario fue esto que leí hace años.
http://www.motorpasion.com/otros/multad ... -bicicleta

De aquélla creo que no había puntos, pero igual ahora sí los quitan...

Por cierto, aquí en Coruña hay calles principales que tienen 3 carriles de mierda (muy estrechos) y que encima la mayoría de veces están 2 de ellos ocupados por coches mal estacionados. Si a eso le sumas gente andando en bici ni te cuento la que se puede montar.
Alé a sacar el dinero!!
La carretera desde cuando es de las bicicletas?
ademas por ahi en lugo la policia y los peatones ni se aclaran...un dia me dice un policia que vaya por la carretera y otro dia otro policia me dice que me vaya por la acera cuando estooy por la carretera...ni ellos mismos se aclaran y lo peor es que si vas por ahi siempre habrá algun peaton que te chille i tal
BVP escribió:ademas por ahi en lugo la policia y los peatones ni se aclaran...un dia me dice un policia que vaya por la carretera y otro dia otro policia me dice que me vaya por la acera cuando estooy por la carretera...ni ellos mismos se aclaran y lo peor es que si vas por ahi siempre habrá algun peaton que te chille i tal

Con la bici tardamos 4 veces menos en ir a nuestros lugares respectivos, y hasta 8 veces si vas por un camino en condiciones. ¿acaso estoy obligado en pagar abono mensual del bus, ir a la parada, esperar al bus y tragarte todas sus paradas hasta llegar a su destino? Además no quiero contaminar.
La gente yo creo que te chilla porque tiene envidia o algo (te gritan como si les faltaras el respeto), a nosotros no nos cuesta nada nuestra forma de transporte. Yo conozco a gente que clama perlas como "ojalá atropellen y maten a todos los ciclistas",
Por norma general soy defensor de los ciclistas, pero de la misma forma que ellos no soportarian que fuera en moto o en coche por el carril bici, a mi tampoco me apetece tener que tenerlos por la acera.
Lo veo totalmente lógico. Es cierto que hay mucho policia chulito, y muchos conductores descerebrados, pero eso no justifica nada. Eso es como si un tio de 2 metros me roba la cartera, y yo hago lo mismo con un crio. Es un ejemplo de mierda, si, pero quien quiera entenderlo lo entenderá.
Un saludo.
JotaJota escribió:Por norma general soy defensor de los ciclistas, pero de la misma forma que ellos no soportarian que fuera en moto o en coche por el carril bici, a mi tampoco me apetece tener que tenerlos por la acera.
Lo veo totalmente lógico. Es cierto que hay mucho policia chulito, y muchos conductores descerebrados, pero eso no justifica nada. Eso es como si un tio de 2 metros me roba la cartera, y yo hago lo mismo con un crio. Es un ejemplo de mierda, si, pero quien quiera entenderlo lo entenderá.
Un saludo.

Ir por la carretera en Madrid con una bicicleta, y más si no eres deportista profesional ni tienes una bici buena, es un SUICIDIO
philips escribió:Ir por la carretera en Madrid con una bicicleta, y más si no eres deportista profesional ni tienes una bici buena, es un SUICIDIO

No te lo discuto, porque desconozco como es ir en bici por Madrid, pero vuelvo a repetir, que eso no es una justificación para que los ciclistas invadan la via para los peatones. No se si me explico.
Un saludo.
Yo cuando cojo la bici suelo ir por carretera y acera xD (la acera sobre todo para no tragarme los semáforos xDDD)

Entonces, te pueden multar por ir por la acera?? (mira que veo gente y gente por la acera en bici y nunca han multao a nadie que yo conozca xD y/o sepa)

Y si me multasen (que lo dudo aquí en cartagena por eso), te pueden quitar puntos del carné? O.O
(mensaje borrado)
Peores son los peatones que van por el carril bici teniendo una acera PEGADA AL CARRIL, que tienes que ir frenando para no comértelos.
JJMD escribió:Yo cuando cojo la bici suelo ir por carretera y acera xD (la acera sobre todo para no tragarme los semáforos xDDD)

Me encanta la actitud de algunas personas :o

Yo he tenido sustos con bicicletas que iban por aceras. Las bicis por las carreteras, y si hay carril de bici por ahi.

Veo bien que multen a las bicis que van por la acera, pero tambien veo bien que se multe a los peatones que van por el carril bici.
Titomalo escribió:

No me refiero que no puedan multarme por ir en bici, me refiero que van a hacer una "campaña de multar a bicis".

Esto en otros países se lleva practicando desde el año 2000 o antes. Te lo digo para q no te/os quejeis de que en españa vamos 1siglo por detras de otros países y esas cosas pero tarde o temprano todo llega.

Si vas borracho en bici tb te multan en otros países y si un peaton pasa el semafaro tb (10 o 30e creo recordar).
A ver yo también pienso que no se debería ir con la bici por la acera pero esque como dice philips en Madrid es un suicidio ir por la calzada, si no hay carril bici pues yo entiendo que se metan por la acera, OJO sin ir arrollando a la gente ni nada pero joder por ejemplo por la acera del paseo de la castellana no creo que importe mucho que vayas o no en bici.

EDIT:
PS2HACKER escribió:
Titomalo escribió:

Esto en otros países se lleva practicando desde el año 2000 o antes. Te lo digo para q no te/os quejeis de que en españa vamos 1siglo por detras de otros países y esas cosas pero tarde o temprano todo llega.

Si vas borracho en bici tb te multan en otros países y si un peaton pasa el semafaro tb (10 o 30e creo recordar).

En otros paises hay carriles bicis allá donde vayas y si te llevas a un peatón por delante porque va por el carril bici la bronca se la lleva el peaton, igualito que aquí.

Saludos! [bye]
Me parece bien el tema del carril bici, estoy de acuerdo, y de que las bicis tienen que ir por la carretera. Pero sin embargo, no estoy de acuerdo con que se multe por ir por la acera. ¿Hay acaso muertes por atropello de bicicleta? ¿Lesiones cervicales o similar? Va a ser que no. Las penas tienen que ir acordes a los hechos. Esto es similar al "precio" que hay que pagar por piratería informática frente a un hurto en un supermercado...

De todas formas, las bicis salen de los portales, y andan por las aceras POR COJONES hasta llegar a un sitio donde se puede acceder a la carretera. Todo es cuestión de decirle al policía (o a la persona que te lo eche en cara) que has salido del portal más cercano y que te dirigías a la carretera y punto pelota, multa evitada.

Aún así ojito, porque andar con la bici por la carretera SIN CASCO está prohibido, así que... xD
A los que tendrían que multar sería a los peatones que van por el carril bici como Pedro por su casa cawento Más de un disgusto he estado a punto de llevarme...

Con lo de ir por la acera...Si vamos por la acera nos gritan que vayamos por la carretera; y si vamos por la carretera, que vayamos por la acera. Yo prefiero pasar y que me digan lo que quieran.
Phosky escribió:Me parece bien el tema del carril bici, estoy de acuerdo, y de que las bicis tienen que ir por la carretera. Pero sin embargo, no estoy de acuerdo con que se multe por ir por la acera. ¿Hay acaso muertes por atropello de bicicleta? ¿Lesiones cervicales o similar? Va a ser que no. Las penas tienen que ir acordes a los hechos. Esto es similar al "precio" que hay que pagar por piratería informática frente a un hurto en un supermercado...

Esto ya se hace, te aseguro que la multa que le pondrian a un coche por ir por el carril bici es mucho más gorada que la que te pueden poner por ir en bici por la acera.

Phosky escribió:De todas formas, las bicis salen de los portales, y andan por las aceras POR COJONES hasta llegar a un sitio donde se puede acceder a la carretera. Todo es cuestión de decirle al policía (o a la persona que te lo eche en cara) que has salido del portal más cercano y que te dirigías a la carretera y punto pelota, multa evitada.

No es necesario que vayas pedaleando hasta donde te puedas incorporar a la carretera. Te bajas de la bici y la llevas del manillar. A todos los efectos entonces eres un peaton. (esto también lo puedes aplicar a un ciclomotor, pero desconozco de si en motocicletas es aplicable)

Phosky escribió:Aún así ojito, porque andar con la bici por la carretera SIN CASCO está prohibido, así que... xD

Ahí queria yo llegar. Estamos acostumbrados a que no nos multen por ir por la acera, o por ir sin casco con la bici, pero que no lo hagan no significa que no puedan hacerlo. Entonces llega un dia en el que un policia nos multa, o nos advierte y abrimos un hilo para poner el grito en el cielo.

Un saludo. [oki]
Yo me niego a ir por la carretera hasta que a los maravillosos conductores de coche no se les vaya de la cabeza esta frase:

"Eh, un ciclista, voy a saludarlo dándole una colleja con el retrovisor, o en su defecto acariciarle el manillar con éste"

Ves a cada garrulo que te dan ganas de tirarle el casco a la luna trasera del coche. Cuando ellos demuestren que la carretera no es suya, entonces empezaré a usarla cuando vaya en bici.
Si lo cachondo del tema, es que 5 minutos después voy por la acera y pasa la policía a mi lado y no me dicen nada xD.

Quiero decir, que sólo me dijeron eso al meterme por un sitio que era el camino más cercano a mi destino, donde había mucha gente por el evento de baloncesto.

Pero al igual que me informan que me pueden multar, también pudieron informarme que podía bajar de la bici y andar hasta mi destino, sin desviarme de mi camino. Pero es más fácil meter el "miedo" de la multa y hacerse el chulito, porque ni el mínimo de educación de un "tenga cuidado y hasta luego" porque yo les dije, gracias y hasta luego en su cara.

Ya te digo, a mi me la sopla, ni me cabrea, ni me disgusta, es una anécdota, pero es la primera vez que me pasa y tenía dudas.

Y voy a coger el coche y aparcaré en el carril bici cuando no encuentre sitio, ya que veo mil coches ahí, sobretodo en las rampas para minusvalidos y ciclistas ocupando un espacio que hace la diferencia de poder ir a tu destino o tener que perder 10 minutos, que para algo nos han puesto la rampa ahí.

Lo del carril bici es de risa, no podan los árboles, la gente no mira, los conductores piensan que eres un camión, la gente usa el carril bici porque siempre está vacío y mil cosas más. Pero que con el tiempo lo asumes, eso si, ahora iré en bici al ayuntamiento a poner una queja formal de que en esa calle, no hay carril bici y ha de haber.

Ale, luego os cuento que me han dicho.

PD: Sí, tengo mucho tiempo para perder en estas cosas xD.
_nube_ escribió:Me encanta la actitud de algunas personas :o

El caso es que en mi ciudad no hay un puto carril bici (sólo uno en una calle que no es muy larga y es una mierda (va por la acera xD) y como dice:
Mr.Gray Fox escribió:Yo me niego a ir por la carretera hasta que a los maravillosos conductores de coche no se les vaya de la cabeza esta frase:

"Eh, un ciclista, voy a saludarlo dándole una colleja con el retrovisor, o en su defecto acariciarle el manillar con éste"

Ves a cada garrulo que te dan ganas de tirarle el casco a la luna trasera del coche. Cuando ellos demuestren que la carretera no es suya, entonces empezaré a usarla cuando vaya en bici.

Yo he tenido varios sustos, listos que te ven y como eres una bici... y yo tener que frenar de golpe o es que me veía en el suelo... por eso sobre todo, intento evitar cruces y demás con la bici y me ahorro ya de paso los semáforos.
Joder pues seré el unico conductor que cumple las normas, pero yo siempre si no puedo pasarlos con seguridad, reduzco la velocidad y cuando pueda adelanto.

Pero lo que tb es verdad es que hay el 80% de los ciclistas no respetan los semaforos, yo en rojo parado y ellos pasando y claro, despues hay los sustos que hay.
Phosky escribió:Aún así ojito, porque andar con la bici por la carretera SIN CASCO está prohibido, así que... xD

...fuera de poblado.

Aquí en Valencia lo del carril bici es de verguenza. Yo he llegado a increpar suavemente a una furgona que aparcó en la entrada de un carril bici y me echó la bronca porque había puesto las luces de emergencia, algo que claramente le daba derecho a aparcar donde aparcó, obligándome a bajar a la calzada en dirección contraria con coches viniendo o a meterme por la acera en una zona en obras y con peatones pasando [/ironic off]

Ah! Si vas despacito por la acera, a paso de peatón y pegado al bordillo no te van a multar a no ser que el poli que te pille esté a malas.

Eso si, yo ya he optado por venir a currar por calzada, porque por el carril bici te encuentras de todo... desde minas biológicas depositadas estratégicamente por canes, pasando por restos de la recogida de los contenedores de reciclaje de cristal y vidrio, o abuelos paseando "por la alfombra roja"... y eso para empezar.

Lo que tengo claro es que en bici, si puedo no respeto los semáforos, porque para mi significa poder cruzar la calzada sin que me atropellen, o unos minutos de respiro sin que me atosiguen los coches... Cuando se pueda circular en bici por la calzada sin jugarte la vida, entonces respetaré los semáforos como el que más (o como hago en coche).

Ruffus, léete mi último párrafo.
Ni yo ni ningún ciclista se salta el semáforo de un cruce como este, pero si que he visto coches hacer lo que ves en la línea roja y luego saltarse el semáforo en rojo marcado con la línea azul y con tráfico intenso viniendo en el sentido de la flecha negra...
Imagen
eraser escribió:Ruffus, léete mi último párrafo.
Ni yo ni ningún ciclista se salta el semáforo de un cruce como este, pero si que he visto coches hacer lo que ves en la línea roja y luego saltarse el semáforo en rojo marcado con la línea azul y con tráfico intenso viniendo en el sentido de la flecha negra...
Imagen

Bueno de coches también hay cada uno ..., que por no hacer una rotonda hacen giros raros, o ya vi a uno que dio marcha atras un cruce porque vio un sitio para aparcar mientras tabamos los que debiamos pasar ya que teniamos el semaforo en verde asi :-? xD
Y nah lo de los ciclistas te lo digo pq de la que vuelvo de trabajar hay un cruce en el que siempre se lo saltan y ya mas de una vez, los coches que vienen del lado derecho y ya hubo mas de un susto.
Titomalo escribió:Bueno, iba con mi bici por donde juega el Pamesa volviendo de mi dura tarde de estudio, cuando voy por un carril que nunca pasa nadie, pero claro, hoy había baloncesto y también policía.

Pero no ibas por un carril, estonces que problema hay. Si ibas por la acera ellos pueden aplicar reglamento, otra cosa es que no lo hagan. El problema es que ahora a todo lo llaman afán recaudatorio.

Por lo demás, ¿soy el único que prefiere ir por la calzada?
75 respuestas
1, 2