Vsync lag problema

Hola muy buenas, como ven en el titulo tengo un problema con activar el Vsync en los juegos.

La cosa es, cuando activo el Vsync, noto que hay un pequeño retraso, es decir, muevo el mouse y noto que no responde instantáneamente, es un input lag supongo.

Ocupo una TV como monitor con una taza de 60Hz y tengo una grafica nvidia.

Mas adelante me comprare un Monitor de 144Hz, creen que no tendré este problema?

Me gustaría saber como solucionar este problema gracias de antemano.

PD: Se que no es el Mouse, lo compre hace poco y es un G502.
Y no has pensado que la TV tiene su propio lag? si no la tienes algunas en modo PC las mierdas que normalmente meten de filtros en HDMI tal como vienen configuradas de fabrica dan lag.
Darumo escribió:Y no has pensado que la TV tiene su propio lag? si no la tienes algunas en modo PC las mierdas que normalmente meten de filtros en HDMI tal como vienen configuradas de fabrica dan lag.

Crees que comprando el Monitor de 144Hz deje de tener esos problemas junto con el delay que me genera el Vsync?

Es este: https://www.solotodo.com/products/13660-asus-vg248qe/
Si tienes un enorme lag en la TV (hay bastante diferencia de unas a otras y según su configuración) un monitor es casi inapreciable, incluso los que no son muy buenos tienen mejor lag que la gran mayoría de las TVs. Y además tú estás poniendo una pantalla gaming que será aún más fina al respecto.

Con las TVs se que en algunas es una barbaridad de lag si no las configuras porque en casa de un amigo con una TV que compró hace 1año hasta emulando juegos de lucha en una Raspberry Pi aquello era imposible de jugar y también con la Nintendo Switch se notaba raro jugar a Mario kart, después en mi casa caí que podría ser que no la tenía en el modo PC.

De todas como digo deberias ver si en la TV tienes opciones para desactivar sus mierdas.

Vsync siempre te dará algo, aunque aumentar la frecuencia del vsync también ayudará (vas a pasar de 60hz a 144hz en el caso de la pantalla que pones que comprarías), también si tienes Nvidia puedes probar una opción de su panel de control que es FastSync.

También es verdad que se dice que en competiciones hay muchos jugadores que juegan sin vsync en pantallas de altos Hz, supongo para arañar todo lo arañable en reducir todo aquello que pudiese dar el más mínimo lag.
Darumo escribió:Si tienes un enorme lag en la TV (hay bastante diferencia de unas a otras y según su configuración) un monitor es casi inapreciable, incluso los que no son muy buenos tienen mejor lag que la gran mayoría de las TVs. Y además tú estás poniendo una pantalla gaming que será aún más fina al respecto.

Con las TVs se que en algunas es una barbaridad de lag si no las configuras porque en casa de un amigo con una TV que compró hace 1año hasta emulando juegos de lucha en una Raspberry Pi aquello era imposible de jugar y también con la Nintendo Switch se notaba raro jugar a Mario kart, después en mi casa caí que podría ser que no la tenía en el modo PC.

De todas como digo deberias ver si en la TV tienes opciones para desactivar sus mierdas.

Vsync siempre te dará algo, aunque aumentar la frecuencia del vsync también ayudará (vas a pasar de 60hz a 144hz en el caso de la pantalla que pones que comprarías), también si tienes Nvidia puedes probar una opción de su panel de control que es FastSync.

También es verdad que se dice que en competiciones hay muchos jugadores que juegan sin vsync en pantallas de altos Hz, supongo para arañar todo lo arañable en reducir todo aquello que pudiese dar el más mínimo lag.

Gracias por responder amigo [sonrisa] [360º]
4 respuestas