Aunque muchas veces se abusa de la palabra compartida en este contexto, es importante destacar que no es lo mismo hablar de memoria compartida cuando la usa una iGPU (que en ese caso sí que es RAM que pierde el sistema irremediablemente) o cuando se usa una gráfica dedicada.
En este segundo caso, no es una cantidad de memoria que se usa cuando la VRAM se llena. Es una parte de memoria que tiene unos pocos datos replicados tanto en la VRAM como en memoria principal, ya que la CPU también necesita acceder a algunos recursos de la gráfica (y viceversa) de forma puntual. Evidentemente esto tiene una penalización de rendimiento, porque la memoria principal es bastante más lenta que la VRAM, pero a veces no hay otro remedio.
Sobre ejemplos exactos o detalles técnicos, no te sé decir porque no soy en absoluto experto en este campo, y supongo que depende del motor gráfico y de cómo hayan implementado varias cosas en ese juego en particular. Pero seguramente esa cantidad no baje más de esos 2.2GB en CoD incluso con una GPU con 24GB o más. Y nunca es memoria que se "ahorra" en la gráfica, ya que la información se duplica, se "gasta" en ambos sitios.
Saludos