Cory escribió:Lo poco que se de informática lo he ido aprendiendo de manera autodidacta. Gracias a este hilo me enteró de lo que es un VPS se me ocurren varios usos pero seguramente me metería en problemas por temas de derechos de autor.
Plex
Transmission
Jdownloader
Supongo que todo eso queda prohibido pues Oracle esta gestionando los datos y tiene mi tarjeta de crédito. Owncloud siempre he oído maravillas pero la configuración me parece muy liosa tendré que experimentar y jugar para ver de que soy capaz.
Gracias por el dato, ya imagino que más de uno ha intentado minar con esto
Además de por respetar las reglas del foro, pero sobre todo como creador de contenido, no voy a darte las respuestas a tu primera consulta, pero sí unas cuantas pautas.
Sobre lo primero, efectivamente depende del uso podrías tener problema con los 3 programas que comentas. Cifrar el contenido de lo que transmites es la opción adecuada aquí, pero tienes que saber muy bien lo que haces (y no te vale con ir probando tutoriales, debes saber de principio a fin de la conexión qué estás haciendo). De todas formas este VPS es extremadamente básico y limitado, para ese tipo de proyectos no va a servirte.
Sobre lo segundo...abro paraguas pero soy de los que piensan que Owncloud es un programa extremadamente endiosado. Mira que le he dado tientos, pero me parece una amalgama de servicios que ya existen no demasiado bien implementados.
Por cierto de intentarlo usa Nextcloud, no Owncloud.
Te recomiendo si vas por ese camino que aprendas a instalar en esa vps Syncthing. Es lo que yo uso y funciona de maravilla. No te hace todas las tontadas que hacen nextcloud u owncloud, pero la base de esos programas, el compartir, lo hace de maravilla y mejor que nadie.