VR ¿Fracaso anunciado o oportunidad perdida?.

Yo es que no le veo la gracia a eso de ponerme un casco y andar meneando los brazos con dos cucharones. Me parece bastante de verguenza ajena y super friki rollo años 90. No creo que tenga mucha vida comercial aunque baje de precio.

Para hacer el moña un rato, para ver una peli simulando una megapantalla o en temas preofesionales pues si que le puedo ver algo mas de salida en un futuro cuando miniaturice y baje de precio.
fearandir escribió:Yo es que no le veo la gracia a eso de ponerme un casco y andar meneando los brazos con dos cucharones. Me parece bastante de verguenza ajena y super friki rollo años 90. No creo que tenga mucha vida comercial aunque baje de precio.

Para hacer el moña un rato, para ver una peli simulando una megapantalla o en temas preofesionales pues si que le puedo ver algo mas de salida en un futuro cuando miniaturice y baje de precio.


Yo lo de los "mandos" tampoco lo veo, pero jugar con el casco y un mando normal si que me llama la atención.
Probé en su día el HMTZ1 de Sony y me gusto la experiencia...lástima que sea más incomodo que un grano en el glande.
A mi me resulta esta moda como la de las 3D.

Tecnologías que ya existían años atrás y al final no triunfaron.

Como añadido lo veo bien, pero como algo obligatorio o que sustituya, modifique o interceda en la experiencia de videojuego tradicional, no lo veo ni lo quiero.
DANIPSX escribió:A mi me resulta esta moda como la de las 3D.

Tecnologías que ya existían años atrás y al final no triunfaron.

Como añadido lo veo bien, pero como algo obligatorio o que sustituya, modifique o interceda en la experiencia de videojuego tradicional, no lo veo ni lo quiero.


No se puede decir mas claro. La VR es una chuminá, un concepto anticuado que a fuerza de marketing y lavado de cerebro las empresas han querido imponer a la peña disfrazado de "futuro" ("futuro" que han venido intentado vender hace 30 años XD ).

¿Son las empresas malvadas o tontas al inventar tangarnos las VR día si día también? ¿Por que hacen esto? Simple, porque es mucho mas atractivo apostar por un producto que te permitirá volver a vender todo un catalogo de juegos "remasterizado para VR" que ponerse las pilas y crear nuevas IPs (el SACD, las TV 3D, los 4K, han sido intentonas muy similares aunque no tan agresivos pero el objetivo siempre es el mismo: poder venderte nuevamente todo el "back catalog", es decir refritar el catalogo que tienen archivado y ya no genera beneficios para que genere mucha pasta nuevamente invirtiendo muy poco o mejor nada, esa es la piedra filosofal de toda industria de contenidos y te lo digo por experiencia, no es "opinión").

Con el poder de computo que tenemos hoy día (PS4/Xbone incluso en sus versiones básicas superan largamente el Teraflop!! algo impensado 10 años atrás) maravillas tales como Star Citizen serían posibles y habituales si las empresas se pusieran las pilas y se centraran en la creación de contenidos en lugar del marketing y el engaño... pero prefieren seguir intentando tangar a la gente dale que te pego con productos inacabados y poco usables como la VR que ya han fracasado incontables veces en el pasado y en el presente (aunque os cueste creerlo, Pokemon Go ha generado mas pasta que TODAS las tecnologías VR juntas). Y se van a joder, os lo puedo asegurar, porque el concepto mismo de las VR que nos intentan vender es un gran error conceptual.

En mi humilde e ignorante opinión el "futuro" no son las VR ni la Scorpio ni los 4K ni las GPU en SLI, el "futuro" está en crear grandes juegos que atraigan a cada vez mas y mas gente. :o Al igual que la razón de ser de la industria del cine no son las butacas ni la tecnología de las pantallas sino las películas, los directores y los actores... en el videojuego sucede 3/4 de lo mismo: lo que importan son los juegos. Si hay buenos juegos, hay futuro. Si cabreas y alienas a la gente, no hay futuro posible. Es así de simple (al menos para un ignorante, mentiroso, despreciable como yo). :p
DANIPSX escribió:A mi me resulta esta moda como la de las 3D.

Tecnologías que ya existían años atrás y al final no triunfaron.

Como añadido lo veo bien, pero como algo obligatorio o que sustituya, modifique o interceda en la experiencia de videojuego tradicional, no lo veo ni lo quiero.

De verdad, puedo entender que el concepto no os guste, pero no entiendo que es eso de venir a soltar afirmaciones como esa sin tener claramente ni puta idea.

Hace 20 años, ¿existían pantallas OLED 1080p de baja persistencia con tiempos de refresco inferiores a 11.2ms?
¿existía alguna tecnología capaz de detectar el movimiento espacial y angular con 6 grados de libertad de un objeto con una frecuencia de 100hz o más y sin latencia apreciable?
¿existían GPUs capaces de renderizar algo a esa resolución, en 2 viewports distintos a 16.66ms como mucho?
¿existían lentes de peso despreciable capaces de corregir la imagen distorsionada de la pantalla para conseguir una imagen envolvente de más de 100º de ángulo de visión?

La respuesta es que no existía nada de esto ni remotamente parecido, y teniendo en cuenta que todo lo que he dicho es lo mínimo para conseguir una VR decente, y en cuanto falla un elemento ya la experiencia es horrible, no se puede ser más cuñado al afirmar que es lo mismo que lo de los años 90.
josemurcia escribió:
DANIPSX escribió:A mi me resulta esta moda como la de las 3D.

Tecnologías que ya existían años atrás y al final no triunfaron.

Como añadido lo veo bien, pero como algo obligatorio o que sustituya, modifique o interceda en la experiencia de videojuego tradicional, no lo veo ni lo quiero.

De verdad, puedo entender que el concepto no os guste, pero no entiendo que es eso de venir a soltar afirmaciones como esa sin tener claramente ni puta idea.

Hace 20 años, ¿existían pantallas OLED 1080p de baja persistencia con tiempos de refresco inferiores a 11.2ms?
¿existía alguna tecnología capaz de detectar el movimiento espacial y angular con 6 grados de libertad de un objeto con una frecuencia de 100hz o más y sin latencia apreciable?
¿existían GPUs capaces de renderizar algo a esa resolución, en 2 viewports distintos a 16.66ms como mucho?
¿existían lentes de peso despreciable capaces de corregir la imagen distorsionada de la pantalla para conseguir una imagen envolvente de más de 100º de ángulo de visión?

La respuesta es que no existía nada de esto ni remotamente parecido, y teniendo en cuenta que todo lo que he dicho es lo mínimo para conseguir una VR decente, y en cuanto falla un elemento ya la experiencia es horrible, no se puede ser más cuñado al afirmar que es lo mismo que lo de los años 90.


Que se vea mejor o mas bonito, no quita que el concepto sea el mismo.

Mi opinion es que es algo que para mí, no ha de cambiar la experiencia de juego tradicional. Que sea una buena tecnología aplicable a otros campos u entretenimiento me parece genial, pero a mi no me aporta nada y no me gustaría que fuera lo estandar en lo que a videojuegos se refiere.

Por favor, omite los tacos si me citas.

Un saludo.
@josemurcia lo que dice @DANIPSX es muy coherente, al igual que la mayoría quienes estamos en el mundillo del videojuego a estas alturas ya hemos probado y/o tenido varías de estas tecnologías... en mi caso he probado desde las primigenias VR en las recreativas cuándo era un chavalín hasta las Oculus DK2 hace unos años y actualmente tengo las PS VR... y el problema es siempre el mismo y no es un problema tecnológico es un problema CONCEPTUAL.

Da igual si la pantalla es OLED o si el juego tira de 1millón de polígonos o de 100 polígonos como en las VR de los 90s... la idea es siempre la misma, la PS VR o el Oculus no se diferencia demasiado de las VR de los 90s mas allá de los gráficos mas realistas porque el error radica en el concepto y no en la tecnología misma: alienar a una persona e impedirle ver y escuchar la realidad no es algo que mole a todo el mundo... puede valer para 15 o 20 minutos pero resulta insoportable para períodos mas largos (aún si no te marean, a mi no me marean las VRs, pero no puedo usarles mas de 30 minutos). Es una tecnología muy invasiva, es como una violación a nivel cerebral!!

Por eso creo que "el futuro" no irá por la VR tal cual la concebimos en los 90s y hoy día, sino por algo menos alienante como puede ser la realidad aumentada planteada por Microsoft... algo mas liviano, menos violatorio.

Y ojo es sólo mi opinión, puedo estar equivocado, probablemente sea un gilipollas, pero te puedo asegurar que no soy ni un mentiroso ni un ignorante (al menos no mas ignorante que cualquier persona normal que utiliza estas tecnologías por curiosidad). Si seguimos tratando de "ignorantes" y "mentirosos" a todos aquellos que señalan un problema con las VR... pues estamos jodidos macho porque la tecnología tiene un enorme problema de adopción que es real e innegable, ademas todas las opiniones valen. :o
A mi la idea me parece buena.. pero que se ha lanzado de forma forzada en el momento equivocado cuando aún no tenemos la tecnología para hacerlo bien.

En pc para usarlas como debe de ser hace falta un hardware muy puntero que la mayoría del público no tiene.
En cuanto a las consolas, es casi una mala broma.. si sacas VR en esas condiciones lo único que se va a conseguir es que la gente piense que es una mierda, y con razón, porque ni de lejos están preparadas tecnológicamente para algo así.

Todo el boom que le están dado ahora tendrían que habérselo guardado para dentro de una o incluso dos generaciones. Ahora están empezando a coger mala fama y les va a costar mas remontarla...
Las Playstation VR han sido un fracaso absoluto, eso es indudable, excepto los cuatro early adopters que quieran verle futuro a algo que nacia muerto, pensar que se iban a diseñar todos los juegos para ellas era irreal y salvo reclamo comercial como el de Resident Evil poco o nada aportan a los videojuegos actuales, otra cosa es la VR en si porque si que tienen futuro pero no usando el mismo casco estilo el cortador de césped una y otra vez, porque todo evoluciona y estas gafas están conceptualmente ancladas en los 90, otra cosa es si algún día tendremos alguna tecnología similar a la de Ready Player One o no, pero eso solo el futuro lo dira
jonscafe91 escribió:puede valer para 15 o 20 minutos pero resulta insoportable para períodos mas largos (aún si no te marean, a mi no me marean las VRs, pero no puedo usarles mas de 30 minutos). Es una tecnología muy invasiva, es como una violación a nivel cerebral!!

Lo que yo no entiendo es que la gente juegue más de 30 minutos de seguido.
y a mi que las gafas estas me parecen el primer cacharro de estos que es brutal.

Cualquiera que las haya probado ve que estar dentro del juego es por fin posible y real,una pasada.
ES-Cachuli escribió:Lo que yo no entiendo es que la gente juegue más de 30 minutos de seguido.


Jaja entiendo 100% lo que quieres decir, pero hombre seamos realistas, en los juegos actuales con menos de 30 minutos no acabas ni el tutorial de la introducción!! :p

Y ojo, yo también reivindico la jugabilidad directa de los juegos clásicos y ese gran placer que suponía echarte partiditas rápidas de 15 minutos... pero, sinceramente, no creo que las VR estén por la labor de volver a aquellos dorados tiempos.

La inmersión que requieren las VR hace que echarte una partidita rápida antes de salir al curro o al cole resulte muy anti-natural... ojo, igual alguien lo hace y se echa una partidita rápida al RE7 en VR antes de coger el coche a la oficina... pero a mi me resultaría imposible... las VR son una experiencia mentalmente agotadora, al menos para mi. :o
fearandir escribió:Yo es que no le veo la gracia a eso de ponerme un casco y andar meneando los brazos con dos cucharones. Me parece bastante de verguenza ajena y super friki rollo años 90. No creo que tenga mucha vida comercial aunque baje de precio.

No te preocupes. Eso se pasa con la edad.
Reakl escribió:
fearandir escribió:Yo es que no le veo la gracia a eso de ponerme un casco y andar meneando los brazos con dos cucharones. Me parece bastante de verguenza ajena y super friki rollo años 90. No creo que tenga mucha vida comercial aunque baje de precio.

No te preocupes. Eso se pasa con la edad.


No creo que se pase con la edad en absoluto, de hecho, cuánto mas viejo te tornas menos te mola el cambio.

Será muy difícil que la gente adulta que ha crecido con el videojuego tradicional acepte masivamente la VR, veo mucho mas permeable a las nuevas generaciones que a quienes ya estamos en los 20s y 30s.
Yo despues de jugar al RE7 en VR, para mi ya no tiene gracia jugar en la tv.
Lo unico malo es el tema de los mareos, pero conforme me acostumbro va a menos.
La inmersión es absoluta. Para mi solo por la experiencia de estar dentro de la mansión de los Baker ya ha merecido la pena el diero que cuestan las gafas.
jonscafe91 escribió:
Reakl escribió:
fearandir escribió:Yo es que no le veo la gracia a eso de ponerme un casco y andar meneando los brazos con dos cucharones. Me parece bastante de verguenza ajena y super friki rollo años 90. No creo que tenga mucha vida comercial aunque baje de precio.

No te preocupes. Eso se pasa con la edad.


No creo que se pase con la edad en absoluto, de hecho, cuánto mas viejo te tornas menos te mola el cambio.

Será muy difícil que la gente adulta que ha crecido con el videojuego tradicional acepte masivamente la VR, veo mucho mas permeable a las nuevas generaciones que a quienes ya estamos en los 20s y 30s.

Me refiero al que te preocupe lo que digan los demás. Cuanto más mayor te haces menos te importa que los demás hablen de ti.
oldplayer escribió:Yo despues de jugar al RE7 en VR, para mi ya no tiene gracia jugar en la tv.
Lo unico malo es el tema de los mareos, pero conforme me acostumbro va a menos.
La inmersión es absoluta. Para mi solo por la experiencia de estar dentro de la mansión de los Baker ya ha merecido la pena el diero que cuestan las gafas.


La experiencia es increíble (quitando las pantallas negras que son un coñazo) sin duda muy superior a una tele no cabe duda, es como tener un proyector en plan bestia montao en la cabeza. :p

Sin embargo, no se si te sucede igual y me gustaría conocer tu experiencia, pero a mi me resulta imposible jugar mas de 20 o 30 minutos al RE7 con el puto casco puesto... es muy pero que muy agobiante, mas allá de cagarme en los pantalones, es cansino a nivel mental... no es "mareo" exactamente lo que me produce sino una especie de agotamiento mental, quedo exhausto en plan yonki con sobredosis. [agggtt]

Es una sensación nada bonita y me cuesta muchas horas quitármela... igual mi cerebro no tiene el ancho de banda suficiente para soportar la VR yo que se. Tengo un amigo que tiene las Oculus y le sucede lo mismo, llega un punto en el cual no puede seguir con el invento puesto. En otros juegos no lo noto tanto, en RE7 se siente a tope.
jonscafe91 escribió:no es "mareo" exactamente lo que me produce sino una especie de agotamiento mental, quedo exhausto en plan yonki con sobredosis. [agggtt]

Cuanto tiempo llevas con PSVR y cuantas horas jugadas en total ?

A mi al principio se me cargaba un poco la cabeza ... ahora puedo estar horas y horas dentro de la casa de los baker sin problema alguno
jonscafe91 escribió:
oldplayer escribió:Yo despues de jugar al RE7 en VR, para mi ya no tiene gracia jugar en la tv.
Lo unico malo es el tema de los mareos, pero conforme me acostumbro va a menos.
La inmersión es absoluta. Para mi solo por la experiencia de estar dentro de la mansión de los Baker ya ha merecido la pena el diero que cuestan las gafas.


La experiencia es increíble (quitando las pantallas negras que son un coñazo) sin duda muy superior a una tele no cabe duda, es como tener un proyector en plan bestia montao en la cabeza. :p

Sin embargo, no se si te sucede igual y me gustaría conocer tu experiencia, pero a mi me resulta imposible jugar mas de 20 o 30 minutos al RE7 con el puto casco puesto... es muy pero que muy agobiante, mas allá de cagarme en los pantalones, es cansino a nivel mental... no es "mareo" exactamente lo que me produce sino una especie de agotamiento mental, quedo exhausto en plan yonki con sobredosis. [agggtt]

Es una sensación nada bonita y me cuesta muchas horas quitármela... igual mi cerebro no tiene el ancho de banda suficiente para soportar la VR yo que se. Tengo un amigo que tiene las Oculus y le sucede lo mismo, llega un punto en el cual no puede seguir con el invento puesto. En otros juegos no lo noto tanto, en RE7 se siente a tope.

Te entiendo, la primera vez estuve todo el día con esa sensacion, conforme pasan los dias cada vez puedo estar mas rato jugando.
Ahora, al cabo de una hora y algo cuando empiezo a sentir cansancio lo dejo y asi ya no llego a marearme.
Lo mejor es dejarlo cuando empiecen los primeros sintomas de mareo. Asi despues de jugar ya no me quedo con esa sensacion de cansancio
cercata escribió:
jonscafe91 escribió:no es "mareo" exactamente lo que me produce sino una especie de agotamiento mental, quedo exhausto en plan yonki con sobredosis. [agggtt]

Cuanto tiempo llevas con PSVR y cuantas horas jugadas en total ?

A mi al principio se me cargaba un poco la cabeza ... ahora puedo estar horas y horas dentro de la casa de los baker sin problema alguno


Tengo la PS VR desde navidades. Le he echado bastantes horas, pero no le uso regularmente en plan diario sino un par de veces a la semana... no sabría decir cuantas horas exactamente he pasado en total pero mas de 20 horas segurísimo, con el juego que mas tiempo he podido echar del tirón es con el Battlezone, me he llegado a pasar 1 hora seguida pero me siento muy agotado al finalizar... no es una tortura como RE7, pero me agota mucho mas que jugar con un juego normal/tradicional.

Para haceros una idea digamos que 1 hora de VR equivale a 8 horas de juego tradicional del tirón.. esa es la sensación de agotamiento mental que siento, similar a cuándo terminas un examen de matemáticas muy chungo de la uni y te tiras 2 o 3 horas pensando a tope...

Con RE7 creo que es el peor, no logro jugar mas de 20 o 30 minutos del tirón, me resulta imposible continuar por todo el estrés que me genera. Ojo me encanta la experiencia en plan "oh! que increíble!" pero no me mola jugar así, es una puta tortura mental. [agggtt]


@oldplayer gracias por el consejo es lo que intento hacer, no llegar a una situación de "sufrimiento" por eso juego de 20 o 30 minutos, si me apetece mas sigo un poco mas pero no me paso. Pero vamos, esos 20 o 30 minutos equivalen al cansancio que me generan muchas horas de juego tradicional. ¿Te sucede lo mismo? ¿o te da igual jugar VR o tradicional?
@jonscafe91 si te agota cuidado, ya que eso es fatiga. No sé si habrá estudios o algo hecho pero a largo plazo quien sabe lo que puede pasar.

Yo de la RV paso ahora mismo, entre otras cosas porque prefiero usar esos 400€ en pillar un mejor TV que me sirve para todo, y para todos. Y es por esto mismo por lo que o bajan mucho o el público general no las querrá, ya que supone un desembolso curioso por una pantalla que sólo puede usar una persona a la vez, y que sólo te sirve para eso.
@jonscafe91 Yo creo que despues de 20 horas de RV me pasaba todavía, con algunos juegos mas y con otros menos.
Empezaba con fatiga ocular, y luego se me cargaba un poco la cabeza ...

La cosa es que parando 15min ya se me pasaba, y podía volver a jugar otra hora.
@jonscafe91 digamos que cada hora con VR mas o menos necesito un descanso porque me empiezo a sentir mareado y con la cabeza cargada. Pero al descansar se me pasa rapido.No como el primer día que estuve molesto todo el dia.
Los juegos tradicionales en la tv no me generan ningun cansancio, pero en general no suelo jugar mas de tres horas seguidas. Bueno, depende de lo que el juego me tenga enganchado.
Oportunidad perdida, otra mas.

El problema de esta tecnología es que todavía esta muy verde además de ser muy costosa para el usuario promedio que al final es el que decide lo que triunfa y lo que no, esa excusa de las ventas son normales debido a que el mercado es pequeño no me valen, como digo solo son excusas para autoconvencerse de que esto esta pegando fuerte cuando no es cierto, la RV ha sido un fracaso total se mire por donde se mire y es perfectamente normal, todavía es demasiado pronto para esto.

Si ahora las pobres ventas de algún aparato se pueden justificar con que va destinado a un nicho de mercado muy pequeño, entonces se podrán justificar todos los fracasos comerciales de la historia.
darksch escribió:Yo de la RV paso ahora mismo, entre otras cosas porque prefiero usar esos 400€ en pillar un mejor TV que me sirve para todo, y para todos. Y es por esto mismo por lo que o bajan mucho o el público general no las querrá, ya que supone un desembolso curioso por una pantalla que sólo puede usar una persona a la vez, y que sólo te sirve para eso.


Me parece una decisión correcta, pero no te engañes, son cosas muy diferentes, ninguna TV por mas 4K y enorme que sea se puede compararse a la VR. Pero ni de coña.

Pero bueno, como he dicho en mis anteriores posts, la VR sigue siendo una tecnología para minorías ya que tiene un "coste de entrada" muy alto, y no lo digo por el precio precisamente (la gente se deja 800 euros en un móvil!), sino sobretodo por las dificultades físicas que provoca y el largo período de adaptación que requiere. Tienes que invertir mucho de ti en ella.

En fin, que como está planteado hoy el invento seguirá siendo una chuminá para entusiastas, sinceramente no veo a las PSVR triunfando masivamente en el gran público y cosas mas bestias como las HTC Vive o las Oculus lo veo aún menos probable. Y ojo no porque sean malos productos o malas experiencias, sino mas bien porque se trata de una experiencia demasiado intensa y anti-natural que o la amas o la odias, no tiene punto intermedio... y dudo que la gente común se adapte a ella o le apetezca aislarse tanto del mundo... quizás algún apaño menos claustrofóbico en plan realidad aumentada sea la llave del futuro. El mercado dirá. :o
Yo no diría fracaso, pero sí que la han lanzado de forma comercial demasiado pronto, la tecnología está muy verde. La mayoría de catálogo son demos de mierda y tienes que ponerte un armatoste en la cabeza con un manojo de cables por detrás. Hasta que no pueda jugar cualquier juego con un periférico pequeñito y cómodo (como un mando o unos cascos normales) sin parecer un astronauta no toco la VR ni con un palo.
Metalhead escribió:la han lanzado de forma comercial demasiado pronto, la tecnología está muy verde.


Ojo!!! ¡¡¡Mira que no ha sido tan "pronto" como hacen creer a la gente los medios y la compañías!!! Esta tecnología existe desde los 90s, yo he jugado con ella cuándo era peque una de las primeras veces que mis padres me llevaban a unas recreativas, allá por el '96 o '97 en un viaje que hicimos a Madrid. Te metías en un circulo de plástico con un casco en la cabeza y una especie de pistola cutre... era muy similar a lo actual pero con unos pocos polígonos en lugar de millones como hoy día, podías girar y moverte por un mundo igual que hoy, obviamente a nivel gráfico era algo muy elemental pero la tecnología en si es clavada.

Por cierto, si has probado el BattleZone de PS VR, pues el estilo gráfico se parece muchísimo a esa VR primigenia de la que os hablo. Ojo, era mucho mas simple pero el estilo es similar.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que quizás el problema no es que "la tecnología aún está verde" (han pasado casi 30 años!) sino que el concepto en si mismo no termina de cuajar y a nuestro cerebro no le mola del todo que le engañes y le pegues un tripi del copón. Esa es mi gran pregunta que aún no he podido responder con certeza, salvando a la gente muy jarcoreta de la VR, a la enorme mayoría de los seres humanos la VR parece generarnos problemas, mareos, dolores de cabeza y sensaciones bastante extrañas.

En mi humildísima opinión y experiencia, no creo que la (falta de) tecnología sea el problema... porque la incomodidad mayor de la VR no es el tamaño del casco o la putada de los cables... es una incomodidad mucho mas "profunda", a nivel mental. ¿Vosotros que creéis? No se si he logrado explicarme, pero es lo que he venido queriendo plantear desde el primer post sin suerte jaja Me repatea que los medios oculten estas cosas a la gente y traten de vendernos el futuro una y otra vez porque igual ya nos hemos olvidao... en unos años nos intentarán colar las teles 3D de nuevo los joputas, acordaos lo que os digo!! jaja

Os pido disculpas por enrollarme como una persiana pero es un tema que me apasiona xD

PD:

Por cierto, aquí he encontrao una imagen de la puta máquina que probé en los 90s!!!

Imagen

y aquí un vídeo del juego en cuestión!!!

https://www.youtube.com/watch?v=L60wgPuuDpE
A mi me ha gustado mucho esta generación de vr. Pero reconozco que no está al 100% desarrollada.

Creo que cuando los visores pesen la mitad y valgan la mitad, y haya el doble de juegos y estén pulidas las mecánicas vr será muy distinto. Mucho más placentero.

Esta generación ha sido la primera en la que de verdad se ven cosas que funcionan muy bien. Pero es solo un principio.

Creo que además de evolucionar el hardware, más importante aún es que evolucione el software. No se pueden trasladar las mecánicas de los juegos tradicionales a vr y ya está. Hay que pensar el software desde el principio y hacer muchas pruebas y experimentos.

Esto me recuerda a los primeros juegos 3d que los vemos ahora y nos parece increíble ver como bailan los polígonos y las texturas son un borrón. Por no decir que la cámara se queda en una esquina y no ves nada y el juego va a 15 fps. Con el tiempo se superó todo eso y ahora cualquier juego es una delicia en cuanto a mecánicas y jugabilidad.

Pues esto pasará en la vr en 2 o 3 años. Será como ponerte unas gafas de sol y todo funcionará de maravilla, y mas importante, ya estarán pulidas las mecánicas de los juegos.

Recuerdo ahora mismo el juego de psx jumping flash ¿lo recordáis? Así se pensaba que serían los plataformas 3d. Y visto ahora era una locura. Luego llegó Mario 64 y eso ya era otra cosa, todo funcionaba muy bien. Y hemos llegado a cosas como Mario Galaxy donde es una delicia controlar al personaje y recorrer los mundos con mucha agilidad y libertad. Esa es la evolución que espero ver en la jugabilidad vr.

Yo le veo futuro. Pero poco a poco. No va a ser una fiebre instantánea como muchos creían.
Pero no creo que se vaya a extinguir. Seguirá evolucionando y cada vez será mejor.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Según me ha comentado uno de htc,las ventas de vive para su precio son excelentes.También me dijo que a medida que se reduzca el predio,bajen los requisitos ,se acabe con los cables(en breve según el) y aumente el catálogo(al parecer la inversión es bestial) es una tecnologìa que se asentará.
Lo que pienso de la realidad virtual, es que le han metido con calzador, además deprisa y corriendo. Esto lo que ha obligado es un multitud de empresas se suban al carrito de este tecnología.
Pero juzgando desde el punto de vista actual (osea se todas las gafas de realidad virtual actuales) y teniendo unas Oculus Rift. Puedo dar mi opinión:
Y es que es un tipo de tecnología que esta muy parado y verde, sin casi catalogo(comprensible por los programadores actuales). Pero eso si la sensación de novedad es fresca y divertida. Me recuerda a la WII cuando salio [qmparto]
El funcionamiento es correcto y la diversion la tienes asegurada, pero ahora eso si, tiene mucho que mejorar y además de que el precio de las gafas de realidad virtual son caras.

¿Entonces vale la pena comprarse unas gafas de realidad virtual?

No, actualmente no las recomendaria por precio y desarrollo. Pero mirando hacia el futuro si que las aconsejaría, debido a que muchas otras empresas estan desarrollando sus propias gafas vr. Un ejemplo rápido y fácil Lenovo- [rtfm]
Yo despues de haberme pegado este finde 1300Km en RV con Dirt Rally, solo puedo decir que es una pasada !!!!!!

Que sí, que dentro de unos años será mucho mejor la RV, pero con la actual ya flipo en colores, como flipe con mi spectrum !!!!
cercata escribió:Yo despues de haberme pegado este finde 1300Km en RV con Dirt Rally, solo puedo decir que es una pasada !!!!!!

Que sí, que dentro de unos años será mucho mejor la RV, pero con la actual ya flipo en colores, como flipe con mi spectrum !!!!

Me pones los dientes largos. ¿Precio de todo el chiringuito?
paco_man escribió:
cercata escribió:Yo despues de haberme pegado este finde 1300Km en RV con Dirt Rally, solo puedo decir que es una pasada !!!!!!

Que sí, que dentro de unos años será mucho mejor la RV, pero con la actual ya flipo en colores, como flipe con mi spectrum !!!!

Me pones los dientes largos. ¿Precio de todo el chiringuito?

PS4 o PS4 PRO: 300 o 400€
PSVR: 400€
PS CAMERA: 60€
Logitech G29: 200€
Playseat Challenge: 200€

Si no tienes nada y vas a por la PRO: 1200 y pico euros ...

Si tienes ya algunas cosas, pues ve descontando.
cercata escribió:
paco_man escribió:
cercata escribió:Yo despues de haberme pegado este finde 1300Km en RV con Dirt Rally, solo puedo decir que es una pasada !!!!!!

Que sí, que dentro de unos años será mucho mejor la RV, pero con la actual ya flipo en colores, como flipe con mi spectrum !!!!

Me pones los dientes largos. ¿Precio de todo el chiringuito?

PS4 o PS4 PRO: 300 o 400€
PSVR: 400€
PS CAMERA: 60€
Logitech G29: 200€
Playseat Challenge: 200€

Si no tienes nada y vas a por la PRO: 1200 y pico euros ...

Si tienes ya algunas cosas, pues ve descontando.

Ah creía que tenías PC. Aunque la consola es tentadora, por ese precio no hay RV más barata.

Gracias !!
paco_man escribió:Ah creía que tenías PC. Aunque la consola es tentadora, por ese precio no hay RV más barata.

Los de PC ta lo tienen megatrillao, que salio hace mas de un año para Oculus ...

En PC, pues depende del PC que tengas ahora ... puede que sea cero de gasto en PC, cerca de 1000 si tienes que pillar uno nuevo, o algo intermedio si solo tienes que cambiar algun componente.

Luego le sumas las oculus, volante, asiento, y en total igual se pone por 2000€ el pack para Dirt Rally
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