Vuelos con COVID

Vuelo con Vueling el sábado y he visto en la web que el equipaje de mano va en bodega para evitar que se toquetee todo el avión.

Mi duda es, ¿no hay restriccion de líquidos entonces no?

No he encontrado nada en la web y la lógica me dice que si va en bodega no tiene lógica que la haya pero por si acaso.. pregunto.

A ver si alguien sabe
Si no pone nada yo no me la jugaria, de hecho es vueling pero si fuera morrallanair y no pusiera nada te diria 100% seguro que no es asi y tienes que hacerlo como en cabina y luego te la quitan y la meten la bodega...

Tampoco se adonde vas pero yo me aseguraria de que tengo medios para volver a casa sin volar ya que que te lo cancelen sin aviso esta a la orden del dia y mas con los rebrotes.
@martuka_pzm Depende de cuándo pasen a bodega el equipaje. Si lo cogen en cinta de facturación no hay problema, pero es que también lo pueden coger en puerta de embarque y aquí ya no puedes. De hecho, lo más probable es que lo cojan en la puerta de embarque.
[PeneDeGoma] escribió:Si no pone nada yo no me la jugaria, de hecho es vueling pero si fuera morrallanair y no pusiera nada te diria 100% seguro que no es asi y tienes que hacerlo como en cabina y luego te la quitan y la meten la bodega...

Tampoco se adonde vas pero yo me aseguraria de que tengo medios para volver a casa sin volar ya que que te lo cancelen sin aviso esta a la orden del dia y mas con los rebrotes.

Pues me voy a mi tierra, que no voy desde Navidades. Si cancelan vuelos supongo que siempre podría meterme mil horas de bus/tren o volver en coche. O alargar vacaciones hasta que pueda volver xD
Pero vamos que ir voy a ir. Cuando la calima de Canarias una compañera se quedó sin vuelo y estuvo sin ir a trabajar 4 días y se los justificaron, supongo que sería parecido de todas formas.

Respecto a la maleta, pues no meteré líquidos.

@Manint creo que es en cinta, pero como tampoco estoy segura os haré caso.
Gracias!
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Si no pone nada yo no me la jugaria, de hecho es vueling pero si fuera morrallanair y no pusiera nada te diria 100% seguro que no es asi y tienes que hacerlo como en cabina y luego te la quitan y la meten la bodega...

Pues me voy a mi tierra, que no voy desde Navidades. Si cancelan vuelos supongo que siempre podría meterme mil horas de bus/tren o volver en coche. O alargar vacaciones hasta que pueda volver xD
Pero vamos que ir voy a ir. Cuando la calima de Canarias una compañera se quedó sin vuelo y estuvo sin ir a trabajar 4 días y se los justificaron, supongo que sería parecido de todas formas.

Gracias!

Por españa? Vamos yo iba en coche pero sin ninguna duda...vamos yo voy a valencia cada mes y medio o dos desde brujas y con tres niños pequeños y ni comparacion con el avion cada vez les tengo mas asco y mira que he cogido centenares de vuelos por todo el mundo pero donde este la carretera que se quite lo demas, y cada dia con mas razon
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:

Gracias!

Por españa? Vamos yo iba en coche pero sin ninguna duda...vamos yo voy a valencia cada mes y medio o dos desde brujas y con tres niños pequeños y ni comparacion con el avion cada vez les tengo mas asco y mira que he cogido centenares de vuelos por todo el mundo pero donde este la carretera que se quite lo demas, y cada dia con mas razon

Si por España y el coche está genial pero:
- no tengo (ni quiero ni necesito de momento)
- alquilar un coche y pagar los peajes y la gasolina me sale bastante más caro que el avión.
- me voy una semana. Si gasto un día en ir y otro en volver, mal.. además de que después de 9/10 horas conduciendo yo sola llegaría muerta con lo que al final serían cerca de tres días perdidos.

El coche me gusta por el viaje en sí, pero cuando quiero ir a un sitio quiero ir ya, no después de un día conduciendo tantas horas.
En avión tardo hora y media xD me subo, me pongo mis auriculares y a dormir hasta el aterrizaje.
En tu caso que tienes que estar pendiente de los niños, que no lloren, que no se aburran, que no den por el culo (a ti o a otros etc) pues normal que no quieras aviones jaja
No sabía que no se podía subir equipaje de mano a cabina. Te dejan ir con una mochilita con el portátil y demás cosas valiosas?
Elelegido escribió:No sabía que no se podía subir equipaje de mano a cabina. Te dejan ir con una mochilita con el portátil y demás cosas valiosas?

Si. Veo que no sueles utilizar el avión como medio de transporte xD

Edito mi mensaje sin quitar lo que había puesto, por merecido escarnio, para decir que no leí bien lo que has escrito así que no tengas en cuenta lo que he puesto después del punto xD
Elelegido escribió:No sabía que no se podía subir equipaje de mano a cabina. Te dejan ir con una mochilita con el portátil y demás cosas valiosas?

Sí, la mochila o bolso con todas esas cosas se puede seguir llevando, cualquier bulto que quepa bajo el asiento en realidad. De hecho, ese tipo de cosas están prohibidas en bodega.

Exactamente.

En la web he visto ahora que ponen que vayas con tiempo para dejar la maleta de mano en el mostrador de facturación así que definitivamente va directamente por cinta, no te la quitan al subir al avión.

De todas formas llevaré los líquidos como si fuera equipaje de mano normal y ya está.
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:Pues me voy a mi tierra, que no voy desde Navidades. Si cancelan vuelos supongo que siempre podría meterme mil horas de bus/tren o volver en coche. O alargar vacaciones hasta que pueda volver xD

Gracias!

- alquilar un coche y pagar los peajes y la gasolina me sale bastante más caro que el avión.
- me voy una semana. Si gasto un día en ir y otro en volver, mal.. además de que después de 9/10 horas conduciendo yo sola llegaría muerta con lo que al final serían cerca de tres días perdidos.

El coche me gusta por el viaje en sí, pero cuando quiero ir a un sitio quiero ir ya, no después de un día conduciendo tantas horas.
En avión tardo hora y media xD me subo, me pongo mis auriculares y a dormir hasta el aterrizaje.
En tu caso que tienes que estar pendiente de los niños, que no lloren, que no se aburran, que no den por el culo (a ti o a otros etc) pues normal que no quieras aviones jaja

Hombre si no tienes coche no hay debate, pero yo tengo claro que muchas veces llego antes conduciendo catorce horas que en un vuelo de 2 horas y veinte minutos, ademas comprobadisimo xd. Mas que nada porque los vuelos duran eso mas lo que tardes a llegar al y del aeropuerto, las humillaciones que te hagan hacer que me imagino que se han dilatado con la excusa del covid, por no hablar de que los vuelos salen x veces a la semana.
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por españa? Vamos yo iba en coche pero sin ninguna duda...vamos yo voy a valencia cada mes y medio o dos desde brujas y con tres niños pequeños y ni comparacion con el avion cada vez les tengo mas asco y mira que he cogido centenares de vuelos por todo el mundo pero donde este la carretera que se quite lo demas, y cada dia con mas razon

Hombre si no tienes coche no hay debate, pero yo tengo claro que muchas veces llego antes conduciendo catorce horas que en un vuelo de 2 horas y veinte minutos, ademas comprobadisimo xd. Mas que nada porque los vuelos duran eso mas lo que tardes a llegar al y del aeropuerto, las humillaciones que te hagan hacer que me imagino que se han dilatado con la excusa del covid, por no hablar de que los vuelos salen x veces a la semana.

Ufff, lo de las humillaciones es de traca... yo pillo tres o cuatro vuelos al año y me da un asco el aeropuerto y la zona de comprobación que lo flipas... te sientes que vas a la carcel y falta que un día se les ocurra hacer un control de orificios corporales...

Me causa todo eso un estrés como pocas cosas en la vida.
Vdevendettas escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:

Ufff, lo de las humillaciones es de traca... yo pillo tres o cuatro vuelos al año y me da un asco el aeropuerto y la zona de comprobación que lo flipas... te sientes que vas a la carcel y falta que un día se les ocurra hacer un control de orificios corporales...

Has volado desde el covid? porque todo es peor aún, y más lento.
Yo vole con Vueling el otro dia y si no tienes prioridad tienes que facturar la maleta.
Yo no llevaba equipaje de mano, solo una mochila con lo basico.

No me fije si te hacian facturar antes o despues de pasar el control de liquidos. Muchas veces te bajan el equipaje a bodegas desde donde embarcas.
[PeneDeGoma] escribió:
Vdevendettas escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Hombre si no tienes coche no hay debate, pero yo tengo claro que muchas veces llego antes conduciendo catorce horas que en un vuelo de 2 horas y veinte minutos, ademas comprobadisimo xd. Mas que nada porque los vuelos duran eso mas lo que tardes a llegar al y del aeropuerto, las humillaciones que te hagan hacer que me imagino que se han dilatado con la excusa del covid, por no hablar de que los vuelos salen x veces a la semana.

Has volado desde el covid? porque todo es peor aún, y más lento.

No, y miedo me da...
Bueno, ahora que ya lo sé lo dejo por aquí.
La maleta se deja en facturación, como si fuera maleta grande de toda la vida así que se pueden meter los líquidos que uno quiera.

En el aeropuerto todo bien, rápido y fácil.
En 20 minutos entrar, dar la maleta y pasar el control.
samu_scaleo está baneado por "spam"
A ver, yo en las webs en donde suelo comparar vuelos https://www.viajes.com y en https://www.kayak.es lo que me doy cuenta con esto es que al final, aunque pagues en una agencia de viajes, el que tiene la ultima palabra es la aerolina...

Has preguntado a ellos directamente ? pero en vez de por telefono por email, para que quede constancia
samu_scaleo escribió:A ver, yo en las webs en donde suelo comparar vuelos https://www.viajes.com y en https://www.kayak.es lo que me doy cuenta con esto es que al final, aunque pagues en una agencia de viajes, el que tiene la ultima palabra es la aerolina...

Has preguntado a ellos directamente ? pero en vez de por telefono por email, para que quede constancia

Ya he volado. Lo puse en el último comentario.
Se factura en facturación, no a pie de avión, por lo que a todos los efectos de contenido del equipaje es una maleta facturada
17 respuestas