Buenas, como puse en un hilo reciente me ha tocado una VPO "de rebote". Eché la promoción hace 4 años, quedé en la reserva, y ahora a uno de los agraciados le han negado la hipoteca con lo que la heredo yo. La casa está terminada y he entregado todos los papeles en la administración para que tramite el préstamo con el banco.
He insistido en que quiero ver la vivienda por dentro, porque aunque barata pues nunca te apetece comprar sin antes ver, pero por un motivo u otro no terminan de enseñarmela. Por contrato dicen que deben arreglarme todos los desperfectos de la vivienda, pero aún así yo quiero verla por dentro para ver si tiene algún desperfecto.
¿Yo puedo retener la concesión de la hipoteca mientras no me la enseñen? Es que temo el típico "pues si no la quieres tu se la damos al que viene detrás", y la vivienda me ha gustado por lo que puedo ver, a falta de visitar por dentro la mía en concreto y ver si tiene defectos estructurales. Me dicen que la entrega puede ser inminente, pero estoy en mi derecho de verla antes de firmar la hipoteca ¿no?
Gracias.