¿ VRAM gráfica estropeada?

Hace unos días que me he dado cuenta que los juegos tardan en cargar las texturas, a medida que vas avanzando se van cargando las cosas.

Tengo una 3070, 32 de ram y m.2 pcie 3.0.
drivers actualizados, todo actualizado
no es falta de vram, lo he probado en juegos que solo llena 4gb
ademas en el gears 5 me salen errores graficos en el menu de inicio, en la cara de los personajes.
puede ser que la vram se haya jodido?
Seguramente gráfica defectuosa.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cuello de botella? ¿Que CPU tienes, y a que resoluciones juegas?
@the_aeon
Prueba a pasar OCCT, tiene un test de VRAM. Mira a ver si te da errores. Yo he empezado a usarlo hace poco así que si alguien te puede indicar en que tienes que fijarte mejor. Hay otros programas, pero este es gratis.
Herionz escribió:@the_aeon
Prueba a pasar OCCT, tiene un test de VRAM. Mira a ver si te da errores. Yo he empezado a usarlo hace poco así que si alguien te puede indicar en que tienes que fijarte mejor. Hay otros programas, pero este es gratis.

Lo he pasado y no da errores
the_aeon escribió:

Sin errores... Ves artefactos del tipo cuadrados o frames, rosas, o verdes, negros, como algo intermitente o pixels /cuadrículas/lineas? O solo te pasa que las texturas cargan tarde y los modelos supongo tardan en cambiar de LODs a modelos de mejor definición? Si es esto último mira que no sea el disco o la ram del pc. Si el disco por algún motivo te baja de velocidad (creo que los m2 si se calientan mucho algunos bajan un montón la lectura, pero no estoy muy seguro) podría tardar en leer cargar assets.
La verdad no tengo demasiada experiencia, esto es lo que se me a ocurrido de momento. Te pasa con cualquier juego o solo alguno en concreto?
Herionz escribió:
the_aeon escribió:

Sin errores... Ves artefactos del tipo cuadrados o frames, rosas, o verdes, negros, como algo intermitente o pixels /cuadrículas/lineas? O solo te pasa que las texturas cargan tarde y los modelos supongo tardan en cambiar de LODs a modelos de mejor definición? Si es esto último mira que no sea el disco o la ram del pc. Si el disco por algún motivo te baja de velocidad (creo que los m2 si se calientan mucho algunos bajan un montón la lectura, pero no estoy muy seguro) podría tardar en leer cargar assets.
La verdad no tengo demasiada experiencia, esto es lo que se me a ocurrido de momento. Te pasa con cualquier juego o solo alguno en concreto?

Es lo de las texturas en todos los juegos y lo de los artefactos solo me sale en 1, el gears 5.
El tema del m.2, lo he probado en otro disco duro y también hace lo mismo
Yo opino igual, si fuese la VRAM te saldrían fallos visuales a cascoporro. Lo "bueno" que tiene que la VRAM esté tocada es que se nota de lejos.
Mírate la RAM con el MemTest y revisa las aplicaciones en segundo plano. Igualmente échale un vistazo a las temperaturas del VRM y de la gráfica en carga.
¿Esa Flanders la tienes con el disipador original o la has pasado por agua?
7 respuestas