Vuelta a la carga =)

Buenas, hace un tiempo di mucho el coñazo porque nunca habia tocado linux, y me iba pasar a una distribucion, lo hice, y me pase a OpenSuse, lo pase muy mal, aunque ahora casi se lo basico y tal, tan solo me costo instalar los drivers de video y no encontraba por ningun sitio el aMSN xD...

El caso es que quiero instalar una distro en mi otro disco duro que esta vacio, para lo basico, ofimatica, internet, msn, y no muchas cosas mas, si acaso experimentar con linux o usar el entorno ese 3D cuando aprenda algo mas xD.

El caso es que, me han dicho , que antes de OpenSuse, el perfecto para mi, seria ubuntu, y que es parecido a guadalinex (por cierto, valla mierda de S.O xD, como sea asi ubuntu...xD) que es el que se usa en el instituto.

Sin embargo me han dicho que el gestor de paquetes (Yast en OpenSuse) es pesimo en ubuntu, y que para instalar drivers me voy a ver negro (Si ya me vi en OpenSuse...xD) y que para poner el wifi..., pero bueno, en este pc tengo conectado por cable...xD

Asique usaria linux para todo , y windows para juegos jeje, entonces mi duda es si ubuntu de verdad es tan dificil de poner a punto xD.

Y otra cosa, ubuntu tiene escritorio kde?

Gracias y Saludos
Segun tengo oido UBUNTU es la distribucion mas facil que existe, la verdad es que yo la probe y esta bastante bien en cuanto a facilidad de uso y eso, me acostumbre rapidamente sin haber tocado antes nunca Linux :-| XD XD XD XD XD
¬_¬ Ojo, hay gente que miente mas que habla... Ubuntu es una de las distros mas facilonas que hay, mas que OpenSuse y de las que mejor soporte de hardware tienen. Guadalinex creo que era un Ubuntu con algunos paquetes de mas.

Un saludo!
A mi Mandriva no me ha dado problemas.
Quizás el tema de los repositorios, ha de haber otra palabra. Si los tienes bien (main, contrib, non-free, los de updates y las de plf) no deberías de tener problemas.
Nunca he usado Ubuntu.
Mandriva es bastante mas facil y completa que Ubuntu, pero claro, la fama se la llevan otros... XD
Tu mismo. Aun asi, vamos, no se te ve con la actitud mas adecuada, asi que no se yo...
Ser ultrax escribió:Sin embargo me han dicho que el gestor de paquetes (Yast en OpenSuse) es pesimo en ubuntu, y que para instalar drivers me voy a ver negro (Si ya me vi en OpenSuse...xD) y que para poner el wifi..., pero bueno, en este pc tengo conectado por cable...xD

Pués si justo te han resaltado el synaptic, que es el gestor de paquetes de Debian (y sus derivadas), es el punto flaco de estas distribuciones, apaga y vamonos... No sé quien te habrá podido recomendar tal cosa, pero personalmente creo que no tiene ni idea y te ha dicho una burrada. Básicamente son muy parecidos, pero yo prefiero synaptic porque está basado en debs que están más extendidos y además estoy acostumbrado a él (y fue el primero en desarrollarse). Tanto la interfaz gráfica como por comandos funcionan perfectamente. Y para instalar los drivers propietarios, te saldrá una bombillita nada más encender el ordenador por primera vez y te preguntará si quieres instalar drivers propietarios, cuales hay disponibles para tu ordenador (normalmente los gráficos), y con seleccionarlos y darle a habilitar ya los tienes instalados, sin escribir nada, sin buscar nada, un par de clicks (como con casi todas las distribuciones). O sino en Sistema->Herramientas->Administración->Controladores de Hardware lo tienes.

Y por otra parte, tampoco hay que darle tantas vueltas a la distribución. Se parecen bastante entre ellas, y todas las que son orientadas a "novatos" son muy parecidas (no me meto ya con Debian, Arch, o Gentoo que esas ya son otra historia...). La mayor diferencia que te puedes encontrar en ellas son el entorno grafico (y casi todas tienen la opción de elegir mínimo entre Gnome/KDE) y alguna herramienta de configuración gráfica, los paquetes preinstalados y poco más. Si es una partición de pruebas nada mejor que compruebes algunas que son más para "novatos" como Ubuntu, Mandriva, Opensuse (que ya la has probado..), Mint (basada en Ubuntu pero con paquetes propiestarios que te instala por defecto, como Mandriva), Fedora..., probar unas cuantas y quedarte con la que más te guste. Si te quieres saltar a un sistema más personalizable desde el principio, con el que conseguirás un mayor rendimiento, pero que puede asustar al principio por ser todo texto puedes probar Arch o Debian. Gentoo no te la recomiendo porque suele ser aún más complicada, y además antar todo el día compilando y tal puede asustar a cualquiera que no tenga soltura en esto (además que suele aburrir bastante...).

Saludos [bye]
Muchas gracias por las respuestas, no se si es porque tome un primer contacto ya con SuSE 11 (Solo 1 semana xDD) pero me ha resultado sumamente sencillo, y me esta gustando, he conseguido instalar los drivers de ATI, y he puesto lo de las ventanitas y tal con todos los efectos, y me esta gustando esto jeje, el dia en que se pueda jugar (sin emuladores ) en linux, pff...xD

PD: Lo que si noto son pequeñas rascadas que me pega el firefox al estar en una web, como en windows / linux (supongo xD) cuando no tienes drivers de video y vas navegando por la web que va dando rasconazos...=S

EDIT: No solo con la web, en otros sitios igual, aunque se note menos, a veces ...pff, que puede pasar??? :S:S
1- todas las distros son muy parecidas, es hacerte a una
2- haber preguntado hombre... lo de los drivers no tiene nada...(pusieron ya el repo de ati para opensuse 11.1), yo tengo todos los efectos y demás, aunque no los uso...

3- synaptic está bien... pero siempre tienes la alternativa de la consola, que es más rápido y "eficiente" si se sabe usar bien!

un saludo

ah, y distro que sea la más fácil entre las fáciles... mandriva... mandriva one es "facilona"...

he leído por ahí (thx coyote's rss) que en las pruebas de la nueva versión arranca en unos 21s con escritorio y to'
Lo primero. El "valla" ese me tiene hasta los cojones. El guadalinex se puede saber por qué es una mierda?. Los drivers en Suse a día de hoy es one click/one install (o algo así se llamaba). Si quieres los privativos desde un principio, tan fácil como usar Mandriva.

Y sobre lo que Ubuntu es la más facil.... [poraki] [poraki]
8 respuestas