Vsync OFF en algunos juegos de la 360,¿por que?

Yo creo q habra una actualizacion para este problema en el Vsync mediante Xbox live Saludos!!!!!!
yo cmabiando la resolucion de la consola, se arregla bastante el V-Sync, sigue habiendolo en algunos juegos, pero la diferencia es abismal. De no poder ni jugar a q te salga alguna vez...
El tema va por donde decimos, si me equivoco que me corrijan.

Si el upscale lo hace antes del frame buffer, a menor res menos ocupa el frame buffer y le cabe en memoria; a mas res mas memoria necesita y no puede con el. Si el reescalado lo hace despues, entonces no tiene nada que ver y la cosa no va por ahi.

Saludos
esto es una moda.este año es el año del v-sync off.esto durara hasta ....¿el año que viene? :-p
O hasta el año q lo corrijan me da la impresion.
No le doy al PC, pero como información creo que es interesante. Yo nunca he tenido este tipo de problemas con la Xbox 1, puede que sea porque siempre utilizo una TV normal y no paso de 60Hz.

Eagle escribió:Lo que describís se llama "Tearing" y se produce porque la placa está rendeando mas cuadros (o menos) de los que el monitor puede mostrar (por el refresco) se des-sincronizan y pasa eso, el Vsync activado es mas un dolor de cabeza que un alivio, cuando activas Vsync estas forzando a la placa a coordinar el rendering con el barrido vertical del monitor.

Digamos que tenes en 100hz, estas forzando a la placa a mostrar 100fps constantes en concordancia con el barrido del monitor, se ve fenomenal, pero por los primeros 10 minutos, cuando entres en algun combate jodido en donde la pantalla se llena de efectos, vas a ver como se producen cortes violentísimos, como si perdieras 50 o 80 fps en varios cuadros y no te va a gustar nada, esto pasa por lo siguiente:

Cuando obligas a la placa a rendear a una cantidad de FPS determinada, generalmente ocurre que no todas las escenas pueden mostrarse a ese nivel de performance, los cuadros oscilan dependiendo de la complejidad, cuando entras en una escena pesada o compleja y los cuadros bajan "por debajo" de la medida del vsync (digamos 100) la placa tiene que compensar, con lo cual, deja de rendear y muestra el cuadro en el siguiente refresco del monitor para compensar la perdida, ya que no puede mostrar mitad de un cuadro en mitad de un refresco, con esto, no solo perdes un cuadro, perdes una buena porción de la acción, hace la prueba si no me crees, los efectos del vsync activados son peores que el Tearing, si no te gusta el Tearing, bajá el refresh a 85 o regulalo hasta que el efecto sea lo menor posible.

En mi experiencia, ni con una 6800ultra con el refresh en 60 podes jugar al farcry o doom3 100% fluido todo el tiempo, ya que en algun momento las cosas se te ponen feas y la mas mínima perdida por debajo del refresh establecido te corta violentamente la accion...

Como te das cuenta si tenes el vsync activado? corres algun programa para mostrar FPS y te vas a dar cuenta que los FPS se mantienen siempre en el refresh que seleccionaste.
Eagle is offline
Barracuda escribió:No le doy al PC, pero como información creo que es interesante. Yo nunca he tenido este tipo de problemas con la Xbox 1, puede que sea porque siempre utilizo una TV normal y no paso de 60Hz.
Vamos, que ni bug ni hostias. O se desactiva el V-Sync o la mayoría de los videojuegos van a trompicones, y no precisamente por culpa de la máquina.
Chicos, me ha pasado una cosa supercuriosa. Tengo un plasma LG. La resolución máxima que me dá esta tele es 1280 * 768 (la resolución nativa es de 852 * 480 pero reescala a esa resolución y se ve de coña), por lo que la consola la configuro a esa resolución (1280 * 768 a 60 hz, tengo el cable vga). En el Dead Rising el efecto de Vsync off me producía el efecto mencionado (raya horizontal con efecto "cuchilla"). En dicho juego era tremendamente mareante, a poco que giraras la cámara era constante el efecto "cuchilla", muy molesto y desesperante. Pues he ido hoy a casa de un amigo que tiene mi misma tele y, cual es mi sorpresa, que a él no le hacía el efecto "cuchilla" en ningún momento. Le doy al botón de informacion de la tele y me dice que esta a 1280 * 768 a 60 hz la tele, tal cual la tengo yo. Después de rayarme mucho con mi colega (misma tele, consola, opciones...) vemos que la configuración de la propia consola la tiene a 1360 * 768 (la resolución máxima que creo que dá una xbox360). Osea que estando la consola configurada a 1360, en el boton de informacion de la tele pone 1280 (reescalado máximo de la tele).

Mi conclusion es la siguiente:

Cuando la consola la configuras a su resolucion natal, a la que están programados todos los juegos (1360 * 768), no tiene que hacer ningún reescalado hacia abajo, por lo que la tele me convierte esa señal que envia la consola de 1360 a 1280 y la consola, al no hacer reescalados (en este caso lo hace la tele) me ha desaparecido totalmente el efecto "cuchilla". Me va mucho mejor, pero infinitamente mejor. A quien se le haga molesto el efecto cuchilla, que pruebe poner la consola a 1360 * 768 a ver que tal le funciona, en mi caso han desaparecido completamente. Saquen sus conclusiones, pero a mi me ha funcionado perfectamente.
ricardoprat escribió:Mi conclusion es la siguiente:
A quien se le haga molesto el efecto cuchilla, que pruebe poner la consola a 1360 * 768 a ver que tal le funciona, en mi caso han desaparecido completamente. Saquen sus conclusiones, pero a mi me ha funcionado perfectamente.

Curiosamente me pasa algo parecido. Yo la tengo a esa resolución aunque mi plasma Thomson la tenga que reescalar, y no he visto aun el efecto cuchilla. Igualmente pienso que cuando la consola no tiene que reescalar, no aparece esa cuchilla, y que no es culpa del VSYNC-OFF. Como he dicho antes yo creo que todos los juegos lo tienen activado, y me sospechaba que sólo ocurre cuando haces que la propia consola sea la que tenga que reescalar la imagen.

Pensaba que no me ocurría el efecto por tenerla a esa resolución, pero resulta que hay gente que dice que también la tiene y le sigue apareciendo, lo que me desconcierta.

Un fallo de software Vsync-Off no te deja el corte siempre en la misma posición. Yo creo que es el hardware quien comunica erróneamente el momento en que ocurre el sincronismo, con un tiempo de retraso fijo.

En cualquier caso pienso que ese fallo ya lo tendría que haber solucionado MS.
Yo ahora que se han vuelto a llevar mi retroproyector al sat "para variar" juego en una tele normal por cable RGB y no hay vsync por ningun lado.
Cuando me devuelvan la consola mirare de jugar con las resoluciones a ver si se va la rallita de las narices, pero una cosa que a mi si que me desconcierta es que no me sale siempre en el mismo sitio, es segun que escenas, me explico:
Al principio de la intro cuando sale el helicoptero la raya me sale en la parte de abajo casi al final, luego dentro del helicoptero me sale arriba, cortandole la oreja y tal, asi varia, siempre sale en el mismo sitio en las mismas escenas, pero cambia de arriba, centro, abajo

Un saludo
no tiene nada que ver la tele.da igual si es lcd ,plasma o crt.si el juego viene con el v-sync desactivado lo tiene en off y punto,lo de resoluciones y demas son parafernalias de ningun tipo de sentido.es curioso lo del dead reasing pero el juego es de v.sync off y en algunos sitios puntuales se nota.
Saboke, ya se que el v-sync está en off, pero como he comentado, a resolucion de consola a 1280 * 768 era exageradisimo el efecto cuchilla y a 1360 * 768 apenas hay rastro de el (se podría considerar casi nulo). Esa es mi experiencia, que cada uno saque sus conclusiones.
Saboke te puedo asegurar que con el RGB no veo Vsync por ningun lado, eso si son 20" en vez de 50" del retro, tal vez sea que lo veo tan pequeño que no me doy cuenta xD
saboke escribió:no tiene nada que ver la tele.da igual si es lcd ,plasma o crt.si el juego viene con el v-sync desactivado lo tiene en off y punto,lo de resoluciones y demas son parafernalias de ningun tipo de sentido.es curioso lo del dead reasing pero el juego es de v.sync off y en algunos sitios puntuales se nota.


Pues ya me explicaras como es que aun no he visto en mi HDTV el Vsync, y mira que con lo famoso que es me gustaria verlo para poder quejarme, pero nada ni rastro [sonrisa]
A ver los cocodrilos no viven en las alcantarillas. Es una leyenda urbana.

Pero el VSYNC OFF por desgracia existe, otra cosa es que unos lo vean mas que otros.
me podriais explicar pporfavor que es el vsync porfavor???
dante686 escribió:me podriais explicar pporfavor que es el vsync porfavor???




Una imagen es mejor que mil palabras: Fíjate en los urinarios, ese es el efecto producido por el Vsync OFF, si estuviera activado se vería sin ese molesto efecto causado por que se muestra el siguiente frame sin haber terminado de refrescar el anterior.

http://www.tweakguides.com/Graphics_9.html

Screen cortesía de Tweakguides.com
ricardoprat escribió:Cuando la consola la configuras a su resolucion natal, a la que están programados todos los juegos (1360 * 768), no tiene que hacer ningún reescalado hacia abajo


Hmm, yo tenia entendido que la resolucion nativa era 1280x720, aver si alguien lo confirma.
Zaguer escribió:
Hmm, yo tenia entendido que la resolucion nativa era 1280x720, aver si alguien lo confirma.
Efectivamente, la resolución nativa de la consola es 720P, 1366x768 es la resolución nativa de muchos paneles LCD, como por ejemplo los Samsung.
En mi caso, la consola puesta a 1280 * 768 el efecto vsync off es tremendamente exagerado, siendo patente hasta en las intros. Puse la consola a 1360 * 768 y ha desaparecido dicho efecto, o es tan pequeño que es casi inapreciable. Menos mal que me dí cuenta de esto en casa de un amigo, porque tenía asuimido que el juego era así independientemente de como pusieras la configuracion. Como referencia tengo un plasma LG de 42 pulgadas modelo 42px3rv. Un saludo!!!
donde se mira la resolucion nativa de un monitor
?
Minoco escribió:como sois algunos de puntillosos jeje

lo del vsync no lo hacen por capricho, no es que tengan la opcion de ponerlo o no ponerlo y que digan "vale, vamos a ponerlo a off para que se jodan y se quejen"

a mi el vsync off me recuerda a mi pc intentando mover shooters para los que se habia quedado corto, o sea, mal rollo que pase eso nada mas salir la consola, que supuestamente era un pepino

en fin, con lo guapo que es un vsync on, a costa de algun poligono menos, da igual, SIEMPRE ON POR FAVOR


Ahi esta la espuesta se deve a la potenca de la makina , los juegos van a 30 fps y vsync off XD y los ke piensen ke va ir algun dia a 60 fps y vsync on estan soniando !
vamos a seguir pesaditos, :P

pero entonces, yo creia que el Vsync era la linea esa que baja a veces de la parte superior de la pantalla hasta abajo, en la demo del moto GP, yo no e visto ninguna linea en medio de la pantalla xDD
Yo siempre juego en monitor panoramico de 19 o en tele lcd de 32 a 1360 * 768 y solo he notado el tema en el motogp, en este mismo juego conectado por rgb en tele sony de 32 crt no hd no se notaba absolutamente nada.


SaLu2.
he alquilado el saint row hoy y puedo afirmar a dia de hoy que las chapuzas en forma de juego existen.¡este juego hubiera sido
la caña con el v-sync on¡pero es que tiene un problemon con el sincronismo vertical de tres pares de narices.que me pase esto durante el juego se puede hasta aceptar, pero que lo haga en los videos del juego ...manda huevos.si estaba claro,no lo arreglaron en el moto gp lo van a hacer con este.si casi no nos viene ni traducido.en fin otra chapuza de juego. [decaio]
No se si tendra que ver con el vsync, pero desde que tengo el dead rising noto unas cosas muy raras jugandolo, por ejemplo justo encima de la banda negra noto como una distorsion al correr solo lo veo desde la banda negra a 1 cm o 2 hacia arriba luego desde ahi la imagen perfecta. Ademas mientras estaba en una tienda de ropa me movi lateralmente de un lado a otro sin girar la camara y veia las camisetas que estaban colgadas con un monton de jaggies y como si vibraran un monton. Espero haberme explicado lo mejor posible. Con los demas juegos no he notado nada raro aun
Saludos!!!!
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