capzo escribió:Uno de ellos no habia muerto en extrañas circunstancias? Que me avisen como lo hacen para hacerlo volver que voy desenterrando al gato
.
Algo de eso hay
capzo Aclarar antes de nada, que
esta noticia es una inocentada del 28 de diciembre. Lo dejo apuntado por si alguien encuentra el hilo y surge una repentina alegría
Desafortunadamente ABBA no regresará, probablemente nunca lo haga. Porque ABBA no eran cuatro, sino seis, y sobre el escenario podían ser más de diecisiete según prueban las listas de artistas que recogen los créditos del ABBA LIVE editado por Polar Music en 1986. En los discos tampoco suenan cuatro, sino muchas más personas.
Los dos "ABBA" que no figuraban en las fotografías, aunque sí en los créditos, eran Stig Anderson (co-autor junto con Benny y Björn de algunas exitosas canciones) y Ola Brunkert, batería del grupo, que estuvo con ellos hasta el final. Ambos fallecieron, y en mi opinión su fallecimiento ha de entenderse como el de dos auténticos miembros de ABBA.
La aportación del Ola Brunkert al sonido ABBA es muy importante, su forma de tocar la batería es característica, podemos percibirlo en todos los discos del grupo. Si echáis un vistazo al libreto del disco "ARRIVAL" de 1976, en él los ABBA dejaron escrito: "
El batería Ola Brunkert toca en ocho canciones (¡Algún día os dejaremos escucharle cantar!) y Roger Palm en una" lo que prueba que llegaron a considerarle un auténtico miembro del clan.
Sin Stig Anderson y sin Ola Brunkert, ABBA no sería nunca lo mismo, y eso lo saben muy bien ellos mismos. Además después de los problemas que tuvo Agneta para encontrar un poco de privacidad, tengo serias dudas de que desee volver a una agotadora vida de fama y celebridad ininterrumpidas.
Obituario de Ola Brunkert en El PaísPor otra parte ABBA no se ha ido nunca. Varias productoras tienen espectáculos basados en su discografía, girando por todas partes del mundo. En España hay una productora que mantiene girando "The World of Abba" y allá donde van, parece que llenan. No son los cuatro suecos originales, son bastante más encima del escenario, pero las canciones siguen sonando, no han sido olvidados, y sus temas son coreados y cantados por personas de todas las generaciones.
Gracias por leer y felices fiestas