VSFTP: "Desenjaular" usuarios en Debian

Buenas!

He conseguido instalar el servidor vsftp, y me conecto sin problemas. Lo que ahora quiero es "desenjaular" al usuario, pero por más que toco en la configuración, sólo me deja escribir en la carpeta /home/user del usuario en cuestión.

¿qué me olvido?

Gracias!
Hablo de memoria, así que no soy fiable al 100% (podría mirarlo, pero en otro momento, no ahora, no tengo la máquina con el VSFTP a mano en estos momentos). Deberías revisar la configuración, el fichero vsftp.conf, creo, y mirar el apartado chroot (donde pone YES, poner NO).

Algo parecido a lo que pone en este blog, pero al revés.

A ver si tienes suerte ;).
theoden22 escribió:Hablo de memoria, así que no soy fiable al 100% (podría mirarlo, pero en otro momento, no ahora, no tengo la máquina con el VSFTP a mano en estos momentos). Deberías revisar la configuración, el fichero vsftp.conf, creo, y mirar el apartado chroot (donde pone YES, poner NO).

Algo parecido a lo que pone en este blog, pero al revés.

A ver si tienes suerte ;).

Buenas. Ya lo tengo así. Y soy capaz de navegar por todo el sistema de ficheros. Pero a la hora de escribir, no me deja.

Gracias!
banderas20 escribió:
Buenas. Ya lo tengo así. Y soy capaz de navegar por todo el sistema de ficheros. Pero a la hora de escribir, no me deja.

Gracias!

y tiene permisos el usuario en cuestión (mmm.. vsftpd? ya no recuerdo...) para escribir donde le de la gana? ¿Seguro que quieres hacer eso?

y si pones el fichero de configuración del servidor....
nu_kru escribió:
banderas20 escribió:

Gracias!

y tiene permisos el usuario en cuestión (mmm.. vsftpd? ya no recuerdo...) para escribir donde le de la gana? ¿Seguro que quieres hacer eso?

y si pones el fichero de configuración del servidor....

Buenas!

El tema es que me he descargado un código PHP que te genera una aplicación web. El código te pide si quieres subir la web generada vía FTP, y me pide los datos de acceso. Al intentar guardarla en /var/www,, me da error.

Gracias!
Los permisos los tiene que tener el usuario con el que te conectas al ftp, no el propio servicio.

Mete al usuario que uses en el grupo www-data y comprueba los permisos de /var/www
mik0 escribió:Los permisos los tiene que tener el usuario con el que te conectas al ftp, no el propio servicio.

Mete al usuario que uses en el grupo www-data y comprueba los permisos de /var/www

OK. Lo probaré, gracias por la info!
6 respuestas