Buenas, hace un tiempo di mucho el coñazo porque nunca habia tocado linux, y me iba pasar a una distribucion, lo hice, y me pase a OpenSuse, lo pase muy mal, aunque ahora casi se lo basico y tal, tan solo me costo instalar los drivers de video y no encontraba por ningun sitio el aMSN xD...
El caso es que quiero instalar una distro en mi otro disco duro que esta vacio, para lo basico, ofimatica, internet, msn, y no muchas cosas mas, si acaso experimentar con linux o usar el entorno ese 3D cuando aprenda algo mas xD.
El caso es que, me han dicho , que antes de OpenSuse, el perfecto para mi, seria ubuntu, y que es parecido a guadalinex (por cierto, valla mierda de S.O xD, como sea asi ubuntu...xD) que es el que se usa en el instituto.
Sin embargo me han dicho que el gestor de paquetes (Yast en OpenSuse) es pesimo en ubuntu, y que para instalar drivers me voy a ver negro (Si ya me vi en OpenSuse...xD) y que para poner el wifi..., pero bueno, en este pc tengo conectado por cable...xD
Asique usaria linux para todo , y windows para juegos jeje, entonces mi duda es si ubuntu de verdad es tan dificil de poner a punto xD.
Y otra cosa, ubuntu tiene escritorio kde?
Gracias y Saludos