Vuelta a la vida

Buenas tardes
Puede que la respuesta a estas preguntas este en el foro, pero el maremagnum de mensajes me parece demasiado y pediría que alguien me pueda responder de manera escueta a estas preguntas.
Tengo una PS3 con el multiman y todas las cosas necesarias para que funcione, lo quiero dejar como consola de emulación con retroarch y algunos juegos base para echar unas partidillas de vez en cuando.

1º De cuanto es el tamaño maximo de HDD que puedo instalar en el interior de la consola?
2º Merece la pena, aunque sea un poco, que ese disco sea SSD en vez de mecánico?
3º Una vez cambiado el HD, tendré que instalar en CTFW de nuevo? será complicado el proceso de poner multiman de nuevo?
4º Hay alguna solución mejor o mas fácil que multiman?
5º Merece la pena cambiar las baterías de los mandos por alguna de las baratas de aliexpress?
6º Cual es la versión de retroarch que funciona mejor? algún otro emulador retro mejor?
7º Hay alguna compilación de mame con las roms que funcionan bien en la consola?
8º Larga vida a PS3

Gracias
Buenas, te voy respondiendo....

01-Hasta dónde yo sé(si no está bien, que te lo confirmen) el tamaño máximo que puedes ponerle es 1TB. Y debería cobrarte espacio con esas cantidades de GB XD

02-ABSOLUTAMENTE SI. No solo la copia de los datos va más rápida, también las cargas de los juegos y si acaso tienes que reiniciarla, el reinicio es más rápido. Yo tengo uno pequeño de 320 GB y va de P.M.

03-No, si haces una copia de seguridad desde la propia PS3 de ese disco al otro, no tendrás que reinstalar nada. Solo poner el disco y restaurar desde ahí.

04-Irisman. Es igual que MultiMAN, y hace lo mismo.

05-Mejor busca un mando de Ps3 en Game o similar, debería haber alguno compatible y al menos tienes cierta garantia.

06-Retroarch community Cristal Versión. Es el que yo tengo, no es el oficial Pero funciona igual. No que yo sepa no hay otra opción.

07-Busca los Packs de gente como Wizwiki y demás. De todos modos prácticamente todas las roms modernos de mame(al menos las que no necesiten bios muy concretas) funciona . Y si no, siempre puedes convertirlas en PKG y copiarlas a la Ps3 como si fuese juegos "Portables" así además se juegan mejor.

08-Que viva la PS3!
@fabiopv yo tengo un SSD de 1TB y te confirmo que mejora levemente la carga de juegos, navegación en menús y encendido. Por otra parte, creo que hace menos ruido que el HDD y tengo la sensación de que los ventiladores también funcionan a menos revoluciones con una reducción de los ruidos. Esto último tendría que probarlo en detalle ya que también puede ser por los juegos o condiciones ambientales.
2 respuestas