Vuelta a los dias de Snes

Os parecera extraño, pero yo mi GBA no la muevo de casa.
Me la compre (bueeeeno me la paso mi hermano tras comprarse la SP [+furioso]) porqué todos sus juegos me encantan. Tienen un sabor añejo que solo recuerdo de la época de los 16 bits, cuando me pegaba unos vicios increibles a la SNES.
Esos juegos de rol en 2d con guiones apasionantes, vuelven a la carga con juegos como golden sun. Las plataformas que me volvieron loco en su momento buscando todos los secretos de cada pantalla vienen combinadas con graficos flipantes como los de Banjo-Kazooie o Donkey Kong.
Además, el poder conectar la consola a la GC le da puntos extra a esta maravilla.
En fin, supongo que la evolución tecnológica hará que las portátiles del futuro dejen atras esta era tambien,; por eso mismo aprovecho la situacion para hacer acopio de las mejores joyas de GBA. Y sé que no estoy solo ;).
pues no, no estas solo.

para mi la GBA es la última GRAN consola de las 2D ! [beer] lastima que no hayan más juegos de plataformas de la calidad de Mario World 2 y Donkey kong Country (pero nuevos); Porque són mi genero preferido, desde que prové el Mario World !
Pues yo me uno al grupo :)

Una de las cosas por las que más se suele criticar a esta consola es precisamente una de las cosas por las que más me gusta... los remakes... :)
Si a la posibilidad de poder tener todos esos remakes en un pequeño cartucho de GBA le sumamos juegazos como los Castlevanias, Golden Sun, Metroid o Advance Wars no puedo hacer otra cosas que caer rendido a sus encantos... :D Pero eso sí, espero que no sea la última gran consola de las 2D... aunque tal y como está el panorama no me extrañaría en absoluto.

Saludetes
Es una gran consola, creo que la última que va a existir que usa 2D. Como deics es criticada por tener juegos viejos, pero sentirlos en la palma de la mano hace que uno se ponga nostálgico recordando aquel aparataje al lado de la tele, con un mando que no nos dejaba recostarnos en el sillón.

Que recuerdos. Aunque todavia faltan Remakes que no deberian faltar. Y tambien algunos de NES.
Yo siempre he dicho que considero mi GBA SP como una Super Nintendo portátil, aunque se que es más potente.

Ta otra XD
estoy con vosotros. Creo q te hace cambiar de aires ponerte a jugar a la GBA/GBASP.. es un soplo de aire fresco jugar a joyas como Advance Wars, Castelvanias (q ya en GB eran la poia), Golden Sun, etc..
Y en referencia a esto, ¿qué os parece el GameBoy Player? Es que me parece una gozada poder echar una partidilla de vez en cuando en la tele... eso sí que es como una vuelta a los días de SNES... :)

Salu2
a mi me hace falta que se pudiera emular el snes en el ADV para completar el sueño (kjugar super metroid, crono triger,Stunt Race etc) aunque ya algunos de mis sueños se han visto cumplidos con los recientes remakes.

¿Saben porque no se ha podido emular la snes en el GBA??
¿es posible hacerlo o ni al caso como en el psx?

Bye.
la verdad es q no tengo ni idea de xq no...
que mas emuladores hay?
Mira esta PAGINA, con el de nes soy muy feliz, espero pronto probar el de master system.
El problema de los remakes de GBA no es ke sean malos juegos, sinó el hecho de que te estan vendiendo por 50-60 Euros un juego que hace 10 años ya te compraste por otros 50-60 Euros y que a ellos no les cuesta casi nada "reeditarlo".
Los remakes de GBA no tendrían ke pasar de los 15-20 Euros como mucho.

Otro tema es ke aki casi todos usamos "flashes" y nos salen los ramakes "gratis" mientras compramos los juegos buenos originales (o eso me gustaria pensar) pero si para disfrutar un juego añejo tuvierais ke soltar 60 Eurazos ya no os haría tanta gracia...

La Snes no puede ser emulada por la GBA por falta de potencia.

Saludos
Di que si. Estoy disfrutando como un niño con juegazos como Yoshi´s Island o F-zero, rememorando viejos tiempo. Madre mia, q vicioooooo [risita]
Yo creo que la GBA/GBA SP nos enseña que un juego no necesita tener graficos megaimpresionantes para que entretener a uno. Ademas, mucha gente piensa que la GBA es ridicula con sus graficos en 2D (eso es que no han visto el Colin Mc. Rae 2.0 que es en 3D XD).
A mi me empieza a tocar los cojones tanto remake, asi de claro.

Al principio estaba muy bien, pero ya cansa. A nintendo se le ve el plumero, su consola mas vendida la maltrata no sacando tan apenas juegos nuevos y portando juegos de snes que ya estan hechos dese hace años. Que porten Crono trigger y se dejen de tonterías. ¿Donde están un mario y un zelda nuevos? ¿Y un donkey? Pq el country no solo salió en SNES, sino q tb tuvo su remake para GBC. Y ahora remakean pokemon rojo y azul... LAMENTABLE. Todos los juegos originales son de third parties, MUY MAL por parte de nintendo.
Yo stoy cn guybrush, x una parte me encanta k saken muxos juegos de snes k en su dia no pude jugar y el encanto de jugarlos en una portatil es muy grato, xo a mi parecer la sp no es la "casi psx" k nos kiso vender nintendo, ojo k cn esto no critico a nintendo, ya veremos k hace sony cn su "casi ps2" portatil [sati]
a mi la verdad es q los remakes me cansan un poco, sobre todo si el precio es de 45€, tendrian q valer todos lo q vale el street figther 2 turbo revival, 12.99€, ese es un buen precio para un remake.

Creo q nintendo ahorra con la GBA SP, lo que pierde con la GC.
Bueno viendo la lista de emuladores para GBA, creo q faltan todavia por salir, pues ademas de los disponibles:
- NES
- Game Boy
- Master System
- PC Engine
- Spectrum

no se si se podrian hacer por temas de potencia los de:
- Game Gear
- Lynx
- MSDOS ¿?(si, estoy loco, pero me molaria jugar al monkey island en la GBA.. xDD)
- Commodore

y no se alguno mas creo q me dejo..
Neowendigo, si han podido emular la master system, no deberian tener ningun problema intentando con la game gear. Otra cosa es que no quieran o no tengan tiempo. Del resto de los sistemas que tu dices, parecen factibles todos menos MS-DOS (la GP32 creo q si puede, pues si mal no recuerdo, vi unas fotos del day of tentacle [borracho] )
Para emular el Monkey Island (Mejor juego de la historia xD) los de ScummVM lo tendrían que hacer. Objetivamente no es dificil, y lo tienen en proyecto pero pasan de ello. Dicen que lo que pasa que no tiene espacio, solo se podrian emular, en caso de que algo se haga el Zack y el MM.
Lo de la GP32 es una version del ScummVM, lo que me molaria programar, haria mil movidas pa la gba, que dicen q es facilita, empezando por un emu de gb y gbc...
si han podido emular la master system, no deberian tener ningun problema intentando con la game gear.

Mmmm... no estoy seguro, pero creo que de hecho las roms de game gear funcionan en emus de master system, o eso leí en alguna parte, ahora mismo no me acuerdo.

¿Alguien puede confirmarlo?
Master System y Game Gear son practicamente la misma consola. La game gear es ligeramente superior, y puede ejecutar juegos de master system SIN emulacion (ya digo que son practicamente iguales) con el master gear converter.

Si no hay emulación de game gear no es porque no sea factible. (los emus de gamegear y sms son los mismos normalmente)
Escrito originalmente por Xyno
Para emular el Monkey Island (Mejor juego de la historia xD) los de ScummVM lo tendrían que hacer. Objetivamente no es dificil, y lo tienen en proyecto pero pasan de ello. Dicen que lo que pasa que no tiene espacio, solo se podrian emular, en caso de que algo se haga el Zack y el MM.
Lo de la GP32 es una version del ScummVM, lo que me molaria programar, haria mil movidas pa la gba, que dicen q es facilita, empezando por un emu de gb y gbc...

meter el ScummVM en la GBA seria la hostia.. xDDD yo con ke se pudiese jugar al monkey1 y 2 y a los maniac 1 y 2, me conformaba pues son los mejores juegos :D
dios mio.. de pensarlo se me pone la carne de gallina juas.

Por cierto, y no sabeis si hay o va a haber algun cartucho o algo conversor para meter tarjetas de memoria en plan compact flash, y demas?
Escrito originalmente por Hokutoy_Kurro
El problema de los remakes de GBA no es ke sean malos juegos, sinó el hecho de que te estan vendiendo por 50-60 Euros un juego que hace 10 años ya te compraste por otros 50-60 Euros y que a ellos no les cuesta casi nada "reeditarlo".
Los remakes de GBA no tendrían ke pasar de los 15-20 Euros como mucho.

Otro tema es ke aki casi todos usamos "flashes" y nos salen los ramakes "gratis" mientras compramos los juegos buenos originales (o eso me gustaria pensar) pero si para disfrutar un juego añejo tuvierais ke soltar 60 Eurazos ya no os haría tanta gracia...

La Snes no puede ser emulada por la GBA por falta de potencia.

Saludos

Estoy muy de acuerdo (aunque mejor me compre el yoshis island no lo podia dejar de tener XD), por eso es que me encanta mi targeta Flash, juego mas remake que otra cosa y me compro los nuevos que me gustan, hubiera sido muy chulo poder jugar con un emulador de snes.
GBA no tiene la potencia de una SNES, ni en resolución (por cuestiones obvias) ni en calidad de sonido (realmente triste este asunto) pero sirve, como decis, para recordar viejos tiempos.

Yo no es que apoye precisamente las practicas ilegales pero tener que pagar 50€ por títulos que un su mayoria tienes mejor en una SNES y sin ningun extra significativo pues no lo considero, tampoco, nada ético. Y más viendo compañias que hacer compilaciones de clásicos a bajo precio (Sega!) y es que no le hubiera costado nada a la gran N realizar cartuchos a 30 € con todos los mario de turno en lugar de reeditar cada uno por separado y poderse dedicar a nuevos títulos.

En fin, como entre el blanco y el negro hay una variedad inmensa de grises yo no apoyo la política de ports a 50€ que ya tengo y me da permiso a hacer lo que quiera. Por otro lado, los juegos nuevos ya es otro cantar.

SalU2
Escrito originalmente por NeoWendigo

Por cierto, y no sabeis si hay o va a haber algun cartucho o algo conversor para meter tarjetas de memoria en plan compact flash, y demas?

Tenia oido que iban a sacar un cartucho en el que meter SD Cards para asi poder ver peliculas etc cosas.

No se si sera verdad.
Escrito originalmente por Dark_Likirman

Tenia oido que iban a sacar un cartucho en el que meter SD Cards para asi poder ver peliculas etc cosas.

No se si sera verdad.

pues estaria chulo.. pero preferiria q fuesen mis añejas compact flash jejjee
:: Buenas. Pero que ignorancia, la Snes puede ser perfectamente emulada exceptuando dos cosas, la resolución ((cosa que se puede arreglar sin ningún problema)) y el control ((falta de dos dispositivos, es decir, dos botones)), se a hablado miles de veces respecto al tema, si buscáis un poco podréis encontrar un post que hice comentando las características de las cuales y los motivos por los que se puede y no se puede emular el hardware de la Snes en una GBA. Os pongo el ejemplo del PC Engine, que en su tiempo de emulación asta traía problemas con Pentiums I y II, fijaos en el emulador PCEAdvance y eso que el procesador de la GBA y memoria no dan a comparar con un PII 256mr, aunque ahora estemos en tiempos mas avanzados. Todo es cosa de programación, no hay suerte de que alguien se tome un tiempo largo en programarlo, pero que se os quede en la mocha de una vez que si se puede emular como lo hacen clonando ya con los Animales (( [carcajad] )). Nos vemos.
:: Buenas. Pero que ignorancia, la Snes puede ser perfectamente emulada exceptuando dos cosas, la resolución ((cosa que se puede arreglar sin ningún problema)) y el control ((falta de dos dispositivos, es decir, dos botones)), se a hablado miles de veces respecto al tema, si buscáis un poco podréis encontrar un post que hice comentando las características de las cuales y los motivos por los que se puede y no se puede emular el hardware de la Snes en una GBA. Os pongo el ejemplo del PC Engine, que en su tiempo de emulación asta traía problemas con Pentiums I y II, fijaos en el emulador PCEAdvance y eso que el procesador de la GBA y memoria no dan a comparar con un PII 256mr, aunque ahora estemos en tiempos mas avanzados. Todo es cosa de programación, no hay suerte de que alguien se tome un tiempo largo en programarlo, pero que se os quede en la mocha de una vez que si se puede emular como lo hacen clonando ya con los Animales (( [carcajad] )). Nos vemos.
:: Buenas. ¡¡COÑO!!, 5 mensajes, el foro esta hecho polvo [+risas] , al intentar borrar el segundo se a multiplicado, que movidas [jaja]. Nos vemos.
:: Buenas. ¡¡COÑO!!, 5 mensajes, el foro esta hecho polvo [+risas] , al intentar borrar el segundo se a multiplicado, que movidas pasan con mysql [jaja]. Nos vemos.
Esto, justamente es lo que andaba buscando.
Yo tambien me uno :)

A pesar de que tengo el Flash Linker, estoy haciendo poco a poco con las joyas de esta gran consola (me encantan las portatiles, pero esta es la primera que tengo).

De momento tengo :

- Advance Wars 1 y 2
- Castlevania Aria of Sorrow
- Wario Ware Microgames
- Winning Eleven Advance

Me quiero pillar aquellos juegos que sean especialmente largos (Castlevania, Golden Sun, FF Tactics, Bomberman, Megaman etc) para formar una gran colección jeje [amor]
al ser la diferencia de potencia tan poca es casi imposible hacer el emulador de snes, y si no ha salido en este tiempo q lleva en la calle la GBA, dudo mucho que llegue a salir..
34 respuestas