Vuelo de Spanair Granada-BCN da media vuelta por problemas

ElPeriodico escribió:Un vuelo de Spanair que cubría la ruta Granada-Barcelona con 158 pasajeros a bordo ha tenido que regresar esta tarde al aeropuerto Federico García Lorca de Granada tras detectarse un problema técnico, según han informado fuentes de la aerolínea. La firma cubría el trayecto con un avión perteneciente a la compañía Swiftair.

Una portavoz de las líneas aéreas ha indicado que minutos después del despegue, el avión del vuelo JK6621, que tenía prevista su salida a las 12.30 horas aunque ha partido con retraso a las 12.45 horas, ha vuelto a aterrizar en Granada a causa de un problema de tipo técnico.

A los 15 minutos del despegue

Antonio Villena, uno de los pasajeros, ha explicado que el comandante del avión, cuando habían pasado unos 15 minutos desde el despegue, ha informado a través de los altavoces de que debían regresar por un percance técnico.

En concreto, el piloto ha explicado --según han confirmado otros pasajeros-- que existía "un problema de comunicación" del aparato, que podía afectarle en zonas "con mucho tráfico aéreo". El vuelo ha tomado tierra de nuevo en Granada a las 14.27 horas.

Preocupación sin pánico

Eugenio Juárez, que también viajaba en el vuelo, ha comentado que minutos después del despegue ha notado como el avión viraba e instantes después el comandante ha anunciado por megafonía que regresaban al aeropuerto de origen.

Este pasajero ha indicado que, aunque no se han vivido momentos de pánico puesto que el aterrizaje se ha producido con normalidad, la mayoría de las personas que le acompañaban en el trayecto tenían gestos de preocupación.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de viajar en otro vuelo con destino a Madrid para coger un enlace hacía Barcelona o devolverles el importe del billete, según se ha informado en los mostradores.

Ya van dos, el otro día uno que salia de BCN hacia lanzarote aterrizó en Málaga por problemas, y hoy otr vuelve a su destino. Si no llega a ocurrir lo de la semana pasada, no me extrañaria que estas medidas de seguridad no se hubieran tomado.
Spanair: Tu compañia de confianza.
Se van a tener que pasar alos Ala deltas de fin de semana a este paso.
Pensad que ahora estas noticias son carne de cañón para la prensa en el mes de agosto. Estas cosas suceden durante todo el año y a todas las compañías.
ome_gak escribió:Pensad que ahora estas noticias son carne de cañón para la prensa en el mes de agosto. Estas cosas suceden durante todo el año y a todas las compañías.

Hombre, no todas tienen más de 150 cadaveres a sus espaldas... Eso, y su "capacidad" para gestionar accidente aereos, claro...

Rubalcaba admite 'momentos de tensión' con Spanair

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 48164.html
Equium escribió:Spanair: Tu compañia de confianza.

+1. No me montaba yo en un avión de Spanair ya ni borracho.
ome_gak escribió:Pensad que ahora estas noticias son carne de cañón para la prensa en el mes de agosto. Estas cosas suceden durante todo el año y a todas las compañías.

Iba a decir lo mismo.

Evidentemente ahora se miran todos los vuelos con lupa, y a la mínima incidencia, de las que cada día hay, se le da una importancia desmesurada.

¿Por qué no salió en la prensa que cuando volvía yo de Lanzarote, estando ya a escasos metros de tierra (un par como mucho) el avión tuvo que volver a subir porque había otro avión en pista? Esto es lo que dijo el comandante... Oooh

No cada día caen aviones como dijo el otro día el trollaco ese, pero incidencias de este tipo, sí.

Lo que está pasando con la información es totalmente habitual. En un par de semanas nadie hablará ya del accidente.

Salut!

Exacto, es como el año pasado cuando murió Antonio Puerta, durante dos semanas se le dió bombo a la muerte de varios futbolistas extranjeros, amateurs, etc.. pero luego... o ya no se ha muerto ninguno o no le han hecho ni p.caso.

Además, añadir que incidencias de este tipo hay en un gran porcentaje de vuelos, solo que ahora Spanair no se la juega por nada del mundo y a la mínima se vuelve para casa.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Esto es increible que ganas tiene la gente de montar un pollo cada dos por tres. Mueren 2.000 personas al año en las carreteras y aqui no pasa nada todo el mundo sigue cogiendo el coche sin miedo, en cambio se estrella un avión muriendo 154 personas siendo el siniestro más grave ocurrido en ¡25 años! y ahora parece que viajar en avión es una ruleta rusa y volar en Spanair un suicidio. Manda narices...
En España, desde siempre, al menos un vuelo al día tiene que aterrizar por problemas, o para hacer revisiones. Otra cosa es que es verano y tras lo que ocurrió hace unos días se necesitan noticias cuanto más sensacionalistas mejor. No dejéis que os coman el coco, por favor.
Buh pero que no pasaba na sólo era que fallaba no se que cosa que era la de reserva (había 3 y fallaba la de reserva).
det, spanair tiene un excelente grupo de personas detras, es una gran compañia, no hay por que tenerle miedo ni nada asi.

ademas, el avion este que dio la vuelta no era de spanair. y como dicen por ahi, vueltas a la base por fallos, hay practicamente todos los dias, que ahora sean noticia no es que en spanair esten tomando mas precauciones de las debidas, es que ahora se convierte en noticia y ya esta.

pues anda que no hay tail strikes por barajas y ni dios dice nada XD
Enanon escribió:det, spanair tiene un excelente grupo de personas detras, es una gran compañia, no hay por que tenerle miedo ni nada asi.

Si, como Directores de Recursos Humanos que no se ponen en contacto con los familiares de empleados muertos: 'Hasta el día de hoy no he recibido ni una llamada de Spanair dándome el pésame'
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 53322.html

Bueno, eso y que el famoso "Técnico fantasma" no se reune con las familias para explicarle como él firma un parte de trabajo en el que dice que el avión está OK y acto seguido se estrella dejando 154 muertos...
Equium escribió:
Enanon escribió:det, spanair tiene un excelente grupo de personas detras, es una gran compañia, no hay por que tenerle miedo ni nada asi.

Si, como Directores de Recursos Humanos que no se ponen en contacto con los familiares de empleados muertos: 'Hasta el día de hoy no he recibido ni una llamada de Spanair dándome el pésame'
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 53322.html

Bueno, eso y que el famoso "Técnico fantasma" no se reune con las familias para explicarle como él firma un parte de trabajo en el que dice que el avión está OK y acto seguido se estrella dejando 154 muertos...

esperate a que saquen el informe de por que se ha estrellado el avion, y luego echas mierda sobre quien quieras echarla. ese tecnico fantasma probablemente este en casa al punto del coma por ataques de ansiedad.
A ver si ahora va a entrar la "paniquitis aguda", que parece mentira que no se sepa de que palo van los de la prensa de este pais, y de cualquiera.

Les ha venido ese suceso de cojones para crear mas tensión en la gente, son una panda de gilipollas.
estoy leyendo que el fallo que miraron los tecnicos antes del accidente fue una simple valvula del anti hielo, querer meter presion al tecnico que firmo esa reparacion por que el avion se estrello me parece una puta salvajada, teniendo en cuenta como estara ya ese hombre. (es como si se matan 80 personas en un autobus, y se exige al mecanico que arreglo el intermitente que de la cara.. manda webos)

va para largo la investigacion, un MD no se cae por la perdida de un motor.

De lo mas sensato que voy a leer en este hilo.

Si supiésemos la cantidad de fallos técnicos menores que pasan por alto las compañías alucinaríamos y seguro que no montaríamos en nada.

Ademas ahora SPANAIR hace bien, al mínimo problema vuelta.
Dreamcast2004 escribió:Ademas ahora SPANAIR hace bien, al mínimo problema vuelta.

Máxime cuando hace una semana tuvieron 154 bajas ... "Del problema técnico a la preocupación del pasaje" Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_13/Tes
Dreamcast2004 escribió:

De lo mas sensato que voy a leer en este hilo.

Si supiésemos la cantidad de fallos técnicos menores que pasan por alto las compañías alucinaríamos y seguro que no montaríamos en nada.

Ademas ahora SPANAIR hace bien, al mínimo problema vuelta.

Eso siempre ha pasado en todas las facetas de la vida, cuando te pasa algo luego llevas mas cuidado, pero es algo pasajero la verdad.
Volar es seguro y los aviones se arreglan y mantienen según manual no de cualquier manera.
Dreamcast2004 escribió:Ademas ahora SPANAIR hace bien, al mínimo problema vuelta.

que no joder, que eso se hace TODOS LOS PUTOS DIAS. antes y despues del accidente.

lo unico que cambiara, es que ahora los comandantes no estaran tan presionados a la hora de salir por parte de la propia compañia. fin de los cambios.
Cuanto daño hace telecinco (te la inco), y antena tres (dan pena tres), entre otros principalmente. Siempre buscando la púa al asunto.

¿Cuntos de vosotros viaja habitualmente en avión?. Yo lo hago casi semanalmente con infinidad de compañias (algunas dan pena) y me habré bajado del avión por motivos tecnicos mas de 20 veces en más de 20 años usando este medio de transporte.

Hay que ser más realistas por favor...
yo solo puse la tele un rato cuando me entere (tarde unas horas) y solo A3 emitia en ese momento. y lo primero que escuche a la tipeja decir fue:

fuentes fiables nos indican que el avion siniestrado, un MD, es un avion poco fiable. y al lado estaba un ingeniero que se quedo O_o y le solto un: no señorita, hablamos de aviacion civil, todos los aviones que vuelan en nuestro pais son mas que fiables.

asi que directamente apague la tele y decidi esperar a volver a madrid para hablar directamente con la gente del mundillo. me ahorrare sobresaltos, informacion falsa, y teorias que no hacen mas que liar al personal.

yo tambien tengo encima algun cambio de avion, go around al aterrizar, paradas en los hangares a arreglar algo sin bajarnos, etc. y nuuuuunca son noticia.
Duque escribió:Cuanto daño hace telecinco (te la inco), y antena tres (dan pena tres), entre otros principalmente. Siempre buscando la púa al asunto.

¿Cuntos de vosotros viaja habitualmente en avión?. Yo lo hago casi semanalmente con infinidad de compañias (algunas dan pena) y me habré bajado del avión por motivos tecnicos mas de 20 veces en más de 20 años usando este medio de transporte.

Hay que ser más realistas por favor...

Completamente de acuerdo. Estas cosas pasan todo los dias y en todas las compañías, solo que ahora los mismos mismos medios alarmistas de siempre tiene que sacar tajada de cualquier cosa relaccionada con los aviones, noticias que por cierto son carnaza para los que no usan nunca el avión. Ls que estan ahora agarrandose la cabeza es la gente que no suele viajar en avión normalmente (no es que yo lo haga demasiado pero me he tirado mis 85 horas mas o menos de vuelos), lo mismo que cuando sacan noticias de que "internet y los videojuegos son el demonio", los que se tiran de los pelos son los que no los conocen ni los usan.

Este mismo domingo tengo un viaje Bilbao-Jerez con Spanair y dos semanas despues Jerez-Barcelona-Bilbao y estoy completamente tranquilo, he hecho muchos vuelos con spanair y no tenber miedo ahora me parece RIDÍCULO. Yo si he montado en aviones que dan miedo de verdad (aero caribean, una compañía cubana).

fuentes fiables nos indican que el avion siniestrado, un MD, es un avion poco fiable. y al lado estaba un ingeniero que se quedo O_o y le solto un: no señorita, hablamos de aviacion civil, todos los aviones que vuelan en nuestro pais son mas que fiables.

Pues si llegas a seguir viendo flipas aún mas ya que despues de que el ingeniero les dijera que estaban equivocados lo repitieron bastantes veces mas. Para flipar.

Pero sabeis que, que casi hasta mejor, haber si la gente que no suele ser asídua a volar coge miedo y no vuela mas porque ya estoy hasta los huevos de que la gente aplauda cuando el avión aterriza. Eso si que es tercermundista y no Spanair.
Enanon una preguntita que no he encontrado respuesta aun, sabes como funcionan las reversas en el MD 82? Podrian desplegarse en vuelo accidentalmente?
Supongo que no pero el unico mecanico que conozco no me lo ha podido asegurar pero me ha dicho que usan sisteman hidraulico para blocar.
los sistemas del MD82 son muy rudimentarios si los comparamos con los de los aviones mas modernos que estan empezando a salir. posible es? un 727 se estrello hace muchos años por que se le desplego una reversa en vuelo. y el 727 es el hermano gemelo del MD. de todas formas se aprendio la leccion y se solvento el problema, me extrañaria mucho que fuese esa la causa, aunque sin ver video ni imagenes de como quedo la zona, a priori, me cuadraria como posible fallo posterior al despege. si te pasa en carrera te saca fuera de la pista, ni puedes tirar al aire como manda el manual.

creo que en aquel caso del 727 fue un cortocircuito provocado por una gilipoyez. apartir de aquel dia se mejoro el sistema de envio de señal.
VySe escribió:Si no llega a ocurrir lo de la semana pasada, no me extrañaria que estas medidas de seguridad no se hubieran tomado.

Mejor dicho: siempre ha habido problemas y sólo ahora están tomando medidas.

EDITO: Creo mas en vuestra opinión acerca de que siempre ha habido problemas y retrasan o cancelan vuelos... los de la tele siempre haciendo de la piedra la montaña...
Hoy lo primero que he escuchado "un avion de no se donde ha tenido que parar, otro avion de no se que parte de europa tambien,...." pues como todos los dias, vuelan miles de aviones y a la que algun piloto detecta algo raro pues media vuelta y para el aeropuerto.
Si la semana pasada eran 2 al dia y ahora es 3 por lo sucedido, puede ser, pero joder, se nota que van escasos de noticias los MCM.
Aunque hablando de telenoticias en ambito estatal de cadenas que se vean en todo el territorio, las unicas que son de verdad un telenoticias son las de la primera (aunque algo aburridas segun el dia), ya que a3 y telecinco dan asco, la cuatro depende el dia y la sexta no parece tampoco un telenoticias.
Pues a mi me parece bien que ahora los medios se hagan eco de los problemas en los vuelos

¿Que son unos oportunistas? Sin duda, pero tampoco se debe tomar como rutinario que todos los días un avión se tenga que dar la vuelta o hacer un aterrizaje imprevisto, porque hay algo que no va bien: si se da la vuelta, es porque la seguridad se ha visto comprometida y no se debe de minimizar tan solo porque el avión no se la pega.

De hecho, que un piloto se de la vuelta por precaución y deba soportar las presiones su compañía porque el vuelo podría seguir adelante con el fallo, ya da una idea de lo importante que es que la opinión pública sea exigente y que la compañía vea que le trae mas a cuenta cuidar la seguridad al máximo, porque se queda sin clientes.

O a lo mejor es mas conveniente que un comandante reporte un problema en el avión, el mecánico le ponga una tirita chapucera para que pueda volar y luego se concatenen varias circunstancias que acaban en desastre, para culparlos luego de negligentes porque se quedan solos frente al lobo a la hora de tomar decisiones de este tipo.

Vamos que si bien es cierto que un avión puede tener problemas menores durante el vuelo y eso no se puede evitar al 100%, tampoco viene mal que las compañías no se limiten a bordear los límites de seguridad y que cuando pase un accidente como el de barajas, la compañía tome buena nota, incremente el celo en el cuidado de sus aviones y que los pilotos se vean apoyados si estiman que un problema compromete la seguridad y que deben regresar o retrasar un vuelo por ese motivo.
ese es el problema del capitalismo salvaje hermes, la siniestralidad de los aviones esta subiendo como la espuma (no hay mas que ver qeu ya hay otro accidente mortal despues del de spanair) por que se recortan demasiados gastos en mantenimiento, tripulaciones no cualificadas mas baratas, las leyes se ablandan en vez de endurecerse (como en este caso, es legal que ese avion se tire 10 dias volando sin antihielo, te toca desviarte por cualquier razon a un area que no tenias prevista, y la puedes liar, que ahi arriba hace mucho frio) y todo va cada vez a peor.

desgraciadamente no haran nada.
Mira la cuenta de resultados de explotación de Spanair... y saca tus propias conclusiones sobre si tenían los mejores y más modernos aparatos, así como su mantenimiento y formación de pilotos...
Equium escribió:Mira la cuenta de resultados de explotación de Spanair... y saca tus propias conclusiones sobre si tenían los mejores y más modernos aparatos, así como su mantenimiento y formación de pilotos...

no tengo que mirar nada, se de buena mano como funciona spanair, y en ningun momento he dicho que tenga los mejores aparatos ni la mejor tripulacion. pero conozco a muchisimos de ellos y se de buena mano que son excelentes pilotos y tienen mecanicos que mas de una compañia de renombre quisiera.

tambien se las deficiencias de los MD, y no es que spanair no los mantenga, se llevan como han de llevarse en los margenes de lo legal, al igual que lo hace iberia, alitalia, y cualquier compañia que aun use MD. y con esto vuelvo a mi anterior post.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Oh dios mio!!!!!!!!!! Alguien ha activado el:
Imagen

Ahora, cada vez que algun piloto de Spanair se tire un pedo sera portada de todos los medios de comunicacion, al igual que cada vez que un avion de Spanair se equivoque de hangar o vaya a que le cambien el tren de aterrizaje...

Yo, mientras mi vuelo no tenga que parar de emergencia en mitad del mediterraneo, me vale.
Tranquilos chicos, que ya pronto empieza la liga de futbol y no habrá tanto hueco que rellenar en los informativos. Agosto es un mes de poca noticia, de vacaciones, sin futbol ni política.
VySe escribió:
ElPeriodico escribió:Un vuelo de Spanair que cubría la ruta Granada-Barcelona con 158 pasajeros a bordo ha tenido que regresar esta tarde al aeropuerto Federico García Lorca de Granada tras detectarse un problema técnico, según han informado fuentes de la aerolínea. La firma cubría el trayecto con un avión perteneciente a la compañía Swiftair.

Una portavoz de las líneas aéreas ha indicado que minutos después del despegue, el avión del vuelo JK6621, que tenía prevista su salida a las 12.30 horas aunque ha partido con retraso a las 12.45 horas, ha vuelto a aterrizar en Granada a causa de un problema de tipo técnico.

A los 15 minutos del despegue

Antonio Villena, uno de los pasajeros, ha explicado que el comandante del avión, cuando habían pasado unos 15 minutos desde el despegue, ha informado a través de los altavoces de que debían regresar por un percance técnico.

En concreto, el piloto ha explicado --según han confirmado otros pasajeros-- que existía "un problema de comunicación" del aparato, que podía afectarle en zonas "con mucho tráfico aéreo". El vuelo ha tomado tierra de nuevo en Granada a las 14.27 horas.

Preocupación sin pánico

Eugenio Juárez, que también viajaba en el vuelo, ha comentado que minutos después del despegue ha notado como el avión viraba e instantes después el comandante ha anunciado por megafonía que regresaban al aeropuerto de origen.

Este pasajero ha indicado que, aunque no se han vivido momentos de pánico puesto que el aterrizaje se ha producido con normalidad, la mayoría de las personas que le acompañaban en el trayecto tenían gestos de preocupación.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de viajar en otro vuelo con destino a Madrid para coger un enlace hacía Barcelona o devolverles el importe del billete, según se ha informado en los mostradores.

Ya van dos, el otro día uno que salia de BCN hacia lanzarote aterrizó en Málaga por problemas, y hoy otr vuelve a su destino. Si no llega a ocurrir lo de la semana pasada, no me extrañaria que estas medidas de seguridad no se hubieran tomado.

Yo digo dos cosas, la primera q quizas ahora despues del accidente hay q ponerse la venda y a la minima, toman precauciones, siempre pasa.

La segunda, cuando un perro mata a alguien, salen noticias de perros atacando todos los dias durante dos meses, cambia perro por avion y ya lo tienes.

Yo vole con Spanair de Granada a Madrid en un MD-82 y viceversa y todo fue perfecto.
Det_W.Somerset escribió:
Equium escribió:Spanair: Tu compañia de confianza.

+1. No me montaba yo en un avión de Spanair ya ni borracho.

Pero eso es ahora que la cosa está muy tierna, pero daos cuenta de que esto pasa siempre.... cuando pasa algún fallo o algo parecido, el avión si ha tenido que aterrizar, lo ha hecho, y no ha salido en un periódico a los 15 minutos...

Son ganas de joder la marrana y ganas de joder a personas que estarán trabajando en esa compañía y están igual o más afectados que muchos de nosotros....

PD: Es normal que se pierda la confianza, pero cuando hubo los atentados del 11M, tampoco quería subir a un cercanías, y sin embargo, con el paso del tiempo... El tiempo lo cura todo, demos tiempo a ello [risita]
Yo solo he volado una vez con Spanair de Madrid a Barcelona y la verdad es que fue una mierda. No solo salimos hora y media tarde sino que las explicaciones que nos dieron no se las creía nadie. Además de eso el vuelo fue fatal y todo el mundo se quejaba. Desde ese día pasé de volar con Spanair.
37 respuestas