Vuelo con Ryanair y añadir coche

Buenas tardes,

La semana que viene voy a Tenerife Sur y me gustaría alquilar un coche, y voy con Ryanair, por lo que ellos te ofrecen alquilarlo mediante ellos y lo recoges al llegar y lo devuelves al salir.

Los coches más baratos son los de Orlando, pero he estado leyendo opiniones malas, y no se que hacer... me saldría 90 + lo que ellos me cobren por el depósito, ya que lo entregan lleno.

Alguno me puede dar su opinión sobre esta compañía en concreto, o alguna con la que haya estado a gusto? Cabe destacar que yo estoy mirando coches porque me pienso que va a ser mejor para moverme, pero en verdad no sé si merece tanto la pena ya que estoy 5 días, y tal... Vosotros que opinión tenéis al respecto?

Pido disculpas si el tema está repetido, he buscado pero muy ligeramente, y si la sección no es la adecuada. Gracias de antemano!
Mirate autoreisen, o europcar, yo estube con ellos y ningun problema.

Lo de quedar a una hora y que no haya nadie o que aparezcan al cabo de 20 minutos creo que es normal en cualquier empresa de Canarias, los horarios son más flexibles, son un poco caribeños [+risas]

Pero al final te acabas acostumbrando, es lo bueno de Canarias [oki]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Mira en rentalcars a ver.
lula19 escribió:Mira en rentalcars a ver.

+1, pero cuidado con la opción de combustible que ahí te clavan sí o sí. Y siempre sin seguro.
LLioncurt escribió:
lula19 escribió:Mira en rentalcars a ver.

+1, pero cuidado con la opción de combustible que ahí te clavan sí o sí. Y siempre sin seguro.

¿Por qué siempre sin seguro? Yo normalmente cojo seguro en rentalcars.
Es algo que no entiendo tampoco... si el seguro merece la pena o me van a inmovilizar bastante dinero (soy estudiante), debería pasar de ello? Mis padres me han dicho que mejor lo coja con seguro.

Ah porcierto, tengo 22 años y claro, me cobran de más en algunas

Gracias a todos por las respuestas, estoy chequeando todas las opciones
Lo hagas con la compañía que lo hagas, te recomiendo que antes de confirmar les llames directamente y te asegures de cuáles son las condiciones. Así luego te evitarás sorpresas.
Los seguros que vas a encontrar en las empresas de alquiler casi todos son con franquicia.
Yo aconsejo siempre alquilarlo con seguro a todo riesgo y te ahorras muchos futuros problemas, pero en lugar de hacerlo con la compañía o con el intermediario, como puede ser rentalcars, hacerlo con alguna página específica para eso porque te ahorrarás un dinero; un ejemplo:
http://www.insurance4carhire.com/countr ... ions/spain
BeRReKà escribió:Lo de quedar a una hora y que no haya nadie o que aparezcan al cabo de 20 minutos creo que es normal en cualquier empresa de Canarias, los horarios son más flexibles, son un poco caribeños [+risas]

Me parece un topicazo lo que dices sobre Canarias. Observo que no eres Canario por los tiempos verbales. Yo soy canario y lo que das a entender no es cierto, a lo mejor habrás tenido alguna experiencia como la que cuentas pero la generalidad no es así. No somos impuntuales como norma, no somos "un poco caribeños" (con perdón a los caribeños) en el tono peyorativo que lo usas ni esos dos erróneos aspectos que presentas son lo "bueno de Canarias".
Juanetis está baneado por "Troll"
Supongo que irás a Arona-Los Cristianos-Los Gigantes etc..

Coche, depende realmente, la zona de buses no está mal del todo, aunque sí, si vas en coche, estás en todos lados en un momento y vas a estar de escándalo, si puedes permitírtelo, yo (He vivido allí 3 años) lo cogería sin dudarlo. Si tienes intención de moverte por los sitios es lo mejor de lejos.

No he probado nunca, pero europcar es la que más se suele ver, así que algo bueno ha de tener.

Disfrútalo!
Si el seguro de contrata con el 3o y no directamente, la franquicia hay que dejarla y el cliente es responsable directamente con la compañía de alquiler de coche. Si pasa algo, el cliente paga con el depósito que deja, y luego se lo tendrá que reclamar a la compañía donde contrató el seguro. Y si un daño puede costar 100 euros arreglarlo, seguramente el cliente pague el doble o el triple.

Y por favor, si lo hacéis así y luego os encuentran un daño en el coche, no os pongáis a marear o discutir con que si eso ya estaba, que no se lo habéis hecho, etc. Al hacerlo así asumís ese riesgo. Que como sale muy barato la gente ni se lo piensa. Y luego vienen las discusiones.
Duqe escribió:Si el seguro de contrata con el 3o y no directamente, la franquicia hay que dejarla y el cliente es responsable directamente con la compañía de alquiler de coche. Si pasa algo, el cliente paga con el depósito que deja, y luego se lo tendrá que reclamar a la compañía donde contrató el seguro. Y si un daño puede costar 100 euros arreglarlo, seguramente el cliente pague el doble o el triple.

Y por favor, si lo hacéis así y luego os encuentran un daño en el coche, no os pongáis a marear o discutir con que si eso ya estaba, que no se lo habéis hecho, etc. Al hacerlo así asumís ese riesgo. Que como sale muy barato la gente ni se lo piensa. Y luego vienen las discusiones.

Pero cueste lo que cueste, el seguro se hará cargo del arreglo, ¿no?.
La compañía de alquiler te cobra lo que sea y tú se lo reclamas al seguro externo contratado.
@lula19 Eso dependerá del seguro que contrates y sus condiciones. No tengo experiencia con ellos. Como ya han dicho, lo más cómodo es contratar el seguro directamente con la compañía que te alquila el coche y te evitas posibles problemas. Pero claro, también es más caro.

Antes comenté que lo mejor sería hablar primero directamente con la compañía que te alquile el coche, si se hace a través de un broker, y preguntar cuáles son las condiciones. Suele pasar que la gente paga el seguro por la web, y luego van a recoger el coche y solo tienen tarjeta de débito. Y es muy fácil que luego les toque contratar el seguro directo de la compañía por que no tienen tarjeta de crédito. Y al final acaban pagando el primer seguro para nada.

Por cierto, también hay ya webs que ofrecen el seguro de la compañía donde alquilas el coche. No el reembolsable que dejas la franquicia y luego si te cobran, tienes que reclamarlo. Si no el seguro del mismo rent a car. También lo recomiendo.

Pd: muchos de estos seguros contratados a 3os que luego es reembolsable, no incluyen la asistencia en carretera. Solo los daños del vehículo. Fijaros en eso también, que como le pase algo al coche y os tengan que mandar la grúa, cuando veáis la factura os pueden dar escalofríos.
Leon Scott Kennedy escribió:
BeRReKà escribió:Lo de quedar a una hora y que no haya nadie o que aparezcan al cabo de 20 minutos creo que es normal en cualquier empresa de Canarias, los horarios son más flexibles, son un poco caribeños [+risas]

Me parece un topicazo lo que dices sobre Canarias. Observo que no eres Canario por los tiempos verbales. Yo soy canario y lo que das a entender no es cierto, a lo mejor habrás tenido alguna experiencia como la que cuentas pero la generalidad no es así. No somos impuntuales como norma, no somos "un poco caribeños" (con perdón a los caribeños) en el tono peyorativo que lo usas ni esos dos erróneos aspectos que presentas son lo "bueno de Canarias".

¿Porqué dices que caribeño era en tono despectivo? No lo era.

Por lo demás disculpa si le he ofendido señor canario, pero es la impresión que me he llevado las veces que he estado allí, que no han sido pocas. Tampoco hace falta conjugar mal los verbos para hablar de canarias. Por cierto que no sabia que era un topico lo de la impuntualidad, pero la verdad que no me extraña.

Y lo bueno de Canarias es que el ambiente es tan agradable que te adaptas a esa falta de prisas, no ese ritmo en si. Igual me he explicado mal.
En Dublin reservé con una compañia que me dijo que a nivel de seguro, bastaba el seguro de mi tarjeta de crédito (Mastercard Gold).

Llamé al banco y así fue. Nos ahorramos un buen pico gracias al chaval del mostrador.
Depende de dónde te quedes te hará falta o no el coche.
Si vas a estar exclusivamente en el Sur de la isla te aconsejo que no lo pilles, en guagua te mueves bien (eso sí, sacate un bono) ahora si quieres visitar todo lo que puedas de la isla entonces alquilalo porque moverte entre dos puntos a gran distancia es un pesadez en guagua y los horarios son una puta mierda.
15 respuestas