Vuelta al franquismo. Comienza la aplicación de la ley mordaza.

Se acabó el derecho a reunión.

Podemos, expedientado por reunir a 25 personas en un parque de Alicante
http://www.lavanguardia.com/local/valen ... cante.html

La Guardia Civil ha abierto un procedimiento sancionador por haber notificado la reunión fuera de plazo

Valencia (Redacción).- La Guardia Civil de la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig ha formalizado una petición de inicio de procedimiento sancionador a Podemos San Vicente por reunir en un parque público a 25 personas el pasado miércoles 18 por haberse notificado fuera de plazo.
La formación ha asegurado en un comunicado que en el propio aviso oficial se especifica que la reunión se había desarrollado "de forma pacífica y sin incidente alguno", pero se abría expediente porque se notificó "fuera de plazo", declarándose "no notificada". En el acta consta que hubo una solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Alicante "para la celebración de una concentración", la cual fue "denegada".
Podemos San Vicente denuncia que han recibido el documento sancionador "sin previo aviso o advertencia" y que, "por la descripción aportada", se "da a entender que hubo seguimiento de la reunión por parte de las autoridades y, sin embargo, los asistentes no fueron advertidos o recriminados de ninguna forma, si bien, al contrario, se les permitió continuar la reunión con normalidad".
"Podemos San Vicente condena y lamenta la arbitrariedad y la falta de respeto al ciudadano en la aplicación de las normas que deben proteger, y no atacar, su derecho y que, sin embargo, son utilizadas por las autoridades como mordaza", han expresado en su comunicado.
Por el momento, la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha declarado que desconoce los hechos y no han podido dar más detalles.
El único lugar donde la gente decente puede reunirse, protestar y manifestarse es la calle. Y cómo no, el gobierno crea leyes para endurecer y coartar ese derecho de los ciudadanos. Tienen miedo y se creen impunes.
Van a dejar al caudillo en buen lugar los hijos de puta estos.
¿Mordaza? Si les permitieron hacer la reunión con normalidad... Sencillamente no pidieron los permisos oportunos, y les han multado.

¿Y estos que no saben ni organizar una reunión en un parque son los que van a arreglar el país? [+risas]
En el acta consta que hubo una solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Alicante "para la celebración de una concentración", la cual fue "denegada".

Me parece interesante esta parte.
maesebit escribió:¿Mordaza? Si les permitieron hacer la reunión con normalidad... Sencillamente no pidieron los permisos oportunos, y les han multado.

¿Y estos que no saben ni organizar una reunión en un parque son los que van a arreglar el país? [+risas]

Aaaay perita en dulce. Que ve normal todas esas cosas. Al final nos vamos a tener que reunir de 6 en 6 y sin pancartas claro.
maesebit escribió:¿Mordaza? Si les permitieron hacer la reunión con normalidad... Sencillamente no pidieron los permisos oportunos, y les han multado.

-Hola vengo a pedir permiso para realizar una concentración en contra de su gobierno.

- Claro claro.
PreOoZ escribió:Aaaay perita en dulce. Que ve normal todas esas cosas. Al final nos vamos a tener que reunir de 6 en 6 y sin pancartas claro.

Es un acto del partido en un espacio público. Tendrán que pedir permiso como hacen todos los demás.

Busca por ahí un hilo sobre las opiniones de muchos de por aquí cuando el PP utilizó un merendero público para celebrar un acto del partido...

Si la "regeneración" que proponen algunos es que las cosas están bien o mal según quien las haga, o que las normas se aplican así o asá según a quién sea, a mi no me parece ningún avance, me parece más de lo mismo.
Y lo que queda. Idos agarrando.
maesebit escribió:
PreOoZ escribió:Aaaay perita en dulce. Que ve normal todas esas cosas. Al final nos vamos a tener que reunir de 6 en 6 y sin pancartas claro.

Es un acto del partido en un espacio público. Tendrán que pedir permiso como hacen todos los demás.

Busca por ahí un hilo sobre las opiniones de muchos de por aquí cuando el PP utilizó un merendero público para celebrar un acto del partido...

Si la "regeneración" que proponen algunos es que las cosas están bien o mal según quien las haga, o que las normas se aplican así o asá según a quién sea, a mi no me parece ningún avance, me parece más de lo mismo.

Eso, comentas lo de las opiniones de los usuarios de por aquí, pero se les abrió un expediente sancionador como el que se les ha abierto a esta gente?

A parte, no se si es verdad o no, pero si es verdad, pidieron permiso y se lo denegaron, así sí que es fácil hacer politica, le deniegas el permiso al contrario para que no pueda avanzar y encima le sancionas si lo intenta...

Ahora resulta que hay que pedir permiso para reunirse en una plaza pública... manda narices y que algunos justifiquen esta burocracia absurda echa para restringir derechos fundamentales... :-| :-|

PD: Y sí pidieron permiso pero según la Guardia Civil fue fuera de plazo, a saber cuanto tiempo de plazo te dan para pedir una reunión de este tipo.
Ya queda poco más de un año para hablar en las urnas..
_Avenger_ escribió:Ya queda poco más de un año para hablar en las urnas..

Y les dejarán hablar?

Ojo, que hablamos de 25 personas. Coño sin nos juntamos más cuando vamos los colegas a salir por la noche un sábado..

¿Y desde cuándo hay que pedir permiso para hacer una reunión, que no manifestación? Además, mientras sean la mitad de corruptelas que el ppsoe me conformo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Esto es fake no? ehmmm :-|
maesebit escribió:...

Pues nada,habrá que pedir un permiso la próxima vez que quedemos los colegas pa celebrar algo, ¿a partir de que número hay que solicitar el permiso?
¿Si nos encontramos cuatro amigos en una plaza, hay riesgo de que nos soliciten algún permiso o nos lleven presos?
25 personas. Que tiemblen las familias grandes cuando se vayan de celebración.
josemurcia escribió:25 personas. Que tiemblen las familias grandes cuando se vayan de celebración.

Es el comienzo. Ahora falta ponerle impuestos al reunirse. Luego todo encaja bien con la ley del aborto.
minmaster escribió:Y sí pidieron permiso pero según la Guardia Civil fue fuera de plazo, a saber cuanto tiempo de plazo te dan para pedir una reunión de este tipo.

10 días de antelación, y no hay que pedir permiso solo comunicarlo para que se organize. En el comunicado debes indicar la ruta que sigues, las medidas de seguridad que aportas y las que necesitaras de las FCES.

Esta ley no es nueva, data del 1983. Quien quiera leersela:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1983.html

Son solo 11 artículos.
¿Otro hilo camuflado para hablar de podemos? No tenéis bastante con el hilo que ya hay abierto...ya cansais joder

Me gustaría saber si hubieras puesto la noticia si se lo llegan a prohibir a otra gente, que se os ve el plumero
Esta bien eso de aplicar leyes que ni están en vigor...
Me parece bien, en u. Sitio publico no tiene que haber ninguna reunion politica, eso se hace en recintos cerrados,
Ai yo voy andando tranquilamente no tengo que ver gente reuinida entorpeciendo mi trayectoria de paseo y mas si no tenian permiso
No me creo la noticia, eso sólo pasa en estados abiertamente totalitarios.
Ley de vagos y maleantes ya.

Por clamor popular.

PD: Cogeis el juegaco de palabras que me ha salido? Increible :D
Blocken-JR escribió:Me parece bien, en u. Sitio publico no tiene que haber ninguna reunion politica, eso se hace en recintos cerrados,
Ai yo voy andando tranquilamente no tengo que ver gente reuinida entorpeciendo mi trayectoria de paseo y mas si no tenian permiso

[qmparto] .
seaman escribió:
Blocken-JR escribió:Me parece bien, en u. Sitio publico no tiene que haber ninguna reunion politica, eso se hace en recintos cerrados,

[qmparto] .

Me ha venido a la mente al leer el mensaje de Blocken-JR, con todo el respeto del mundo, a los viejillos (y no tan viejillos) que se quejan de que la gente se bese en la calle, que se vayan a sus casas a besarse, qué cosa tan fea.

Hay que hacer como en el franquismo, reuniones en las traseras de los bares, a escondidas. No sea que te acusen de reunirte. Esas cosas el gobierno las lleva muy mal.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:
minmaster escribió:Y sí pidieron permiso pero según la Guardia Civil fue fuera de plazo, a saber cuanto tiempo de plazo te dan para pedir una reunión de este tipo.

10 días de antelación, y no hay que pedir permiso solo comunicarlo para que se organize. En el comunicado debes indicar la ruta que sigues, las medidas de seguridad que aportas y las que necesitaras de las FCES.

Son solo 11 artículos.

A ti que tanto te gusta dartelas de entendido con las leyes:

La Constitución española de 1978 recoge, entre su diverso contenido, el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales y libertades públicas, como uno de los pilares básicos, en el que se asienta el Estado social y democrático de Derecho.

El derecho de reunión, manifestación primordial de los derechos fundamentales, como derecho público subjetivo, venía regulado hasta el presente por la Ley 17/1976, de 29 de mayo, aprobada con anterioridad a la elaboración y entrada en vigor de la Constitución, y cuyo contenido se ajustaba al momento de transición política que vivía la sociedad española.

Tras la entrada en vigor de la Constitución, que consagra la libertad de reunión, se hace necesaria una regulación de dicho derecho con carácter general, modificando el ordenamiento jurídico en todo aquello en que no esté de acuerdo con los mandatos constitucionales, especialmente el que determina que el ejercicio del derecho de reunión no necesitará autorización previa. En definitiva, la presente Ley Orgánica pretende regular el núcleo esencial del derecho de reunión, ajustándolo a los preceptos de la Constitución.

Así, se elimina el sistema preventivo de autorizaciones en el ejercicio del derecho y se garantiza el mismo mediante un procedimiento en sede judicial de carácter sumario que evite las complejas tramitaciones administrativas que hacían ineficaz el propio ejercicio del derecho, de conformidad con lo establecido en reiterada jurisprudencia constitucional.

En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes, siguiendo de esta forma las normas recogidas en el art. 21 de la Constitución.

Nadie les puede prohibir reunirse porque no tienen que pedir permiso. Si no existen causas de fuerza mayor. Ni a ellos ni a quien quiera.

Ahora te dejo que tu solo saques las conclusiones de por qué les han disuelto y por qué les han echado de alli.

Pista: Perroflautas. Rojillos. Riesgo de destrozos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hadesillo escribió:No me creo la noticia, eso sólo pasa en estados abiertamente totalitarios.

Pues en el link de la noticia tienes la fotografía de tan peligroso acto de los evidentes delincuentes y la bien merecida notificación de expediente. Por si tienes dudas de si estamos en un estado totalitario o no.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hay algún que otro franquista en este foro. Porque no votamos para expulsarlos y prohibirles expresarse con tanta ruín libertad?
ShadowCoatl escribió:
amchacon escribió:

Son solo 11 artículos.

A ti que tanto te gusta dartelas de entendido con las leyes

La Constitución española de 1978 recoge, entre su diverso contenido, el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales y libertades públicas, como uno de los pilares básicos, en el que se asienta el Estado social y democrático de Derecho.

El derecho de reunión, manifestación primordial de los derechos fundamentales, como derecho público subjetivo, venía regulado hasta el presente por la Ley 17/1976, de 29 de mayo, aprobada con anterioridad a la elaboración y entrada en vigor de la Constitución, y cuyo contenido se ajustaba al momento de transición política que vivía la sociedad española.

Tras la entrada en vigor de la Constitución, que consagra la libertad de reunión, se hace necesaria una regulación de dicho derecho con carácter general, modificando el ordenamiento jurídico en todo aquello en que no esté de acuerdo con los mandatos constitucionales, especialmente el que determina que el ejercicio del derecho de reunión no necesitará autorización previa. En definitiva, la presente Ley Orgánica pretende regular el núcleo esencial del derecho de reunión, ajustándolo a los preceptos de la Constitución.

Así, se elimina el sistema preventivo de autorizaciones en el ejercicio del derecho y se garantiza el mismo mediante un procedimiento en sede judicial de carácter sumario que evite las complejas tramitaciones administrativas que hacían ineficaz el propio ejercicio del derecho, de conformidad con lo establecido en reiterada jurisprudencia constitucional.

En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes, siguiendo de esta forma las normas recogidas en el art. 21 de la Constitución.

Nadie les puede prohibir reunirse porque no tienen que pedir permiso. Si no existen causas de fuerza mayor. Ni a ellos ni a quien quiera.

Vale, y ahora me vuelves a leer el mensaje donde dice:
no hay que pedir permiso solo comunicarlo para que se organize

Estamos diciendo lo mismo, que no hay que pedir permiso :-?

Y la sanción no es disolver la manifestación, sino multar a los organizadores. Lo curioso esque esto no tiene nada que ver con la nueva ley (que ni siquiera está en vigor), pero algunos ya "presumen" de ello en su titular.

Entre lo poco que se lee y la faltar el respeto a todo al que argumente algo:
marcelus90 escribió:Hay algún que otro franquista en este foro. Porque no votamos para expulsarlos y prohibirles expresarse con tanta ruín libertad?

En fin, cada tengo menos credibilidad a algunas posturas.
ShadowCoatl escribió:Ahora te dejo que tu solo saques las conclusiones de por qué les han disuelto y por qué les han echado de alli.

No se disolvió nada.
marcelus90 escribió:Hay algún que otro franquista en este foro. Porque no votamos para expulsarlos y prohibirles expresarse con tanta ruín libertad?

arriba la golferia y abajo la policia!!
angelillo732 escribió:Ojo, que hablamos de 25 personas. Coño sin nos juntamos más cuando vamos los colegas a salir por la noche un sábado..

No era una reunión de colegas, era un acto de un partido político. Si fueron sólo 25 y no 2.500 no es la cuestión.

Podemos tiene el mismo derecho a realizar un acto ocupando espacio público que cualquier otra organización, pero también tiene que seguir las mismas normas.

Si les denegaron el permiso de forma injustificada, que lo demuestren y estaré de su lado, pero que no me vengan con pataletas de nene mimado que llora porque no le dejan hacer lo que le da la gana, cuando le da la gana, y como le da la gana.

Thalin escribió:pero se les abrió un expediente sancionador como el que se les ha abierto a esta gente?

Pues imagino que tendrían los permisos pertinentes porque se los concedieron ellos mismos, pero la cuestión es que aquí algunos se rasgan las vestiduras porque otros hagan cosas que ellos reclaman para sí como derecho fundamental.

Lo que vulgarmente se llama doble rasero. El PP no tiene derecho a usar un espacio público y si lo hacen son casta, pero Podemos debería de tener derecho a usar los espacios públicos que les venga en gana y cuando les venga en gana.

Yo el movimiento Podemos cada vez lo veo más chabacano y más bananero. Mis disculpas, pero es lo que me transmitís, ellos y quienes les apoyáis.
maesebit escribió:
angelillo732 escribió:Ojo, que hablamos de 25 personas. Coño sin nos juntamos más cuando vamos los colegas a salir por la noche un sábado..

No era una reunión de colegas, era un acto de un partido político. Si fueron sólo 25 y no 2.500 no es la cuestión.

Podemos tiene el mismo derecho a realizar un acto ocupando espacio público que cualquier otra organización, pero también tiene que seguir las mismas normas.

Si les denegaron el permiso de forma injustificada, que lo demuestren y estaré de su lado, pero que no me vengan con pataletas de nene mimado que llora porque no le dejan hacer lo que le da la gana, cuando le da la gana, y como le da la gana.

Pero si la obligación era de informar y podemos pidió permiso, que fuera denegado es otro asunto, pero informar informó así que tu amada legalidad sigue intacta, siento joderte el discurso.
BeRReKà escribió:Pero si la obligación era de informar y podemos pidió permiso, que fuera denegado es otro asunto, pero informar informó así que tu amada legalidad sigue intacta, siento joderte el discurso.

Si eso es así, no les sancionarán. Siento joderte el chivo victimista propagandístico y casposo.

Huy, si, no vaya a ser que escuches alguna cosa que pueda hacer cambiar tus ideas...
Va en serio lo de que entorpezcan tu trayectoria?
Guiris haciendo fotos, grupitos de gente que andan unos al lado del otro ocupando todo el espacio o que se paran a hablar ocupando la gran mayoría de espacio y un largo etcétera de posibilidades que hay para que la gente entorpezca tu trayectoria, pero la mas molesta la del partido político que a ti no te gusta...

maesebit escribió:Pues imagino que tendrían los permisos pertinentes porque se los concedieron ellos mismos, pero la cuestión es que aquí algunos se rasgan las vestiduras porque otros hagan cosas que ellos reclaman para sí como derecho fundamental.

Lo que vulgarmente se llama doble rasero. El PP no tiene derecho a usar un espacio público y si lo hacen son casta, pero Podemos debería de tener derecho a usar los espacios públicos que les venga en gana y cuando les venga en gana.

Yo el movimiento Podemos cada vez lo veo más chabacano y más bananero. Mis disculpas, pero es lo que me transmitís, ellos y quienes les apoyáis.

No entiendo que admitas que ellos se autoconceden los permisos para luego denegar lo mismo a otras personas, y te extrañas que la gente le moleste este hecho? Y encima hablas de doble rasero...
No tengo ni idea de que hilo hablas en el mensaje al que te he contestado anteriormente, no se ni si lo he leído, solo te preguntaba si a aquella gente se la había sancionado y me imagino que no fueron sancionados, ya que como comentas, es normal que tuvieran permisos, ya que se los autoconcedieron.
Y bajo esta premisa te diré que lo que has omitido de mi mensaje anterior, en el cual decía que si los casos son iguales, no entiendo que le denieguen el permiso para el mismo tipo de acto del hilo que comentas, esto envuelto en una pizca de ironía y listo para servir...
Y bueno, contando que lo dices en un quote mío, entiendo que lo comentas por mis palabras, así que no entiendo de donde sacas que apoyo a podemos, ya se que me voy a volver a repetir, pero solo he comentado que si son casos iguales y aun dudando la veracidad del lado que supuestamente yo apoyo, por qué a la negación a que unos hagan lo mismo que los otros?
Y si hace falta, podemos hacer un símil con peras y manzanas, aunque si la comparación es la misma solo hablaría de manzanas...
Y sinceramente, no me conozco el movimiento podemos, lo que conozco casi bien es exclusivo gracias a los foros de EOL, no puedo decir si es chabacano o bananero al menos hasta que lo pueda hacer con conocimiento de causa, así que no entiendo que pueda transmitir nada de lo que dices, pero te aseguro una cosa, por cosas como la ley mordaza cada día tengo más ganas de informarme bien sobre este movimiento.
maesebit escribió:
BeRReKà escribió:Pero si la obligación era de informar y podemos pidió permiso, que fuera denegado es otro asunto, pero informar informó así que tu amada legalidad sigue intacta, siento joderte el discurso.

Si eso es así, no les sancionarán. Siento joderte el chivo victimista propagandístico y casposo.

La sanción seria por vía administrativa (como las multas). Si no pagas te embargan (recargos varios incluidos) y si quieres recurrir pagas tasas (previo pago de la sanción, claro, sino te meten recargos). Luego, por un lado o por el otro te roban, a no ser que te quedes en casa calladito.
36 respuestas