gi.biz escribió:Confidential two-year agreement for Wii development
A form 8-K filed with the SEC today indicates that THQ entered into a confidential license agreement with Nintendo on October 12.
The form indicates that THQ has been granted "the right to use certain of Nintendo's intellectual property to develop, have developed, have manufactured, advertise, market and sell video game software for play on Wii until October 13, 2009 in all countries within the Western Hemisphere."
Nintendo is charging THQ a certain amount under its pricing schedule for the cost of manufacturing and a royalty for use of Nintendo's intellectual property.
Under the terms of the agreement, Nintendo also has the right to approve each game, including the game’s packaging, all printed materials distributed with the game and all marketing materials.
No mention was made of the specific Nintendo property involved in the license agreement, and representatives of Nintendo and THQ could not immediately be reached for comment.
Aparentemente podría quedar como una noticia más en el día de hoy pero me pregunto si dicha iniciativa llegara a generalizarse no solo en juegos licenciados (IP) sino también en lo que se refiere a juegos 3rd party. ¿Podría permitirse Nintendo el lujo de filtrar los juegos para su consola? Pues si hay un sentimiento algo unánime respecto a Wii es la cantidad de juegos de terceros que no hacen un uso digamos muy profundo del hardware de la máquina, con algunos juegos claramente inferiores gráficamente a muchos editados para GameCube.
Sin embargo, sabemos que Nintendo quiere fomentar la entrada y asiento de las 3rd en la Wii, pero me pregunto hasta qué punto les puede favorecer.. o perjudicar que salgan tantos juegos digamos, diluidos.
Este acuerdo con
THQ pone de manifiesto que Nintendo no puede desarrollar tan deprisa todas sus IPs y que, qué mejor manera de matar dos pájaros de un tiro si dejas que una 3rd Party haga el trabajo aun llevándose parte del dinero si acaba beneficiando el catálogo.
En la pasada generación ya pudimos ver algunas
joint-venture con Sega (F-Zero) o el uso de personajes licenciados (Namco, Soul Calibur) pero en este caso involucra más de un juego ('each game') y finaliza en 2009.
Obviamente no es el "Seal Of Quality" que nombro en el título del hilo pero, ¿cabe la posibilidad de que Nintendo quiera ampliar catálogo con ayuda de 3rds pero supervisando parte o todo como en tiempos 8-Bit? Tomarán cartas en cuanto a la entredicha calidad de los títulos 3rd Party?
En mi opinión este acuerdo es significativo y podrían multiplicarse y florecer otros acuerdos con otras 3rds, puede que no hayan caído en saco roto las reticencias y quejas por parte de estas en los últimos meses.
¿Como lo véis? O estoy demasiado
conspiranóico esta mañana? Bueno os dejo que creo que tengo la línea pinchada por el FBI