alvaro101 escribió:Ese es el problema, que 72 fps no es suave. (Comparado con los fps sin vsync)
La solución es monitor freesync/gsync. Y que sincronice siempre a cualquier fps (dentro del rango, claro)
La gráfica es nvidia? Prueba la sincronización rápida a ver si va mejor.
PD: hace mil que no uso vsync, pero me ha sonado raro 72fps, no era 60/30?
davoker escribió:@francisco94 Mi monitor es freesync compatible con gsync de 144hz, con una gtx 1660 Super no me llega casi ningun juego a 1440 fps evidentemente, salvo que tenga ya ciertos años, y algunos los tienen y tampoco la cosa es que activo el gsync, activas el freesync en tu monitor y desde el panel de nvidia (si es nvidia tu grafica claro) pues activo el gsync para pantalla completa y mas abajo marcas la opcion esa de "para este monitor" y no se que mas decia, vsync activado siempre, la propia nvidia recomienda activarlo, y me estuve informando mucho por diferentes sitios y en todos coinciden en que el vsync debe estar activado si usas gsync, a mi no me capa el juego a esa mitad de frecuencia si no me llega a 144, tengo juegos donde igual me va a 70/80 fps o 110/120 y varia segun la zona que sea del juego, donde puede pasar de esos 120 a 90 o menos, me va suave, sin tirones/lagazos gracias al gsync, ya no podria jugar sin el vamos, en juegos donde la tsa de frames varia mucho dependiendo de lo que haya en pantalla, es mano de santo
No se si estarás poniendo bien freesync en tu monitor y en el panel de la grafica despues, o si es grafica AMD y directamente vas con freesync, pero vamos, yo particularmente, gsync con vsyn "in game", no lo activo en el panel, ahi tengo puesto que lo administre la aplicación, como viene por defecto, lo activo en el juego y listo, ya he leido a muchos que se os ponen los fps a la mitad de frecuencia del monitor si este no llega a los 144, la verdad es que no se porque pasa, pero a mi desde luego.
Luego creo que fue el compi @alvaro101 el que habló conmigo en mi hilo sobre mi monitor? que me dijo que capase los fps a 141, he leido eso por google en muchos sitios tambien despues, que si tu monitor es de 60hz, que capes a 57, si es de 100 a 97, 120 a 117 y 144 a 141, capado a 3 fps menos, no recuerdo porque pero es lo que aconsejan
francisco94 escribió:davoker escribió:@francisco94 Mi monitor es freesync compatible con gsync de 144hz, con una gtx 1660 Super no me llega casi ningun juego a 1440 fps evidentemente, salvo que tenga ya ciertos años, y algunos los tienen y tampoco la cosa es que activo el gsync, activas el freesync en tu monitor y desde el panel de nvidia (si es nvidia tu grafica claro) pues activo el gsync para pantalla completa y mas abajo marcas la opcion esa de "para este monitor" y no se que mas decia, vsync activado siempre, la propia nvidia recomienda activarlo, y me estuve informando mucho por diferentes sitios y en todos coinciden en que el vsync debe estar activado si usas gsync, a mi no me capa el juego a esa mitad de frecuencia si no me llega a 144, tengo juegos donde igual me va a 70/80 fps o 110/120 y varia segun la zona que sea del juego, donde puede pasar de esos 120 a 90 o menos, me va suave, sin tirones/lagazos gracias al gsync, ya no podria jugar sin el vamos, en juegos donde la tsa de frames varia mucho dependiendo de lo que haya en pantalla, es mano de santo
No se si estarás poniendo bien freesync en tu monitor y en el panel de la grafica despues, o si es grafica AMD y directamente vas con freesync, pero vamos, yo particularmente, gsync con vsyn "in game", no lo activo en el panel, ahi tengo puesto que lo administre la aplicación, como viene por defecto, lo activo en el juego y listo, ya he leido a muchos que se os ponen los fps a la mitad de frecuencia del monitor si este no llega a los 144, la verdad es que no se porque pasa, pero a mi desde luego.
Luego creo que fue el compi @alvaro101 el que habló conmigo en mi hilo sobre mi monitor? que me dijo que capase los fps a 141, he leido eso por google en muchos sitios tambien despues, que si tu monitor es de 60hz, que capes a 57, si es de 100 a 97, 120 a 117 y 144 a 141, capado a 3 fps menos, no recuerdo porque pero es lo que aconsejan
@alvaro101
Mi monitor también es FreeSync, y de hecho, funciona bien, hay bastante diferencia con y sin FreeSync. Pero tengo un problema con él desde el inicio, algunas veces al reiniciar el ordenador, entro a un juego donde debería activarse FreeSync, pero el monitor no actualiza su frecuencia, y ya no es sólo que no cuento con las ventajas de tener FreeSync, sino que al pasar esto, se ve como una especie de efecto ghosing pero a lo bestia, vuelve al juego injugable, es como si el monitor no "pillase" el freesync y estuviese activado "a mitad" produciendo dicho efecto. Cuando esto ocurre, apagando/encendiendo varias veces el monitor vuelve a pillarlo, pero es un fastidio.
Como está en garantía, tramité garantía, me dieron uno nuevo, y tiene el mismo problema, entonces me he resignado a dejarlo desactivado y usar Vsync, en aquellos juegos con alta tasa de fps usando Vsync se nota muy suave, en aquellos donde no llega a 144 fps (100-120 fps) se nota cierta distorsión que el vsync no soluciona (y es normal)
Creo que ya lo comenté en varios hilos mi problema con FreeSync, es desesperante. El monitor es un LC27JG56QQUXEN y lo uso con una RTX 2070 Super.
alvaro101 escribió:típico xD
Entra en mi bar, nunca vayas al de enfrente.
Como te decía en aquel hilo, no he encontrado apenas info de que ese monitor sea compatible 100% con gsync.
Tu comentas que si, eh y me lo creo, pero también tienes éstos problemas hasta el punto de preferir vsync a gsync.
Has dado con mas testimonios de gsync satisfactorio con éste monitor? en reddit igual hay algo de info
alvaro101 escribió:Si es cierto, acabo de mirar y muchos nombran gsync satisfactorio.
Tu amigo y tu usáis el mismo cable? (displayport / hdmi) prueba la otra opción si no...
Samsung lo denomina LC27JG56 pero tiene muchos otros alias el mismo modelo, la mayoría supongo que depende del pais/continente, nu se...
C27JG56QQU
LC27JG56QQUXEN
LC27JG56QQNXZA
C27JG54 (así es como lo denomina amd en su lista freesync)
LC27JG54QQLXPE
LC27JG54QQIXCI