Vuelve ColecoVision.

ColecoVision volverá el próximo mes de octubre con el lanzamiento de ColecoVision Flashback que llegará con 60 emblemáticos juegos de la consola.

Según hemos podido leer en la cuenta oficial de Twitter de Coleco Holdings LLC, la consola regresará a las tiendas el próximo mes de octubre y lo hará con el nombre de ColecoVision Flashback. Este relanzamiento estará disponible por 39,99 dólares y llegará acompañado por 60 emblemáticos juegos, aunque todavía no han sido confirmados todos.

ColecoVision Flashback

Parece que en un principio ColecoVision Flashback sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque existen planes para llevarla al resto de territorios en un futuro. Además, Mark Thomann, socio de Coleco Holdings LLC y CEO de River West Brands, ha comentado que ColecoVision Flashback sólo es el punto de partida del regreso de la marca Coleco.

Imagen

Según comenta Thomann, esperan que las nuevas tecnologías puedan permitirles crear nuevos títulos para Coleco y afirman "el mundo de los videojuegos necesita algo como Coleco de nuevo, cuando los juegos se basaban más en los valores de la familia y los amigos". Así pues, recordad que ColecoVision Flashback estará disponible en octubre con 60 juegos, aunque algunos de los más famosos no han podido incluirse por problemas de licencia. Aquí os dejamos un enlace con la reserva a través de Toys 'R' Us.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/fecha-para-relanzamiento-colecovision-81522#ZwA1A1MIiLKWIw1r

Ya podrian tomar nota Nintendo y Sega. xD
Muy buena noticia, interesante para quien no haya tenido la ocasion de probar el sistema.
Yo desde luego por ese precio es muy posible que me haga con una, nunca he tenido la oportunidad de probar un sistema al mas puro estilo Atari 2600. xD
Ostras, pues me llama mucho... [sonrisa]
A mi tampoco me importaría probarla, es económica pero a ver cuanto sale importarla
gomez_m escribió:A mi tampoco me importaría probarla, es económica pero a ver cuanto sale importarla

Tienen pensamiento de traerla a Europa mas adelante. xD

----

No me habia fijado, pero en la caja se ve el logo de ATgames, espero que no sea una clonica demasiado "guarra" XD
Dio_Brand escribió:Yo desde luego por ese precio es muy posible que me haga con una, nunca he tenido la oportunidad de probar un sistema al mas puro estilo Atari 2600. xD

Es mucho mejor que 2600
Dio_Brand escribió:Imagen

Imagen

¿Disponible en 2 diseños diferentes?
Habrá que estar atento a este tema.
La coleco es un maquinon, tengo buenos recuerdos de ella

ya tengo la original, no necesito una nueva, a menos que sea a escala

Me encnatan esas consolas a escala mas pequeñas, en ese caso, cae fijo
¿Por qué es tan difícil encontrar a la venta en el mercado de segunda mano la colecovision original teniendo en cuenta que se han vendido más de 6.000.000 unidades en su momento? eso me choca cuando precisamente la scene homebrew actual de la colecovision es una de las más activas y para la que más videojuegos nuevos en formato físico se adaptan o crean
Si tiene que volver alguna, que vuelva la vectrex.
aki7 escribió:¿Por qué es tan difícil encontrar a la venta en el mercado de segunda mano la colecovision original teniendo en cuenta que se han vendido más de 6.000.000 unidades en su momento? eso me choca cuando precisamente la scene homebrew actual de la colecovision es una de las más activas y para la que más videojuegos nuevos en formato físico se adaptan o crean

Hasta donde yo se, en estados unidos no es una consola dificil de conseguir
¡La quiero! ¡Qué se comercialice aquí ya!
No está nada mal. 60 juegos... Igual me animo y todo
theelf escribió:La coleco es un maquinon, tengo buenos recuerdos de ella

ya tengo la original, no necesito una nueva, a menos que sea a escala

Me encnatan esas consolas a escala mas pequeñas, en ese caso, cae fijo

Anda, dejate las drogas un poquito. XD Un maquinon podría ser en su epoca -y tampoco-, lo de los buenos recuerdos eso si que me lo creo y lo comparto.

Señor Ventura escribió:Si tiene que volver alguna, que vuelva la vectrex.

Si la volvieran a fabricar cosa bastante improbable, pero bueno, no diremos imposible porque cosas mas raras aun se han visto, te aseguro que no saldria a la venta por 40$. Yo creo que incluso saldria mas a cuenta hacerse con una de la antigua hornada. Y si, se perfectamente a que precio se cotizan actualmente.

Y dicho esto... Yo la Colecovision esta me la pillo fijo!! Espero que respeten el diseño original lo mas posible, para mi es la gracia de estos sistemas mas que el jugar -por razones obvias-.
Imagen

La nueva coleco sera esto, no esperéis replicas a escala..sera lo que veis en la foto...Lo que si que veo que serán idénticos a los antiguos son los mandos, cosa muy interesante si funcionan también en las antiguas.. Se tendra que probar a ver que tal son, aunque los antiguos mandos de la coleco ya de por si eran bastante incomodos.. XD
Por lo que he leído en otros foros este es el listado de juegos que incluirá la consola:

Original releases:
Alphabet Zoo
Aquattack
Artillery Duel
BlackJack/Poker
Blockade Runner
Brain Strainers
Bump 'n' Jump
Choplifter!
Cosmic Avenger
Dragonfire
Evolution
Fathom
Flipper Slipper
Fortune Builder
Frantic Freddy
Frenzy
Gateway to Apshai
Gust Buster
Jumpman Junior
Jungle Hunt
Miner 2049er
Montezuma's Revenge
Moonsweeper
Motocross Racer
Mountain King
Nova Blast
Oil’s Well
Omega Race
Pepper II
Quest for Quintana Roo
Rolloverture
Sammy Lightfoot
Sir Lancelot
Slurpy
Space Fury
Space Panic
Squish ‘Em Featuring Sam
Super Cross Force
Telly Turtle
The Dam Buster
The Heist
Threshold
Tomarc the Barbarian
Tournament Tennis
Venture
War Room
Wing War
Zaxxon
Homebrews:
Bankruptcy Builder
Destructor (Original release, Standard Controller Edition)
Mecha-8
Module Man
Monster Masher
Ms. Space Fury
Princess Quest
Schlange CV
Search for the Stolen Crown Jewels
Search for the Stolen Crown Jewels 2
Search for the Stolen Crown Jewels 3
Shunting Puzzle

La coleco era y es un maquinon.... Por lo que lei la arquitectura de la colecovision es casi idéntica al Estandar MSX que presento Nishi en el 83 (variaba el mínimo de memoria RAM y el chip de sonido..)
Tengo mis dudas de que se ponga a la venta aquí, ojala sea asi, si no habrá que tirar de ebay para comprar una....

aki7 escribió:¿Por qué es tan difícil encontrar a la venta en el mercado de segunda mano la colecovision original teniendo en cuenta que se han vendido más de 6.000.000 unidades en su momento? eso me choca cuando precisamente la scene homebrew actual de la colecovision es una de las más activas y para la que más videojuegos nuevos en formato físico se adaptan o crean

No es tan dificil encontrarlas de segunda mano... por las webs de siempre van apareciendo, completas es bastante dificil, pero la consola con mandos y juegos si que se van viendo... El problema es que la calidad electronica de la consola tampoco era de lo mejorcito en su tiempo, y son aparatos con mas de 30 años ya a sus espaldas.. el oxido las jodia bastante y muchas acaban petadas de la ram de video, o los integrados de los mandos,etc..etc...
También saldrá una Intellivision Flashback

Imagen

Deseándolas ya [amor] [amor] [amor]
espero que tenga el hard original y no como la atari flashblack que llevaba un chip sunplus como cualquier mp4 chungo.

Ya podrian tomar nota Nintendo y Sega. xD

?¿

De sega hay mil clones legales de mega y master system con juegos incorporados como esto.

Y nintendo sus juegos clasicos los vende a traves de sus consolas, por lo que es lo mismo.
_Seagal_ escribió:espero que tenga el hard original y no como la atari flashblack que llevaba un chip sunplus como cualquier mp4 chungo.

Sin ánimo de querer desanimarte ni nada... pero dudo mucho que vayan a tener el hardware original, tampoco digo que pongan como dices un chip sunplus, pero que respeten el hard de hace mas de 20 años... es que se me antoja imposible vamos... Espero equivocarme.
_Seagal_ escribió:espero que tenga el hard original y no como la atari flashblack que llevaba un chip sunplus como cualquier mp4 chungo.
.

Olvidate de hard original... al precio que saldra a la venta llevara cualquier chip o integrado chinorro...
En serio alguien la quiere para jugar?

Yo solo pensaba que quedaria bonita en la estanteria

Dorae-MON creeme, es un consolon, con un catalogo arcade que te cagas, compatibilidad con la 2600... que mas en la epoca? ensima salio un clon que compatibilizaba con la SG-1000 [mad]
theelf escribió:En serio alguien la quiere para jugar?

Yo solo pensaba que quedaria bonita en la estanteria

Dorae-MON creeme, es un consolon, con un catalogo arcade que te cagas, compatibilidad con la 2600... que mas en la epoca? ensima salio un clon que compatibilizaba con la SG-1000 [mad]

Supongo que si programaran ahora y la exprimieran bien, sacarían cosas muy decentes, pero en la época habia muuuuuuucha castaña de juego. Lo que si me flipaba era eso... Tenia un adaptador oficial para poder jugar a los juegos de Atari?? ¿¿La competencia?? ¡Me flipa! Supongo que antes los abogados no eran tan hijop$#"@& o las compañias mas inocentes, porque vamos, no me explico como no le cayó una demanda tamaño airbus. XD
Me llama demasiado la atención :) . Es una consola muy al estilo de las Ataris Flashbacks (al ser fabricada ambas por AtGames).

Este tipo de consolas me agradan por ser una alternativa fácil y barata a las originales.
Pero las de Atari no me gustan en absoluto ya que no poseen entrada para los cartuchos y tengo que conformarme con la mierda de juegos que tiene (No todos son así, pero es inperdonable que no pongan clásicos como Defender, Berzerk,...). Las de Coleco y Intellivision no me quejo porque es un poco díficil hacerse con cartuchos para ellas al ser menos populares que la 2600. Y además que habrá mas de uno que todavía conserva sus viejos cartuchos de Atari (pero no la consola) en su trastero o cosas por el estilo y le es muy díficil comprar la 2600 original y tiene que conformarse con eso teniendo juegos buenos... Es una gran injusticia...
EDITO: No había leído que MyoCid ya había comentado sobre la Intellivision.
se sabe algo de la fecha y precio ?
el gafe escribió:se sabe algo de la fecha y precio ?

Octubre en America. Leete el hilo. XD
Dorae-MON escribió:
Supongo que si programaran ahora y la exprimieran bien, sacarían cosas muy decentes, pero en la época habia muuuuuuucha castaña de juego. Lo que si me flipaba era eso... Tenia un adaptador oficial para poder jugar a los juegos de Atari?? ¿¿La competencia?? ¡Me flipa! Supongo que antes los abogados no eran tan hijop$#"@& o las compañias mas inocentes, porque vamos, no me explico como no le cayó una demanda tamaño airbus. XD

Bueno, actualmente tiene una scene bastante activa, salen bastantes cositas homebrew y tambien muchas reconversiones de juegos de konami de MSX de la cual ya dije que se asemejan mucho en arquitectura(cosas como Sky Jaguar, Pippols, etc..), por no decir que tambien hay scene activa en lo que refiere al hard, como el Super Game Module, que expande la RAM y mejora el sonido de la misma, amen de juegos preparados ya para el Super Game Module..
Lo del adaptador oficial para los juegos de atari 2600 bueno, yo diria que es simplemente una atari 2600 que se conectaba al puerto de expansion de la coleco.. XD bipasaba completamente la consola exceptuando la salida de video y que tomaba la electricidad de la consola...Por lo visto Atari en su tiempo no patento la 2600, coleco ya hizo un clon de la 2600 que se llamaba Gemini creo..con el adaptador de juegos de 2600 si que fueron a los tribunales pero creo que al final coleco industries pago royalties a atari por el uso de juegos en su adaptador...y al final coleco hizo juegos para atari y viceversa, mientras los juegos de atari para colecovision eran muy buenos (Galaxian,Defender, Jungle Hunt...), los de coleco para atari eran bastante malos... XD
Y lo de que en la época había muchas castañas no se a que te refieres...yo veo castañas de juegos en todas las consolas, tanto en nes, snes, megadrive, atari 2600,etc..etc...la coleco no era una excepción, pero eso no quita una cantidad de juegazos como la copa de un pino, como el miner 2049, WarGames, Mr.Do,Omega Race, Venture, Space Panic,Mouse Trap, Donkey Kong... bufff. y los que me dejo en el tintero..
La ColecoVision pudo ser una gran consola. Técnicamente era muy superior a cualquier cosa que había hecho Atari hasta el momento (con 7800 incluida), hasta algunos juegos se comparaban a los de Famicom. De no haber sido por la pésima incursión de Coleco en el mercado de los computadores con su nefasto y deleznable ADAM.

ADAM venía con serios problemas técnicos y de diseño que hacían que fallara muy seguido, inclusive dicen que al encenderse la fuente generaba un pulso electromagnético que borraba las cintas de almacenamiento. También tuvieron problemas de fabricación y retrasos en su lanzamiento, lo que hizo que la gente desconfiara de la marca y la enterrara.

La única gracia del Coleco ADAM es que hizo romper la negociación que tenía Nintendo con Atari para la distribución de la Famicom en terreno americano. Todo ocurrió por un demo de Donkey Kong en ADAM cuyos derechos para computadores eran exclusividad de Atari, pero Nintendo nunca fue clara con el destino que le podían dar al licenciarlos a Coleco.

Personalmente le daría un vistazo a esta consola, aunque Coleco no me genera demasiado entusiasmo.
SalamandeR escribió:Lo del adaptador oficial para los juegos de atari 2600 bueno, yo diria que es simplemente una atari 2600 que se conectaba al puerto de expansion de la coleco.. XD

Pues si mal no recuerdo no es eso, fueron a juicio y Coleco ganó precisamente porque el adaptador no tenia nada de Atari y como no usaban ni hardware ni software de Atari era completamente legal el adaptador :)
altbrian escribió:La ColecoVision pudo ser una gran consola. Técnicamente era muy superior a cualquier cosa que había hecho Atari hasta el momento (con 7800 incluida), hasta algunos juegos se comparaban a los de Famicom. De no haber sido por la pésima incursión de Coleco en el mercado de los computadores con su nefasto y deleznable ADAM.

ADAM venía con serios problemas técnicos y de diseño que hacían que fallara muy seguido, inclusive dicen que al encenderse la fuente generaba un pulso electromagnético que borraba las cintas de almacenamiento. También tuvieron problemas de fabricación y retrasos en su lanzamiento, lo que hizo que la gente desconfiara de la marca y la enterrara.

La única gracia del Coleco ADAM es que hizo romper la negociación que tenía Nintendo con Atari para la distribución de la Famicom en terreno americano. Todo ocurrió por un demo de Donkey Kong en ADAM cuyos derechos para computadores eran exclusividad de Atari, pero Nintendo nunca fue clara con el destino que le podían dar al licenciarlos a Coleco.

Personalmente le daría un vistazo a esta consola, aunque Coleco no me genera demasiado entusiasmo.

Bueno, yo siempre he considerado el ADAM una cosa y la colecovision otra...El decir que no fue una gran consola por el ADAM es como si dij'esemos que la Megadrive no fue una gran consola porque el 32X fue un desastre...
Te doy toda la razon con el ADAM con sus fallos técnicos,problemas de fabricación y demás... Me acuerdo que se podía comprar como una expansión de la colecovision, o bien como un nuevo computador...Si que fue un desastre si, y entro demasiado tarde al mercado...pero eso no quita que la coleco fuese una gran consola.. :)

MyoCid escribió:
SalamandeR escribió:Lo del adaptador oficial para los juegos de atari 2600 bueno, yo diria que es simplemente una atari 2600 que se conectaba al puerto de expansion de la coleco.. XD

Pues si mal no recuerdo no es eso, fueron a juicio y Coleco ganó precisamente porque el adaptador no tenia nada de Atari y como no usaban ni hardware ni software de Atari era completamente legal el adaptador :)

No,no, el expansion module es casi como una atari 2600 mas, solamente usa de la coleco la salida RF de video y la electricidad para funcionar... Creo que hay un video por youtube de alguien que modifico un expansion module para que funcione como una atari 2600, sin usar la colecovision para nada, simplemente añadiendo una entrada de corriente y una salida de video claro...
PD: Aqui tienes el video.

http://youtu.be/3E9kxFj7b58
SalamandeR escribió:No,no, el expansion module es casi como una atari 2600 mas, solamente usa de la coleco la salida RF de video y la electricidad para funcionar... Creo que hay un video por youtube de alguien que modifico un expansion module para que funcione como una atari 2600, sin usar la colecovision para nada, simplemente añadiendo una entrada de corriente y una salida de video claro...
PD: Aqui tienes el video.

http://youtu.be/3E9kxFj7b58

Pues si, por lo visto Coleco fueron listos y se aprovecharon de las "no patentes"
AT Games????..... [poraki] [poraki]

Huid insensatoss!!!!!!
sEgA_bOy escribió:AT Games????..... [poraki] [poraki]

Huid insensatoss!!!!!!

Las consolas Atari de AtGames son bastante decentes, hasta las de Master System y Game Gear son pasables.

Las que no tienen perdón son las de MegaDrive / Genesis
altbrian escribió:
sEgA_bOy escribió:AT Games????..... [poraki] [poraki]

Huid insensatoss!!!!!!

Las consolas Atari de AtGames son bastante decentes, hasta las de Master System y Game Gear son pasables.

Las que no tienen perdón son las de MegaDrive / Genesis

Pues sí. Yo espero que la coleco flashback este al menos a la altura de las atari flashback.
Que por cierto, también van a sacar una nueva versión este octubre.
SalamandeR escribió:Original releases:
Alphabet Zoo
Aquattack
Artillery Duel
BlackJack/Poker
Blockade Runner
Brain Strainers
Bump 'n' Jump
Choplifter!
Cosmic Avenger
Dragonfire
Evolution
Fathom
Flipper Slipper
Fortune Builder
Frantic Freddy
Frenzy
Gateway to Apshai
Gust Buster
Jumpman Junior
Jungle Hunt
Miner 2049er
Montezuma's Revenge
Moonsweeper
Motocross Racer
Mountain King
Nova Blast
Oil’s Well
Omega Race
Pepper II
Quest for Quintana Roo
Rolloverture
Sammy Lightfoot
Sir Lancelot
Slurpy
Space Fury
Space Panic
Squish ‘Em Featuring Sam
Super Cross Force
Telly Turtle
The Dam Buster
The Heist
Threshold
Tomarc the Barbarian
Tournament Tennis
Venture
War Room
Wing War
Zaxxon
Homebrews:
Bankruptcy Builder
Destructor (Original release, Standard Controller Edition)
Mecha-8
Module Man
Monster Masher
Ms. Space Fury
Princess Quest
Schlange CV
Search for the Stolen Crown Jewels
Search for the Stolen Crown Jewels 2
Search for the Stolen Crown Jewels 3
Shunting Puzzle

¿Quién ha hecho esa lista? No va el Hero, River Raid, ninguno de los BC Quest... se han dejado los mejores. Decididamente no interesa :-(
AxelStone escribió:¿Quién ha hecho esa lista? No va el Hero, River Raid, ninguno de los BC Quest... se han dejado los mejores. Decididamente no interesa :-(

Bueno. me imagino que sera problema de derechos de los juegos...Hero y River Raid son de activision, y no creo que los quieran soltar asi como asi (Si mal no me acuerdo estos dos ultimos son jugables como cameo en el ultimo Call of Duty..), Pero tienes juegazos como Cosmic Avenger, Frenzy, 2049er, Pepper II, Space Fury, space Panic, Zaxxon...)
AxelStone escribió:¿Quién ha hecho esa lista? No va el Hero, River Raid, ninguno de los BC Quest... se han dejado los mejores. Decididamente no interesa :-(

Seguramente repartan los juegos entre una futura ColecoVision Flashback 2 :p
Según parece no solo van a lanzar la ColecoVision, sino que además van a sacar repros mini-arcade de sus tabletops.
Veremos qué tal las sacan pero si el tamaño y calidad son aceptables, son compra segura [360º]

salu2
Además de las tabletop también dice que traerán de vuelta las maquinitas head to head que Coleco sacara en los años 70 y que ya habían sido revisadas y traídas de vuelta en el 2005. O eso comentan los de Coleco Holdings LLC en su twitter de https://twitter.com/ColecoVision_/statu ... 8678253569

Por cierto, sobre el sacar una nueva versión de la tabletop de Donkey Kong pues dicen que ya han iniciado el dialogo con la propia Nintendo para ver si también pueden sacar dicho modelo en las nuevas tabletop mini arcade.
Espero que las negociaciones lleguen a buen puerto y, ¿por qué no? ojalá Nintendo se animase a volver a sacar revisiones de sus game & watch pero bien, como las que eran antes y no las de formato llavero, ya que cada vez es más difícil y más caro hacerse con game & watch antiguas a un precio decente, y cada vez se encuentran menos que estén en buen estado.

La COLECO es una consola que se vendio muy poquito fuera de su país de origen, igual que la Intellivision.

Me hace gracia que justo lo que mantengan original sean los mandos que son totalmente infectos, incluso peores que los originales de Atari.
NWOBHM escribió:Me hace gracia que justo lo que mantengan original sean los mandos que son totalmente infectos, incluso peores que los originales de Atari.

Y que mandos van a poner si no son los de la Coleco, es su gracia, no?? :-? a parte que no son los originales, una cosa que se parezca y otra que lo sean y me parece a mi que incluso son mas pequeños.

Me da la sensación que algunos no saben exactamente como son estas consolas "Flashback" y cual es su planteamiento.
Para empezar, estas consolas son minis, el tamaño es pequeño, (la Atari Flashback es mas pequeña que la Atari Jr.) y es lo mismo que si sacaran solo un mando con 60 juegos tipo Plug It In & Play TV Game, solo que aquí te sacan la consolita y dos mandos, pero viene a ser lo mismo, se conectan por A/V a la tele.

Imagen

Atari Flashback 3
http://youtu.be/pMzoiMb9t3k
Me parece realmente interesante, ¿pero llegara aqui a España? o tenemos que comprarlo en importacion, lo que temo de la importacion aqui en Ceuta es que me van a cobrar portes aduana y me va a asalir por 50 euros o mas...
Aprovecho para preguntar, para los que no hemos tocado nunca las atari, la flashback, este remake y en general estos clones, merecen la pena? son clones decentes?
Pedazo de consola. Y muy buena iniciativa.
Brocan escribió:Aprovecho para preguntar, para los que no hemos tocado nunca las atari, la flashback, este remake y en general estos clones, merecen la pena? son clones decentes?

Pues las Atari Flashback para mi el mayor atractivo que tienen son los homebrews que lleva incorporados, luego ya tema coleccionismo, etc...
La primera lleva NES-on-a-chip y se llevo criticas por ello, pero luego lo solucionaron, la Flashback 2 y 3 por lo visto se le puede hacer un mod muy fácil para ponerle ranura de cartuchos y la Flashback 4 lleva las palancas inalámbricas.

A mi estos cacharros me encantan, tanto por coleccionismo, como por comodidad y pillar una Flashback 2 o 3 aunque sean peladas y hacer el mod para meterle cartuchos es genial :)
Aqui una pregunta de una persona que nunca ha podido disfrutar de las "Vision", ¿que diferencia hay entre la ColecoVision y la Intellvision? (espero haber nombrado bien esta ultima xD) me refiero si una es mas antigua que la otra, o son versiones distintas o algo asi

gracias y saludos!!!!
Kirby Konata escribió:Aqui una pregunta de una persona que nunca ha podido disfrutar de las "Vision", ¿que diferencia hay entre la ColecoVision y la Intellvision? (espero haber nombrado bien esta ultima xD) me refiero si una es mas antigua que la otra, o son versiones distintas o algo asi

gracias y saludos!!!!

Pues muy resumidamente son dos maquinas diferentes (diferentes de verdad :p ), la Colecovision la fabricó Coleco y la Intellivision la fabricó Mattel. La Intellivision es de 1979 y la Colecovision de 1982. Y bueno, la Coleco vendió un porron y llevaba el Zilog Z80. La Intellivision fue la primera que batalleó con la Atari 2600. Para mas a tirar de Wiki XD
Kirby Konata escribió:Aqui una pregunta de una persona que nunca ha podido disfrutar de las "Vision", ¿que diferencia hay entre la ColecoVision y la Intellvision? (espero haber nombrado bien esta ultima xD) me refiero si una es mas antigua que la otra, o son versiones distintas o algo asi

gracias y saludos!!!!

Sin contar la Atari 2600 porque ya todos la conocemos y la Atari 5200 porque no salio en Europa y la Vectrex que iba por otros tiros, las que tuvieron mas mercado que otras de la segunda generación fueron estas:

Videopac G7000 Magnavox (luego Philips)
1978 USA / 1982 EUR
CPU - Microprocesador Intel 8048 a 1,79 MHz
Resolución - 160×200 píxels
Colores - Paleta de 16 colores
Sprites - 4>12

Intellivision: Mattel
1980 USA / 1982 EUR
CPU - Microprocesador General Instrument CP1610 16 bits a 894.886 kHz
Resolución - 160x196 píxels
Sprites - 8

ColecoVision: Coleco
1982
CPU - Zilog Z80A a 3,58 MHz
Resolución - 256x192 pixels
Sprites - 32

Está claro que la Coleco fue la mejor, solo viendo sus juegos se nota la diferencia, pero viendo ciertas cosas que se hicieron y se hacen con la Atari, con la Coleco yo creo que se podría hacer maravillas dentro de sus posibilidades :)
oh vaya, gracias por los datos, la verdad es que no la conocia mucho, entonces ire mejor por la colecovision que he oido mas de ella, muchas gracias ^^

saludos =)
63 respuestas
1, 2