› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darsey escribió:Buenas tardes.
¿Alguno ha viajo en avión con algún familiar con una minusvalía física tal como una pata que no se puede doblar? Mi padre tiene la pierna izquierda tiesa, no mueve ni tobillo, ni rodilla ni en la pelvis. Hace tiempo, para querer ir a ver a mi hermano en Inglaterra no se pudo hacer porque necesitaba ir en clase vip nos dijeron en una agencia de viajes o sentado donde están las puertas, pero como es minusválido y no hablaba en inglés no es posible.
El caso es que queremos ir a Gran Canaria desde Madrid, mi idea era comprar billetes por internet (buscando a través de skyscanner) y tenía la duda de cómo hacer, si podría viajar y como, porque desde lo que nos pasó en la agencia hace años no se ha tratado de pensar nunca más en viajar en un avión.
PD: He escrito a la empresa que hace de intermediarios de Iberia para ver que me dicen ellos, pero no sé que tan rápidos pueden ser y me gustaría saber si alguien sabe algo con alguna compañía concreta para hacerlo.
PD2: Mi papá no cabe en un asiento con alguien delante de avión. En los viajes de autorrés es importante que vaya en pasillo y no lo soporta bien, rechina y protesta de mala manera (es que lo hemos malacostumbrado a que vaya conduciendo en el coche automático )
Darsey escribió:Uff Entonces lo de ir para diciembre puede ser difícil. Es que en mi experiencia de vuelos por internet te acabas sentando donde te den, sin poder elegir por eso la duda de comprar por internet. Me temía que acabase siendo algo normal lo de que en la fila de las puertas pidiesen gente con capacidad para abrirlas.
Si es buscando por internet y el vuelo que sale es de Iberia, ¿con quién debo de contactar directamente es con Iberia?
@XxTheZokoxX si es un ser humano. Pero nos queremos mucho
Eso ya no es así. Una directiva europea obliga a las compañías aéreas a numerar los tickets para si hay accidente, poder reconocer los cadáveres.
Y vamos, eso de tener que comprar billete de primera clase es totalmente falso. Tienen que tener asientos especiales para gente con problemas de movilidad.