¿Vuelve Black Isle Studios? ¿Baldur's Gate III ???

Bueno, ya está rulando por ahí la noticia... más bien rumor... de la vuelta de este estudio de desarrollo que tengo en tan alta estima.

Son los autores de los mejores RPG's que he jugado en mi vida...

Por ahora sólo hay una cuenta de twitter, y una página de Facebook anunciando la vuelta del studio...

Si vuelven, espero que sea con el único objetivo de hacer un Baldur's Gate 3 digno...

Esta compañía es de cuando la historia, la ambientación, y la inmersión total en la trama, era lo fundamental en un juego... y no sacar el máximo rendimiento economico, tal y como está orientada ahora mismo la industria.

Voy a reinstalar el Planescape torment, el Icewind Dale, y los Baldur's Gate.... para ir refrescando la historia...

¿Qué os parece que deberían de hacer en su vuelta?

Baldur's Gate 3?

Icewind Dale 3?

Planescape Torment 2?

Juego nuevo, pero como los de antes?
Yo me he alegrado cuando he leído la noticia, pero poco después he leído que en el equipo no hay nadie de aquella época y entonces no ha sido tanto.
Van a usar el filón del nombre para sacar lo que sea, pero sin el equipo original ni me molestaría en crear un hilo oficial de lo que saquen...
verdezito escribió:Van a usar el filón del nombre para sacar lo que sea, pero sin el equipo original ni me molestaría en crear un hilo oficial de lo que saquen...

Yo tambien pienso eso, utilizan el filon del nombre para vender paja. Ojala estuvieran los que crearon las maravillas de Baldur's Gate y Icewind Dale
Preveo un fin de sagas desastroso. Adiós a la leyenda de Black isle
podría pasar que si hacen un fiasco... pero lo venden bien gracias al nombre....

Otra empresa más grande compre los derechos para hacer un mejor juego, y vender aún más....

Yo soy optimista. Espero que salga algo bueno de todo esto, ya sea directamente o indirectamente.

Y si las compañías se animan a rescatar grandes clásicos.... Eye of the beholder, Legend of kyrandia, Anvil of Dawn (que difícil era), y mi amadísimo Lands of Lore...

ojala...
Un Fallout 3 de verdad sería Dios...
A VER.

La gente de Black Isle se dispersó, pero sobretodo se junto en Obisidan y en inXile (Wasteland 2).

Se dice esto;
"Two of the ex-Black Isle employees Chris Avellone and Brian Fargo commented that they knew nothing about the reopening of the studio before the announcement.[5][6] Avellone denied any involvement of Obsidian in the revival."

Luego se dice;
“Black Isle Studios returns to game publishing and is inviting the best talent to join its team to bring to market new AAA innovative RPGs based on Interplay’s critically acclaimed intellectual properties”

Sobre que licencias tiene derechos Interplay? Yo la verdad es que pensaba que Interplay estaba más muerta que viva.
Lo que se sabe desde hace años es que tenían los derechos para hacer un Fallete on-line, pero finalmente se los cedieron a Bethesda, que ya se ha quedado con toda la franquicia Fallete al completo.

Me imagino que si resucitan Black Isle será para hacer un WRPG con el nombre de los que hizo Black Isle, no será para sacar un Descent (que también está previsto... para la guí).
Baldur's Gate I&II fueron juegos de Bioware. Aún así Black Isle empezó a hacer BGIII, que pintaba brutal. Quien tiene los derechos de Baldur's Gate? Yo diría que Atari.
Igual con los IWD, aunque estos por lo menos si fueron desarrollados por Black Isle, aunque a mi me la sudaría muy mucho y además ya hay un remake no oficial del 1.
Que queda? Torment. Por imperativo comercial es la franquicia más difícil de ver de vuelta. Avellone dijo que al igual hacía una secuela espiritual. Además todos ellos requerirían de la licencia AD&D y creo que eso es un problema ahora mismo.
Y ya está, si, la famosa Black Isle hizo 6 PUTOS JUEGOS en toda su historia, uno de ellos el Dark Alliance 2 para la play. Casi que tubo igual de cancelados (5) que de acabados.

Así que está claro, próximamente, LIONHEART 2 (insertar trollface aquí). Aunque ese tampoco lo hicieran ellos.

La nueva Black Isle se llama Obsidian, hace juegos de uvas a peras y petados de bugs porque no se los dejan acabar. Pero con un New Vegas cada 10 años ya valdría la pena.

PD: Ah, y que me gustaría de poder elegir?
Que se retomase Black Hound.
Que se retomase el Torn.
Y el Van Buren no haría falta porque ya lo hizo Obsidian.
Por si lo desconoceis en dia 14 de Septiembre creo que es se la za Baldrus Garlte Ehanced Edition para iPad lleva todos los Baldurs , un par de personajes nuevos y graficos actuales :)
Gráficos actuales no, los mismos de siempre y unos en plan atroz para los nuevos escenarios.

Ya hay web; http://blackisle.com/

En la que por supuesto no hay absolutamente nada.
verdezito escribió:Van a usar el filón del nombre para sacar lo que sea, pero sin el equipo original ni me molestaría en crear un hilo oficial de lo que saquen...
seguramente, pues la peña se fue a inxile, bioware, obsidian etc... por lo que poca peña original, pero si pillan nuevos talentos con ganas quien sabe...
Es posible que salga un baldur gate 3 pero creo que no tendra nada que ver con baldur gate.

No quiero decir que hagan un mal juego simplemente que nos era un baldur gate.
11 respuestas