Saludos.
Tengo una espinilla clavada con el driver de nVidia y la maldita sincronización vertical. Explico ...
Si me instalo el driver nouveau (el driver libre de nVidia), la sincronización vertical viene desactivada por defecto y el rendimiento y fluidez de los entornos gráficos que usan aceleración 3D y 2D como Gnome-Shell pues van de muerte, sin ralentizaciones ni trompicones que estropeen su imagen.
En cambio, si me desinstalo nouveau y me pongo el driver de nVidia (última versión) resulta que, tanto si me voy al nvidia-settings cómo si edito el xorg.conf la mierda de la sincro vertical en el entorno Gnome-Shell no se desactiva y por lo tanto el rendimiento gráfico a veces me parece muy tosco ...
Obviamente se que el rendimiento del driver privativo es superior, y lo he probado de primera mano; con TeamFortress 2 me va mucho más fluído que con nouveau, pero el echo de que use nouveau en contra del privativo es por ese motivo y quisiera saber si hay alguna forma definitiva de desactivarla. Espero que me podáis ayudar.
Nota: uso ArchLinux en un portátil con gráfica nVidia 8600GT M.
Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo !