Vuelo con Ryanair problema

Resulta que al hacer la reserva del billete me envian un correo con un código con que necesito hacer la facturación online e imprimir la tarjeta de embarque. Me meto a la página de Ryanair, hago lo de la facturación y al final de esta llego a donde se imprime la tarjeta de embarque.

Me han vuelto a enviar un correo exactamente como el anterior como si fuese una reserva para el vuelo y con un precio diferente(porque al hacer la facturación añadí una cosa más).
Esto quiere decir que he comprado dos vuelos? Espero que alguien me pueda ayudar, por favor.
Es normal, yo también me asusté pensando que me iban a cobrar doble, pero al final solo cobran la diferencia.
El localizador para tu vuelo debe sr el mismo.

Otra cosa es que en la propia web de ryanair, que son unos listos, dejen por defecto TODO seleccionado. Maletas, asientos, botijos y la leche que los dieron.

Sino los quitas te los cargan en la tarjeta al hacer el checkin online.

El precio por sacar las tarjetas de embarque (Solo las tarjetas) DEBE ser el mismo que pagaste.
yo estuve a un pelo de comprar una maleta :)

siempre tienes un telefono para poder llamar y aclararlo, aunque supongo que sera una pasta, igual de algún locutorio sale mejor
elde escribió:yo estuve a un pelo de comprar una maleta :)

siempre tienes un telefono para poder llamar y aclararlo, aunque supongo que sera una pasta, igual de algún locutorio sale mejor

Si, tienen un telefono... y cuando llamas, "amablemente" te invitan a que si algo no es correcto, te comas una mierda... o pagues para cambiarte algún dato del billete... o te compres otro billete directamente (y esto último sale más barato que hacer cualquier cambio en el billete que ya has comprado...).

Me ha pasado y tuve que comprar un segundo billete (30 € me costó y 30 € me había costado el otro) porque cambiar lo que necesitaba por un problema con su página me salia por entre 90 y 110 euros...

Y nunca más. He cogido con ellos como entre 15 y 20 vuelos en un año, y ya digo que nunca más...
Buenas, yo he facturado hoy online mi reserva para un vuelo a Gran Canaria de vacaciones y al terminar he imprimido las tarjetas de embarque pero no me ha llegado ningún email de confirmación como a ti. Debería preocuparme o esta correcto??

Perdon por la intromisión en el hilo pero ya que esta abierto aprovecho para preguntar.
Cantones escribió:Buenas, yo he facturado hoy online mi reserva para un vuelo a Gran Canaria de vacaciones y al terminar he imprimido las tarjetas de embarque pero no me ha llegado ningún email de confirmación como a ti. Debería preocuparme o esta correcto??

Perdon por la intromisión en el hilo pero ya que esta abierto aprovecho para preguntar.

Si no te llega ningun email ni nada, metete por tu cuenta en su web y lo miras introduciendo tu codigo de vuelo, codigo de reserva o lo que sea que tengas.

A mi a veces me ha pasado que cuando quedaban menos de 15 dias para que mi vuelo saliera, Ryanair no me mandaba ningun mensaje para "avisarme" de que ya puedo hacer el check-in online, y metiendome yo solo en la Web con los datos que tenia lo solucionaba.

Prueba tu a hacer lo mismo,porque me da la impresión de que el procedimiento es el mismo.
esta mañana he volado con ellos... marrakech-sevilla

llego al aeropuerto y sorpresa!!! habian adelantado el vuelo una hora!! casi lo perdemos... se supone que me han mandado un mail, pero claro de vacaciones email de mi novia no estaba operativo.

Nos hemos subido por los pelos!
No se muy bien como hacerlo, ya te digo que las tarjetas de embarque las tengo impresas y en su pagina me pone FLIGHT RESERVATION NUMBER ****** FLIGHT STATUS CONFIRMED, así que supongo que estará correcto, hay alguna opcion especifica que te permita saberlo?. Gracias por la respuesta.
Cantones escribió:No se muy bien como hacerlo, ya te digo que las tarjetas de embarque las tengo impresas y en su pagina me pone FLIGHT RESERVATION NUMBER ****** FLIGHT STATUS CONFIRMED, así que supongo que estará correcto, hay alguna opcion especifica que te permita saberlo?. Gracias por la respuesta.

Um...Unas cuantas preguntas:

1) Si ya tienes las tarjetas de Embarque preparadas ¿Para que sigues dandole vueltas al tema? ¿ Lo preguntas porque estas preocupado de no poder imprimir las tarjetas de Embarque del vuelo de vuelta? Si es eso, lo puedes hacer tu manualmente desde un cybercafe 2 dias antes de que salga tu vuelo de vuelta,por ejemplo.

2) ¿ Cuando piensas irte? Si te marchas en menos de 15 dias, quiza Ryanair no te mande ningun email, pues ya has imprimido directamente las tarjetas de Embarque hoy mismo. Es decir, seria un absurdo que te mandaran un email diciendote que ya puedes

3) Ten en cuenta que a veces pueden pasar horas y dias hasta que Ryanair te mande el email con el link o lo que sea.

No sé, por lo que dices, yo lo veo todo correcto :s.
Gracias por la respuesta. Es que si te digo la verdad es la primera vez que hago este tipo de tramites por internet, cuando fuí de viaje a Alemania me lo preparo todo una agencia. Simplemente estaba preocupado por que no sabia si el email de confirmacion al imprimir las Tarjetas de Embarque y terminar la facturacion era necesario o es una formalidad más. Salgo el dia 20 de Agosto, la reserva la tengo hecha desde principios de Junio y hoy he hecho el check-in, nada más. [+risas] Parece que esta todo correcto.
Cantones escribió:Gracias por la respuesta. Es que si te digo la verdad es la primera vez que hago este tipo de tramites por internet, cuando fuí de viaje a Alemania me lo preparo todo una agencia. Simplemente estaba preocupado por que no sabia si el email de confirmacion al imprimir las Tarjetas de Embarque y terminar la facturacion era necesario o es una formalidad más. Salgo el dia 20 de Agosto, la reserva la tengo hecha desde principios de Junio y hoy he hecho el check-in, nada más. [+risas] Parece que esta todo correcto.

Pues entonces todo esta bien. Ya te digo, si tienes las tarjetas de Embarque...eso van a ser lo unico que van a mirar en el Aeropuerto.

A mi tambien me ha ocurrido que Ryanair no me envia emails a tiempo teniendo la reserva de un vuelo hecha desde hace 1 mes. Pero como sé que en cuanto queden 15 dias o menos puedo ir a su Web e imprimir mis tarjetas de Embarque incluso si ellos no me mandan ningun email,pues OK.

Y nada, cuando estes alli en tu destino, pues te metes en un cybercafe 2 o 3 dias antes para meterte en la Web de Ryanair e imprimir las tarjetas de Embarque del vuelo de vuelta.

Por cierto, para la proxima vez, al terminar de realizar el check in online e imprimir la tarjeta de embarque, no cerreis la pagina. En esa pagina hay un boton que te permite descargarte tus tarjetas de embarque a tu ordenador en formato PDF. Para asi imprimirlas las veces que quieras.

Pasalo bien!
En vez de esperar a un cibercafé en destino, hazlo 24/48 horas antes, y te imprimes ida y vuelta.

Sobre los avisos de Ryanair, siempre mandan confirmación, siempre. De hecho a veces se vuelven pesados y todo y lo mandan varias veces.
12 respuestas