Vuelta a los desmayos T.T

Hola, hace tiempo sufri una serie de desmayos, el primero fue el verano pasado en la cena de graduacion del instituto, posteriormente tras acabar los examenes me volvieron a dar pero mas repetidamente (con un intervalo de horas). En el de despues de acabar los examenes me quede inconsciente cerca de 5 minutos, y en los posteriores unos minutos nada mas. Me realice pruebas de todo tipo, desde analisis de sangre a electrocardiogramas, pero no me salia nada. El medico dijo uqe probablemente seria por deshidratacion y falta de sales, desde entonces bebo mucha agua y llevo siempre un caramelito encima. Por circunstancias ajenas he estado con falta de sueño y de comida durante bastante tiempo (unas 3-5 semanas sin comer ni dormir de forma regular), y hoy mismo me han vuelto a dar dos mini desmayos, ha sido solo desfallecer un poco, pero temo que volvera a esto.
Hace poco lei que a otro chico le pasaba algo similar (yo mismo le postee en su hilo) y me gustaria saber que hizo... seguramente volvere al medico, pero para que me diga otra vez lo mismo...
Saludos ^^
Tú mismo lo has dicho, falta de sueño y comer mal, está bastante claro, ¿no?.
Eso mismo pense yo, pero cuando me dieron anteriormente la causa de los desmayos no era esa, porque comia normalmente y dormia perfectamente...
Recuerdo a un amigo hace unos 10 años le dio una lipotimia. Resultó que ese día había comido poco y después de tomar cerveza y fumar algún canuto justo al irnos nos levantamos y el se cayó al suelo en redondo. En los análisis no salió nada raro pero como estaba de régimen fue un poco de todo.

El cerebro principalmente se suministra de oxigeno y glucosa, así que cuando no llega lo suficiente te desmayas.
En esas 3-5 semanas de comida y sueño regular yo mismo me encargaba de uqe no me faltara glucosa, porque sabia que me podia dar algo muy malo, y durante esa epoca no me dio nada, ha empezado de nuevo ahora :S. En cuanto a cervezas y canutos, yo soy de beber poca cerveza y de fumar bueno... tampoco es para que me de una hipoxia cerebral...
De todas formas, ve al médico, aunque vaya a decirte lo mismo. Creo que así estarás más tranquilo.

Saludos! [bye]
Voy a pedir cita para una revision completa, porque me esta asustando ya la situacion :S
Tranquilo igual se debe a que estas estresado o cualquier cosa asi, ves al medico como te dicen y veras como no es nada ;)
_SAURON_ está baneado por "Clon coñazo"
Una cosa,ya que estamos con este tema,¿como me desmayo rápidamente sin golpearme la cabeza ni nada? [+risas]
joder pues ten cuidado, que ya andar asi con solo 18 años....
_SAURON_ escribió:Una cosa,ya que estamos con este tema,¿como me desmayo rápidamente sin golpearme la cabeza ni nada? [+risas]

Tecnicamente no puedes evitarlo voluntariamente, porque cuando te desmayas no controlas tu cuerpo. A mi las veces uqe me han pasado ha sido o con gente delante que me sujetaban o en zonas que no era posible caerme, como por ejemplo un silla, la cama, etc.
Natilla escribió:joder pues ten cuidado, que ya andar asi con solo 18 años....

Lo se, pero esperemos que no vaya a mas... T.T
_SAURON_ escribió:Una cosa,ya que estamos con este tema,¿como me desmayo rápidamente sin golpearme la cabeza ni nada? [+risas]

Masoca..

Yo se de uno que lo hace, se coge las 2 manos en el cuello y hace una cosa rara no me preguntes que xD
_SAURON_ está baneado por "Clon coñazo"
Ser ultrax escribió:

Masoca..

Yo se de uno que lo hace, se coge las 2 manos en el cuello y hace una cosa rara no me preguntes que xD

Dime como,que podría ser me muy útil XD
Hola compañero,

A mi me pasa a veces, ya me lo han diagnosticado, y se llama síncope vasovagal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Síncope_vasovagal

En tu caso parece que coincide bastante con esto, pero mis desmayos eran de apenas 1 o 2 segundos, no me quedaba tanto tiempo inconsciente. En mi caso me hice pruebas neurológicas y cardíacas, todo correcto, salvo que en las épocas que me daba no comía bien y dormía poco, además de algo de stress.

Hay que cuidarse, pero no dejes de hacerte las pruebas.

Un saludo.
Copiado de la wikipedia

Factores desencadenantes

Los factores desencadenantes del síncope vasovagal son los que producen en las personas sensibles, un aumento de la actividad simpática. Los principales, aunque no los únicos:

* Cambios drásticos de posición (al levantarse muy rápido, yoga, pilates, hacer ejercicios abdominales, etc)-> No me pasa al cambiar de posicion :S
* Estar parado por mucho tiempo (centros comerciales, autobuses, cola de bancos, etc)-> A veces, pero estudiando
* Sentado por mucho tiempo (en iglesias, teatros, restaurantes, etc)-> Lo mismo
* Stress emocional-> si yo te dijera.... aunque pensandolo bien... siempre hay algo relacionado.
* Cualquier dolor-> no tengo dolores
* Estimulaciones no placenteras como --> ninguna de las tres, porque soy del oque mas le gusta el gore
o Donación de sangre o extracción de la misma
o Mirar a alguien más donar sangre
o Mirar a alguien experimentar dolor
* Exposición prolongada al calor-> no, porque estoy acostumbrado a ello, vivo en sevilla y en verano he llegado a ir con 50º por la calle
* Emociones extremas--> Posible causa
* hambre-> Encaja en el cuadro de la situacion, pero no, porque anteriormente comia y me pasaba tambien :S
* Ansiedad -> Quizas
* Conglomerados de personas -> no, estoy hecho a ello
* Náuseas o vómitos--> Nop
* Deshidratación--> desde febrero (que fue la tanda grande) bebo constantemente algun tipo de liquido y me pasa...
* Micción o defecación--> No lo entiendo... xD
* Deglución--> Tampoco
* Toser mucho--> no toso ( y eso que fumo)
* Cólicos --> Nop
* Las alturas --> no me pasa por las alturas, he estado en lugares altos como montañas y no me ha pasado nada
* Presión en ciertos lugares de la garganta, nariz y ojos.--> En la nariz me sale sangre a veces cuando me desmayo, pero nose
* Punciones venosas-> nop
* Cirugía dental--> no
* Olores desagradables--> tampoco
* Uso de diuréticos--> Lo mas diuretco que tomo yo es alcachofa en el guiso de mi madre
* Restricción de la sal en la dieta--> posible
* Ingesta de alcohol o una comida muy copiosa--> alcohol no, porque me paso solo una vez uno cuando bebi, el restos fueron en estado normal
* Hacer ejercicios fuertes en un clima muy caliente--> Bicicleta??

Intentare hacerme un hueco en la facultad e irme a hacerme las pruebas mas detenidamente.

A base de desmayarte muchas veces xDD

Tengo la tensión muy muy baja, por ello sufro desmayos cada dos por tres desde que era bien pequeña. El primer desmayo que tuve me caí dándome un golpe tremendo en la cabeza, y el suelo encima era de mármol xD. Vamos, luego tenía un ligero dolor de cabeza, pero quienes lo oyeron no se explicaban cómo no me había abierto la cabeza.

Después, he tenido épocas de desmayarme 2 y 3 veces por semana, pero desmayarme bien, nada de estar unos segundos inconsciente, sino de estar 5 y 10 minutos. Cada persona "siente" cuando se va a desmayar de manera distinta, en mi caso empiezo a ver todo blanco y ya puedo estar de pie o apoyada o como sea, que siempre (por lo que me han contado) me voy a una pared, me apoyo en ella, y voy deslizándome despacio hasta quedarme en cuclillas, y ya me caigo a un lado. Ya digo que yo de esto ni me acuerdo, porque ya estoy grogui perdida xD. Así no me golpeo con nada ni me abro la cabeza.

Para shadow22:

Supongo que lo que principalmente te habrán visto es la tensión, aún así, contrólatela, ve a una farmacia y míratela. Síntomas como levantarte muy rápido, agacharte rápido, cambiar de postura y notar que te mareas y "medio desmayas" también son propios de la tensión baja, así como estar de pie mucho rato, o un cambio de temperatura brusco (pasar a un sitio donde haga mucho calor). Y ello también deriva a situaciones de estrés/ansiedad/cansancio, etc.

Para desmayos toma cosas saladas (patatas fritas, frutos secos), toma azúcar, toma cafeína (coca cola, café) y a ver qué tal.

Pídele amablemente a un compañero o a quien tengas cerca que te propine una patada en los huevos [+risas]

Saludos! [bye]
La primera vez que me pasó me pegué una ostia criminal que me estuvo doliendo la cabeza dos días.

Desde esa normalmente cuando me va a dar tengo unos 5 o 10 segundos para reaccionar, porque ya conozco esa sensación de desasosiego que da antes de que te pase, con lo cual me tiro encima de la mesa o me siento donde pueda...

Lo malo que tienen es que son impredecibles y te pueden pasar haciendo cualquier cosa, imagínate que estés conduciendo...
y no puede ser tension baja??yo tengo tension baja y en epocas de calor me dan pequeños mareos cuando me levanto muy rapido,aunque a dia de hoy no me he llegado a desmayar.....se me empieza a nublar la vista y pierdo un poco el equilibrio,pero en 2 o 3 segundos se me suele ir
Qué se siente cuando te desmayas ? Como si te anestesiaran totalmente ?
En mi caso una sensación previa como de empezar a no enterarte de nada de lo que sucede a tu alrededor, hasta que en un momento determinado notas como pierdes todas las fuerzas y caes de lleno al suelo sin poder hacer nada por evitarlo...

Muy curioso la verdad.
xhaplox escribió:y no puede ser tension baja??yo tengo tension baja y en epocas de calor me dan pequeños mareos cuando me levanto muy rapido,aunque a dia de hoy no me he llegado a desmayar.....se me empieza a nublar la vista y pierdo un poco el equilibrio,pero en 2 o 3 segundos se me suele ir

Lo de levantarte rapido y ver blanco, es por mal riego, te debes de sentar mal, sentarse recto no solo es bueno para la columna sino tambien para que tu cuerpo deje circular bien la sangre para que llegue a la cabeza bien.
Pumb@ escribió:En mi caso una sensación previa como de empezar a no enterarte de nada de lo que sucede a tu alrededor, hasta que en un momento determinado notas como pierdes todas las fuerzas y caes de lleno al suelo sin poder hacer nada por evitarlo...

Muy curioso la verdad.

A mi me empiezan a pitar los oidos, luego se me nuble la vista y posteriormente zas al suelo
Yo, la única vez que me desmaye, di dos pasoa hacia atras y me cai al suelo, no sin antes darme con el mando de la puerta en la cabeza, y a los 5 segundos o asi ya estaba de pie. (Lo que me pasó fue que tenia una conjuntivitis grave en los dos ojos y no los podia abrir [snif] [ayay] )

PD: Si un desmayo dura mas de 1 minuto s ele llama coma. Los desmayos suelen durar unos segundos y son un mecanismo del cuerpo para que llegue sangre a la cabeza.
jose91 escribió:
xhaplox escribió:y no puede ser tension baja??yo tengo tension baja y en epocas de calor me dan pequeños mareos cuando me levanto muy rapido,aunque a dia de hoy no me he llegado a desmayar.....se me empieza a nublar la vista y pierdo un poco el equilibrio,pero en 2 o 3 segundos se me suele ir

Lo de levantarte rapido y ver blanco, es por mal riego, te debes de sentar mal, sentarse recto no solo es bueno para la columna sino tambien para que tu cuerpo deje circular bien la sangre para que llegue a la cabeza bien.

hay dos sintomas con la vista que por ejemplo sufren los pilotos
el redout:
ves todo rojo cuando bajas bruscamente ,evidentemente sube exponencialmente al angulo
el blackout
ves todo negro cuando subes rapidamente .
Esto es por las fuerzas G.
Max_Power escribió:
jose91 escribió:

hay dos sintomas con la vista que por ejemplo sufren los pilotos
el redout:
ves todo rojo cuando bajas bruscamente ,evidentemente sube exponencialmente al angulo
el blackout
ves todo negro cuando subes rapidamente .
Esto es por las fuerzas G.

Yo lo empiezo a ver todo blanco....
Yo tuve una temporada q demayaba cada dos por tres. Por aquel entonces solía llevar un zumo en el bolsillo. Cuando veía q me encontraba regular me lo tomaba y me salvaba.
Ahora mismo me acabo de "despertar" tras otro :S esta vez me sangra la nariz :(
shadow22 escribió:Ahora mismo me acabo de "despertar" tras otro :S esta vez me sangra la nariz :(

Ostias, te pasa lo mismo que a los losties!!! Ten cuidado!
Por curiosidad, te has tomado la tensión? Lo digo porque conozco a alguien que por tener la tensión baja se desmaya a veces, aunque comiendo bien y cuidando la tensión lo tiene bastante controlado. Yo alucinaba que nunca le hubiera pasado nada gordo con eso, hasta que hace poco se abrió la cabeza en el baño de un bar... Así que cuidado y al médico ;)
pero no me habias dixo que no te pasaban ya?
masterpok escribió:Por curiosidad, te has tomado la tensión? Lo digo porque conozco a alguien que por tener la tensión baja se desmaya a veces, aunque comiendo bien y cuidando la tensión lo tiene bastante controlado. Yo alucinaba que nunca le hubiera pasado nada gordo con eso, hasta que hace poco se abrió la cabeza en el baño de un bar... Así que cuidado y al médico ;)

La tension la tengo normal, de echo cada semana mas o menos me la mido por lo mismo, pero segun el medico lo que me dijo la ultima vez es que los posbiles bajones de tension serian en el momento preciso del desmayo, por lo que en mi por lo menos es imposible determinarlo mediante la tension, a menos que tenga un tensiometro todo el dia conectado

piccola escribió:pero no me habias dixo que no te pasaban ya?

Ya, pero ha vuelto otra vez =(
31 respuestas