vuelta a mi antiguo lugar de trabajo (bajón)

Hola, bueno estoy un poco rayado y quería contarlo por aqui.

Resulta que me he tirado 11 años currando en el mismo sitio, en mayo me despiden por un Ere y hasta ahora apenas curros de un dia.... cobro el paro ... ahora me han ofrecido volver a mi antiguo lugar de trabajo aunque a través de ETT a otro puesto que no he desempeñado nunca, cobro bastante menos, curro de noche, curro las fiestas.... pero la cosa está muy mal y tengo que pillarlo si o si.

Hoy vuelvo y no se si el reencuentro va a ser alegre o me va a dar el bajón que intuyo...... mierda de crisis.

Bueno gracias por " escuchar".

Un saludo
Bueno, piensa que todos estan en la misma situacion o incluso peor (sin trabajo y ningun ingreso), ya se sabe que por el momento hay que tragar... pero mucha fuerza colega :)
¿tu antigua empresa hace un ERE y vuelve a contratar gente por ETT? Creo que muy legal no es.
Lestat25 escribió:¿tu antigua empresa hace un ERE y vuelve a contratar gente por ETT? Creo que muy legal no es.

Tambien creo que es ilegal, mas que un ERE, parece una reduccion de gastos a traves de contratar por ETT.
Me parece que la que ha hecho el Ere era la empresa en la que estaba hasta ahora y él se vuelve a otra anterior.
neocypunk escribió:Me parece que la que ha hecho el Ere era la empresa en la que estaba hasta ahora y él se vuelve a otra anterior.

Yo he entendido que la que que hizo el Ere es la que lo ha vuelto a llamar por ETT
Lord_Gouki escribió:
Lestat25 escribió:¿tu antigua empresa hace un ERE y vuelve a contratar gente por ETT? Creo que muy legal no es.

Tambien creo que es ilegal, mas que un ERE, parece una reduccion de gastos a traves de contratar por ETT.

Pero esto no me parece muy de ahorro de gastos. Normalmente un tío por ETT cuesta más mensualmente que en nómina pero claro si le han puesto unas condiciones salariales de mierda...
Ánimo tío y a ir buscando otra cosa que con 11 años de experiencia lo tienes hecho.
Buenas, lo primero mandarte un fuerte abrazo compañero ....... luego comentarte que me imagino que tienes imperiosa necesidad económica de volver al mismo curro en estas condiciones ........ si es así, pues nada, a hacer de tripas corazón y mirar de reojo al mercado laboral para en cuanto te salga algo medio regular salir de allí echando ostias ....... si por contra puedes aguantar sin ese curro, yo no me lo pensaría y no volvería allí ni loco

Salu2
Tio es curro y la cosa está muy pero que muy muy mal. Hay que olvidar el pasado y dar gracias.
Un abrazo y ánimo.

Bienvenido a España.
Gracias a todos compañeros, al final ha ido un poco mejor de lo que me esperaba, el curro sigue siendo una mierda en condiciones pero he recibido el cariño de algunos excompañeros que me han alegrado la tarde.

La situación es que yo trabajaba para una television privada, esta nos "despidió" cesando nuestra actividad a una productora, a través de esta productora haciamos los mismo en el mismo sitio pero cobrando menos ( primera jugada de la empresa) a los dos años como la television privada ya no necesita la misma gente le pide a la productora que recorte personal con lo que la productora nos hace un ERE ( En el que voy a la calle) 6 meses despues surge un programa nocturno en esta televisión y la productora contrata a través de ETT a gente como yo para pagarnos 8 euros la hora, ir las horas necesarias y ahorrarse las demás ( ya que no pagan nocturnidades, plus de festivos....)

Como veis apesta, asi va España, como os digo lo pillo porque no tengo mas huevos que pillarlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
riberita escribió:Gracias a todos compañeros, al final ha ido un poco mejor de lo que me esperaba, el curro sigue siendo una mierda en condiciones pero he recibido el cariño de algunos excompañeros que me han alegrado la tarde.

La situación es que yo trabajaba para una television privada, esta nos "despidió" cesando nuestra actividad a una productora, a través de esta productora haciamos los mismo en el mismo sitio pero cobrando menos ( primera jugada de la empresa) a los dos años como la television privada ya no necesita la misma gente le pide a la productora que recorte personal con lo que la productora nos hace un ERE ( En el que voy a la calle) 6 meses despues surge un programa nocturno en esta televisión y la productora contrata a través de ETT a gente como yo para pagarnos 8 euros la hora, ir las horas necesarias y ahorrarse las demás ( ya que no pagan nocturnidades, plus de festivos....)

Como veis apesta, asi va España, como os digo lo pillo porque no tengo mas huevos que pillarlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues si, creo que el caso es denunciable ante la inspección de trabajo.

Por cierto, vaya mamoneos teneis en el mundo de la tele....
Lestat25 escribió:Pues si, creo que el caso es denunciable ante la inspección de trabajo.

Como si inspección de trabajo fuera a hacer algo

Imagen
riberita escribió:Hola, bueno estoy un poco rayado y quería contarlo por aqui.

Resulta que me he tirado 11 años currando en el mismo sitio, en mayo me despiden por un Ere y hasta ahora apenas curros de un dia.... cobro el paro ... ahora me han ofrecido volver a mi antiguo lugar de trabajo aunque a través de ETT a otro puesto que no he desempeñado nunca, cobro bastante menos, curro de noche, curro las fiestas.... pero la cosa está muy mal y tengo que pillarlo si o si.

Hoy vuelvo y no se si el reencuentro va a ser alegre o me va a dar el bajón que intuyo...... mierda de crisis.

Bueno gracias por " escuchar".

Un saludo

Curras +
Ganas -                                                                        +
Horas intempestivas y extra que seguramente no cobres

Total : España
solbadguy0308 escribió:
Lestat25 escribió:Pues si, creo que el caso es denunciable ante la inspección de trabajo.

Como si inspección de trabajo fuera a hacer algo

Imagen

ahora que lo dices, tienes razón.... que bajón.... [snif]
A un amigo mio que trabajaba para Campofrío en Burgos le pasó algo parecido. Le despidieron y luego con no se qué subvención que le daban la empresa para contratar parados, le recontrataron pagándole menos para el mismo puesto. Vaya tela.

Eso sin sumar que los cabrones le hacían contratos sueltos por fines de semana, y estuvo así más de un año. Y si un fin de semana no podías (no eran todos, eran los que te llamaban), adiós muy buenas se buscaban a otro.
Y no has pensado trabajar fuera de España? seguramente tengas más oportunidades laborales siempre que conozco el idioma al país que vas.
Pues si que lo he pensado pero no me gustaría dejar aqui mi familia, mis amigos mis rutinas por culpa de esta incompetencia política, si veo la cosa muy chunga me iré pero la verdad me dolería.
17 respuestas