@DovahFriki Una VPN ve lo que vería tu ISP y no ve lo que el ISP no vería.
Una VPN sólo es un tunel seguro entre tu PC y el PC con el servidor de la VPN.
El ISP sólo verá que tu IP se conecta a la IP X, que, casi por descontado, sabe que es de un servicio de VPN (porque el pool estará registrado a su nombre).
Pero el servicio VPN verá las conexiones en texto plano (HTTP, hablando de navegación web) y no verá HTTPS. En otras palabras, es como si el servicio de VPN pasara a ser tu ISP.
Y, dirás, ¡¿pero qué?!
Sí, sí, por eso se empeñan tanto los servicios de VPN en decir que no guardan logs y bla, bla, bla. En teoría lo hacen, pero hace no mucho leí algo sobre que uno de estos, en realidad, guardaba logs. Pero no me preguntes por detalles porque no preste excesiva atención a lo que leía. No uso VPNs. No sé si la noticia fue en TorrentFreak o algo así.
Otra opción a todo el embrollo que si VPNs, que si tal y lo otro, aunque pueda parecer absurdo, es iniciar sesión en YouTube. Desde ese momento las recomendaciones serán para ti en función de tu navegación, pero si deshabilitas el historial de reproducciones, entonces son absolutamente aleatorias y/o basadas en suscripciones.
Perderás el anonimato y la privacidad, porque al iniciar sesión, aún te cataloga más Google, pero no mezclará tus recomendaciones con las de todas las peticiones de vídeos desde tu IP/casa.
De todas formas, creo que, a día de hoy, YouTube recomienda más por cookies/navegador/huella única que por IP. Pero tampoco me creas mucho. Yo sólo sé que ya hace tiempo que no me sugiere lo que ven otros en casa.
Así que, tal vez el problema te provenga de otro sitio.