vuelta de sega?

Encuesta
kereis ke sega vuelva?
37%
48
9%
12
32%
42
3%
4
7%
9
12%
16
Hay 131 votos.
kereis ke sega vuelva a fabricar consolas? [poraki]
Falta la opción, "No, o se irian a cagar definitivamente".

Por el bien de Sega, espero que no vuelvan a la creación de consolas, aunque si por mi fuera, ojalá volviera y se mantuviese, pero es que lo dudo horrores.
Te mola hacer encuestas absurdas mikito, como la de sony en el foro de Wii??

Joder lo que se aburre la gente.

Estas encuestas se han visto 1000 veces por aqui.
Si eso podría suponer más y mejores juegos debido a los ingresos obtenidos por la venta de dichas consolas: absolutamente a favor.

Desde que se fue Sega, esto no es lo mismo :/
todo en la vida se repite y no la veo una encuesta absurda,todo se repite así ke no digas tanto. [poraki]
Bidule escribió:Si eso podría suponer más y mejores juegos debido a los ingresos obtenidos por la venta de dichas consolas: absolutamente a favor.

Desde que se fue Sega, esto no es lo mismo :/

Pues yo creo que no tiene nada que ver la plataforma con hacer buenos o malos juegos: si SEGA no sabe salir adelante vendiendo software y creando buenos juegos para cualquiera de las plataformas de la competencia ¿de que sirve que saque una consola?
sega lo dejo porke no se puede permitir un fracaso así como sony o microsoft(nintendo un poc menios),porke sega es una compañía más pequ´ña y el dinero no cae llovido del cielo. [tadoramo]
Si, pero creo que ahora no seria el momento.

En el mundo de las portátiles está muy saturado con grandes consolas como NDS, PSP o GP32X.

En el mundo de la sobremesa tambien lo va a pasar mal, a no ser que sea una consola muy económica de las que regala todo el mundo para las comuniones o se compren aquellos que se van a iniciar.

Realmente Dream Cast tuvo buenas sagas pero no como va a hacer que muchos de sus usuarios dejen de comprarse otras consolas para ir a por la de sega.
Sega es demasiado irregular.

Hace obras maestras y luego plataformas con motor de Dreamcast para toda una generación.

yo tengo esperanzas en el Yakuza, VT3, VF5.

Pero no veo que aparte de explotar sagas vayan a sacar una nueva franquicia.
SEGA se pego el hostión por diversos motivos pero es obvio que el desarrollo de hard fue el mayor culpable e incluso la busqueda de juegos que marcaran la diferencia (Shenmue) y su fracaso económico tiene su origen en la venta de hard.

Ahora mismo solo teneis que echar un vistazo a Nintendo, que pese a tener una buena salud economica, se ha tenido que desmarcar de la carrera 'armamentistica' y buscar otro camino, porque sabe que no puede competir de igual a igual contra las otras dos (Microsoft y SONY, claro)

En mi opinión, SEGA está bien donde está: haciendo juegos y dejando el hard para otras compañias mas potentes.
joer hermes, se te va la olla a veces [borracho]

Ahora será que Nintendo se ha desmarcado de las demas porque no puede competir a nivel hardware...

[Ooooo]
SEGA es una gran compañia tanto a nivel de software como de hardware.Estaria muy bien su resureccion en el mundo de las consolas.Quien sabe si de aqui a pocos años nos sorprenden.Un saludo.
Bidule escribió:joer hermes, se te va la olla a veces [borracho]

Ahora será que Nintendo se ha desmarcado de las demas porque no puede competir a nivel hardware...

[Ooooo]

Yo creo que no puede. No es cuestión de poder ofrecer tecnología (al fin y al cabo, IBM, ATI y NVIDIA son las que ponen la tecnologia necesaria de todas) si no que esa tecnología se ofrece por debajo de su coste llamemosle real o que ofrece beneficios y no creo que Nintendo pueda jugar a ese juego (si le sale mal, tendríamos la repeticion de lo que le pasó a SEGA)
Me encantaria que sega volviera por sus fueros [bye]
Sé que no va a volver en un futuro próximo pero por soñar no se pierde nada
hermes, Nintendo no va seguir por ese camino despilafatorio y seguirá ofreciendo consolas antes que reproductores multitodo que no hace sino alejar la condición primaria y existencial de Nintendo.

¿Acaso no ofreció una consola mas potente que PS2? Entonces qué me estas contando?

¿Y qué tiene que ver Sega? Estamos hablando de lo mismo?
SEGA tiene que ganar dinero paraa hacer grandes juegos,Creo que lo está haciendo bien.
Me encantaria jugar con una consola SEGA nueva pero creo que si volviera no seria para bien, la unica manera en que veo factible que vuelva es como second party-codesarrolladora de alguna consola nueva, por que la verdad, desde que es multiplataforma no han explotado en juegos como los Shenmue graficamente aparte de los virtua fighter
Se le echa mucho de menos, pero mejor q saquen juegos para todas las plataformas, además otra ostia de igual calibre haría que desapareciera del mapa.
Bidule escribió:¿Acaso no ofreció una consola mas potente que PS2? Entonces qué me estas contando?

¿Y qué tiene que ver Sega? Estamos hablando de lo mismo?

Si, ofreció una consola mas potente que PS2 DOS AÑOS mas tarde (asi cualquiera) y esta generación, ofrece una consola mucho menos potente que XBOX 360 que es la primera en salir, una año despues...

La diferencia de tiempo, es considerable y demuestra que Nintendo no va tan a la 'vanguardia' (de hecho, N64 salió bastante despues que PSX, e incluso XBOX que es de su tiempo, la supera, a pesar de ser una consola novata basada en arquitectura PC) y ahora que la diferencia de tiempo es menor y el salto requerido es mayor, ya ves...

Y no me vengas con que Nintendo ha renunciado a la potencia en favor de la jugabilidad, porque eso suena a excusa pobre y es mas facil ver que existen otro tipo de problemas.

¿que tiene que ver SEGA? El hilo trata sobre SEGA y su posible vuelta como licenciadora de hard ¿o no te has enterado?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Hermes escribió:En mi opinión, SEGA está bien donde está: haciendo juegos y dejando el hard para otras compañias mas potentes.
Solo falta que los juegos que haga sean tan buenos como los que hacia antes.
¿Que N64 no era una consola potente? Super Nes tampoco? Ahora va resultar fácil hacer una consola tan potente como Xbox en la mitad de espacio :o

Nintendo podría ofrecer lo mismo que ofrece Sony, a cuesta del bolsillo del consumidor. Lo difícil no es hacer una consola potente, sino ponerle luego el PVP.

PD: Y no, no tiene que ver el caso de Sega con el de Nintendo, los que siguen diciendo año tras año que a Nintendo le pasará como a Sega me provocan risas.
Bidule escribió:Nintendo podría ofrecer lo mismo que ofrece Sony, a cuesta del bolsillo del consumidor. Lo difícil no es hacer una consola potente, sino ponerle luego el PVP.

Te equivocas: Nintendo no puede ofrecer lo mismo que SONY por lo que he dicho arriba: PS3 puede que cueste 600 E, pero su valor real son unos 900E (por lo que SONY deja de recibir 300E). Eso Nintendo no lo puede hacer y que yo sepa, no lo ha hecho nunca (si no quieres creer las cifras que se barajan, pregunta cuanto vale un reproductor de Blu-ray de sobremesa y luego incorporale el resto de cosas que lleva PS3)

Por cierto NO HE DICHO que N64 no fuera potente, si no que salio años despues que PSX (y asi cualquiera es mas potente)

Bidule escribió:PD: Y no, no tiene que ver el caso de Sega con el de Nintendo, los que siguen diciendo año tras año que a Nintendo le pasará como a Sega me provocan risas.

Yo no creo que a Nintendo le pase como a SEGA, pero que tarde o temprano, dejará de fabricar hardware, es casi un hecho (nada dura eternamente, asi que es imposible que falle en esto que digo [sonrisa])

PD: No se por que te esfuerzas en discutir conmigo cuando sabes que cada vez, el listón se pone mas alto y se requieren mayores inversiones para realizar una maquina nueva y Nintendo se ha desmarcado del camino normal (presumiblemente por esa razón). Si todo el mundo pudiera hacer una videoconsola potente, el mercado estaría inundado ¿no te parece?
¿Valor real? Nadie vende nada por su valor real hermes, ¿o crees que GameCube a 99€ es rentable? El precio de la PS3 es alto pese a que algunos podaís creer que lleva tecnología del espacio, risa me va dar cuando salgan reproductores de salón Blu-Ray mejores, mas completos , mas resistentes y a un precio cojonudo. A los hechos pasados (*cof* PS2 *cof*) me limito...

Ademas, PS3 no es una apuesta como consola, sino como formato. De él depende que el negocio le vaya bien a Sony durante los próximos 5 años. Pero es su rama, la electrónica. Nintendo no depende del éxito de un formato ni de sus tarjetas Memory Stick. Quien mas arriesga, no es Nintendo.

Si la empresa de Kyoto quisiera podrían ofrecer una máquina tan mal pensada y potente como la Xbox360. Yes it is. Pero en Nintendo ponen el ojo en el juego antes que en la máquina, no es casualidad que pese a ser la DS inferior técnicamente a PSP los juegos de Nintendo vendan tal cantidad de juegos. Por millones. Simplemente es otro planteamiento, menos dependiente de los mhz.

El proyecto Ultra64 estaba en pie antes de que Sony terminara su PSX, simplemente tardaron una bestialidad de tiempo en sacar la máquina. Las specs no cambiaron entre que se anunciaron en 1994 hasta que salió en 1996.

Ni el Emotion Engine ni el Cell son la poya en vinagre, es mas, sabrás igual que yo del multiuso que le tienen preparado en la empresa, sabes que no han diseñado el Cell especificamente para la consola. Es mas pretenden que la máquina no le tenga que envidiar nada a los PCs... ¿Para cuando un Vaio Cell Powered?

En cuanto a tu último párrafo, ya te digo, no es tanto hacerla potente, Nintendo sabe lo que es tener una consola potente frente a sus competidoras, pero luego hay que tener la cara de anunciar que cuesta 600€. Y eso, si solo te importa la máquina como consola, ese desembolso es un sinsentido. ¿Te has preguntado por qué la PS3 va perdiendo popularidad por los 4 costados desde el anuncio de su precio?
No me he leido todos los posts, pero por si alguien no lo ha dicho ...

Fuera Sony y que entre Sega, el mundo seria mucho mejor :-|

Por supuesto es solo mi opinion ;)
primero que haga shemnue III i luego hablamos [reojillo]
Con los juegos tan mediocres (que esto no quiere decir que sean malos, sino que no son unos super ventas) no creo que Sega pueda permitirse el lujo de derrochar dinero y arriesgarse a sacar otra consola, aunque me gustaría muchísimo [triston]

Saludos
Bidule escribió:¿Valor real? Nadie vende nada por su valor real hermes, ¿o crees que GameCube a 99€ es rentable? El precio de la PS3 es alto pese a que algunos podaís creer que lleva tecnología del espacio, risa me va dar cuando salgan reproductores de salón Blu-Ray mejores, mas completos , mas resistentes y a un precio cojonudo. A los hechos pasados (*cof* PS2 *cof*) me limito...

Ademas, PS3 no es una apuesta como consola, sino como formato. De él depende que el negocio le vaya bien a Sony durante los próximos 5 años. Pero es su rama, la electrónica. Nintendo no depende del éxito de un formato ni de sus tarjetas Memory Stick. Quien mas arriesga, no es Nintendo.

Si la empresa de Kyoto quisiera podrían ofrecer una máquina tan mal pensada y potente como la Xbox360. Yes it is. Pero en Nintendo ponen el ojo en el juego antes que en la máquina, no es casualidad que pese a ser la DS inferior técnicamente a PSP los juegos de Nintendo vendan tal cantidad de juegos. Por millones. Simplemente es otro planteamiento, menos dependiente de los mhz.

El proyecto Ultra64 estaba en pie antes de que Sony terminara su PSX, simplemente tardaron una bestialidad de tiempo en sacar la máquina. Las specs no cambiaron entre que se anunciaron en 1994 hasta que salió en 1996.

Ni el Emotion Engine ni el Cell son la poya en vinagre, es mas, sabrás igual que yo del multiuso que le tienen preparado en la empresa, sabes que no han diseñado el Cell especificamente para la consola. Es mas pretenden que la máquina no le tenga que envidiar nada a los PCs... ¿Para cuando un Vaio Cell Powered?

En cuanto a tu último párrafo, ya te digo, no es tanto hacerla potente, Nintendo sabe lo que es tener una consola potente frente a sus competidoras, pero luego hay que tener la cara de anunciar que cuesta 600€. Y eso, si solo te importa la máquina como consola, ese desembolso es un sinsentido. ¿Te has preguntado por qué la PS3 va perdiendo popularidad por los 4 costados desde el anuncio de su precio?

Vamos a ver, en consolas es normal vender al principio las consolas por un valor inferior al que deberían tener (no solo por lo que cueste fabricarlas, si no por gastos de I+D).

Este precio inferior se compensa con la venta de perifericos (que todos estaremos de acuerdo en que tienen precios caros, sobre todo los oficiales) y las licencias de software.

En el caso de SONY licencia software muchisimo mas que Nintendo y lo de que GC a 99E no sea rentable, yo no estaría tan seguro: PS2 es un hardware mas complejo que GC y no me parece tan raro que resulte mas caro (lo unico de la electronica donde se abarató algo, fue en la inclusion del GS y EE en un mismo chip) y de todas formas, son estrategias de SONY: quiza vende PSTWO algo por encima para recuperar parte del dinero que le cuesta desarrollar PS3. En todo caso, eso carece de importancia y a mi me importaría bien poco que GC costara 120E con un catalogo activo que me gustara o aunque la razón fuera compensar los gastos de desarrollo de WII

Toda tu parrafada sobre PS3 sobra. Sobre todo por que yo tengo muy claro que PS3 es demasiado cara y la razón es por incluir un nuevo formato de disco no necesario aun para juegos (aunque puedan haber juegos que requieran dos discos, eso no crea necesidad real) e inmaduro en el tema de las peliculas. Lo he explicado muchas veces y no me voy a extender mas.

La comparación de NDS y PSP sobra: es un mercado distinto que no tiene nada que ver, como comparar el exito del Barcelona en Europa con la Seleccion Española y sacar la conclusion de que vamos a ganar el Mundial de Futbol. Os agradecería a los pro-Ninty que dejarais de usar ese argumento que precisamente, lo que hace es dejar a Nintendo en evidencia con sus relativos fracasos en consola de sobremesa (ademas, eso de que NDS es una consola potente para ser portatil, menos que PSP, pero con potencia mas que de sobra para una portatil)

Lo de que Nintendo podria sacar una consola como XBOX 360, permiteme que lo dude terriblemente, por el hecho de que NO LO HACE, cuando sabe que los usuarios pedimos potencia y eso no está reñido con el nuevo mando. XBOX 360 core, a dia de hoy vale 300E y Wii va a salir un año despues.

Yo no pido que tenga exactamente la misma potencia que XBOX 360, pero es que WII no tiene ni la mitad de la potencia de XBOX 360 por lo visto hasta ahora, que lo maximo que hemos visto ha dado la sensacion de moverse en una XBOX. Y puede que Wii cueste 250E... (y si cuesta menos, sería mas absurdo aun que no hubiesen incrementado la potencia algo mas, diferenciandose de la anterior generacion). Por cierto, en estos casos, cree más lo que ves que lo que te dicen y lo que ves es que Wii tiene una potencia absurda para una nueva maquina y en ese aspecto es bastante decepcionante... lo que demuestra que Nintendo no puede en la practica.

Lo de Ultra64, no te preocupes: yo tengo pensado comprar ahora un PC que funcione a 5 GHZ y tenga 4 gigas de ram y una grafica 4 veces mas potente que las de ahora, pero claro, lo compraré cuando sea realizable y su coste sea el adecuado (supongo que captaras la ironía :p)

Y sobre tu vuelta a lo del precio, te sigo diciendo que XBOX 360 CORE, vale 300 E un año antes que Wii y que un precio de 300E de Wii es un buen precio de lanzamiento y podría haber sido un buen compromiso entre potencia, jugabilidad y precio final.

Por cierto, si el precio de Wii acaba siendo de 250E por lo visto hasta ahora, dejará bastante claro que Nintendo no puede competir de igual a igual con SONY ni Microsoft, pues ni dispone de la ventaja de SONY a nivel de recuperar pasta manteniendo el precio del hard anterior algo inflado y recuperar lo que reste de las licencias, ni dispone de la pasta que tiene Microsoft (y las ganas de entrar en el mercado como sea)

Yo me he fijado en un pequeño detalle por parte de Nintendo: en esta consola está haciendo un test del apoyo con el que contará por parte de las thirds. En GC se ha dado cuenta de que necesita ese apoyo y ha sido una de las causas de su fracaso y eso dice mucho de porque la consola no es demasiado potente (¿quien arriegaría a vender una consola por precio inferior y recuperar pasta de las licencias sin tener seguro que se van a producir las suficientes?)

Si Wii fracasase.... ¿cuanto tiempo tardaría Nintendo en decidir que el mercado de sobremesa no le conviene?
Lo de PS3 y PSP-NDS viene a cuento por lo de que la potencia no es sinónimo de popularidad como tú pretendes hacerme creer. Y dejate de cuentos pro-ninty y rollos patateros de que son mercados diferentes, ¿o PS2 es la quintaesencia de la potencia hecha realidad? ...

¿Estoy soñando o ahora estas admitiendo que la DS es potente? Pues fijate que para mí, de potente tiene bien poco.

En cuanto a Ultra64, si te informaras un poco, que veo que a veces hablas sin conocimiento de causa, sabrías que se retraso debido a la falta de juegos para el lanzamiento y de acuerdos con las thirds.

Respecto a Wii dejaré que las ventas hablen por sí solas, veo que andas metido en comparar las consolas solo por sus mhz. ¿Sabes cuanta gente se comprará una consola sin conocimientos del hardware? La diferencia entre tú y yo es que tú te empeñas en creer que la potencia hace los juegos, y yo no.
hermes escribió:Si Wii fracasase.... ¿cuanto tiempo tardaría Nintendo en decidir que el mercado de sobremesa no le conviene?

Según ellos, con que vendan lo mismo que GameCube quedarán satisfechos. Ya ves, nada que ver con las ambiciones de otras respecto a vender 100 millones o arrastrase 10 años en el tiempo...

De momento, me da que no lo están haciendo tan mal como lo pintas.
Bidule escribió:Lo de PS3 y PSP-NDS viene a cuento por lo de que la potencia no es sinónimo de popularidad como tú pretendes hacerme creer. Y dejate de cuentos pro-ninty y rollos patateros de que son mercados diferentes, ¿o PS2 es la quintaesencia de la potencia hecha realidad? ...

¿Estoy soñando o ahora estas admitiendo que la DS es potente? Pues fijate que para mí, de potente tiene bien poco.
....

???? ¿estas intentando hacerme una replica coherente o me estas tirando lo primero que te pasa por la cabeza?

El mercado de sobremesa y el de portatiles no son el mismo mercado, ni mucho menos, ni piden lo mismo.

PS2 ahora no es la quintaesencia de potencia, pero en su día si lo fue: yo no he visto una PS2 con casi la misma potencia que PSX o por ponerte un ejemplo mejor, con la potencia de N64, si tu si lo ves, creo que debes ir al oculista. Incluso fijate tu: es mas potente que Dreamcast, la primera consola que salió en esta generacion, asi que no me vengas a decir ahora que la potencia no es importante (de hecho, es una de las cosas que le hizo daño a DC)

Lo que a mi no me cabe en la cabeza, es que alguien se compre una NUEVA maquina, años despues y no le pida mejoras evidentes en potencia, ahora si tu te quieres agarrar a un clavo ardiendo, es tu problema, yo paso de discutir lo obvio.

La pregunta que me lanzas, sobre si "estas soñando y ahora estoy admitiendo que DS es potente" ya me has matado y me quita las ganas de seguir replicando tu argumentacion.

¿cuando he dicho yo que DS no es potente? ¿no es potente una portatil que mueve un juego de N64 como es Mario64 con soltura? Coño y yo con una GP2X que me encanta porque emula la Megadrive, el spectrum, PCengine y demases. Es mas, que yo pienso que en el tema de portatiles las 3D no son adecuadas, aunque puede que en DS se maneje mejor por tener un control tactil (yo no la tengo, asi que no puedo juzgar su manejo, pero yo pienso en su uso en el autobus, metro, tren, etc). De siempre he pensado que una portatil debe tener un manejo muy sencillo (de ahí que piense que son mas adecuadas para las 2D)

Y lo que me ha molestado sobremanera es que pareces indicar que yo me he manifestado alguna vez en contra de DS, criticando su potencia cuando si alguna portatil he criticado, esa ha sido PSP (no voy a entrar en detalles, pero cuestiones como autonomía, precision en el control y encontrarme juegos que YA TENGO en sobremesa, con recortes, es la base y llevo diciendolo desde que se anunció su salida, nada menos)

En fin, me hubiera gustado que no te hubieses intentado desviar el tema hacia donde sabes que no debes llevarlo, pero como no ha sido así, paso de discutir
Bueno vamos a dejarlo dónde está que ambos hornos no andan pa' bollos...
En mi opinión falta la opción: "No, pero que siga desarrollando para todas las plataformas"
al q diga q no le parto los huesos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
lol no, enserio a mi si me gustaria
33 respuestas