Vsync OFF en algunos juegos de la 360,¿por que?

Por que no activan el Vsync en los juegos de la 360 como por ejemplo el dead rising o el saints row...esque este ultimo ni siquiera con el cable rgb....tiene alguna explicacion logica...? por favor desde aqui si alguien me lo puede explicar, se lo agradeceria mucho...

ein?
Dios, otra vez no, por favor :S

Pues la explicación es que los programadores aún no le han cogido el tranquillo al pack de programación de 360 y tienen que sacrificar el V-Sync para alcanzar tasas de framerate estables.

O eso o que son ports tal cual de PC.

Salu2 !
hehe, este tema creo q es nuevo [comor?]
Pues la explicación es que los programadores aún no le han cogido el tranquillo al pack de programación de 360 y tienen que sacrificar el V-Sync para alcanzar tasas de framerate estables.


vale ahora si...yo no lo sabia y no sera pq no he leido cosas al respecto..... ;-)

Solo intento saber que es lo que lleva a los programadores de juegos a no incluir esta opcion....nada mas....
El GOW por los videos que he visto lo tiene desactivado... esperemos q la version final si q lo tenga [fies]
Y yo me pregunto ¿que es el V-sync?y ¿como sabeis que está desctivado?, ¿tan evidente es?

Sera por que no se lo que es supongo,
EERIS, el V-Sync es para que me entiendas, que la pantalla se divide por el centro aprox en dos partes horizontalmente(ves una raya en medio), es un poco molesta, aunque hay que prestar menos atención a esto y más al juego, que hay algunos que estan más pendientes de esto que del propio juego.

De todas formas reconozco que puede molestar y espero que se pongan las pilas rápido.


Salu2 [bye]
[ironia on]
Vamos a ver, haceros a la idea que la 360 no tiene vsync. A no ser que
alguna programador despistado lo active.
[ironia off]

Como el gow lo lleve off como en los videos, es pa matarlos. Esperemos que aquella noticia de que ahora utiliza los tres cores, signifique que gracias a eso pueden ponerlo on el el gow
huntsman escribió:[ironia on]
Vamos a ver, haceros a la idea que la 360 no tiene vsync. A no ser que
alguna programador despistado lo active.
[ironia off]

Como el gow lo lleve off como en los videos, es pa matarlos. Esperemos que aquella noticia de que ahora utiliza los tres cores, signifique que gracias a eso pueden ponerlo on el el gow


jeje todo el mundo adorando a gow gráficamente para luego quejarse del vsync :/ Por lo menos deberiais exigírselo primero a otros juegos de menor calibre gráfico, ehmm, es lo lógico ...
Ya de paso pregunta que a cuantos les ha dado las 3 luces rojas y si os hace o no os hace mucho ruido la consola ¬¬
lo que no entiendo yo ,es por que los analisis que hacen de los juegos no dicen nada al respecto,es que me parece increible.eso para mi es un fallo y creo que lo deberian recalcar en los analisis.
otro tema... otro... por que no creais un hilo oficla del vsinc off? y creais una lista y todos los que os mole el rollo haceis un club... no creeis que cansa un poco?
mojino360 escribió:no creeis que cansa un poco?
El qué? que se parta la pantalla en 2 cuando juegaS? pues sí
pues yo creo que esto ya se ha convertido en algo ya habitual en esta consola.que el 90 % de los juegos lo tengan desactivado...
no se ,no se...esto me huele un poco mal.en fin yo ya tome mi decision de no comprar ni un juego mas con el v sync desactivado.me los alquilo y juego .el ultimo que me compre fue el prey.es un fallo que YO no paso por alto.perfiero que un juego venga en ingles a que tenga el v-sync desactivado.
Gracias a dios el PES6 no tiene vsync off [tomaaa]
Yo creo que a partir de ya en casi todos los juegos importantes vendrá activado, una vez salga PS3 no se puede permitir esta desidia.
Como los juegos en PS3 sigan teniéndolo desactivado es para pegarse un tiro.
Se avecina la época de los ports Next-Gen [qmparto]
Musice escribió:El qué? que se parta la pantalla en 2 cuando juegaS? pues sí


Se necesitan 40 hilos diferentes para quejarte?



Yo ya he decidido no pasar por el apartado general, es que joder... todo son dudas si comprar, si se ha desilusionado con la consola... que si se me ha roto, joder, basta ya
Creo que os equivocais algunos yo no he abierto el hilo quejandome, he abierto el hilo para preguntar pq era asi¿? solo eso, con respecto a lo de quejarse, creo que nadie le gusta que se le parta la pantalla, por lo que doy por hecho que todos nos quejamos. Solo queria saber la explicacion de pq pasa.

Y no no voy a decir nada de las 3 luces rojas ni cosas de esas [tomaaa]

La verdad esque da miedo poner un hilo macho todos al cuello esto da miedo de verdad [hallow]

Gracias por los que habeis respondido coherentemente, de verdad se agradece entre tanta rajada. [ginyo]
otra veeeeeeeeez! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

POR DIOS POR DIOS FUNDEMOS LA ONG SI A LOS JUEGOS SIN VSYNC xd ELLOS NUNCA LO HARIAN! [qmparto] [tadoramo]
javi_xavi escribió:Creo que os equivocais algunos yo no he abierto el hilo quejandome, he abierto el hilo para preguntar pq era asi¿?


Pues yo creo que es una pregunta un poco chorra... quieres que fundemos una ong como dice ernen? por que yo creo que estaria bien.


Crees que nosotros podemos solucionarlo?
como sois algunos de puntillosos jeje

lo del vsync no lo hacen por capricho, no es que tengan la opcion de ponerlo o no ponerlo y que digan "vale, vamos a ponerlo a off para que se jodan y se quejen"

a mi el vsync off me recuerda a mi pc intentando mover shooters para los que se habia quedado corto, o sea, mal rollo que pase eso nada mas salir la consola, que supuestamente era un pepino

en fin, con lo guapo que es un vsync on, a costa de algun poligono menos, da igual, SIEMPRE ON POR FAVOR
pues o sois mu kiskkiyosos o jugais en una pantalla de 300 pulgadas o jugais con prismaticos , xk tengo pilisisma juegos de la 360 y de la xbox y nunca e visto el efecto ese ose k nose

no tengo hight definition nose si srera x eso
X360 escribió:pues o sois mu kiskkiyosos o jugais en una pantalla de 300 pulgadas o jugais con prismaticos , xk tengo pilisisma juegos de la 360 y de la xbox y nunca e visto el efecto ese ose k nose

no tengo hight definition nose si srera x eso


es otra manera de viciarse ;)
mojino360 escribió:
es otra manera de viciarse ;)



k kies decir??

SK NOSE TE ENTIENDEEEEE
X360 escribió:

k kies decir??

SK NOSE TE ENTIENDEEEEE


Hombre, hay que poner bastante atencion en lo que escribes... porque macho... tomate unos segundillos mas...

Que la gente juega solo buscando fallos, se fijan demasiado en los fallos, dejando de lado la diversion


Me entiendes ahora?
Poz lo del Vsync en off para mi gusto empieza a ser preocupante... En el Gow y en el Saint Row es escandaloso... [uzi] [uzi] [uzi] Se mete unos cortes en la pantalla q no veas!

Es q teoricamente...segun la potencia de esta maquina los juegos deberian moverse hyperfluidos... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2 [bye]
yo cuando juego me da bastante igual el pooping, el no se que y el no se cuantos.
Por cierto no tengo ni idea que es el pooping, ¿alguien me lo aclara?

El vsync off no lo voy buscando ni mucho menos. Por ejemplo en el dead rising solo me he dado cuenta en el 1º video, luego jugando no lo he notado.
En cambio hay juegos como el motogp que es bastante molesto.


baus seguramente con el tiempo se aprendera a optimizar el codigo[B]
para esta consola.
Cuando salio la ps2 era impensable hacer un juego como el god of war, por citar alguno.

Bajo mi punto de vista la optimizacion de codigo es clave y esencial. Yo puedo hacer un triste juego de una pelota saltando por la pantalla, que a un Pentium D de ultima generacion le cueste mover.
Una pregunta ¿Qué es el Vsync? Yo cuando giro con el personaje en el Saints Row noto como si se pixelara la imagen o no fuera fluido ¿se trata de eso?

Si es eso yo tampoco lo aguanto.
mojino360 escribió:


Que la gente juega solo buscando fallos, se fijan demasiado en los fallos, dejando de lado la diversion


Me entiendes ahora?



six aora six
Baus escribió: En el Gow y en el Saint Row es escandaloso... [uzi] [uzi] [uzi] Se mete unos cortes en la pantalla q no veas!


Gears of war? YA LO TIENES¿?¿?¿?¿?¿?
mojino360 escribió:

Gears of war? YA LO TIENES¿?¿?¿?¿?¿?



JAJAJAJAJAJAAJJA SE REFIERE AL VIDEO ombreeee
lo del gears of war es raro por que en unos videos aparece el v-sync on y en otros off, siendo los mismos videos identicos.
es en el unico juego en el que deposito mis esperanzas de que la 360 es una pedazo de makina.por ahora aun no me lo ha demostrado del todo.
joer, ya hasta en los videos se dan cuenta, hay que ver.


Mañana ire al oculista a ver por que no veo los vsinc off...
si no lo ves entonces te recomiendo que vayas.
no en serio,si te da igual este tema o te la suda pasa de este hilo ¿no?
mojino360 escribió:joer, ya hasta en los videos se dan cuenta, hay que ver.


Mañana ire al oculista a ver por que no veo los vsinc off...


pues o yo e jugado a juegos en el q no me da cuenta del vsinc ese raro o yo tengo q ir tb al oculista

saboke escribió:si no lo ves entonces te recomiendo que vayas.
no en serio,si te da igual este tema o te la suda pasa de este hilo ¿no?


bueno creo q la gente esta un poco altera con la calor y dice cosas q no son xD xq no es normal esa contestación o si lo es y yo soy muy viejo y me sorprendo por esas cosas, saludos.
Pues a mi me molesta bastante, esta tarde por ejemplo jugando al dead rising para enseñarselo a un colega, se ha quedado con cara de extrañao y me dice eso que es? y cuando se ha metido en una habitacion pequeña nada mas entrar en el centro comercial me ha dicho tio que coño le pasa a la tele? que se ve esa raya en medio
No se si seran por la pulgadas, pero me da igual, a mi me molesta y mucho, por supuesto eso no quita que el juego sea una pasada, pero joder macho que parece que la consola le cuesta mover eso, como decian mas arriba, como hacia mi pc con los juegos que no podia mover

Un saludo
Javidkdi escribió:



bueno creo q la gente esta un poco altera con la calor y dice cosas q no son xD xq no es normal esa contestación o si lo es y yo soy muy viejo y me sorprendo por esas cosas, saludos.




ienes razon , nose k le pasa a esta juventud k responde como si se creyera way, no me refiero por el chico ese, pero en general


joder no ace falta insultar ni ablar mal a la gente joder

dios...como esta el muundo
pues yo lo veo muy facil.si no te gusta el hilo o no te importa ,pues no te metas dando caña de que si tal ,si pascual ,si otra forma de jugar...
de todas formas si ha molestado, pido mis disculpas [beer]
X360 escribió:


ienes razon , nose k le pasa a esta juventud k responde como si se creyera way, no me refiero por el chico ese, pero en general


joder no ace falta insultar ni ablar mal a la gente joder

dios...como esta el muundo


aqui nadie se ha insultado [oki] [oki]


takumi escribió: Pues a mi me molesta bastante, esta tarde por ejemplo jugando al dead rising para enseñarselo a un colega, se ha quedado con cara de extrañao y me dice eso que es? y cuando se ha metido en una habitacion pequeña nada mas entrar en el centro comercial me ha dicho tio que coño le pasa a la tele? que se ve esa raya en medio


Una cosa, no dijieron que si cambiabas a la maxima resolucion no se notaba'

O era la demo... no me acuerdo, pero lo escuche por algun hilo de por aqui
Takumi escribió:Pues a mi me molesta bastante, esta tarde por ejemplo jugando al dead rising para enseñarselo a un colega, se ha quedado con cara de extrañao y me dice eso que es? y cuando se ha metido en una habitacion pequeña nada mas entrar en el centro comercial me ha dicho tio que coño le pasa a la tele? que se ve esa raya en medio
No se si seran por la pulgadas, pero me da igual, a mi me molesta y mucho, por supuesto eso no quita que el juego sea una pasada, pero joder macho que parece que la consola le cuesta mover eso, como decian mas arriba, como hacia mi pc con los juegos que no podia mover

Un saludo


pues ahora si q me enterao q es el vsync, por fin! xD en la demo del dead rising si q me di cuenta de las lineas esas, saludos y buen royo [oki]
Pues como la PS3 tambien lo haga... a tomar por culo los juegos next gen. Desempolvo el Amstrad CPC y que le den [poraki]
eso de las resoluciones era una tonteria,pero en este juego funcionaba por extraño que pareciese.el tema de las resoluciones no arregla el v-sync.si juegas en una tele de toda la vida igual lo veras.
el splinter cell 2 de ps2 tenia v-sync on y el de xbox off.es una paranoia pero ahi queda.
Y dale con dejar de lado las criticas y disfrutar los juegos, claro que disfruto los juegos pero los disfrutaria mucho mas si el saints row fuera mas fluido y si no se partiera la pantalla por la mitad cada dos por tres.

A favor tengo que decir que el dead rising con el cable RGB en tele de tubo no lo hace vsync on, raro raro raro en fin...

Y bueno a los que entrais en los hilos a rajar de los que decimos estas verdades y a defender los juegos que lo llevan desactivado pos no se chicos la verdad, las verdades ofenden, abrir los ojos pq ni mucho menos estos juegos estan tan adaptados a la consola como yo pensaba, si se que son los primeros, pero no es lo mismo el primer juego que sacaron de ps2 que el primer juego de la 360, vamos creo que estan un poco mas rodados, o esque consola nueva, siempre tenemos que empezar de cero....¿?

En fin me pondre la venda como hacen algunos y a hacer la vista gorda, pq en el saint row a veces me dan ganas de tirar el mando contra la consola de los trompicones que da.

Ale ahora a rajar cawento pero de buen rollo eh [agggtt]
Sería interesante abrir un hilo de información para recopilar la lista de juegos que llevan V-Sync activado, si quereis empiezo con los que tengo yo:

Activado:
- PGR3
- Table Tennis

Desactivado:
- GRAW
- MotoGP'06

Es muy facil saber si un juego tiene V-Sync activado. Solo hay que sacar la guía con el boton central del mando en mitad del juego, y ver si se parte por la mitad mientras sale. Normalmente, si el v-sync esta desactivado la guía sale suave pero partiendose por muchos sitios. Si esta activado, la guía sale solida pero un poco a trompicones ;)
Volviendo al tema del hilo, yo tampoco tengo claro el por qué tantos juegos llevan el v-sync desconectado.
No debe ser tan difícil cuando el COD2 lo lleva activado y funciona de maravilla. Además de ser un port de pc y de que salió de los primeros.
No entiendo por qué está off en juegos diseñados específicamente para esta consola, como PDZ o Dead Rising.

Creo que puestos a usar truquitos gráficos para poder mover los juegos, deberían darnos a elegir en las opciones de los juegos si queremos el v-sync on a cambio de menos efectos de humos, luces y demás. Vamos, es a lo que estamos acostumbrados en pc, donde casi todos los juegos llevan la posibilidad de activarlo o no, por supuesto a cambio de un menor framerate.
Yo flipo con esto del v-sync, con el dead rising por vga en mi monitor de 20" panoramico, le pongo de resolucion de pantalla a 1280x1024 en la xbox360 y me como una ralla en medio de la pantalla todo el rato por culpa del v-sync. En cambio le pongo 1366x768 de resolucion y nada, desparece la ralla y todo perfecto. No lo entiendo, quiero dejarle 1280x1024 porque tiene mas resolucion, pero nada, lo tengo que dejar a 1366x768 perdiendo un poco de calidad horizontal. Prefiero un poco menos de calidad que una puta ralla v-sync off en medio de la pantalla.
XcarecroW escribió:Yo flipo con esto del v-sync, con el dead rising por vga en mi monitor de 20" panoramico, le pongo de resolucion de pantalla a 1280x1024 en la xbox360 y me como una ralla en medio de la pantalla todo el rato por culpa del v-sync. En cambio le pongo 1366x768 de resolucion y nada, desparece la ralla y todo perfecto. No lo entiendo, quiero dejarle 1280x1024 porque tiene mas resolucion, pero nada, lo tengo que dejar a 1366x768 perdiendo un poco de calidad horizontal. Prefiero un poco menos de calidad que una puta ralla v-sync off en medio de la pantalla.


Yo tambien lo prefiero! ya te digo que juego al dead rising con el RGB jajajaja [jaja]
Aquí hacen le preguntan a un responsable sobre el problema del vsync:

http://features.teamxbox.com/xbox/1607/Xbox-360-VSync-Issues-Demystified/p1/

Por supuesto no responde nada útil. Lo único esperanzador que dice es que se corregirá el problema en los juegos de 2ª generación. Ahora no sé a qué juegos se refiere, porque el problema no se ha solcionado en los más modernos.

Esta es una actitud muy fea por parte de MS. Tendrían que tomarse más en serio lo del VSYNC. Es algo que está súper solucionado en el PC, mediante el uso de triple búffer. Es más los problemas de vSync no deberían ser habituales en consolas ya que se conoce muy a fondo su hardware y cada juego se ejecuta prácticamente en solitario, sin otras tareas de fondo que le interrumpan, posibilitando una suave animación con un simple doble buffer.

Personalmente me sospecho que existe un bug en la máquina que causa estos problemas. Mi indicio es que la línea siempre aparece en la misma posición, y un fallo de vsync habitual en el PC daría una línea de posición variable que sube o baja según sea la carga de la escena. Lo que yo creo es que los programadores sí que usan el vsync, pero debido a ese "bug" existe una descoordinación hardware del momento en que se actualiza el framebuffer. Por eso siempre aparece en la misma posición.

Podría estar relacionado con la técnica de render en "tiles" que se implementó en la GPU de ATI (los 10 MB de EDRAM no dan para un framebuffer completo, sino para medio), o bien podría ser debido a la actualización del framebuffer externo de la cual no se pueda coger correctamente el sincronismo.... vamos suposiciones mías. [fumeta]
Yo soy el 1º que no se percata si está o no activado el Vsync, pero manda hüevos que tengamos que esperarnos a la consola de 3ª generación, y luego esperar a su 2ª generación de juegos para flipar en colores... [sonrisa] Eso demuestra las prisas de los programadores, que se tomen su tiempo, es que no aprovechan el potencial.
Tendremos que esperar a los juegos de 3ª g. para ver autenticas birguerias. [babas]
vidda escribió:Aquí hacen le preguntan a un responsable sobre el problema del vsync:

http://features.teamxbox.com/xbox/1607/Xbox-360-VSync-Issues-Demystified/p1/

Por supuesto no responde nada útil. Lo único esperanzador que dice es que se corregirá el problema en los juegos de 2ª generación. Ahora no sé a qué juegos se refiere, porque el problema no se ha solcionado en los más modernos.

Esta es una actitud muy fea por parte de MS. Tendrían que tomarse más en serio lo del VSYNC. Es algo que está súper solucionado en el PC, mediante el uso de triple búffer. Es más los problemas de vSync no deberían ser habituales en consolas ya que se conoce muy a fondo su hardware y cada juego se ejecuta prácticamente en solitario, sin otras tareas de fondo que le interrumpan, posibilitando una suave animación con un simple doble buffer.

Personalmente me sospecho que existe un bug en la máquina que causa estos problemas. Mi indicio es que la línea siempre aparece en la misma posición, y un fallo de vsync habitual en el PC daría una línea de posición variable que sube o baja según sea la carga de la escena. Lo que yo creo es que los programadores sí que usan el vsync, pero debido a ese "bug" existe una descoordinación hardware del momento en que se actualiza el framebuffer. Por eso siempre aparece en la misma posición.

Podría estar relacionado con la técnica de render en "tiles" que se implementó en la GPU de ATI (los 10 MB de EDRAM no dan para un framebuffer completo, sino para medio), o bien podría ser debido a la actualización del framebuffer externo de la cual no se pueda coger correctamente el sincronismo.... vamos suposiciones mías. [fumeta]
Yo ya empezada a sospechar algo asi. Ahora ya no son solo paranoias mias.

Como se confirme, es pa matarlos
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