Vuelta a mis "origenes"... Modificando una Sega Radica.

Muy buenas.

Hace AÑOS, mucho antes de que existieran las famosas Rasperry Pi, cayó en mis manos una "mini sega Radica Plug And play", esta en concreto:

Imagen

Qué recuerdos... anda que no dí por culo en aquella época para preguntar dudas sobre como hacerla correr a 60hz y cosas por el estilo. En fin, me voy del tema.

Ha caido otra en mis manos, la compré en un rastrillo de cosas usadas por 8€. No la voy a vender, así que he pensado en modificarla [sati]

Mi intención esta vez NO ES meterle un sloth de cartuchos, ya que esta consola NO PUEDE leer cartuchos flash carts (comprobado por mi).

Mi intención esta vez es conservar su estética original, pero quitarle la eeprom y colocarle una nueva con chorricientos juegos en memoria.

A ver, sacaré unas fotiyos de internet:

Imagen

El chip con el palelito con letras chinas es la EeepRoom. En la web puedes encontrar el diagrama de soldadura, hasta ahí bien.

Mi intención es comprar un cartucho que he visto por Aliexpress con 120 juegos, pero claro, viendo la placa, esta tiene dos chips de soporte:

Imagen

Entonces... ¿Veis viable el proyecto? Quiero desoldar la eeprom del cartucho y soldarla directamente en la consola.

¿Qué pensais? A unas malas podría soldar directamente las patillas del chip a la placa del cartucho de aliexpress y arreando.

Un saludo!
Dale estaño!
cuando hay ganas de soldador eso es postivo,a mi hace tiempo me gustaba un monton cacharrear,no era necesario hacer una Hu Card con un zocalo para nada,por que hay Everdrives...
pero a mi me molaba,dale!
Tengo dos de estas y siempre lo he pensado, se podrían cambiar los juegos?
Otra cosa que se me ha venido a la cabeza es programar una eeprom de megadrive, pero... estoy francamente en pañales. Podría programar alguna para meter juegos de mi elección dentro de dicha eeprom, con juegos también de master System (por probar si funciona más que nada).

no sé si alguien es aficionado a hacer repros de juegos de megadrive y quiera darme su opinión [beer]
Imagen

Primero tendrías que leer el chip por si solo lleva los juegos y el firmware está en el chip negro o al revés.
bobst escribió:Tengo dos de estas y siempre lo he pensado, se podrían cambiar los juegos?

En teoría si y no. Puedes meterle un Slot de cartuchos siguiendo este diagrama:

Imagen

Sería cosa de sustituir la eeprom por un Slot siguiendo el esquema, y créeme que funciona [oki]

@FFantasy6 Ya te echaba yo de menos por aquí, señor pato [carcajad]

Como MAYOR EXPERTO MUNDIAL de las segas Radica [fumando] (mis ganas), tengo constancia de que la eeprom que señalo antes (la del papelito con letras chinas) es un donde van los juegos.

Debajo del chapapote negro está el tipico chip todo en uno que sería la megadrive en cuestión. Si quitas la eeprom puedes meterle un slot de cartucho bastante limitado, pero que lee la mayoría de los cartuchos que le metas.

Recuerdo que era necesario cambiarle el voltaje de 3,3v a 5V para leer más cartuchos (aunque a mí con 3,3v no me ha dado muchos fallos).

Lo que estoy barajando es en saber hasta que punto conviene meterle una eeprom con juegos, o simplemente meterle un lector de cartuchos para meterle los juegos y ya.

Lo que si es cierto es que si quieres crear una eeprom "custom" con juegos, no sé que modelo de eeprom es capaz de soportar, ni cual es la máxima capacidad de memoria que esta megadrive sería capaz de soportar.

También está el tema programar el cartucho "custom" en cuestión, donde sería necesario programar una especie de "menú" que le dé acceso a los videojuegos de turno que quiera meter. Para mí esa sería la opción PERFECTA, ya que crearía una eeprom con... ¿100 juegos? (añadiendo también títulos de Master System) y tendría un cacharrito muy "cuco" con un montón de títulos dentro.

Cosas que me faltan:

- Aprender el lenguaje para programar dicho menú y crear la "rom custom".
- Saber que modelo de eeprom necesito para este aparato en cuestión y como quemarlas.

Y lo más importante... ¿El proyecto es viable? A unas malas puedo comprar una Raspberry Zero, la meto dentro de la carcasa y "arreando". Me ahorro tanto quemadero de cabeza, pero me mola mucho más la idea de tener esta consola con una rom custom hecha por mí dentro.

Hoy día hasta una caja de zapatos emula megadrive/Master System, pero molaría crear el proyecto que he comentado.
A mi el proyecto me parece muy chulo, pero seamos sinceros, útil y necesario.... igual no. Así que partiendo de la base de que tienes otras opciones mejores para jugar a la Megadrive, yo haría el mod en nivel fácil. Busca el multijuegos que tenga la selección que más te guste y métele ese chip. Lo de programarlo tu va ser mucho caldo.
Esto se merece una foto de remember:

Imagen

[tadoramo] [inlove]
7 respuestas