Dorae-MON escribió:Supongo que si programaran ahora y la exprimieran bien, sacarían cosas muy decentes, pero en la época habia muuuuuuucha castaña de juego. Lo que si me flipaba era eso... Tenia un adaptador oficial para poder jugar a los juegos de Atari?? ¿¿La competencia?? ¡Me flipa! Supongo que antes los abogados no eran tan hijop$#"@& o las compañias mas inocentes, porque vamos, no me explico como no le cayó una demanda tamaño airbus.
Bueno, actualmente tiene una scene bastante activa, salen bastantes cositas homebrew y tambien muchas reconversiones de juegos de konami de MSX de la cual ya dije que se asemejan mucho en arquitectura(cosas como Sky Jaguar, Pippols, etc..), por no decir que tambien hay scene activa en lo que refiere al hard, como el Super Game Module, que expande la RAM y mejora el sonido de la misma, amen de juegos preparados ya para el Super Game Module..
Lo del adaptador oficial para los juegos de atari 2600 bueno, yo diria que es simplemente una atari 2600 que se conectaba al puerto de expansion de la coleco..
bipasaba completamente la consola exceptuando la salida de video y que tomaba la electricidad de la consola...Por lo visto Atari en su tiempo no patento la 2600, coleco ya hizo un clon de la 2600 que se llamaba Gemini creo..con el adaptador de juegos de 2600 si que fueron a los tribunales pero creo que al final coleco industries pago royalties a atari por el uso de juegos en su adaptador...y al final coleco hizo juegos para atari y viceversa, mientras los juegos de atari para colecovision eran muy buenos (Galaxian,Defender, Jungle Hunt...), los de coleco para atari eran bastante malos...
Y lo de que en la época había muchas castañas no se a que te refieres...yo veo castañas de juegos en todas las consolas, tanto en nes, snes, megadrive, atari 2600,etc..etc...la coleco no era una excepción, pero eso no quita una cantidad de juegazos como la copa de un pino, como el miner 2049, WarGames, Mr.Do,Omega Race, Venture, Space Panic,Mouse Trap, Donkey Kong... bufff. y los que me dejo en el tintero..