vSync con driver privativo de nVidia

Saludos.

Tengo una espinilla clavada con el driver de nVidia y la maldita sincronización vertical. Explico ...

Si me instalo el driver nouveau (el driver libre de nVidia), la sincronización vertical viene desactivada por defecto y el rendimiento y fluidez de los entornos gráficos que usan aceleración 3D y 2D como Gnome-Shell pues van de muerte, sin ralentizaciones ni trompicones que estropeen su imagen.

En cambio, si me desinstalo nouveau y me pongo el driver de nVidia (última versión) resulta que, tanto si me voy al nvidia-settings cómo si edito el xorg.conf la mierda de la sincro vertical en el entorno Gnome-Shell no se desactiva y por lo tanto el rendimiento gráfico a veces me parece muy tosco ...

Obviamente se que el rendimiento del driver privativo es superior, y lo he probado de primera mano; con TeamFortress 2 me va mucho más fluído que con nouveau, pero el echo de que use nouveau en contra del privativo es por ese motivo y quisiera saber si hay alguna forma definitiva de desactivarla. Espero que me podáis ayudar.

Nota: uso ArchLinux en un portátil con gráfica nVidia 8600GT M.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo !
hazle caso al "jefe" :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=mN1EnZk91A0

yo, con un i3 y una 540m en el portatil "no se" lo que es el panel de control de nvidia porque a dia de hoy no se han dignado en dar soporte para optimus en GNU/linux y puedo usar el portatil y sus dos graficas gracias al proyecto Bumblebee
Creo que es una muy mala optimizacion de esos drivers para linux. Acabe igual que tu, usando los drivers libres porque era insufrible usar gnome-shell.
Pffff qué decepción ... x_(
no será cosa de gnome-shell?
Yo uso ATI y hace poco cambie a los privativos. Una mierda
He vuelto a los libres que van genial. Al menos en GnomeShell
5 respuestas