VRAM como se gestiona la VRAM y Vram compartida con RAM?

Antes tenia 12GB y el COD me ocupaba unos 11GB y unos 3GB en compartida ( ram normal) Si esto pasa y es bastante en plan mas de 1gb compartido, a veces hay un tiron pero los fps no bajan el resto de momentos.

Ahora con 16gb el COD me ocupa 14.4gb y vuelve a poner 2.2GB en compartida?


que troleada es esta???


Es verdad que juego en ultra o extremo, pero no se porque de 14 a 16gb no se me llenan NUnCA
Ten en cuenta que el sistema operativo también necesita VRAM y quizás esté reservándose un porcentaje de la misma.
Morpheus24o escribió:Ten en cuenta que el sistema operativo también necesita VRAM y quizás esté reservándose un porcentaje de la misma.



puede ser pero tengo todo cerrado solo abro el juego, y no veo normal que a los 14gb de 16 detenga la carga de vram y use RAM. El SO como mucho podria usar unos megas para el escritorio, pero 2GB? ahi reservados? puede ser cuanto mas tienes mas se reserva absurdo, en 12 gb reservaba mucho menos 1gb como mucho, ahora son 2GB los que deja siempre vacios y empieza a usar la vram.

Esta claro que los juegos cuanta mas tienes mas van metiendo ahi, tengo que ponerlo en low el COD para que no use mas de 6GB, usa 700MB de ram incluso teniendo 6gb vram libres...
Aunque muchas veces se abusa de la palabra compartida en este contexto, es importante destacar que no es lo mismo hablar de memoria compartida cuando la usa una iGPU (que en ese caso sí que es RAM que pierde el sistema irremediablemente) o cuando se usa una gráfica dedicada.

En este segundo caso, no es una cantidad de memoria que se usa cuando la VRAM se llena. Es una parte de memoria que tiene unos pocos datos replicados tanto en la VRAM como en memoria principal, ya que la CPU también necesita acceder a algunos recursos de la gráfica (y viceversa) de forma puntual. Evidentemente esto tiene una penalización de rendimiento, porque la memoria principal es bastante más lenta que la VRAM, pero a veces no hay otro remedio.

Sobre ejemplos exactos o detalles técnicos, no te sé decir porque no soy en absoluto experto en este campo, y supongo que depende del motor gráfico y de cómo hayan implementado varias cosas en ese juego en particular. Pero seguramente esa cantidad no baje más de esos 2.2GB en CoD incluso con una GPU con 24GB o más. Y nunca es memoria que se "ahorra" en la gráfica, ya que la información se duplica, se "gasta" en ambos sitios.

Saludos
Desde hace años que el uso de RAM para los sistemas de 64 bits es de 4GBs como obligatorio, digo que será por algo que se coma esos dos.

También puede ser la optimización del juego, que no necesite tanto y se reserve la memoria para otro tipo de tareas.
4 respuestas