VPN "a nivel router" (o wifi)???

Buenas,
Igual esto que pregunto es una tontería, pero ahí va…

A ver, quiero poner una VPN en mi casa (NordVPN o similares), pero es que no se si esto que os voy a explicar lo pueden hacer, o solo algunas de ellas, ni como es de sencillo/complicado:

La VPN la quiero poner "a nivel de router" o "de wifi" (no se si es la terminología adecuada, perdonad!). Es decir, no quiero instalarla en el móvil y ya está, ni tampoco en el PC solo, o para la SmartTV (que se conecta por wifi al router), etc…

Lo que me gustaría saber es si hay forma de instalar una a nivel de toda la red, es decir, que cualquier aparato que se conecte al router por wifi (o por wifi y cable ethernet, pero me serviría con que solo fuese por wifi) ya esté conectado a la VPN, de manera que "desde fuera" todos esos aparatos ya aparezcan situados en otra red (la seleccionada en la VPN), sin tener que instalarla y configurarla individualmente en todos los dispositivos… no se si me he explicado bien… :)

¿Eso se puede hacer?
De ser así, ¿Cuál me recomendaríais?

Gracias de antemano y un saludo.

EDITO:
Me "autorespondo", pues he encontrado la info en otro lugar, así que la pongo por aquí por si a alguien en algún momento le surge esta misma duda:

SI, se puede hacer... pero tienes que tener lo que se llama un "Router Neutro" (NO sirve con los routers "estandard" que te mandan las compañías al contratarles internet (Vodafone, Movistar,...)
@jberto el router es el que se encarga del manejo y administracion de la red y de la conexion a internet, donde el WiFi al igual que los puertos ethernet son solo medios de conexion al sistema del router. Ergo entonces como ya viste lo que requieres es un router con opcion a usar un servicio VPN y de esa manera cualquier dispositivo conectado al router de manera alambrica o inalambrica estara usando una VPN.

Y no es indispensable usar un router neutro [un router que compras a terceros], hay modem/router de las compañias que te dan el internet y que tienen la opcion de conectarse a un servicio de VPN. No son comunes, ciertamente pero los hay.

Como sea, ya que solucionaste el problema solo te falta editar el titulo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma duda o problema puedan darle prioridad a este hilo.
@ap3188
Me cuadran esos ASUS.

He estado mirando info por otros lados, y como decía, hay que tener un "Router Neutro", como esos ASUS.

Además, por lo que he leído, los Asus son de los mas sencillos de configurar para esto, asi que la cosa está clara: Será uno de esos ASUS.

Ahora bien, hay otro detalle que he leído: Mi router actual (el proporcionado por la compañía de internet, que en mi caso es Vodafone) es conveniente que soporte el "Modo Bridge", ya que si no puede ser mas complicado.

Eso es lo que no se aún, tengo que mirar si el router que suministra vodafone se puede poner en ese modo o no.

Si se puede poner en modo Bridge, se puede instalar un Asus y configurarlo muy fácilmente, sino por lo visto es mas complicado, además de otra serie de incovenientes, y en ese caso no me arriesgaría.
Para conexiones VPN en modo cliente no se necesita nada especial, también funcionará sin abrir puertos en el router y en el redes CG-NAT. En cuanto al modo 'bridge' mi opinión es la contraria a la del resto del mundo XD yo tengo en casa dos routers en cascada (el primero es el del operador y el segundo es un viejo Asus) y no pasa nada, esto tiene la ventaja de que puedo cambiar de operador sin tener que reconfigurar mi red doméstica y aprovecharme del cortafuegos, de la seguridad, y del servidor/cliente OpenVPN del router Asus, pero tiene el inconveniente de que para instalar servicios de servidor en mi red doméstica tengo que abrir los puertos en los dos routers, lo cual tiene un impacto en prestaciones de 1 milisegundo XD XD XD

En resumen, no necesitas usar el modo 'bridge' en el router del operador (el modo 'bridge' equivale a puentearlo)

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que el uso de la conexión VPN limitará gravemente la velocidad de tu internet a un máximo de unos 50Mbps, es decir, no necesitas contratar más de 100Mbps con tu operador porque no lo vas a usar.

Como opinión personal yo nunca me gastaría ningún dinero en una suscripción VPN porque no pretendo acceder a ningún servicio simulando estar en otro país, y para saltarse las estúpidas e injustas restricciones, con autorización judicial, de los operadores españoles podemos usar cuando nos convenga el servicio Cloudflare-Warp 1.1.1.1, que es otra VPN, ésta sí es gratuita, que no nos hace cambiar de país.
4 respuestas