Buenas,
Igual esto que pregunto es una tontería, pero ahí va…
A ver, quiero poner una VPN en mi casa (NordVPN o similares), pero es que no se si esto que os voy a explicar lo pueden hacer, o solo algunas de ellas, ni como es de sencillo/complicado:
La VPN la quiero poner "a nivel de router" o "de wifi" (no se si es la terminología adecuada, perdonad!). Es decir, no quiero instalarla en el móvil y ya está, ni tampoco en el PC solo, o para la SmartTV (que se conecta por wifi al router), etc…
Lo que me gustaría saber es si hay forma de instalar una a nivel de toda la red, es decir, que cualquier aparato que se conecte al router por wifi (o por wifi y cable ethernet, pero me serviría con que solo fuese por wifi) ya esté conectado a la VPN, de manera que "desde fuera" todos esos aparatos ya aparezcan situados en otra red (la seleccionada en la VPN), sin tener que instalarla y configurarla individualmente en todos los dispositivos… no se si me he explicado bien…
¿Eso se puede hacer?
De ser así, ¿Cuál me recomendaríais?
Gracias de antemano y un saludo.
EDITO:
Me "autorespondo", pues he encontrado la info en otro lugar, así que la pongo por aquí por si a alguien en algún momento le surge esta misma duda:
SI, se puede hacer... pero tienes que tener lo que se llama un "
Router Neutro" (NO sirve con los routers "estandard" que te mandan las compañías al contratarles internet (Vodafone, Movistar,...)