Pasaos al VRR de una vez, yo he estado AÑOS haciendo pruebas con el VSYNC desactivado y obviamente no había color, pero oohh sorpresa, el amigo tearing aparece.
La única forma de evitar que el VSYNC salte es utilizando GSYNC y limitar los fotogramas máximos según los hz de tu monitor para que tanto vsync como gsync no se activen.
Por ejemplo, si trabajas a 100hz, limitar los fps a 97, de esta forma evitas que vsync salte y eso incluye gsync.
@Rebozamiento Para que run ahead funcione sin esos problemas que dices, debes afinar mejor el frame delay para cada juego y de esa forma no notarás esos saltos.
También se puede usar vulkan con swap chain a 2 y que integra nativamente la sincronía CPU+GPU, hace que consuma menos recursos que opengl y seguramente ayude a tener menos latencia derivada el consumo de recursos menor.
También ayuda mucho bajar la latencia del audio a 30-35ms, siempre probando que no escuches chasquidos, entones tendrás que elevarla.
Yo es que a día de hoy, salvo que tengas un misterFPGA - batocera y un buen CRT, no le veo sentido a rebanarse los sesos intentando remar a contra marea.
Es imprescindible usar mandos con cable que tenga un input lag de 1-2ms, con eso no hay ningún sistema real que se acerque a la comodidad que aporta Retroarch bien configurado.
Tengo la mega drive, la snes y la nes, he hecho pruebas con un sony pvm, pues qué queréis que os diga, ni se acercan a la experiencia que supone emular estos sistemas que además permiten quitar ralentizaciones haciendo overclock, permitiendo widescreen y reduciendo o eliminando en algunos casos el flickering.
La solución a todos los problemas es el VRR, sobre todo en juegos PAL, sistemas como el AMIGA, Commodore... lo agradecen enormemente.
Sólo hay que poner el Sams Journey en Vice para ver que mal va a 60hz porque es un juego que no tiene versión NTSC.
Pero si no tenéis VRR utilizad ScanlineSync del rivaturner, que esa opción es para eliminar el tearing cuando desactivas el vsync y se nota mucho el cambio, ahora bien, requiere trabajo configurarlo para cada sistema y en retroarch a mi me costó que funcionase bien en todos los sistemas que emulo, al final me pasé al VRR.