vuelve a subir el precio de la gasolina

Atonito hace unos minutos llevando a mi hermana al instituto veo en una gasolinera cercana a mi casa como han subido el precio del gasoil de 0.853 a 0.89 de un dia para otro.

Esta pasando de nuevo lo mismo de nuevo, en nada volvera a estar a un precio prohibitivo.

Viva la crisis!, pero no para los ricos
pero no habia bajado el precio del barril del pretoleo [+furioso]
lilim escribió:pero no habia bajado el precio del barril del pretoleo [+furioso]

Todo lo contrario, ayer o antes de ayer, volvió a subir.
Pero te das cuenta que rápido repercute el precio del barril en la gasolina cuando este sube?, Cuando baja, tardan más en bajar el precio de la gasolina porque como lo que tenían "en stock" lo habían comprado más caro....
No te alarmes, eso pasa con TODO.

Es lo que hay, es como el euribor, baja, pero ningún banco está obligado a bajarlo, pero sí pueden subirlo si este sube, que tampoco están obligados a subirlo.

Lo típico para sacar cuartos, animo y espera que saquen algún coche que no dependa del petroleo xD.
¡Sshh! Que no os oigan los del tribunal de la competencia que si no acaberemos pagando solo por entrar a repostar.
Yo tuve una bronca monumental anoche en la gasolinera, en el cartel gigante ponía 0.81 pero luego veo que al cobrarme pone 0.84. Fue culpa mía también por no fijarme al estar echando la gasofa, pero de todas formas era prepago. Al final me fui todo cabreado sin conseguir nada.

¿Sabéis si va a volver a subir como en verano? Porque solo de pensarlo me echo a temblar.
En serio, todavía quedaba alguien que no supiera que iba a volver a subir?
Claro que va a subir y lo que le queda... Si hasta bajaron la producción para que aumentara la demanda respecto a la oferta y se disparara de nuevo el precio...
Y sí, volveremos a las cotas de verano...
Pero tranquilos, que para finales de año la volverán a bajar para que el IPC se quede en una miseria.
VERGONZOSO

Baja el barril y a los 15 dias se nota en la gasolinera, sube el barril y al dia siguiente ya se nota

como se come?????? panda de ladrones
Joder yo el otro dia exe gasofa 95 a 0.775 y yo todo feliz xq parecia q todo volvia a su cauce... :(
konac escribió:como se come?????? panda de ladrones

Pues eso.
obmultimedia escribió:Atonito hace unos minutos llevando a mi hermana al instituto veo en una gasolinera cercana a mi casa como han subido el precio del gasoil de 0.853 a 0.89 de un dia para otro.

Esta pasando de nuevo lo mismo de nuevo, en nada volvera a estar a un precio prohibitivo.

Viva la crisis!, pero no para los ricos

No te quejes ayer en salamanca lo vi el gasoil a 92 centimos y yo flipando, cuando no sube tanto ni de coña.
enekomh escribió:En serio, todavía quedaba alguien que no supiera que iba a volver a subir?
Claro que va a subir y lo que le queda... Si hasta bajaron la producción para que aumentara la demanda respecto a la oferta y se disparara de nuevo el precio...
Y sí, volveremos a las cotas de verano...

El día 15 de enero el BCE recortará los tipos medio punto, de 2,5 a 2%. Esta noticia ha hecho que el dolar se revalorice aparentemente ante el Euro, así que las transacciones del barril nos salen algo más caras.

Pero bueno, me remito a lo de antes:

konac escribió:como se come?????? panda de ladrones
no jodas, ayer eche a 0.81 la sin plomo 95 y me fui la mar de contento
Ahora sí, camino a los 2€/litro. Agarraros fuerte al volante, que la subida va a ser guapa.
golmate escribió:Ahora sí, camino a los 2€/litro. Agarraros fuerte al volante, que la subida va a ser guapa.

de donde sacas eso???????
AlterElt está baneado por "troll"
juas flipo... se me rompe el coche y la gasolina baja en picado... me arreglo el coche (esta semana que viene me lo dan) y la gasolina empieza a subir................

definitivamente la culpa es mia XD
AlterElt escribió:juas flipo... se me rompe el coche y la gasolina baja en picado... me arreglo el coche (esta semana que viene me lo dan) y la gasolina empieza a subir................

definitivamente la culpa es mia XD

Pues hijo, lo siento por ti, pero ojalá se te joda otra vez eh XD
La gasolina ha subido un par de centimos, pero el barril ha caido bastante ayer, asi que no os preocupeis. ;)
hay dos factores que affectan a que vean que las variaciones del precio del barril de petroleo no coincide con las variaciones del precio de la gasolina,
el primero es que el petroleo se vende a 3 meses, tu pides el petroleo hoy, y te lo entregan a ese preico dentro de 3 meses, y las companias petroliferas se aprovechan, cuando sube, suben el precio de inmediato dicendo que sube el petroleo, pero cuando baja el barril, se refugian en esos 3 meses diciendo que la verdad, que ese es el precio del petroleo que van a entregar dentro de 3 meses, el petroleo que les han entregado hoy tiene el precio de hace 3 meses,

el segundo es que el precio del barril solo fija al rededor del 30% del precio de la gasolina que metes en el coche, el resto son impuestos a la venta(iva), impuestos a los hydrocarburos y el margen de ganancia de la gasolinera, que como cualquier tienda, recive un producto a un precio y lo revende a ese precio mas el valor añadido, que en este caso es la distribucion a minorista del carburante,
PiraBeLiO escribió:La gasolina ha subido un par de centimos, pero el barril ha caido bastante ayer, asi que no os preocupeis. ;)

Por mucho que haya caido ayer, hasta dentro de 3 meses no haran efectiva esa bajada.....
pa subir lo suben a las 12 de la noche, eso si, para bajar 3 meses....
son 3 meses de especulacion con la que juegan las petroleras,
Si la vista no me ha fallado, aqui en albacete en repsol, estaba el litro de diesel a 90,8 :-?

vaya tela, subida de 9 centimos ¬_¬

bajadas pesimas, y subidas monumentales. Acaba el año bajita para que nuestro IPC no sea muy alto ( y nuestros sueldos por los suelos ) y ahora todo a subir cawento
Para los que les pueda interesar, en el Ministerio tienen una página donde sale el precio de las distintas gasolineras, ordenadas como quieras: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/#

La verdad es que yo siempre voy a la de al lado de casa, pero siempre va bien echarle un ojo. Hay diferencias importantes a veces.
En la gasolinera a la que suelo ir, ni el diesel ni la gasolina han cambiado de precio desde hace 14 días: las dos cuestas 0,799 €
Salu2
Aunque no venga mucho a cuento, deben ya empezar a fabricar coches que funcionen con otras energía alternativas. Vi hoy en la Sexta un reportaje bastante interesante sobre lo que contaminan los coches en Estados Unidos y los estudios que se están haciendo con hidrógeno y otras energías alternativas.
entonces en vez de dejarnos dar por culo por los arabes acambio de petroleo,
nos vamos a dejar dar por culo los paises que tengan depositos de litio para las baterias y paladio para las cellulas de combustion,
Mebsajerodepa escribió:Aunque no venga mucho a cuento, deben ya empezar a fabricar coches que funcionen con otras energía alternativas. Vi hoy en la Sexta un reportaje bastante interesante sobre lo que contaminan los coches en Estados Unidos y los estudios que se están haciendo con hidrógeno y otras energías alternativas.

He escuchado la entrevista de un tío que ha inventado un método basado en el aire comprimido para impulsar los coches, y se queja de que petroleras le han querido comprar ela patente para ocultarla,supongo.Mucha cara dura hay, el aire comprimido costaría muy poco y eso no da beneficios a los psicópatas de la élite.
Hombre, para generar aire comprimido se necesita un motor eléctrico, y para hacer funcionar un motor eléctrico hace falta energía nuclear, eólica, solar, etc., o en el caso de España quemando petroleo o gas, tampoco es la panacea un motor de aire comprimido.

También se habla del motor de hidrógeno, pero ¿cuanto cuesta genera hidrógeno para llenar un tanque de un vehículo?

Lo de las energías alternativas está bien, pero mientras no tengan un coste igual o inferior al petroleo por KM recorrido vamos mal.
no entiendes,
el mayor problema de hoy en dia no es el combustible, es como se consume,
si la gente supiera que el coche medio solo utiliza 1/3 de la gasolina que le metes, y el resto es expulsado por escape en forma de polvo de carbon...

el motor de combustion tiene mas de 100 años, y las cellulas de conversion electrica existen desde mas de 50 años (se usaban en los submarionos alemanes y en las misiones espaciales) y seguimos como estupidos usando motores prehistoricos con una eficiencia patetica, ademas las celulas de conversion electrica funcionan con cualquier cosa que tenga una reacion exothermica, metano, alcohol, hidrogendo,
Supongo que me dices a mi Aevum.

Dame una alternativa que me cueste lo mismo, y me de las mismas prestaciones, y mañana me cambio.
Creo que después de todo a los países exportadores de petróleo no les interesa para nada que se investiguen las energías alternativas y siguen con su política de suministrar petróleo según les convenga a ellos.
una bici XD

naa, reconvertir un motor a electrico es algo complejo en un coche actual, pero technicamente se podria poner un tanque de agua y criar algas, extraer aciete de ellas, eso moveria un coche diesel a bajo coste,
32 respuestas