Voyo mini PC con 64GB de memoria eMMc y Windows 8.1

Imagen

Intel Z3735F con una velocidad máxima de 1,83hz
2GB de memoria Ram, no ampliables
64GB de memoria de almacenamiento eMM
3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas MicroSD, puerto HDMI
Jack de audio 3.5

Imagen

El Mini PC de Voyo tiene un diseño muy fino y en su interior encontramos un SoC Quad Core de Intel Z3735F con una velocidad máxima de 1,83hz y que integra ademas una GPU Intel de 7 generación. También dispone de 2GB de memoria Ram, no ampliables, 64GB de memoria de almacenamiento eMMc, una cifra bastante respetable y wifi b/g/n. A nivel de conectividad encontramos 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas MicroSD, puerto HDMI y por ultimo un jack de audio de 3,5mm. En cuanto a sistema operativo cuenta con Windows with Bing.

El miniPC de Voyo esta disponible en Aliexpress.com desde los 110€ gastos de envío incluidos. Un pequeñísimo mini PC totalmente pasivo con un interesante precio y una buena cantidad de memoria de almacenamiento.

http://androidpc.es/blog/2015/01/13/voy ... oria-emmc/

¿ Como lo veis ? , En mi opinión puede ser una buena opción para quien quiere un MINIPC barato y funcional y no necesita meterle mucha caña
En mi opinion le veo carencia de ram, y que no se pueda ampliar... pero por el precio que tiene lo veo bastante bien como centro multimedia conectado a un tv por ejemplo, o para navegar por internet y hacer cuatro trabajos.
Con 2 GB de RAM Windows 8 se mueve muy bien. Y ya si quieres cacharrear le metes un Linux, ya que los chinorris no traen las polladas del SecureBoot y UEFI y les puedes meter cualquier Linux. Hay otras alternativas que pusieron en el hilo de tablets como la Pipo X7 que vale menos y también tiene una pinta muy decente, aunque creo que solo traía 32 GB de eMMC.

http://www.pipo.com/product.php?id=157

Imagen
La Pipo tiene la mitad de memoria pero lleva puerto ethernet. Ahí ya cada uno ha de decidir en función a sus necesidades.

Personalmente veo más imprescindible esos 64gb de almacenamiento, aunque está por ver la velocidad de esa memoria.

2gb de RAM son suficientes y de sobra para la potencia que tiene el procesador con Windows 8. No vas a hacer nada con esto que requiera 4gb de RAM porque el procesador se te iba a quedar corto.
Para ofimática y navegación sobra tanto con este procesador como con la RAM.

Quien tena dudas del funcionamiento puede mirarse vídeos de las tablets con Windows 8 que llevan este procesador. De hecho estos cacharros no son más que tablets chinas sin pantalla ni batería. Las venden en 8pulgadas en China por 90 euros.
a mi me parece muy buena opción, el no tener RJ me parece un fallo pero al ser la novedad ahora es lo que tiene, en breve tendremos mejores opciones segurísimo. y con esas cosas que le ponemos poner Linux, las Rasperry ya no son tan atractivas.
Intel esta empujando mucho el formato... y decir la verdad lo veo perfecto para mi madre :P
Tenéis también el meegopad.
Yo si no tuviese el htpc lo pillaría, los micro hd y los bd rips a 1080p segurisimo que van bien.
NewDump escribió:a mi me parece muy buena opción, el no tener RJ me parece un fallo pero al ser la novedad ahora es lo que tiene, en breve tendremos mejores opciones segurísimo. y con esas cosas que le ponemos poner Linux, las Rasperry ya no son tan atractivas.

Las raspberry son atractivas principalmente por los puertos GPIO y sus aplicaciones para robótica.

Luego que haya quien las use para torrent+homepc... psé.... No es lo más potente, por el precio al que te sale. eso desde luego.

Ese PC qué CPU lleva? 64bits x86? Le falta un ethernet y almacenamiento SATA para petarlo... :(
Aevum escribió:Intel esta empujando mucho el formato... y decir la verdad lo veo perfecto para mi madre :P

Intel vio que el procesador de AMD para las tabletas (Mullins ) era bastante más rápido que Bail Trail y empezó a vender a beneficio 0 para cerrarle el mercado a AMD, o al menos eso dicen los analistas. Se supone que fue una estrategia puntual similar a la que usó Amazon en su momento con el kindle touch.

Moki_X escribió:Las raspberry son atractivas principalmente por los puertos GPIO y sus aplicaciones para robótica.

Luego que haya quien las use para torrent+homepc... psé.... No es lo más potente, por el precio al que te sale. eso desde luego.

Ese PC qué CPU lleva? 64bits x86? Le falta un ethernet y almacenamiento SATA para petarlo... :(

Tienes soluciones más potentes como BananaPi que aceptan las mismas distros que Raspberry, incluso raspbian y tienes los puertos que pides. BananaPi es una solución en ARM pero seguramente acaben llegando las soluciones en intel.
http://www.geekbuying.com/item/Banana-P ... 32182.html
JulesRussel escribió:
Aevum escribió:Intel esta empujando mucho el formato... y decir la verdad lo veo perfecto para mi madre :P

Intel vio que el procesador de AMD para las tabletas (Mullins ) era bastante más rápido que Bail Trail y empezó a vender a beneficio 0 para cerrarle el mercado a AMD, o al menos eso dicen los analistas. Se supone que fue una estrategia puntual similar a la que usó Amazon en su momento con el kindle touch.

Moki_X escribió:Las raspberry son atractivas principalmente por los puertos GPIO y sus aplicaciones para robótica.

Tienes soluciones más potentes como BananaPi que aceptan las mismas distros que Raspberry, incluso raspbian y tienes los puertos que pides. BananaPi es una solución en ARM pero seguramente acaben llegando las soluciones en intel.

A ver.... está claro que todos estos mini-PCs tienen cada uno sus ventajas y sus inconvenientes. La BananaPi, por ejemplo, monta chips de Allwinner, que son famosos por fumarse la GPL y no liberar las fuentes del kernel, haciendo que sea difícil poner GNU/Linux. Además es ARM, 32 bits, y no tiene tanto soporte de la comunidad (precisamente por ser cerrado).

Aunque intuyo que los miniPC con arquitectura x86_64 (amd64) que hagan de todo estarán al caer.
Moki_X escribió:
JulesRussel escribió:

A ver.... está claro que todos estos mini-PCs tienen cada uno sus ventajas y sus inconvenientes. La BananaPi, por ejemplo, monta chips de Allwinner, que son famosos por fumarse la GPL y no liberar las fuentes del kernel, haciendo que sea difícil poner GNU/Linux. Además es ARM, 32 bits, y no tiene tanto soporte de la comunidad (precisamente por ser cerrado).

Aunque intuyo que los miniPC con arquitectura x86_64 (amd64) que hagan de todo estarán al caer.

Me refería como alternativa a raspberry para electrónica. En cuanto a la banana pisoporta las siguientes distros Android 4.2, Android 4.4, Ubuntu, Debian, Fedora, Raspbian, ArchLinux, openSUSE, OpenWrt, Bananian, and other Linux OS systems (also known as distros) such as Gentoo and Fedora.
Aquí están las distros "oficiales" http://www.lemaker.org/resources/9-38/image_files.html pero en su wiki hay instrucciones para partar/crear otras distros.Tambien hay otras placas android según tengo entendido, aunque coincido en que lo mejor es esperar a las placas intel que estoy seguro que llegarán con el tiempo.
Yo me he pedido una Raspberry Pi B+ para cacharrear. Me llama por ser más abierta y cacharreable aunque sea menos potente. También andaba con ganas de probar el refrito del mítico RISC OS que han portado para esta.

Aunque es muy probable que en un futuro cercano caiga un MiniPC Bay Trail de estos.
Paté de gato escribió:Yo me he pedido una Raspberry Pi B+ para cacharrear. Me llama por ser más abierta y cacharreable aunque sea menos potente. También andaba con ganas de probar el refrito del mítico RISC OS que han portado para esta.

Aunque es muy probable que en un futuro cercano caiga un MiniPC Bay Trail de estos.

Yo tenia la RB+ y la vendi aquí en eol, lo considero un trasto inútil, ojo lo use como firewall y tal un tiempo y en el instale un servidor apache y una web en un dominio TOR. Pero al final decidir venderla por que me parecía demasiado lenta para muchísimas opciones.
es una maquina de desarollo, pero al final del dia es un arm 11 de 1 nucleo a 768mhz dirigido a facilidad de desarollo en vez de potencia.

Si quieres un reproductor multimedia o un "arcade box", me iria volando a un Rikomagic o un Minix

El asunto es que esa caja lleva un micro de Intel X86 ya optimizado para reproduccion de video, y lo bastante potente para juegos de nintendo64 y PSX, un windows facil de usar, Ademas de Seedbox con un disco duro USB

y ademas me parece un ordenador perfecto para los tipicos padres que solo miran el mail, el facebook y juegan a algun juegito flash.
NewDump escribió:instale un servidor apache y una web en un dominio TOR.

¿No sería una web de sicarios en la Deep Web? [carcajad] [carcajad]

Nah, yo en principio quiero para tener una SD con Raspbian, otra con RISC OS y otra con OpenELEC o RaspBMC. También me gustaría probar a meterle un servidor Minecraft para jugar 2 o 3 personas como mucho junto con algún servicio a lo no-ip.
Paté de gato escribió:
NewDump escribió:instale un servidor apache y una web en un dominio TOR.

¿No sería una web de sicarios en la Deep Web? [carcajad] [carcajad] -> SI a una de las 2 xD

Nah, yo en principio quiero para tener una SD con Raspbian, otra con RISC OS y otra con OpenELEC o RaspBMC. También me gustaría probar a meterle un servidor Minecraft para jugar 2 o 3 personas como mucho junto con algún servicio a lo no-ip.

Vas a meterle un server de minecraft?, tienes un MP..
Contestado el MP. El servidor todavía no he conseguid hacerlo funcionar bien. He probado el vanilla poniendo 256 MB y cuando entro al server me aparece el personaje como flotando durante un rato en la nada y luego me salta un mensaje de algo así como nosequé de tick y 60 seconds, no me acuerdo bien ahora mismo.
También estoy pensando comprar un trasto de estos pero 2 GB se me hacen un poco escasos...
Windows 8.1 ( Bing ) va muy bien con 2 gigas de ram. por cierto mejor aparato a salido

http://androidpc.es/blog/2015/01/20/ya- ... ndows-8-1/
18 respuestas