comprador escribió:[qmparto]
De hecho yo creía que Interplay había desaparecido hace años.
El Fallout 3 es de interplay?
Hombre se supone que al menos el Clay Fighter será una versión totalmente nueva, no un port como el MDK2 y cía.
Me gustaría ver a los primeros fallout en wiiware pero no creo por cuestión del peso de los juegos
No Fallout 3 es de Bethesda y el New Vegas tambien lo es, esta compañia le puso una demanda a Interplay por sacar el Fallout Triology aprovechando el tiron de Fallout 3 y por incumplimiento de contrato. Interplay a su vez interpuso otra demanda a Bethesda por incumplimiento de contrato. El enfrentamiento lo ganó Interplay y Bethesda le tuvo que pagar una buena cuenta. Ayudando a resolver gran parte de las deudas economicas que arrastraba Interplay. (Hoy estan "casi" saneados gracias a esa demanda). Interplay tiene derecho a seguir vendiendo los Fallout 1 y 2 junto con el Tactics en su Triology. Tambien puede continuar con el MMO que esta "gestando" de Fallout. Bethesda tiene derecho a seguir con la saga "renovada" de Fallout y así quedaron las cosas.
Ahora, desde mi punto de vista es Bethesda la que se ha aprovechado del buen nombre de Fallout para hacer un juego que nada tiene que ver con los originales. Los 2 primerso fallout son autenticas obras maestras de los RPG (en pc al menos). El 3º es un juego bastante bueno, que aprovecha el nombre de la saga para hacer un juego que poco tiene que ver y que no deja de ser un "The elder scrolls" disfrazado de Fallout. (Puedes elegir el que quieras, morrowind, oblivion el que mas te guste). Y como he dicho, es bastante bueno, pero no es la obra maestra que fueron el 1 y el 2. Y desde mi humilde opinión le sobra el "regusto a oblivion" que deja el jueguecito.
Volviendo al tema de Interplay. No solo ha sacado los que decía sino que tambien ha sacado los Earthworm Jim en VC.
Resumiendo, Interplay no esta muerta, pero aun tiene una pequeña deuda que pagar (3$ no son nada, cuando el desarrollo de 1 juego en Wii esta entre los 4-5 millones; siempre que no sea un "xorra-minijuegos") y lo esta haciendo de la forma mas segura posible. Apostando por sus grandes clásicos y volviendolos a vender en sistemas de descarga digital lo que le supone un coste nulo y beneficios seguros con un minimo de ventas. Como estrategia de compañia, lo veo la forma mas segura de quitarse de enmedio la pequeña deuda que tienen para despues poder a postar por una fórmula de juego que esta demostrada que es un negocio seguro. Un MMORPG de Fallout en PC y si lo hacen bien seguro que sacan una buena tajada.