VPO terminada, ¿puedo retener su compra mientras no la vea?

Buenas, como puse en un hilo reciente me ha tocado una VPO "de rebote". Eché la promoción hace 4 años, quedé en la reserva, y ahora a uno de los agraciados le han negado la hipoteca con lo que la heredo yo. La casa está terminada y he entregado todos los papeles en la administración para que tramite el préstamo con el banco.

He insistido en que quiero ver la vivienda por dentro, porque aunque barata pues nunca te apetece comprar sin antes ver, pero por un motivo u otro no terminan de enseñarmela. Por contrato dicen que deben arreglarme todos los desperfectos de la vivienda, pero aún así yo quiero verla por dentro para ver si tiene algún desperfecto.

¿Yo puedo retener la concesión de la hipoteca mientras no me la enseñen? Es que temo el típico "pues si no la quieres tu se la damos al que viene detrás", y la vivienda me ha gustado por lo que puedo ver, a falta de visitar por dentro la mía en concreto y ver si tiene defectos estructurales. Me dicen que la entrega puede ser inminente, pero estoy en mi derecho de verla antes de firmar la hipoteca ¿no?

Gracias.
yo que tu me la quedo, muchos defectos estructurales no puede tener, ademas si los tiene siempre puedes meter en un juicio a la promotora o constructora.
Deibis escribió:Define "barata".


89.000€, unifamiliar de 2 plantas, en el hilo anterior están los detalles.

tizoc escribió:yo que tu me la quedo, muchos defectos estructurales no puede tener, ademas si los tiene siempre puedes meter en un juicio a la promotora o constructora.


Si ¿verdad? Pero vamos que quiero verla, no veo pq tantos impedimentos, y luego se quejan los funcionarios de que los tildemos de poco trabajadores. Si es que a veces clama al cielo.
tizoc escribió:yo que tu me la quedo, muchos defectos estructurales no puede tener, ademas si los tiene siempre puedes meter en un juicio a la promotora o constructora.


O simplemente pedir que los reparen , que suele ser más barato y más efectivo.

Que ganas tiene el personal de ir a juicios :-|
RCR3 escribió:
tizoc escribió:yo que tu me la quedo, muchos defectos estructurales no puede tener, ademas si los tiene siempre puedes meter en un juicio a la promotora o constructora.


O simplemente pedir que los reparen , que suele ser más barato y más efectivo.

Que ganas tiene el personal de ir a juicios :-|



Y que poco conocen a la Justicia,vamos,que se puede tratar de un butrón en pleno salón y tardar un mínimo de 2 años...Yo creo que tienen obligación de enseñartela previamente,si lo pides,presenta un escrito solicitandolo,en la constructora(promotora) y en el organismo que te aviso de haber sido seleccionado.
La gente es la hostia. Me parece un tanto sospechoso que no te la quieran enseñar. En mi caso, cuando compré la mía, me enseñaron hasta el último detalle y una vez di el visto bueno, firmamos la reserva.

89.000€ es muchísimo dinero y lo vas a estar pagando durante bastante tiempo. Sigue insistiendo, di que quieres ver las calidades de la vivienda por si no se ajustan a lo que ofertan, no para ver los desperfectos. Te la tienen que enseñar si o si.
6 respuestas