Bidule escribió:¿Valor real? Nadie vende nada por su valor real hermes, ¿o crees que GameCube a 99€ es rentable? El precio de la PS3 es alto pese a que algunos podaís creer que lleva tecnología del espacio, risa me va dar cuando salgan reproductores de salón Blu-Ray mejores, mas completos , mas resistentes y a un precio cojonudo. A los hechos pasados (*cof* PS2 *cof*) me limito...
Ademas, PS3 no es una apuesta como consola, sino como formato. De él depende que el negocio le vaya bien a Sony durante los próximos 5 años. Pero es su rama, la electrónica. Nintendo no depende del éxito de un formato ni de sus tarjetas Memory Stick. Quien mas arriesga, no es Nintendo.
Si la empresa de Kyoto quisiera podrían ofrecer una máquina tan mal pensada y potente como la Xbox360. Yes it is. Pero en Nintendo ponen el ojo en el juego antes que en la máquina, no es casualidad que pese a ser la DS inferior técnicamente a PSP los juegos de Nintendo vendan tal cantidad de juegos. Por millones. Simplemente es otro planteamiento, menos dependiente de los mhz.
El proyecto Ultra64 estaba en pie antes de que Sony terminara su PSX, simplemente tardaron una bestialidad de tiempo en sacar la máquina. Las specs no cambiaron entre que se anunciaron en 1994 hasta que salió en 1996.
Ni el Emotion Engine ni el Cell son la poya en vinagre, es mas, sabrás igual que yo del multiuso que le tienen preparado en la empresa, sabes que no han diseñado el Cell especificamente para la consola. Es mas pretenden que la máquina no le tenga que envidiar nada a los PCs... ¿Para cuando un Vaio Cell Powered?
En cuanto a tu último párrafo, ya te digo, no es tanto hacerla potente, Nintendo sabe lo que es tener una consola potente frente a sus competidoras, pero luego hay que tener la cara de anunciar que cuesta 600€. Y eso, si solo te importa la máquina como consola, ese desembolso es un sinsentido. ¿Te has preguntado por qué la PS3 va perdiendo popularidad por los 4 costados desde el anuncio de su precio?
Vamos a ver, en consolas es normal vender al principio las consolas por un valor inferior al que deberían tener (no solo por lo que cueste fabricarlas, si no por gastos de I+D).
Este precio inferior se compensa con la venta de perifericos (que todos estaremos de acuerdo en que tienen precios caros, sobre todo los oficiales) y las licencias de software.
En el caso de SONY licencia software muchisimo mas que Nintendo y lo de que GC a 99E no sea rentable, yo no estaría tan seguro: PS2 es un hardware mas complejo que GC y no me parece tan raro que resulte mas caro (lo unico de la electronica donde se abarató algo, fue en la inclusion del GS y EE en un mismo chip) y de todas formas, son estrategias de SONY: quiza vende PSTWO algo por encima para recuperar parte del dinero que le cuesta desarrollar PS3. En todo caso, eso carece de importancia y a mi me importaría bien poco que GC costara 120E con un catalogo activo que me gustara o aunque la razón fuera compensar los gastos de desarrollo de WII
Toda tu parrafada sobre PS3 sobra. Sobre todo por que yo tengo muy claro que PS3 es demasiado cara y la razón es por incluir un nuevo formato de disco no necesario aun para juegos (aunque puedan haber juegos que requieran dos discos, eso no crea necesidad real) e inmaduro en el tema de las peliculas. Lo he explicado muchas veces y no me voy a extender mas.
La comparación de NDS y PSP sobra: es un mercado distinto que no tiene nada que ver, como comparar el exito del Barcelona en Europa con la Seleccion Española y sacar la conclusion de que vamos a ganar el Mundial de Futbol. Os agradecería a los pro-Ninty que dejarais de usar ese argumento que precisamente, lo que hace es dejar a Nintendo en evidencia con sus relativos fracasos en consola de sobremesa (ademas, eso de que NDS es una consola potente para ser portatil, menos que PSP, pero con potencia mas que de sobra para una portatil)
Lo de que Nintendo podria sacar una consola como XBOX 360, permiteme que lo dude terriblemente, por el hecho de que NO LO HACE, cuando sabe que los usuarios pedimos potencia y eso no está reñido con el nuevo mando. XBOX 360 core, a dia de hoy vale 300E y Wii va a salir un año despues.
Yo no pido que tenga exactamente la misma potencia que XBOX 360, pero es que WII no tiene ni la mitad de la potencia de XBOX 360 por lo visto hasta ahora, que lo maximo que hemos visto ha dado la sensacion de moverse en una XBOX. Y puede que Wii cueste 250E... (y si cuesta menos, sería mas absurdo aun que no hubiesen incrementado la potencia algo mas, diferenciandose de la anterior generacion). Por cierto, en estos casos, cree más lo que ves que lo que te dicen y lo que ves es que Wii tiene una potencia absurda para una nueva maquina y en ese aspecto es bastante decepcionante... lo que demuestra que Nintendo no puede en la practica.
Lo de Ultra64, no te preocupes: yo tengo pensado comprar ahora un PC que funcione a 5 GHZ y tenga 4 gigas de ram y una grafica 4 veces mas potente que las de ahora, pero claro, lo compraré cuando sea realizable y su coste sea el adecuado (supongo que captaras la ironía
)
Y sobre tu vuelta a lo del precio, te sigo diciendo que XBOX 360 CORE, vale 300 E un año antes que Wii y que un precio de 300E de Wii es un buen precio de lanzamiento y podría haber sido un buen compromiso entre potencia, jugabilidad y precio final.
Por cierto, si el precio de Wii acaba siendo de 250E por lo visto hasta ahora, dejará bastante claro que Nintendo no puede competir de igual a igual con SONY ni Microsoft, pues ni dispone de la ventaja de SONY a nivel de recuperar pasta manteniendo el precio del hard anterior algo inflado y recuperar lo que reste de las licencias, ni dispone de la pasta que tiene Microsoft (y las ganas de entrar en el mercado como sea)
Yo me he fijado en un pequeño detalle por parte de Nintendo: en esta consola está haciendo un test del apoyo con el que contará por parte de las thirds. En GC se ha dado cuenta de que necesita ese apoyo y ha sido una de las causas de su fracaso y eso dice mucho de porque la consola no es demasiado potente (¿quien arriegaría a vender una consola por precio inferior y recuperar pasta de las licencias sin tener seguro que se van a producir las suficientes?)
Si Wii fracasase.... ¿cuanto tiempo tardaría Nintendo en decidir que el mercado de sobremesa no le conviene?