Voz digitalizada NES.

Hola, ayer viendo un vídeo de game sack en su canal de youtube,me quedé perplejo por la calidad en el audio de las voces digitalizadas del Sesame Street de NES. El vídeo en cuestión trata sobre algunos juegos que llevaron el hardware al límite.
Yo soy muy de SEGA, pero una megadrive no creo que pueda sacar esa calidad, o si?.
Un saludo.
Si hasta un Spectrum puede samplear voces con buena calidad, ¿tú que crees?

https://www.youtube.com/watch?v=ZD8SyQ_ ... lpage#t=32

Hasta la voz robótica está simulada.
aranya escribió:Hola, ayer viendo un vídeo de game sack en su canal de youtube,me quedé perplejo por la calidad en el audio de las voces digitalizadas del Sesame Street de NES. El vídeo en cuestión trata sobre algunos juegos que llevaron el hardware al límite.
Yo soy muy de SEGA, pero una megadrive no creo que pueda sacar esa calidad, o si?.
Un saludo.

Claro que una MegaDrive puede sacar audio digitalizado con excelente calidad, aunque depende del codec que se utilice. En su época, los juegos de MD no usaban el codec más apropiado o tenían que bajarle la calidad a las voces para tener más espacio para los demás elementos del juego.

Aca demuestran los mejores ejemplos de voces de MD https://www.youtube.com/watch?v=KsMRe_QenvU
cobabunga al darle al start en las tortugas ninja de nes, no recuerdo si e 2 o el 3.en nes hay varios, saludos
aranya escribió:Yo soy muy de SEGA, pero una megadrive no creo que pueda sacar esa calidad, o si?

Poder podía, pero los programadores por unas cosas o por otras no se la solían sacar (la calidad de audio digitalizado, quiero decir).
La verdad es que el barrio sesamo tienes unas voces muy nítidas, nada que ver con el "Ghostbusters!!" de cazafantasmas 1 y similares para NES.

Yo tengo grabada la voz del conde Drácula contando números, con la risa y todo.
yo tengo el "BAYAO BILLY!!!!" grabado a fuego XD
NaN escribió:yo tengo el "BAYAO BILLY!!!!" grabado a fuego XD

¡Y yo! Y también la del "Double Dribble!!" qué suena exacatamente igual y con la misma voz.
7 respuestas