¿Vuelve el "Seal Of Quality" de Nintendo?

gi.biz escribió:Confidential two-year agreement for Wii development

A form 8-K filed with the SEC today indicates that THQ entered into a confidential license agreement with Nintendo on October 12.

The form indicates that THQ has been granted "the right to use certain of Nintendo's intellectual property to develop, have developed, have manufactured, advertise, market and sell video game software for play on Wii until October 13, 2009 in all countries within the Western Hemisphere."

Nintendo is charging THQ a certain amount under its pricing schedule for the cost of manufacturing and a royalty for use of Nintendo's intellectual property.

Under the terms of the agreement, Nintendo also has the right to approve each game, including the game’s packaging, all printed materials distributed with the game and all marketing materials.

No mention was made of the specific Nintendo property involved in the license agreement, and representatives of Nintendo and THQ could not immediately be reached for comment.

Aparentemente podría quedar como una noticia más en el día de hoy pero me pregunto si dicha iniciativa llegara a generalizarse no solo en juegos licenciados (IP) sino también en lo que se refiere a juegos 3rd party. ¿Podría permitirse Nintendo el lujo de filtrar los juegos para su consola? Pues si hay un sentimiento algo unánime respecto a Wii es la cantidad de juegos de terceros que no hacen un uso digamos muy profundo del hardware de la máquina, con algunos juegos claramente inferiores gráficamente a muchos editados para GameCube.

Sin embargo, sabemos que Nintendo quiere fomentar la entrada y asiento de las 3rd en la Wii, pero me pregunto hasta qué punto les puede favorecer.. o perjudicar que salgan tantos juegos digamos, diluidos.

Este acuerdo con THQ pone de manifiesto que Nintendo no puede desarrollar tan deprisa todas sus IPs y que, qué mejor manera de matar dos pájaros de un tiro si dejas que una 3rd Party haga el trabajo aun llevándose parte del dinero si acaba beneficiando el catálogo.

En la pasada generación ya pudimos ver algunas joint-venture con Sega (F-Zero) o el uso de personajes licenciados (Namco, Soul Calibur) pero en este caso involucra más de un juego ('each game') y finaliza en 2009.

Obviamente no es el "Seal Of Quality" que nombro en el título del hilo pero, ¿cabe la posibilidad de que Nintendo quiera ampliar catálogo con ayuda de 3rds pero supervisando parte o todo como en tiempos 8-Bit? Tomarán cartas en cuanto a la entredicha calidad de los títulos 3rd Party?

En mi opinión este acuerdo es significativo y podrían multiplicarse y florecer otros acuerdos con otras 3rds, puede que no hayan caído en saco roto las reticencias y quejas por parte de estas en los últimos meses.

¿Como lo véis? O estoy demasiado conspiranóico esta mañana? Bueno os dejo que creo que tengo la línea pinchada por el FBI :P
ojala filtren un poco mas la calidad de los titulos como siempre hasta wii habia hecho nintendo, veremos en que queda todo esto.
hay un update!!

UPDATE: A THQ representative has since stated that the filing is a standard Wii developer agreement, suggesting that there is no specific Nintendo character/franchise being licensed.
Yo veo normal que Nintendo vigile que se va a hacer con sus licencias, no creo que quieran otro "Zelda CD-i", pero no creo que tengan la menor intención de verificar la "calidad" de los juegos de third.

Nintendo como el resto de los fabricantes de consolas obliga a que los juegos cumplan una serie de requisitos (que no tenga bugs graves y cosas asi), antiguamente para "garantizar" la calidad llegaban a extremos de prohibir a compañias sacar mas de cierto numero de juegos al año con el fin de que estos fueran mejores pero no creo quieran volver a esas practicas y desde luego ninguna compañia exige "aprovechar el hardware" mas allá de cosas como soportar HD/Panoramico en la PS3/XTS por ejemplo.

PD: Si es un acuerdo estandar pues lo dicho solo tiene que ver con cosas como formatos de video/bugs o similares, nada que garantize que un juego sea minimamente jugable o graficamente decente (una pena que hayan quitado la review del balls of fury de IGN era gracioso como explicaban por que le habian dado un 1,2 http://search.ign.com/products?query=balls+of+fury )
no es algo que me guste... pero viendo cosas como necronesia... prefiero sinceramente una dictadura a lo yamauchi que este actual catalogo de la wii.. pero vamos segun como se haga uso del sello estara bien o sera un paso atras..
Aunque ya sé que el título es de coña, no puedo dejar de manifestar que el "Seal of Quality" nunca nos ha abandonado: aparece en todos y cada uno de los juegos que haya en una consola Nintendo, desde el SUPERMAN 64 hasta NECRONESIA, en una estela de gloria que recorre los años. XD

Respecto a lo que dices, a mí me parece muy bien que Nintendo hiciera algo así (aunque al parecer desde THQ ya lo han desmentido y no van a trabajar en ninguna franquicia de Nintendo).

De hecho, la reseña de IGN de DONKEY KONG: BARREL BLAST -el juego de carreras recién aparecido para Wii y vapuleado por toda la crítica, por lo que se ve merecidamente- terminaba pidiendo que, por favor, le dejaran desarrollar a Rare algún buen juego nuevo de DONKEY KONG en vez de seguir haciendo que el personaje agonice en títulos como el reseñado.

Ahora bien, a mí me parecería infinitamente más interesante que lo hicieran con estudios con algo más de currículum que THQ, como Capcom (que ya hicieron algún ZELDA portátil), Double Fine (Tim Schaffer y sus muchachos podrían hacer maravillas con cualquier IP olvidada de Nintendo) o la propia Rare (aunque parezca imposible). Aunque, bueno, THQ hizo el BANJO de GBA y tampoco estaba tan mal...
A ver si es verdad y se ponen a hacerlo.
el banjo de gba fue publicado por THQ , no desarrollado xD

Los jueogs de rare en portatiles muchos eran publicados por thq.

yo quiero un remake o port de psychonauts para wii...
¿Y como cuánto venden actualmente los juegos de terceros actualmente?
Ya sólo faltaba que si vendieran poco siendo juegos de mierda que cuestan cuatro duros,que se pusieran estrictos los de Nintendo y que sólo se pudieran lanzar juegos más preparados; a ver cuántas compañías se arriesgaban.
MalditoFer escribió:¿Y como cuánto venden actualmente los juegos de terceros actualmente?
Ya sólo faltaba que si vendieran poco siendo juegos de mierda que cuestan cuatro duros,que se pusieran estrictos los de Nintendo y que sólo se pudieran lanzar juegos más preparados; a ver cuántas compañías se arriesgaban.

Por lógica tendrían que vender más siendo juegos más currados que siendo mierdas hechas en un fin de semana.

Si como dice radeonxt eso es lo que hacen normalmente todas las thirds, no veo cambios de actitud por parte de las thirds en el horizonte. Mientras les salga rentable seguir así...
radeonxt escribió:el banjo de gba fue publicado por THQ , no desarrollado xD

Es cierto, tienes toda la razón. Y yo que estaba convencido de que lo había desarrollado THQ... En fin, para un juego de THQ que me había gustado y resulta que no era de THQ, sino de Rare.
Ojo con THQ, que con la mayor parte de juegos que han desarrollado se podría abonar media España.
Astofasio escribió:De hecho, la reseña de IGN de DONKEY KONG: BARREL BLAST -el juego de carreras recién aparecido para Wii y vapuleado por toda la crítica, por lo que se ve merecidamente- terminaba pidiendo que, por favor, le dejaran desarrollar a Rare algún buen juego nuevo de DONKEY KONG en vez de seguir haciendo que el personaje agonice en títulos como el reseñado.
Pues yo con el 'Donkey Kong junle beat' no eché de menos a Rare para nada.

Astofasio escribió:como Capcom (que ya hicieron algún ZELDA portátil)
En realidad los 'Oracles of...', y el 'Minish cap' no los desarrolló Capcom, sino Flagship, que es un estudio independiente fundado por Nintendo, Capcom y SEGA.
También ha hecho dos Kirbys (el 'The amazing mirror' de GBA y el último de la DS).

Ho!
Pues de los ultimos kirbys yo me quedo con el Primero de ds y ademas con diferencia. [tadoramo]
THQ en tiempos de Nintendo 64 se la conocía como la compañía de los juegos basura, en los últimos años de vida de la consola esta compañía era casi la única third party que lanzaba regularmente juegos para la extinta Nintendo 64.

- Yo solo espero que las third parties quiten sus sucias manos de sagas como Donkey Kong y Starfox, o los desarrolla Nintendo o que no lo haga nadie, porque los últimos Donkey Kong y Starfox para Gamecube apestan. El único juego de Nintendo desarrollado por una third party que vale la pena es F-Zero GX.
radeonxt escribió:Pues de los ultimos kirbys yo me quedo con el Primero de ds y ademas con diferencia. [tadoramo]
Yo también, aunque no desmerezco para nada el último que han sacado ^^

PD: Ese en concreto, el 'Power paintbrush', es de HAL Laboratory ^^

Ho!
Ami nunca me han gustado los kirby, pero ese es que me maravilló.

a ver si sacan una segunda parte!! :-P
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
radeonxt escribió:Ami nunca me han gustado los kirby, pero ese es que me maravilló.

¿Este ultimo Kirby que sacaron en DS es el que te gusta?

Es una remake de el de GB xD
La saga Kirby, pero con el estilo clásico, es una de las más divertidas y mejores, pero es sí en una consola portátil, en cambio en una consola de sobremesa pierde parte de su encanto.
PabloAM escribió:
¿Este ultimo Kirby que sacaron en DS es el que te gusta?

Ese no me gusta nada, lo veo muy ñoño y puñetero lo de los ratones de los eggs :S

ME mola mucho mas el estilo canvas course!! es mucho mas frenetico y divertido [plas]
radeonxt escribió:Ami nunca me han gustado los kirby, pero ese es que me maravilló.

Déjales primero que terminen el 'Brawl' ^^

PabloAM escribió:¿Este ultimo Kirby que sacaron en DS es el que te gusta?

¿El 'Mouse attack' un remake? :?
¿No te estarás refiriendo al que han anunciado ahora, el 'Kirby super star', que es un remake del de SNES?

Ho!
radeonxt escribió:

Ese no me gusta nada, lo veo muy ñoño y puñetero lo de los ratones de los eggs :S

ME mola mucho mas el estilo canvas course!! es mucho mas frenetico y divertido [plas]

Dios... ¬¬U

Eso es una chapuza de Kirby xD
Sabio escribió:
¿El 'Mouse attack' un remake? :?
¿No te estarás refiriendo al que han anunciado ahora, el 'Kirby super star', que es un remake del de SNES?

Quiero decir, que es super parecido al de GB lo único que cambia es lo de los ataques de los ratones.

radeonxt escribió:cual el canvas? :S :S

Si, el unico Kirby que no me ha gustado, pero para gustos los colores.

Un saludo
PabloAM escribió:Quiero decir, que es super parecido al de GB lo único que cambia es lo de los ataques de los ratones.
¿A cual de GB, al 'Dream land' o al 'Dream land 2'?

Ho!
radeonxt escribió:Pues de los ultimos kirbys yo me quedo con el Primero de ds y ademas con diferencia. [tadoramo]

Pienso igual, es para mi uno de los mejores juegos de DS.
Esperemos que asi sea,porque el nivel de basura es bastante preocupante
Ruby Gloom escribió:Esperemos que asi sea,porque el nivel de basura es bastante preocupante
Lo preocupante es que la gente le dé bombo a esa basura.
Sin ir más lejos en este hilo se anunciaban 13 ports de juegos de PS2, en aquel momento me dió por mirar en los foros de PS2 y puse en la búsqueda el nombre de los títulos mencionados y quitando dos o tres que salen en hilos que recopilan juegos que funcionan con CogSwap, compatibilidad con USB Extreme, o testeos con HDL, del resto no salía nada...

Vamos, el problema de Wii no es la basura que tiene, el problema es que aquí se le da bombo mientras que los mismos juegos en PS2 ni dios se preocupó de nombrarlos...

Ho!
Nintendo ya revisa todos los juegos que salen en sus plataformas.

Este verano, en unas conferencias sobre videojuegos, el responsable de marketing del equipo que está desarrollando QuixoteDS (team español), un juego que saldrá en navidades (junto con la pelicula Quixote), nos contó que todos los estudios deben tener reuniones periódicas con nintendo en las cuales debes enseñarles como va el trabajo. Además de esto, nintendo les da "consejos" sobre como deben llevar el desarrollo y sobre aspectos del juego.

Es más, en este juego en concreto, les echaron para atrás varias ideas y les obligaron a meter más fases y cambiar alguna de las que tenían. Y más de una vez.

Así que nintendo sí que controla los juegos que salen en sus plataformas. Lo que pasa que a veces (y estoy seguro que dependiendo del estudio) son mas permisivos.

Un saludo!
Sabio escribió:
Vamos, el problema de Wii no es la basura que tiene, el problema es que aquí se le da bombo mientras que los mismos juegos en PS2 ni dios se preocupó de nombrarlos...

Exacto, y para más inri, la verdad absoluta de multi: ninguna plataforma tiene juegos basura, ya que Wii los acapara todos. [toctoc]
PS2 es la consola que más juegos basura y de relleno tiene, y si, también la que mejor catálogo de juegos posee. Yo creo que una cosa, lleva a la otra.
Sergitron escribió:PS2 es la consola que más juegos basura y de relleno tiene, y si, también la que mejor catálogo de juegos posee. Yo creo que una cosa, lleva a la otra.

Yo creo que la SNES tiene un catalogo aun mayor de basura.

Es que te censored un pack de roms y dan ganas de darle uso al Evoker*

*Descripción gráfica del uso de un(o seria una?) Evoker
Imagen
Bidule escribió: Pues si hay un sentimiento algo unánime respecto a Wii es la cantidad de juegos de terceros que no hacen un uso digamos muy profundo del hardware de la máquina

Qué suave y políticamente correcto en este punto. XD

Yo es que creo que directamente ni usan el hardware. XD
siddhartha escribió:Yo es que creo que directamente ni usan el hardware. XD

Hardware? Que hardware?

Yo creo que portan de PSX o DS los motores graficos

Lo mejor que he visto en muuucho tiempo:
Crushed (NeoGAF member for GREAT JUSTICE) escribió:Imagen
Imagen
Imagen

...Wait, that's not right. Hold on, let me try this again.

Imagen
Imagen

Dammit, still wrong.

Imagen
Imagen

For the love of fuck...

Imagen
Imagen

WORK DAMN YOUUUU!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Whew! There we go.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PS2 tenía bazofia cuando salió, al año y el resto de sus días. Ahora bien, esto fue en 2001 y creo que en el primer año Wii gana de calle a PS2 en cuanto a número de bodrios.

PD: Esas pantallas de NiGHT no son veraces, la resolución no corresponde.
Sabio escribió:Lo preocupante es que la gente le dé bombo a esa basura.
Sin ir más lejos en este hilo se anunciaban 13 ports de juegos de PS2, en aquel momento me dió por mirar en los foros de PS2 y puse en la búsqueda el nombre de los títulos mencionados y quitando dos o tres que salen en hilos que recopilan juegos que funcionan con CogSwap, compatibilidad con USB Extreme, o testeos con HDL, del resto no salía nada...

Ho!

Si quieres cuando llegue a casa te pongo el catálogo de PS2 en su prier año, y lo comparas con el de Wii, a er cual tiene más mierda; no es que se le den importancia, es que NO es normal tanta mierda en tan poco tiempo
No solo wii esta capada de mierda, sino todas las consolas que venden mas, es el efecto secundario de ser superventas, la NES, snes, psx, ps2 y ahora wii, todas, en su catalogo, mas la mitad o mas de la mitad, eran mierdas

Yo es que creo que directamente ni usan el hardware

es que nintendo les mando por error el devkit de la n64, al menos les hubiera mandado el de GC [qmparto] [qmparto]
todas las consolas tienen juegos malos, pero en wii es que se crean sectas con seguidores (necronesia), y el gran galleta man tambien tiene sus forofos...
por cierto me consta que hay seguidores del fantavision XD
Scatsy escribió: es que NO es normal tanta mierda en tan poco tiempo

Es que la mierda se port-a muy bien.
cuanta más cantidad de juegos , mas salud para una consola (aunke muchos sean porqueria ...) , y si no que se lo pregunten a la playstation 2 ...
jolu escribió:todas las consolas tienen juegos malos, pero en wii es que se crean sectas con seguidores (necronesia), y el gran galleta man tambien tiene sus forofos...
por cierto me consta que hay seguidores del fantavision XD

creo q no sabes cuando la genet habla de coña ¬_¬
AlterElt está baneado por "troll"
HOLY SHIT!

ESO es el Nights Next Gen? [lapota]
¿Creías haberlo visto todo AlterElt? Toma una ración de Chicken Shoot recién salido para Wii...

Imagen

..no, no es una imagen de C64 [reojillo]
Bidule escribió:¿Creías haberlo visto todo AlterElt? Toma una ración de Chicken Shoot recién salido para Wii...

Imagen

OMG WTF BBQ
Bidule escribió:¿Creías haberlo visto todo AlterElt? Toma una ración de Chicken Shoot recién salido para Wii...

Imagen
Pero si nosotros tenemos ports, tenemos catalogo, tenemos majia

[+risas]

Que nadie se lo tome a pecho :Ð
ElChabaldelPc escribió:creo q no sabes cuando la genet habla de coña ¬_¬

y yo te aseguro que muchos se han comprado el necronesia [+risas] [+risas] [+risas] al final con la tonteria de la religion ha caido el juego
44 respuestas