Vuelve el canal en pruebas en HD de TV3

Torna l'emissió en proves de TV3 en alta definició

El canal de TV3 en alta definició (TV3HD) torna a emetre's en proves a partir del proper 18 de juny, data en què es reorganitza el múltiplex 2 de TVC. En aquest multiplex el canal TV3 desapareixerà i al seu lloc, al canal 43, passarà a emetre's, en proves, el canal TV3HD.

Els altres 3 canals del múltiplex 2 mantindran la mateixa oferta que existeix actualment 3/24, IB3 i C9. El multiplex 1 no variarà i continuarà emetent pels mateixos canals TV3, 33, K3/300 i 324. TV3 ocupa en el multiplex 1 el canal 61.

Aquest canvi afecta aquells espectadors de l'àrea d'influència dels repetidors de Collserola i del Maresme (el 60% aproximadament de la població catalana) que tinguin sintonitzat TV3 a través del canal 43 (CH43) del múltiplex 2.

A partir del 18 de juny els espectadors deixaran de veure TV3 pel multiplex 2 i veuran la pantalla en negre o, si disposen d'un aparell de televisió amb sintonitzador HD, podran veure les imatges del canal TV3HD en proves.

Els espectadors afectats veuran un missatge periòdic dins de la pròpia emissió que dirà el següent: "A partir del 18 de juny, aquest serà el nou canal de proves d'alta definició (HD). Sintonitzi TV3 al canal 61 (CH61)".

Vamos, para quien no lo entienda, que el 18 de junio TV3 volverá a emitir su canal de pruebas en alta definición. Este canal sustituirá al actual de la TV3 y la TV3 la tendremos que resintonizar (esto pasará por lo visto solo a los usuarios que estamos dentro del área de influencia de los repetidores de Collserola y El Maresme).

Sacado de la web de TV3.
Bien, por lo menos podré sintonizar algo en HD por primera vez, aparte de meterle MKV's a saco. XD
Ya que sale el tema aprovecho, ¿en Barcelona recibís bien los canales del primer grupo (multiplex 1 - TV3, 33, K3/300, 324)? Me van bastante mal, generalmente no los puedo ver, o demasiados saltos en la imagen o directamente todo negro.

TV3 y 3/24 puedo verlas al estar repetidas en el otro multi, que va perfecto, y encuentro extraño que uno me funcione y el otro no, sobre todo siendo los dos del mismo grupo corporativo y encontrándome en Barcelona, no en un pueblo perdido en donde tal vez sería más razonable tener más problemas de recepción.

También me van muy mal el grupito de teles pequeñas de 25TV, Localia y no recuerdo qué dos más. El resto del TDT me tira bien.
bas escribió:Ya que sale el tema aprovecho, ¿en Barcelona recibís bien los canales del primer grupo (multiplex 1 - TV3, 33, K3/300, 324)? Me van bastante mal, generalmente no los puedo ver, o demasiados saltos en la imagen o directamente todo negro.

Yo los puedo ver perfectamente en la zona de Guinardó y en Nou Barris.
Una cosa. Si tienes una Tele con HD y TDT, ya puedes ver ese canal en HD, o se requiere de TVs con una tecnologia TDT especial?

bas escribió:Ya que sale el tema aprovecho, ¿en Barcelona recibís bien los canales del primer grupo (multiplex 1 - TV3, 33, K3/300, 324)? Me van bastante mal, generalmente no los puedo ver, o demasiados saltos en la imagen o directamente todo negro.

TV3 y 3/24 puedo verlas al estar repetidas en el otro multi, que va perfecto, y encuentro extraño que uno me funcione y el otro no, sobre todo siendo los dos del mismo grupo corporativo y encontrándome en Barcelona, no en un pueblo perdido en donde tal vez sería más razonable tener más problemas de recepción.

También me van muy mal el grupito de teles pequeñas de 25TV, Localia y no recuerdo qué dos más. El resto del TDT me tira bien.

Yo soy de hospitalet y ningun problema
Namco69 escribió:Una cosa. Si tienes una Tele con HD y TDT, ya puedes ver ese canal en HD, o se requiere de TVs con una tecnologia TDT especial?

Necesitas un TDT con decodificador HD. Si el TDT integrado en la tele es HD no tendrás problemas, si no lo es, no podrás ver el canal y tendrás que comprar un TDT-HD aparte.
Para el carro, ¿como que sustituirá ese canal al TV3 de la TDT? Porque yo el TV3 HD no puedo verlo, ya que no tengo ni televisión ni decodificador HD :-?

a mi me pasa lo mismo pero al reves, y la culpa es de la comunidad o del instalador que hizo la adaptacion al TDT.... simplemente, no hay un modulo amplificador arriba para los dos canales, solo para uno...... y el gilipollas lo puso para el que no es el "oficial"(el multiplex1)... asi estube unos meses sin poder ver el c33 (de los que mas veo) hasta que los de tv3 reorganizaron la emision. (antes de meter el canal 9, en un multiplex mandaban el 33, y en el otro, en su lugar el 33/K3 (vamos, el de la analogica, que medio dia es 33 y medio dia es dibujos para los niños).
Hispalense escribió:Para el carro, ¿como que sustituirá ese canal al TV3 de la TDT? Porque yo el TV3 HD no puedo verlo, ya que no tengo ni televisión ni decodificador HD :-?

Pues si no puedes decodificar TDT en HD, el día en que empiece la emisión del canal TV3 HD verás que al poner TV3 te saldrá un mensajito del tipo "no se puede mostrar el canal" o algo así y tendrás que resintonizar los canales para encontrar la TV3 otra vez.
Miles_prower escribió:
Hispalense escribió:Para el carro, ¿como que sustituirá ese canal al TV3 de la TDT? Porque yo el TV3 HD no puedo verlo, ya que no tengo ni televisión ni decodificador HD :-?

Pues si no puedes decodificar TDT en HD, el día en que empiece la emisión del canal TV3 HD verás que al poner TV3 te saldrá un mensajito del tipo "no se puede mostrar el canal" o algo así y tendrás que resintonizar los canales para encontrar la TV3 otra vez.

Pero el canal de TV3 de la TDT normal, no se lo cargan ¿no? ¿Así que basta con resintonizar otra vez el canal y ya?
Eso es. Lo pone en la noticia, xD
Vale, buf, me habéis quitado un gran peso de encima XD
Lastima que no emitan por el repetidor de Montserrat... No me llega la señal de Collserola o Maresme... Bueno, mentida, lo detecta pero no llega suficiente señal.
Aunque me conformaría con poder ver los canales normales (no HD) de forma continua y no dependiendo de donde sople el viento...
A ver si invierten algo en mejorar la cobertura que es una mierda.

Saludos
keo01 escribió:

a mi me pasa lo mismo pero al reves, y la culpa es de la comunidad o del instalador que hizo la adaptacion al TDT.... simplemente, no hay un modulo amplificador arriba para los dos canales, solo para uno...... y el gilipollas lo puso para el que no es el "oficial"(el multiplex1)... asi estube unos meses sin poder ver el c33 (de los que mas veo) hasta que los de tv3 reorganizaron la emision. (antes de meter el canal 9, en un multiplex mandaban el 33, y en el otro, en su lugar el 33/K3 (vamos, el de la analogica, que medio dia es 33 y medio dia es dibujos para los niños).

Pues tendremos que arreglar la instalación, que si ahora mismo ya no veo el 33 y el K3/300, según la noticia dentro de una semana también me quedo sin TV3 (a cambio de nada porque tampoco tengo para HD).
joder y aqui en LA CAPITAL DE LA NACIÓN de huelga en huelga... XD XD XD

Como se canta en el campo del Rayo...TE-LE-MADRID...HIJOS DE ****!!! [carcajad] penoso lo de telemadrid...

Me alegro por vosotro que vereis algo en HD...que ganas de que sea todo en HD porfavor!!!
Entonces en Castellón no la podremos ver en HD, ojala lo aplicen a mas repetidores :(
DS_impact escribió:Lastima que no emitan por el repetidor de Montserrat... No me llega la señal de Collserola o Maresme... Bueno, mentida, lo detecta pero no llega suficiente señal.
Aunque me conformaría con poder ver los canales normales (no HD) de forma continua y no dependiendo de donde sople el viento...
A ver si invierten algo en mejorar la cobertura que es una mierda.

Saludos

Hola!!

Te doy la razón, tienen que invertir mas en coberturas fuera de Barcelona, pq donde yo vivo, muchas veces se queda el repetidor sin señal y tambien cojemos pocos canales de TDT.

[bye]
Bueno, ya he instalado el canal y están dando una película. Se nota que es HD, a ver si esto va más rápido y las demás se adaptan...
Una pregunta un poco Offtopic... llevan la mayoria de teles nuevas decoTDT-HD? Porque estoy pensando en pillarme una nueva y la verdad, no habia pensado en ello...
bas escribió:
keo01 escribió:

Pues tendremos que arreglar la instalación, que si ahora mismo ya no veo el 33 y el K3/300, según la noticia dentro de una semana también me quedo sin TV3 (a cambio de nada porque tampoco tengo para HD).

Al final no era cosa nuestra, acabo de mirar cómo ha quedado el tema y resulta que todos los del multiplex 1 que no me iban ahora funcionan bien. Sigo sin tener el nuevo de HD porque no tengo TDT.HD para verlo pero mantengo TV3 y recupero el 33 y demás que no podía ver (y el 3/24 por partida doble, ¿se sabe en qué piensan ocupar la señal del canal repetido?)
UPz escribió:Una pregunta un poco Offtopic... llevan la mayoria de teles nuevas decoTDT-HD? Porque estoy pensando en pillarme una nueva y la verdad, no habia pensado en ello...

Ahora cada vez más televisiones llevan TDT HD, así que si vas mirando modelos, la mayoria deberían tener (gama media/alta). Además ahora parece que aparte de TV3, TVE también se apunta al carro de la HD en no mucho así que yo pillaría un televisor así, por que sino luego tendrás que tener otro aparto para tdt hd y acaba siendo engorroso.
VySe escribió:
UPz escribió:Una pregunta un poco Offtopic... llevan la mayoria de teles nuevas decoTDT-HD? Porque estoy pensando en pillarme una nueva y la verdad, no habia pensado en ello...

Ahora cada vez más televisiones llevan TDT HD, así que si vas mirando modelos, la mayoria deberían tener (gama media/alta). Además ahora parece que aparte de TV3, TVE también se apunta al carro de la HD en no mucho así que yo pillaría un televisor así, por que sino luego tendrás que tener otro aparto para tdt hd y acaba siendo engorroso.

Con esto de los TDT, como ya suena lo del TDT de pago y demás... Casi que el que la tele tenga o no TDT es de lo que menos valoraría, pillaría una tele que me gustara y me haría a la idea de que tarde o temprano es probable que acabe comprando otro TDT por culpa de más cambios futuros, así que tampoco me importa mucho tener ya el aparato suelto.
Lo mando a Electrónica de consumo, que ahí parece tener mejor cabida.

Fdo- An0n1m0
22 respuestas