¿Vuelve Commodore?

Una empresa que se denomina Commodore USA ha anunciado el lanzamiento de un ordenador que es la reencarnación del mítico Commodore 64, un ordenador doméstico de 8 bits de los años ochenta y que es una referencia mítica en la informática doméstica. Según la página del fabricante, el nuevo modelo recuerda la estética del modelo en el que se inspira con las tripas del ordenador integradas en la caja del teclado. El nuevo Commodore debe salir a la venta en junio...pero han surgido algunos problemas.

Según The Register, Barry Altman, el empresario del proyecto, no tiene los derechos para usar el nombre Commodore, situación que atribuye a las ventas y reventas que la marca ha sufrido a lo largo de los años y que dificulta aclarar quién es el titular de los derechos sobre la misma.

Altman contactó con Taco van Sambeek, representante de la empresa Commodore Gaming, fundada en 2005 con la intención de relanzar las experiencias que se obtenían en el Commodore 64 en varias plataformas. Pero un acuerdo con esta compañía no resolvía el problema porque sólo puede licenciar el nombre para juegos, pero no para emplear la marca con otros propósitos. Para estos fines, en principio, Altman deberá llegar a un acuerdo con Commodore Licensing BV. Según Altman tiene un pacto para poder emplear el nombre provisionalmente mientras duran las negociaciones.

El nuevo Commodore trabajará sobre Windows y Linux, pesa 3,4 kilos y usará procesador Intel de dos o cuatro núcleos.

Del Commodore 64 original se calcula que se vendieron entre 22 y 30 millones de unidades. En 1994, la empresa fabricante cerró y desde entonces, los derechos sobre la marca han circulado por diversas compañías.

Fuente | El País.com
no me aclaro...

se supone que es un remake del original de 8 bits o un PC multiplataforma que usara esa marca ?
Cyberyayo escribió:Esto tiene ya tiempo...

Este es el bicho: http://gizmodo.com/371525/cybernet-zpc+gx31-a-pc-in-a-keyboard+sized-case

Saludos!

Ahi no pone nada que sea de Commodore... Pone "commodore like design" o sea " el diseño como un Commodore"

Aunque si que habia oido hace tiempo que iban a volver a hacer Pcs, incluso un Amiga nuevo.
mimen escribió:
Ahi no pone nada que sea de Commodore...

Pero estarás conmigo que el artefacto es el mismo, ¿no?
El sitio original ==> http://www.cybernetman.com/Default.cfm?DocID=9000
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"

Este es el bicho: http://gizmodo.com/371525/cybernet-zpc+gx31-a-pc-in-a-keyboard+sized-case

Saludos!

Menudo trasto, yo no quiero eso ni regalao xD
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Celduques escribió:

Saludos!

horrendo
Menudo trasto, yo no quiero eso ni regalao xD
la verdad es que no esta mal, es el escalon perdido entre un portatil y un sobremesa.

a mi a veces creo que me haria falta uno asi en el salon, pero ahora con el portatil como que ya no.
anderpr escribió:la verdad es que no esta mal, es el escalon perdido entre un portatil y un sobremesa.

a mi a veces creo que me haria falta uno asi en el salon, pero ahora con el portatil como que ya no.

Estoy completamente de acuerdo, va a tener un hueco en el mercado. Me vendria bien uno asi y una pantalla para el baño, para esos momentos de apuro

LOL
Yo todavía tengo la original, que era de mi tío. La verdad es que es una pieza de museo XD

A ver cómo será esta nueva versión ;)
[OFFTOPIC ON]

ahora que hablas del original....
tiene narices que conectamos un atari 600xl del año de la pera a un televisor lcd donde tambien estaba conectada una ps2, y la imagen era mejor que la de la consola. :O

[OFFTOPIC OFF]
mimen escribió:
anderpr escribió:la verdad es que no esta mal, es el escalon perdido entre un portatil y un sobremesa.

Estoy completamente de acuerdo, va a tener un hueco en el mercado. Me vendria bien uno asi y una pantalla para el baño, para esos momentos de apuro

LOL

Y a mi, los que habeis dicho que no lo quieren ni regalao ES QUE NO HABEIS TENIDO UN COMMODORE AMIGA.
Que recuerdos el flashback...

Imagen
Imagen
anonymousjigsaw escribió:
Y a mi, los que habeis dicho que no lo quieren ni regalao ES QUE NO HABEIS TENIDO UN COMMODORE AMIGA.
Que recuerdos el flashback...

No quieren el cacharro que hay en los enlaces, que no tiene (NADA) que ver con lo que fué en su día Commodore.
12 respuestas