¿Vuelve la retrocompatibilidad a la ps3 de 40 gb? (RUMOR)

Pues eso tengo yo una respuesta facil... MARKETING.
cRaZyByTe escribió:Yo aveces flipo con las teorias en este foro, me pretendeis decir que un X86 SE PARECE A UN MIPS? pues es lo que llevaba la N64 y iba genial (no me refiero ahora, si no ace 6 años cuando los pentium 2 y las voddoo 3)

Asi que no digamos tonterias, que para una empresa que tiene el datasheet del funcionamiento interno del procesador, no creo que sinceramente teniendo acceso a los intringulis de la arquitectura, no crear un algoritmo para convertir las instrucciones de uno a otro es por razones de marketing... yo puedo emular PPC en mi ordenador, asi que si sacaran ese parche, para mi no tiene ningun mérito , es lo que se debió hacer, y no el sacar primero 60 gb, y la gente las compra pagando mas por no quedarse sin retrocompatibilidad, y ahora hacerles un zas en toda la boca.

A mi me es indiferente tengo la 40, y no tengo juegos de PS2, pero ya te digo, NINGUN MERITO


Ojo, el caso de la "emulación" de la N64 es especial, ya que no es una emulación que podríamos considerar "verdadera", o mejor dicho, "purista", dado que el emulador en vez de emular la cpu y gpu a bajo nivel, interpretaba las llamadas de las librerías de los juegos, ya que éstos se solían programar en C. De esta forma, los programadores del emulador escribieron el código para implementar dichas librerías, no emulaban la arquitectura de la máquina en sí.

¿Qué tiene esto de malo? Que cada juego es un mundo, por lo que había que adaptar el emulador para cada juego en concreto. De la otra forma, cuanto más "facsímil" sea la emulación a bajo nivel de la máquina, más fidedigna será la emulación de todos los juegos en general, no concentrándose en interpretar cada juego en paticular.

A todo esto, la CPU de la PS2 sí que está emulada, y bastante bien, dado que las consolas PAL de 60GB y las NTSC de 80GB carecen de la CPU física de PS2. El problema está en emular la GPU, el Graphics Synthesizer (y su memoria VRAM embebida de 48GB/s).
La GPU la emula mi PC, con un emulador que funciona en modo intérprete. No va bien, pero el emulador es open source, nada comparado con lo que se lograría teniendo data sheets, y libros de fabricacion, con todo el funcionamiento interno a bajo nivel, no me podrás negar que lo tienen mucho mas facil que los creadores del emu de pc...
cRaZyByTe escribió:La GPU la emula mi PC, con un emulador que funciona en modo intérprete. No va bien, pero el emulador es open source, nada comparado con lo que se lograría teniendo data sheets, y libros de fabricacion, con todo el funcionamiento interno a bajo nivel, no me podrás negar que lo tienen mucho mas facil que los creadores del emu de pc...

Pero por mucha información que tengan en sony, la más válida es la de que la VRAM tiene un ancho de banda bastante mayor que el que puedan poseer RXS y CELL con memoria principal, y eso no se emula, así que cualquier juego de PS2 que llegue a usar estas capacidades no se podrá emular. La solución que parecían estar planteando en sony era adaptar juegos de PS2 a PS3 y venderlos en la Store(¿tienes el juego en tu estantería?-pues te j*des, y pasas por caja), solo que no se yo...desde sony llevan tiempo diciendo que tienen que potenciar el catalogo de PS3 con novedades, y esforzarse en adaptar "viejas glorias" es algo que choca frontalmente con este planteamiento
Yo coincido contigo en lo de las novedades, pero insisto, mi pc no tiene entre grafica y NB 55 Gb/s y se emula la PS2. No podrá hacerse directamente, pero estoy 100% seguro que NADA utiliza ese ancho de banda cuando un SLI de 9800GX2 no utiliza 55 gb/s.... (Sinceramente, la medida en el bus PCIX 2.0 lo miden en GT, Gigatransfers, que no se a cuanto equivale, pero estoy totalmente seguro en que no se envian 6,8 GIGABYTES por segundo, pues eso tiene de transferencia la DDR3, y me rio yo del hard de PS2
cRaZyByTe escribió:Yo coincido contigo en lo de las novedades, pero insisto, mi pc no tiene entre grafica y NB 55 Gb/s y se emula la PS2. No podrá hacerse directamente, pero estoy 100% seguro que NADA utiliza ese ancho de banda cuando un SLI de 9800GX2 no utiliza 55 gb/s.... (Sinceramente, la medida en el bus PCIX 2.0 lo miden en GT, Gigatransfers, que no se a cuanto equivale, pero estoy totalmente seguro en que no se envian 6,8 GIGABYTES por segundo, pues eso tiene de transferencia la DDR3, y me rio yo del hard de PS2


Yo estoy contigo, ese bus es a todas luces una leyenda urbana. O no existe, o si realmente lo diseñaron se les fué la mano siendo previsores y siempre funciona bajo mínimos. Vamos que la información gráfica que maneja PS2 es bastante simplona como para requerir ni una mínima parte de ese bus.
El bus que tiene el GS con su memoria interna no es leyenda urbana. Existe tiene ese ancho de banda y el GS necesita ese ancho de banda para realizar sus funciones. El asunto es que para emular las funciones de GS al RSX no hace falta tener ese ancho de banda dado que el RSX realiza esas operaciones de otra forma. Hay que realizar la emulación del GS de acuerdo a como funciona el RSX. Se trata de hacer una emulación a un nivel en el que no se puede garantizar el funcionamiento de todos los juegos. Hay que testearlos uno a uno y ajustar el funcionamiento del emulador para cada uno de ellos. Imagino que algo similar es lo que se va a ver con la emulación de la N64 sobre la psp en el Dedalus R14 donde, parece, que la emulación de la parte gráfica va a recaer sobre la GPU. Un ejemplo de la beta del Dedalus R14 corriendo 007 Tomorrow Never Dies usando la GPU de la PSP realizado por Gelón
http://es.youtube.com/watch?v=DabRTXL1xsw

El asunto es que, como ya dijeron desde Sony, lo realmente complicado es asegurar que el amplio catalogo de PS2 vaya sobre el supuesto emulador de PS2 en PS3. Supongo, y es un suponer, que lo más fácil es asegurar la emulación de los hipotéticos títulos que vayan saliendo en la Store (lo cual no quiere decir que no funcionen desde DVD-ROM). Los demás pues podrán tener errores gráficos, colgarse o no funcionar en absoluto. Eso sí los que funcionen, es de esperar, se verán de lujo con resoluciones de 720p o más y filtros y efectos varios. Como sucede con las emulaciones de PS1 que funcionan en ordenadores usando resterizado por el Hardware de las GPUs de los ordenadores.

Un saludo.
Os comento, si no gana dinero SONY, no saca nada, aunque lo tenga, porque tenemos que recordad que SONY es la mas puta en esto de las consolas... Saludos....
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