VPN ordenador empresa

Hola, la empresa le ha dado un ordenador a mi pareja y me resulta raro que estando en casa para conectarme a mi propio WiFi tengo que utilizar un VPN que viene instalado. ¿A alguien más le ha pasado o sabe si es normal? ¿Se puede saltar de algún modo?
A mi parece estupendo que sea así, yo hago lo mismo con mi pequeña red multimedia, de esta forma todo está configurado para funcionar perfectamente con los servidores de la empresa desde cualquier lugar del mundo, y además, las comunicaciones están siempre encriptadas y protegidas. Esto tiene un punto malo, el personal informático de tu empresa puede acceder no solo al ordenador de empresa, sino también a tu red doméstica (... y podrían ver por ejemplo tus cámaras de vigilancia y otros cacharros que tengas conectados). Consúltalo con el personal informático de tu empresa.

La respuesta a la segunda pregunta es no, no puedes saltartelo porque dejarán de funcionar las aplicaciones de empresa y puedes poner en riesgo su red de comunicaciones.

Una última cosa, apaga siempre el ordenador de empresa cuando no lo uses.
Lucas11 escribió:Hola, la empresa le ha dado un ordenador a mi pareja y me resulta raro que estando en casa para conectarme a mi propio WiFi tengo que utilizar un VPN que viene instalado. ¿A alguien más le ha pasado o sabe si es normal? ¿Se puede saltar de algún modo?

Si es un ordenador de empresa, supongo que lo usarás para labores de empresa. Para poder usar los servicios de la empresa tendrás que pasar por la VPN [ya que tendrán sus politicas de seguridad y si algo no funciona serán ellos también los que lo solucionen].
Si quieres usar un ordenador de empresa para temas personales fuera de trabajo, algo está fallando.
Lo dicho, equipos de empresa para labores de empresa ;)
Newton escribió:
Lucas11 escribió:Hola, la empresa le ha dado un ordenador a mi pareja y me resulta raro que estando en casa para conectarme a mi propio WiFi tengo que utilizar un VPN que viene instalado. ¿A alguien más le ha pasado o sabe si es normal? ¿Se puede saltar de algún modo?

Si es un ordenador de empresa, supongo que lo usarás para labores de empresa. Para poder usar los servicios de la empresa tendrás que pasar por la VPN [ya que tendrán sus politicas de seguridad y si algo no funciona serán ellos también los que lo solucionen].
Si quieres usar un ordenador de empresa para temas personales fuera de trabajo, algo está fallando.
Lo dicho, equipos de empresa para labores de empresa ;)

Hombre en la práctica cuando salgo prefiero llevar un solo ordenador y usarlo para todo que cargar con 2
Lo normal es que la empresa incluso tenga alguna normativa a empleados que prohíba expresamente usar el PC si no es para temas de trabajo, salvo que el portátil sea un pago en especie.

Es como con los coches, si es pago en especie lo puedes usar para lo que quieras además de trabajar, pero si como la mayoría, es solo un coche de empresa, en teoría no lo puedes usar ni para comprar el pan y es punible por la empresa si te pillan.

De todas formas, formas siempre hay de usar el PC para lo personal sin dejar rastro alguno, ni pasar por VPN, claro. Pero no creo que sea ético ni acorde a las normas del foro dar ideas o guías de cómo vulnerar la seguridad de un PC de empresa
4 respuestas