Vuelve la Mili (Servicio Militar Obligatorio)

1, 2, 3
Aqui la peña se cree que dándole a los gatillos tiran granadas y pulsando el jostick pegan navajazos... :-|
De verdad, hay aqui comentarios que es para estudiarlos...
Que guay! La guerra! XD
Asi va el mundo
Choper escribió:
dhanny24 escribió:A nadie le gusta (creeme) participar en una guerra

Al hombre éste al parecer sí. Le gustaría vivir una guerra ^^. Supongo pensará en guerras tipo Halo o algo así, con super-soldados y el sería uno, un super-soldado inmortal.

No hombre, inmortal no, a la que le peguen 8 tiros lo vera todo rojo, se agacha unos segundos y recuperado, ya puede seguir esprintando pegando saltos de 4 metros disparando desde la cadera y matando a 80 enemigos
jas1 escribió:A mi me gustaria que volviese solo para ver que excusan se inventan para que las mujeres no la tengan que hacer.

A dia de hoy en el que hay tanta igualdad y todo el rollo seria impensable que las mujeres no tuviesen que hacerla.

Como en Israel, que la mili es obligatoria también para las mujeres. A ver si en esa situación siguen proclamando la "igualdad" [poraki] (que las mujeres normales no se lo tomen a mal, me refiero a las radicales)
BraunK escribió:
Pagafantas escribió:A ver al chaval este no os lo comais asi, que queda muy chulo acribillar a alguien cuando todos pensais lo mismo...

Yo entiendo lo que quiere decir, yo tambien lo he pensado alguna vez, joder vivir esas situaciones de adrenalina, disparar, ir de un sitio a otro entre el caos...pero pensandolo realmente que en un instante una bala perdida te puede matar de dolor o matar al momento, no mola nada claro.... Por supuesto que si sucediera me cagaria las patas abajo (o no, quien sabe) lo que realmente pensamos es; me gustaria vivir una experiencia SIMILAR a la guerra, por eso que he explicado. Pero sin riesgo a morir claro está..

Ahora si, tengo pensado meterme en el ejercito en cuanto pueda, y si me toca ir algun dia a Afganistan o donde sea no diré que no.

Si , quien no ha soñado alguna vez con avanzar sobre una posición fortificada y que cualquier bala perdida le destroze el craneo. Es super emocionante!!

Quien no soño alguna vez con entrar en algun pueblo enemigo, y matar a todos los habitantes inocentes?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucha gilipollez veo yo por aquí de niñatos jugando al modern warfare, donde aprietas botones y disparas con un gatillo de juguete recibiendo balazos como quien recibe garbanzos a reacción.

En serio, primero intentad disparar una G-36 a un objetivo inmóvil, aprended los efectos de un balazo de un fusil de asalto en un cuerpo humano y después...

después querréis ir a la guerra los cojones.

Lucy_Sky_Diam, se ve que probablemente me saques unos cuantos años, pero hablas de algo sin tener ni puta idea, y si tanta guerra quieres, no tienes que esperar a que haya un conflicto ficticio sacado de una fantasía de juego de acción, coges y si tantos huevos le echas te apuntas de reservista, y te vas al líbano con meses de instrucción donde con algo de suerte conseguirás pegarle un tiro a una lata en un muro, suponiendo que sepas manejar el retroceso de un arma en modo automático, tener una mínima puntería a 100 - 200 metros y sobretodo, quitarte de la cabeza esa faceta de supersoldado salvamundos que tienes metida en la cabeza, te recomiendo dejar de ver pelis de Van Damme.

Si aún le echas ganas adelante, no tienes que esperar a que un barbudo con pañolón nos "amenaze" con tirar una bomba nuclear.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
a lo de ''todos pensais lo mismo'' me referia a la posicion en contra de la guerra y acribillar al chaval, no que todos querais ir a la guerra. Es que hay que explicarlo todo 2 veces, no dais pa mas... ZzzZZ

A seguir acribillando,patriotas.
Pagafantas escribió:a lo de ''todos pensais lo mismo'' me referia a la posicion en contra de la guerra y acribillar al chaval, no que todos querais ir a la guerra. Es que hay que explicarlo todo 2 veces, no dais pa mas... ZzzZZ

A seguir acribillando,patriotas.

A lo mejor, y solo a lo mejor eh, no se me vaya a ofender, es que tú no te sabes explicar, porque mira que somos aquí unos cuantos y todos hemos entendido lo mismo.
Y con tu aclaración, viene a ser igual porque, afortunadamente, somos una mayoría los que pensamos que la guerra no es "bonita" ni "buena".

Que hay que explicártelo todo.
Pues de ser así me parece una gran noticia.
yo en parte tengo un pensamiento similar,pero claro e estado en el ejercito bastante tiempo y e estado en sitios bastante complicados..me sigue gustando,hay gente a la que nos gusta eso,no se trata de matar,ni de morir,pero esa sensacion de tantisimo peligro a mi me daba la vida..y al salir del ejercito no lo echaba de menos,pero ahora veo que es como si lo volviera a necesitar,tanto que el año que biene me alistare en la legion extrangera francesa,ya que el ejercito español esta lleno y no e conseguido plaza..

a este chaval le digo,que con 30 ya no puedes ser militar en españa,pero si de verdad te gusta ser militar,la legion extrangera te dara la oportunidad de combatir seguro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues no sé que pensáis pero si hubiera una guerra tengo clarísimo que acudiría a alistarme para poder vivir una guerra de verdad... Es una experiencia que siempre quise tener... y es más que probable que en no mucho los que quieran y los que no podamos disfrutarla... [360º]

Nunca suelo tener esta actitud en los foros pero ahí va: ¿Tú eres muy tonto no?

"Disfrutar" una guerra dice, en una guerra lo que se hace es sufrir y sobrevivir. Dios la de tonterías que te hace decir la ignorancia...
Imagen

Antes muerto que en el ejercito.

Saludos.
Una vez más, en este foro no se puede pensar como uno quiere, hay que ser un borrego... como el resto. Allá vosotros...
Que recurso más infame, ahora los borregos son los que no piensa como tú.

Mira que podía no entender, pero al menos respetar, tu opinión. Pero después del último comentario... en fin, algunos os lo teneis que hacer mirar.
Yo no pienso que estéis locos por creer que la guerra no es necesaria, sin embargo miro al pasado y compruebo que la revolución francesa condujo a la guerra en Francia, la Revolución rusa produjo guerra en ese país... y mires para donde mires que se hayan levantado contra la opresión siempre ha sido necesaria una guerra para liberarse... Ahora solamente tienes que analizar la situación que se está produciendo en la actualidad para entender que tarde o temprano, estallará una, como siempre, por temas económicos, y en verdad la considero necesaria, que morirán muchos, pues sí, pero como he dicho otras tantas veces, todos los días muere gente inocente de hambre, si eso "me da igual"... creo que al resto ya es fácil llegar.

Sin embargo vosotros me tildáis de loco por decir que creo que habrá una guerra a nivel mundial y que me alistaría... vamos que yo iré voluntario y vosotros obligados... igual alguno se salva... pero no creo que muchos... y eso sí, todos estaremos metidos en la guerra...
Lucy_Sky_Diam escribió:Sin embargo vosotros me tildáis de loco por decir que creo que habrá una guerra a nivel mundial y que me alistaría... vamos que yo iré voluntario y vosotros obligados... igual alguno se salva... pero no creo que muchos... y eso sí, todos estaremos metidos en la guerra...

No se te critica porque creas que vaya a haber otra guerra mundial o porque en el caso de que la hubiera, te alistarias, sino por hablar de disfrutarla.

Sinceramente, para hablar así de una cosa como la guerra, o hay que tener pajaritos en la cabeza que te han metido series/películas tipo "Hermanos de sangre", o tener algún tipo de problema mental.
Como chiste está bastante bien..
Eso supongo que será fake y si no lo es siempre existirá la oposición.
Los tiempos han cambiado demasiado para volver atrás.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues no sé que pensáis pero si hubiera una guerra tengo clarísimo que acudiría a alistarme para poder vivir una guerra de verdad... Es una experiencia que siempre quise tener... y es más que probable que en no mucho los que quieran y los que no podamos disfrutarla... [360º]

Macho, te lo has ganado :-| :-| :-|

Imagen
Lo que no sé es cómo no le han dicho ya a Zapatero... que la solución contra la crisis es ¡ir a la guerra! [+risas]
Mañana nos llaman, nos dicen que tenemos que ir a por nuestras armas y tal partir hacia "X" en misión de guerra y la mayoría acaba en paradero desconocido seguro, entre los que me incluyo xD
Esto es un fake en toda regla. Argumentos:

1º Estamos en crisis, no hay dinero en el gobierno (bueno para unas cosas si) sabeis el gasto que supondria alimentar a todos los reclutas al mes, mas los 10 euros que te dan y la ropa inicial etc.
2º No hay sitios en los cuarteles para albergar mas gente, en muchos de ellos se tiraron edificios para hacer camaretas para los profesionales que ademas estan llenos ya.
3.600 millones, faltarán millones o no, que se destinan al ejército de tierra si mal no recuerdo xD.

Si lo quitásemos, hum... podríamos dejar las pensiones en paz ;) .
Titomalo escribió:3.600 millones, faltarán millones o no, que se destinan al ejército de tierra si mal no recuerdo xD.

Espero que vaya con ironia, un pais moderno sin ejercito.

Muy inteligente, si Imagen
España no es un pais moderno.

¿ para que sirve el ejercito ?

Saludos.
¿¿Se ha explicado ya que la noticia se refiere a los reservistas y NO AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO??
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ser ultrax escribió:
Titomalo escribió:3.600 millones, faltarán millones o no, que se destinan al ejército de tierra si mal no recuerdo xD.

Espero que vaya con ironía el no creer posible un país sin ejército.. Aunque como sé que no es así, que ya nos conocemos, qué poca inteligencia denota el creer que un país desarrollado pueda no tener ejército ( vease los tantos paises europeos que sin ejército nos dan 100 patadas en cualquier ámbito ). Cuando crezcas un poco más relee tus mensajes en EOL, te reirás mazo con tus pensamientos pubertinos alocadamente incorrectos.
Cthugha escribió:
jas1 escribió:A mi me gustaria que volviese solo para ver que excusan se inventan para que las mujeres no la tengan que hacer.

A dia de hoy en el que hay tanta igualdad y todo el rollo seria impensable que las mujeres no tuviesen que hacerla.

Como en Israel, que la mili es obligatoria también para las mujeres. A ver si en esa situación siguen proclamando la "igualdad" [poraki] (que las mujeres normales no se lo tomen a mal, me refiero a las radicales)

Hay que igualarse en lo bueno, no en lo malo. Si las mujeres no hacían la mili y los hombres sí, lo correcto es igualarse en NO HACERLA nadie, no en pedir que, como yo estoy jodido, pues ellas también. Eso es estúpido y hace bueno el refrán mal de muchos consuelo de tontos.
katxan escribió:
Cthugha escribió:

Hay que igualarse en lo bueno, no en lo malo. Si las mujeres no hacían la mili y los hombres sí, lo correcto es igualarse en NO HACERLA nadie, no en pedir que, como yo estoy jodido, pues ellas también. Eso es estúpido y hace bueno el refrán mal de muchos consuelo de tontos.

En eso creo que estamos de acuerdo. La cuestión es que si se pone el servicio militar obligatorio se haga sin distinción de sexo. Pero sólo si se tiene que hacer.
Choper escribió:
Ser ultrax escribió:

Espero que vaya con ironía el no creer posible un país sin ejército.. Aunque como sé que no es así, que ya nos conocemos, qué poca inteligencia denota el creer que un país desarrollado pueda no tener ejército ( vease los tantos paises europeos que sin ejército nos dan 100 patadas en cualquier ámbito ).

¿en cualquier ambito seguro...? Mira que la leche de cabra...

Un país sin ejercito es posible, pero españa no esta preparada para eso xDDD

katxan escribió:
Cthugha escribió:

Me parece que estás tergiversando un poco las cosas, y, aunque no quiero deviar el tema, por esa regla de 3, yo también quiero un ministerio de mi sexo... ¡ah! perdona que eran solo cosas buenas xD

Aun asi, en el hipotetico caso de que se "implante" un dudoso retorno del servicio militar obligatorio, seguirán yendo las mismas de siempre, las que van de culo a aire o a oficinas (o tienen un tio dentro), las que hacen gala de la frase épica de "¿ves eso chico? esa podría matarte en 5 segundos, aquí no existen las mujeres." gracias a su amplia y enorme constitución y luego entrarían las que van obligadas, que por dejadez o falta de constitución terminarán siendo barridas en las primeras pruebas y las mandarán a casa. Total, el número mínimo de flexiones que tiene que hacer una mujer para pasar la prueba inicial es de 3, imaginaos como es la cosa. Pero ir, irían, harían gala de ese refrán que citas no permitiendo que se las excluya de eso, porque aunque sea malo, les dolerá en su orgullo, e irán de todos modos.
Hace 7 meses hice las pruebas y me mandaron a la mierda, y ahora lo van a hace obligatorio, ya les pueden dar mucho por el culo, va a servir a la patria su puta madre.
xtroder escribió:Hace 7 meses hice las pruebas y me mandaron a la mierda, y ahora lo van a hace obligatorio, ya les pueden dar mucho por el culo, va a servir a la patria su puta madre.

Que es mentira....
aguriga escribió:
xtroder escribió:Hace 7 meses hice las pruebas y me mandaron a la mierda, y ahora lo van a hace obligatorio, ya les pueden dar mucho por el culo, va a servir a la patria su puta madre.

Que es mentira....

¿¿??
Os hablo desde dentro,y os digo que eso no es posible,sobra gente,estamos llenos ya,os comento que los alojamientos estan llenos.Que hay mucho "machupichu" y que sobran.

No es viable el servicio militar obligatorio por que ya han dicho,esto ya es una profesion y no van a volver como con los de reemplazo.Ya os digo que no es viable esta medida.
xtroder escribió:
aguriga escribió:

Que es mentira....

¿¿??

que no lo van a hacer obligatorio me referia
key1000es escribió:Imagen

Saludos.

Estoy contigo.
El todo por la patria me da nauseas.

Y a los que dicen que no es posible un país sin ejército....en fin, sobran las palabras
Elio90 escribió:

Saludos.

Estoy contigo.

Y a los que dicen que no es posible un país sin ejército....en fin, sobran las palabras

Yo lo digo, explícame lo de "sobran las palabras"
xtroder
va a servir a la patria su puta madre
[plas]

Que la patria haga algo por mi y luego hablamos.

Países sin Fuerzas armadas

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas

Saludos.
Kachral escribió:
Elio90 escribió:

Saludos.

Estoy contigo.

Yo lo digo, explícame lo de "sobran las palabras"

El "sobran las palabras" significa que me parece lamentable que tengan que existir. Gastamos una inmensa cantidad de dinero en armamento y en "educar" a los soldaditos, en vez de utilizar el dinero en hacer del lugar en el que vivimos un mundo mejor.
Pero no, es mejor tener un ejército preparado, como el resto de paises, como si estuvieran todos a la defensiva, esperando que alguno la cague para volarlo por los aires.

¿Mi pensamiento es utópico, verdad? Es imposible un mundo armonioso, sin guerras, sin enemigos, fraternal y cooperativo...

Pues por muy imposible que sea, si entramos en guerra...conmigo no cuenten. [poraki]
Elio90 escribió:

Saludos.

Estoy contigo.

¿Que da nauseas...?

Diselo a la familia de los caídos en combate, que mientras tu estás en tu sillón escribiendo ellos estaban en algún momento representandote, te gustara más o te gustara menos. Pero hace falta un ejército, mientras sigan existiendo subnormales por ahí y países tercermunditas sumidos en el caos hará falta un ejército. Y no faltará el listo que se aproveche de ello, ¿crees que los burócratas van ellos a jugarse el culo? No me hagas reir. ¿Exactamente en qué os molesta la existencia de un ejército desperdiciando muchos mas millones en el futbol e ir al mundial? No jodamos, pero claro, eso ya no os interesa tanto, el quién controla el ejército... quién permite que exista y quién permite mas mierdas en éste país.

¿Qué será lo proximo? ¿quitar a los polis...? Entonces a los rumanos que os intenten atracar les tiraréis margaritas ¿sabéis la importancia que tiene el ejército en la política exterior... aunque sólo sea con presencia? ¿Voluntariado...? No se van de misión a jugar al modern warfare sino a misiones humanitarias y no específicas en combate, y sí, a jugarse el culo también.

No serán necesarios (según vosotros) pero infunden mucho más respeto que un grupo de panolis basándose en que las armas matan y hacen pupa.

Vuestros argumentos brillan por su ausencia, vuestros insultos gratuitos y frases cómicas del mundo de yupi me dan verborrea.

No sobran palabras, os faltan, no podéis argumentar algo que sabemos que es necesario, algo que nos representa queramos o no, y algo a lo que encima no estamos obligados a formar parte.

Me dáis náuseas.

key1000es escribió:Que la patria haga algo por mi y luego hablamos.

Saludos.

Curioso, todo países pequeños, con problemas políticos o con poca o nula influencia en el mundo (¡OSTIA que el vaticano no tiene ejército!). Pero incluso Barbados, declarado desde siempre un país pacifista, es protegido como otros muchos, por el sistema regional de seguridad, que por si no lo sabes, es un acuerdo internacional para proteger a semejantes países de determinados factores que pusieron en peligro su estabilidad... ¿en otras palabras?

Que los ejércitos de los demás países les protegieron, y les protegen aún hoy en día, ¿sabes por qué?

Porque les hace falta.

Otra vez, lee, comprende, y después si te conviene, linkéalo.

Pd: You fail.

Saludos.

Pues hombre, grandes potencias no son la verdad XD

A parte que dependen de paises de al rededor o con los que tengan tratados para defenderse.
ShadowCoatl escribió:
Elio90 escribió:

Saludos.

Estoy contigo.

¿Que da nauseas...?

Diselo a la familia de los caídos en combate, que mientras tu estás en tu sillón escribiendo ellos estaban en algún momento representandote, te gustara más o te gustara menos. Pero hace falta un ejército, mientras sigan existiendo subnormales por ahí y países tercermunditas sumidos en el caos hará falta un ejército. Y no faltará el listo que se aproveche de ello, ¿crees que los burócratas van ellos a jugarse el culo? No me hagas reir. ¿Exactamente en qué os molesta la existencia de un ejército desperdiciando muchos mas millones en el futbol e ir al mundial? No jodamos, pero claro, eso ya no os interesa tanto, el quién controla el ejército... quién permite que exista y quién permite mas mierdas en éste país.

¿Qué será lo proximo? ¿quitar a los polis...? Entonces a los rumanos que os intenten atracar les tiraréis margaritas ¿sabéis la importancia que tiene el ejército en la política exterior... aunque sólo sea con presencia? ¿Voluntariado...? No se van de misión a jugar al modern warfare sino a misiones humanitarias y no específicas en combate, y sí, a jugarse el culo también.

No serán necesarios (según vosotros) pero infunden mucho más respeto que un grupo de panolis basándose en que las armas matan y hacen pupa.

Vuestros argumentos brillan por su ausencia, vuestros insultos gratuitos y frases cómicas del mundo de yupi me dan verborrea.

No sobran palabras, os faltan, no podéis argumentar algo que sabemos que es necesario, algo que nos representa queramos o no, y algo a lo que encima no estamos obligados a formar parte.

Me dáis náuseas.

Saludos.

Curioso, todo países pequeños, con problemas políticos o con poca o nula influencia en el mundo (¡OSTIA que el vaticano no tiene ejército!). Pero incluso Barbados, declarado desde siempre un país pacifista, es protegido como otros muchos, por el sistema regional de seguridad, que por si no lo sabes, es un acuerdo internacional para proteger a semejantes países de determinados factores que pusieron en peligro su estabilidad... ¿en otras palabras?

Que los ejércitos de los demás países les protegieron, y les protegen aún hoy en día, ¿sabes por qué?

Porque les hace falta.

Otra vez, lee, comprende, y después si te conviene, linkéalo.

Pd: You fail.

Oh dios, a eso le añado un Amen, y un OWNED para acabar... +1000
ShadowCoatl escribió:
Elio90 escribió:

Saludos.

Estoy contigo.

¿Que da nauseas...?

Diselo a la familia de los caídos en combate, que mientras tu estás en tu sillón escribiendo ellos estaban en algún momento representandote, te gustara más o te gustara menos.

Venga, dime quien y cuando.
Estarian luchando por una mejora de condiciones, por acabar con un régimen, con algún tirano, por cambiar el sistema político. ¿Te refieres a algun revolucionario quizás? Claro que si, a todos aquellos, ole sus huevos, pero eso no es luchar por la patria, es luchar por hacer justicia. Si dan un golpe de estado y en España se establece una dictadura represiva y todo eso...obviamente lucharé, no me quedaré callado viendo como hacen daño a persona inocentes...pero me da igual que sea española, panameña o de Burundi. Para mi eso no es luchar por la patria, es luchar por la diginidad del ser humano.
ellos estaban en algún momento representandote

A mi no me representa nadie que emplea un arma por que un bastardo ( llamese rey, presidente, coronel ) le diga a los soldados ve a matar a quien yo te diga por que me sale de los huevos.

mientras sigan existiendo subnormales por ahí

Si subnormales como bush y todos los que le apoyaron.

Exactamente en qué os molesta la existencia de un ejército desperdiciando muchos mas millones en el futbol e ir al mundial?

la diferencia entre una guerra y un mundial de futbol que no mueren millones de personas inocentes ( a mi el futbol me la suda )

quién controla el ejército

el gobierno de turno que siempre esta lleno de bastardos.

¿quitar a los polis...?.

Nadie a dicho nada de quitar la policia

Entonces a los rumanos que os intenten atracar les tiraréis margaritas

Eso se llama racismo.

misiones humanitarias

La de misiones humanitarias que nos podiaos haber ahorrado sin la guerra de irak por poner un ejemplo.

Elio90
Estarian luchando por una mejora de condiciones, por acabar con un régimen, con algún tirano, por cambiar el sistema político. ¿Te refieres a algun revolucionario quizás? Claro que si, a todos aquellos, ole sus huevos, pero eso no es luchar por la patria, es luchar por hacer justicia. Si dan un golpe de estado y en España se establece una dictadura represiva y todo eso...obviamente lucharé, no me quedaré callado viendo como hacen daño a persona inocentes...pero me da igual que sea española, panameña o de Burundi. Para mi eso no es luchar por la patria, es luchar por la diginidad del ser humano.

[plas] [plas] [plas]

Hay un documental llamado Bagdad Rap verlo y luego comentais.

Saludos.
es fake pero ya puestos a comentar me joderia mazo que la pusieran de nuevo cuando mi plan era alistarme y haga lo mismo pero sin cobrar Imagen
key1000es escribió:
ellos estaban en algún momento representandote

A mi no me representa nadie que emplea un arma por que un bastardo ( llamese rey, presidente, coronel ) le diga a los soldados ve a matar a quien yo te diga por que me sale de los huevos.

mientras sigan existiendo subnormales por ahí

Si subnormales como bush y todos los que le apoyaron.

Exactamente en qué os molesta la existencia de un ejército desperdiciando muchos mas millones en el futbol e ir al mundial?

la diferencia entre una guerra y un mundial de futbol que no mueren millones de personas inocentes ( a mi el futbol me la suda )

quién controla el ejército

el gobierno de turno que siempre esta lleno de bastardos.

¿quitar a los polis...?.

Nadie a dicho nada de quitar la policia

Entonces a los rumanos que os intenten atracar les tiraréis margaritas

Eso se llama racismo.

misiones humanitarias

La de misiones humanitarias que nos podiaos haber ahorrado sin la guerra de irak por poner un ejemplo.

Elio90

[plas] [plas] [plas]

Hay un documental llamado Bagdad Rap verlo y luego comentais.

Saludos.

Ya que citas, hazlo bien, y no pongas solo lo que te interese. La verdad, que tengan que arriesgar su vida varios soldados para que tu estes calentito en tu casa mientras los pones a parir y dices gilipolleces sin saber como va el mundo... mira mejor no sigo por que tela

No desanimes, sigue intentándolo. Lo mismo no te preparaste lo suficiente. Este último año ha sido dificil entrar ya que había muchos opositores. Un saludo

Y para los que dicen que es FAKE!!! A ver, si de verdad estais interesados en saber que es el RESERVISTA OBLIGATORIO, echar un vistazo a la Ley 39/2007, Título VI, Capítulo III. En él, se habla de los RESERVISTAS OBLIGATORIOS, y ahí podreis leer todo lo que implica. Pero os lo pongo aqui por si a alguien le interesa:

"CAPÍTULO III.
RESERVISTAS OBLIGATORIOS.
Artículo 136. Declaración de reservistas obligatorios.

1. El Gobierno, obtenida la autorización a la que se refiere el artículo 123.2, establecerá, mediante Real Decreto, las normas para la declaración general de reservistas obligatorios que afectará a los que en el año cumplan una edad comprendida entre diecinueve y veinticinco años. El Gobierno irá concretando su aplicación con criterios objetivos por años de nacimiento, a todo el conjunto o a un número determinado.

2. Las Administraciones Públicas prestarán la colaboración necesaria para formalizar las listas correspondientes, proporcionando las bases de datos para proceder a su identificación y declaración como tales. La gestión de esta información se realizará conforme a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.

3. Los reservistas obligatorios podrán ser asignados a prestar servicios en las Fuerzas Armadas o en otras organizaciones con fines de interés general para satisfacer las necesidades de la defensa nacional.

4. Las causas de carácter personal, profesional, de género o de otra índole que permitan suspender su incorporación, se establecerán reglamentariamente.

Artículo 137. Comunicación a los reservistas obligatorios.

1. Conforme a las normas para la declaración de reservistas obligatorios, a las que se refiere el artículo anterior, se notificará a cada uno de los interesados su declaración como tal y se les remitirá una ficha con los datos de identificación que irá acompañada de un cuestionario, que se podrá cumplimentar con carácter voluntario, en el que figurará lo siguiente:

Declaración sobre datos esenciales de la salud y estado físico, que podrá ir acompañada de certificados médicos acreditativos.

Preferencia en cuanto a prestar servicio en el Ejército de Tierra, en la Armada y en el Ejército del Aire y, dentro de ellos, en puestos o unidades de la Fuerza o del Apoyo a la Fuerza o en organizaciones con fines de interés general.

En su caso, declaración de objeción de conciencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo siguiente.

2. Los interesados devolverán la ficha de reservista, con las alegaciones y subsanación de errores que se estimen procedentes, a la que, en su caso, acompañarán el cuestionario cumplimentado.

Artículo 138. Objeción de conciencia de los reservistas obligatorios.

1. Los reservistas obligatorios podrán efectuar declaración de objeción de conciencia a prestar servicio en las Fuerzas Armadas y en otras organizaciones con fines de interés general en las que se requiera el empleo de armas. Dicha declaración, efectuada por el interesado, no requerirá ningún otro trámite de reconocimiento.

2. Los que se hayan declarado objetores de conciencia sólo podrán ser asignados a organizaciones con fines de interés general en las que no se requiera el empleo de armas.

Artículo 139. Activación de los reservistas obligatorios.

1. Cuando se acuerde la incorporación de reservistas obligatorios con arreglo a lo previsto en el artículo 123 y lo hagan a las Fuerzas Armadas, se les efectuarán reconocimientos médicos y pruebas psicológicas y físicas y de determinación de aptitudes que permitan identificar su adecuación a las diferentes áreas de cometidos dentro de las Fuerzas Armadas o en otras organizaciones con fines de interés general.

2. Teniendo en cuenta lo previsto en el apartado anterior, la manifestación de preferencias de los interesados y sus alegaciones, se asignarán los destinos correspondientes a los reservistas obligatorios en unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa o en otras organizaciones con fines de interés general. En su caso, los reservistas podrán ser declarados excluidos para la prestación de servicios por limitaciones psicofísicas, según el cuadro que se determine reglamentariamente.

Artículo 140. Régimen de personal de los reservistas obligatorios.

1. Los reservistas obligatorios al incorporarse a las Fuerzas Armadas quedarán en la situación de activados, tendrán condición militar con el empleo de soldado, deberán cumplir las reglas de comportamiento del militar y estarán sujetos a las leyes penales y disciplinarias militares. Les será de aplicación el Régimen de Clases Pasivas en las mismas condiciones que a los reservistas voluntarios activados y su régimen, incluido el retributivo, se determinará reglamentariamente.

2. Los que se incorporen a organizaciones con fines de interés general tendrán el régimen que corresponda a la prestación voluntaria de servicios en dichas organizaciones y no tendrán condición militar."

También decir, que antes de los reservistas obligatorios, serían incorporados los reservistas voluntarios y los reservistas de especial disponibilidad, como dice el artículo 123 que aqui os pongo:
"Artículo 123. Incorporación de reservistas.

1. En situaciones de crisis en que las necesidades de la defensa nacional no puedan ser atendidas por los efectivos de militares profesionales, el Consejo de Ministros podrá adoptar, con carácter excepcional, las medidas necesarias para la incorporación a las Fuerzas Armadas de reservistas voluntarios y de especial disponibilidad.

2. Si el Consejo de Ministros prevé que no quedarán satisfechas las necesidades de la defensa nacional con las medidas previstas en el apartado anterior y considerara necesaria la incorporación de un número mayor de efectivos a las Fuerzas Armadas, solicitará del Congreso de los Diputados autorización para la declaración general de reservistas obligatorios.

Teniendo en cuenta la evolución de la crisis, las necesidades de la defensa nacional y las solicitudes en las sucesivas convocatorias para acceder a reservista voluntario, el Consejo de Ministros podrá acordar la incorporación de reservistas obligatorios, respetando el principio de contribución gradual y proporcionada a la situación que sea necesario afrontar."

FUENTE: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t6.html#c3
angelillo732 escribió:yo en parte tengo un pensamiento similar,pero claro He estado en el ejÉrcito bastante tiempo y He estado en sitios bastante complicados..me sigue gustando,hay gente a la que nos gusta eso,no se trata de matar,ni de morir,pero esa sensacion de tantÍsimo peligro a mi me daba la vida..y al salir del ejÉrcito no lo echaba de menos,pero ahora veo que es como si lo volviera a necesitar,tanto que el año que Viene me alistarÉ en la legion extranJera francesa,ya que el ejÉrcito español esta lleno y no He conseguido plaza..

a este chaval le digo,que con 30 ya no puedes ser militar en España,pero si de verdad te gusta ser militar,la legion extranJera te darÁ la oportunidad de combatir seguro...

Fixed

Podrías haber utilizado ese tiempo en intentar no escribir burradas como "Extrangera" , "Biene" o saber que hay cosas llamadas tildes que son unas cositas que se ponen encima de ciertas vocales acentuadas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no pienso que estéis locos por creer que la guerra no es necesaria, sin embargo miro al pasado y compruebo que la revolución francesa condujo a la guerra en Francia, la Revolución rusa produjo guerra en ese país... y mires para donde mires que se hayan levantado contra la opresión siempre ha sido necesaria una guerra para liberarse... Ahora solamente tienes que analizar la situación que se está produciendo en la actualidad para entender que tarde o temprano, estallará una, como siempre, por temas económicos, y en verdad la considero necesaria, que morirán muchos, pues sí, pero como he dicho otras tantas veces, todos los días muere gente inocente de hambre, si eso "me da igual"... creo que al resto ya es fácil llegar.

Sin embargo vosotros me tildáis de loco por decir que creo que habrá una guerra a nivel mundial y que me alistaría... vamos que yo iré voluntario y vosotros obligados... igual alguno se salva... pero no creo que muchos... y eso sí, todos estaremos metidos en la guerra...

Yo en ningún momento he dicho que la guerra no sea necesaria. Es estúpida pero muy necesaria por desgracia. Lo que no me parece de una persona cuerda y normal , que alguien quiera ir a una guerra o junte terminos como "guerra" y "disfrutar".

Por cierto , esos aires de grandeza deberías mirártelos . Acaso crees que de todas las personas que hay en el foro son idiotas y que no saben entender lo que dices? Has considerado la posibilidad de ser tú el que no sabe exponer correctamente sus opiniones?

ShadowCoatl escribió:
¿Que da nauseas...?

Me dáis náuseas.

Hacia tiempo que no veía tanta demagogia por EOL ( y eso que veo mucha ) . La verdad es que hasta que me he puesto a citarte tenía ganas de contestarte , pero viendo tu tono y tu menosprecio por las opiniones de los demás , mejor me ahorro el tiempo.

Ah , y que sepas que yo si sé que la guerra es necesaria.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no pienso que estéis locos por creer que la guerra no es necesaria, sin embargo miro al pasado y compruebo que la revolución francesa condujo a la guerra en Francia, la Revolución rusa produjo guerra en ese país... y mires para donde mires que se hayan levantado contra la opresión siempre ha sido necesaria una guerra para liberarse... Ahora solamente tienes que analizar la situación que se está produciendo en la actualidad para entender que tarde o temprano, estallará una, como siempre, por temas económicos, y en verdad la considero necesaria, que morirán muchos, pues sí, pero como he dicho otras tantas veces, todos los días muere gente inocente de hambre, si eso "me da igual"... creo que al resto ya es fácil llegar.

A ver, a mí no me molesta ni me parece raro el hecho de que hables de la posibilidad de una guerra, yo mismo me planteo muchas veces si no llegará el día en el que los demás países se harten de los conflictos de cierta zona del este y decidan colocar un agujero en el mapa... Pero de ahí a que digas que una guerra se "disfruta"...
Si la ponen que conmigo no cuenten desde luego, por encima de mi cadáver.
xavillin escribió:Si la ponen que conmigo no cuenten desde luego, por encima de mi cadáver.

No es por ti, es por zanjar el asunto...

LA MILI NO VUELVE!!!!!!!!!!!!!
109 respuestas
1, 2, 3