¿Vuelve la retrocompatibilidad a la ps3 de 40 gb? (RUMOR)

Según la página de Inplaystation.de, dicen que para Octubre podria salir un nuevo firmware, que haria compatible a la ps3 de 40 gb con los juegos de ps2.
Fuente
Yo no me voy hacer muchas ilusiones, lo veo bastante complicado; pero bueno habra que esperar noticias.
Salu2
No creo , ya que la ps3 de 60gb y/o 80gb tienen algo mas para que lea los juegos de ps2.
toni_23 escribió:No creo , ya que la ps3 de 60gb y/o 80gb tienen algo mas para que lea los juegos de ps2.

Si, pero si la 360 puede emular por SW a la Xbox, ¿no va a poder la PS3 con la 2?
Ojala lo incluyan en una nueva actualización,pero a ver si me podéis resolver una pequeña duda que tengo, ¿la retrocompatibilidad que tienen las de 60 gigas,es con todos los juegos de PS2 o sólo con algunos?
Que yo sepa para emular la PS2 en PS3 se han usado dos opciones: meter todo el hardware necesario, cosa que se hizo en los modelos iniciales de PS3 japonesas y USA; o meter sólo parte del hardware y usar emulación por software para el resto, que es lo que se ha hecho en la PS3 de 60 GB y la de 80 GB. Yo dudo que sea posible, o Sony lo habría hecho de buenas a primeras, no dos años después y mientras perdiendo dinero en cada consola vendida.

Si finalmente fuese posible la emulación al 100% por software, sería una buena notica para todos los que tienen su PS3 de 60 GB en el servicio técnico y sin fecha prevista de recepción. Al menos tendrían una alternativa no demasiado capada. Espero que mi PS3 de 60 Gb aguante muuucho tiempo, toquemos madera :) .

pher84cc, la retrocompatibilidad de las PS3 de 60 y 80 GB no es al 100%. Hay juegos que no van. En mi caso van todos los que tengo (incluídos los de Eye Toy), el problema es con los Guitar Hero (1, 2 y 80s), que no funciona la guitarra y jugar con el mando no es una opción.
pues aer que hacen..

yo creo que si con psp consiguieron lo que parecia imposible! emular psone!:0

con ps3 tambien conseguiran emular ps2;)

ademas, como dicen por ahi arriva...si la tostadora emula a original...

otra cosa es que a sony le interese que salga dicho emulador---- [+risas]

pero eso ya es otro tema;)

saludos
pher84cc escribió:Ojala lo incluyan en una nueva actualización,pero a ver si me podéis resolver una pequeña duda que tengo, ¿la retrocompatibilidad que tienen las de 60 gigas,es con todos los juegos de PS2 o sólo con algunos?

Hola,

Solamente unos pocos. Antes de comprar uno, mejor infórmate bien, o no te servirá en la ps3 de 60.

Saludos.
La compatibilidad de las de 60Gb es ahora muy elevada, debe superar el 95%. Todos los juegos de Ps2 que tengo (y son unos cuantos) funcionan perfectamente en la Ps3. El único que me ha dado algún problema es el Silent Hill 4 con alguna textura que parece más clara y al momento se pone bien, eso con el firmware 2.35.

Desde hace tiempo corre el rumor que Sony va a poner juegos de Ps2 en la Store. Si eso es así deben de ofrecer algún tipo de compatibilidad con las de 40Gb sino esos juegos sólo se podrían ejecutar en unas consolas que ademas no se comercializan, cuidado esto no quiere decir que la consola no ejecutase estos juegos desde la unidad lectora, sería algo así como lo que sucede con los juegos de PS1. No esperéis no gran compatibilidad en la emulación que se pudiera ofrecer en las de 40GB (por lo menos al principio) eso sí es bastante posible esperara grandes mejoras gráficas.
Si este rumor es cierto será de esperar algún anuncio o demo en el E3 como sucedió cuando mostraron la versión 3.0 de la PSP con soporte de juegos PS1.

Un saludo.
darksolidus escribió:pues aer que hacen..

yo creo que si con psp consiguieron lo que parecia imposible! emular psone!:0

con ps3 tambien conseguiran emular ps2;)

No tiene nada qe ver. Para empezar la psp en bastantes juegos se qeda encallada en algun punto. Ademas, de PSX ya habia emuladores muy buenos para ordenador.
En cambio de PS2 aun no se ha conseguido emular ni la mitad de juegos al 100% en ordenadores de ultima generacion (y eso qe la ps2 no esqe fuera muy potente qe digamos...).

Es verdad qe estamos hablando de la compañia qe tiene todos los datos de la makina, y qe si se lo currasen tal vez consiguieran algo. Aun asi, es algo muy chungo.
Fistroman escribió:
pher84cc escribió:Ojala lo incluyan en una nueva actualización,pero a ver si me podéis resolver una pequeña duda que tengo, ¿la retrocompatibilidad que tienen las de 60 gigas,es con todos los juegos de PS2 o sólo con algunos?

Hola,

Solamente unos pocos. Antes de comprar uno, mejor infórmate bien, o no te servirá en la ps3 de 60.

Saludos.

Hombre, solo unos pocos no, si acaso unos muchos, todavia no he probado un juego de ps2 que no me haya funcionado perfectamente, y la lista que andaba por ahi que esta actualizada al fw 1.80 ya era una buena lista...
Fistroman escribió:

Hola,

Saludos.

Imagen

Aquí vienen los datos más fiables sombre el rumor que he encontrado hasta la fecha---> Link
Bueno nunca hay que perder la esperanza en nada, aunque yo supongo que si quitaron el tema ya hablado 210370291 de veces sobre la retrocompatibilidad sera por algo.Asi que seguire cantando el temazo que nos a colgado Buscavidas, naaaaa naaaa, rumoreeee, rumoreeeee jajajaja. Salu2
mirandolo economicamente, sony aun no quiere vender consolas por que pierde dinero, de aqui k aun apoye la ps2.
Sacaron la de 40 para perder menos dinero, supongo que este año ya no perderan, asi que podran sacar el emulador como si fuera algo increible i empezar a vender de verdad...
(en su momento sony dijo que era imposible emular la ps2 por la complejidad del emotion engine..)

son pensamientos... rebuscados, pero viniendo de sony, me lo espero todo.
Todo este rumor sale despues de que la competencia sacara los Xbox Originals y preguntaron a alguien de Sony si para PS3 tenian pensado algo similar, dijo que era una buena idea y que era posible hacer juegos retrocompatibles por software para PS3 de 40 GB, pero no esperéis que hagan retrocompatibles más allá de los juegos que vayan a poner en el Store y si finalmente lo hacen, porque todavía tienen todo el catálogo de PSX por explotar y no es que saquen muchos juegos.

Todo esto es ya bastante antiguo.

Saludos.
Es algo logico q tarde o temprano Sony iba a echar mano d esto. No se si sera este año pero q cae. Seguro
Yo no creo que lo hagan, por tener ps3 exclusivas con la retro, las cuales venden más caras. Si pusieran la retrocompatibilidad en todas, estas ps3 exclusivas , tendrían algo menos de exclusivo ^^. Yo tampoco he tenido ningun problema con mis juegos de ps2 en mi ps3.
Saludos.
Fistroman escribió:

Hola,

Saludos.

Yo tengo unos 50 juegos de PS2 originales y me funcionan todos. Al principio me fallaban algunos, pero hoy en dia esta muy muy bien emulada y ya ni pregunto al de la tienda si funciona o no en la PS3, se que aunque no lo haga algún dia lo va a hacer... pero repito que actualmente no me falla ninguno.
Yo tengo uno que nunca ha funcionado el road rage 3.Va 3 frames por segundo XD.

Por cierto las demos de ps2 de la revista oficial no van ninguna.Y luego ya alguno con algun defectillo grafico.
No todo se basa en la potencia. Hay problemas en cuanto al ancho de banda del GS para emular la Ps2.

No le doy ninguna credibilidad a este rumor, aunque sí creo que a largo plazo podriamos ver una emulación en torno a juegos, como ocurre en Xbox, y venderlos en la PSN.
Es algo que al menos yo espero con muchas ganas, la emulación 100% SW de PS2. Vale que no podremos tener una compatibilidad total, pero mire usted, mejor que nada es. Además, la PS1 está emulada por SW y funciona muy bien, es cuestión de tiempo que también depuren el emulador de PS2.

llorllo escribió:No todo se basa en la potencia. Hay problemas en cuanto al ancho de banda del GS para emular la Ps2

Échale un vistazo al estado actual de PCSX2 de PC y me cuentas si no es posible (incluso juegos tan recientes como el Tenkaichi 3 funcionan razonablemente bien). Si la gente con tanta falta de documentación hace un emulador tan decente (y mejorando día a día) Sony que conoce los entresijos de PS2 puede hacer un emulador muy fino.
Recordad que Sony quería meter esta función desde el principio, o eso tengo entendido, y aunque hace un par de años no fueran capaces de implementarlo y se decantaran por solucion hardware y luego la hard-soft, a lo mejor ahora que conocen aún mejor la PS3 y llevan ya años de trabajo con ella sean capaces de hacerlo.

No perdamos la esperanza :P

Un saludo!
Anubiszx escribió:a lo mejor ahora que conocen aún mejor la PS3 y llevan ya años de trabajo con ella sean capaces de hacerlo.

Un saludo!

Pero si la diseñaron ellos, se supone qe la conocen al 100% desde un principio, asi qe no se como la van a concoer "mejor" qe antes xD.

Sobre el tema... Pensad qe ya hay mucho ganado ya que tienen gran parte de la play2 emulada. Yo creo qe lo qe haran será emular lo posible los dos chips qe tenia el modelo de 60 gigas para qe asi sea posibe sacar algun juego x store para ambos modelos.
Namco69 escribió:
Anubiszx escribió:a lo mejor ahora que conocen aún mejor la PS3 y llevan ya años de trabajo con ella sean capaces de hacerlo.

Un saludo!

Pero si la diseñaron ellos, se supone qe la conocen al 100% desde un principio, asi qe no se como la van a concoer "mejor" qe antes xD.

Sobre el tema... Pensad qe ya hay mucho ganado ya que tienen gran parte de la play2 emulada. Yo creo qe lo qe haran será emular lo posible los dos chips qe tenia el modelo de 60 gigas para qe asi sea posibe sacar algun juego x store para ambos modelos.

Es que creo (y digo CREO) recordar que dijeron eso, que primero como con las 'prisas' no podian desarrollar la emulacion por software 100% y el tito Kuta se puso chulo pues metieron 'chips de silicona y no se que más', y que luego irian quitando gradualmente los componentes de hardware por emulacion software, yo creo que es totalmente posible que lo hagan, es más, espero que lo hagan.
Normalmente en las traducciones erroneas suelen traducir silicio por silicona.

Silicon (inglés) -> Silicio (español)
Silicone (inglés) -> Silicona (español)
entonces tengo una ps3 operada, con implantes de silicona?? jejejeje, lo siento, no pude evitarlo... jajajajajaja

yo si creo que se pueda conseguir, pero no creo que sean los de sony quienes la saquen... si no la sacan antes desde la scene.
Cómo dudais de que se pueda??

Es completamente seguro que se pueden cargar juegos de PS2 en PS3,
¿Puede un hardware superior ejecutar aplicaciones programadas para un hardware inferior?

Lo que pasa es que la moda ahora es caparlo todo y dar las menos opciones posibles al usuario para que exprima su máquina, yo creo que hasta que no se mueva la Scene, no sabremos las verdaderas posibilidades que tiene nuestra máquina, es triste pero es así, porque con PSP pasó lo mismo.
Hablando de todo un poco y de sony solo hay que recordar las maravillas de sony con PSP la cual hasa hace 2 dias se podia hacer poco con ella, aunque hubo gente que se arriesgo e hizo desde un principio un navegador, que misteriosamente cuando funcionaba cojonudo lo metieron como novedad del nuevo firm, tambien el GPS se consiguio conectarlo por los cascos con soldaduras (no puedo decir como por que no me acuerdo) y unos 6 meses despues como mucho, va sony y lo saca al mercado, que casualidad......, de esto no estoy seguro, pero creo que el emulador de PS1 estaba como scene antes de que sony lo sacase (puede que me equivoque y si es asi lo siento).
Lo que he ido viendo con PSP desde que la tengo (la compre de importacion de japon con una version 1.50) es que sony a sido muy oportunista y cuando se han desarrollado cosas "libres" las cuales las han desarrollado gente "anonima" se ha aprobechado y lo ha introducido en sus nuevas actualizaciones de firm.
No estoy ni a fabor ni en contra, pero veo una verdadera cagada qued esde un principio no metiesen de alguna manera para jugar con tus juegos originales de PS1 y PS2, ya que la consolas son de sony y las 2 tienen juegos muy buenos, si hubiesen hecho eso yo me la hubiese comprado de primeras, pero con eso de tanto caparla se quitan las ganas de comprar algo que me dejara en la estanteria bastantes juegos buenos los cuales han costado lo suyo, o tener que desenchufar la consola para enchufar la ps2 para jugar a los juegos de ps1 y ps2.
Pero bien, lo hecho hecho esta, ya vera sony lo que es mejor para la compañia y la consola, pero creo que lo que han hecho y estan haciendo, si es verdad que simulan por SW es que si no ponen que se puedan leer los juegos por el lector por lo menos por mi y por muchos habra un gran descontecto.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
claro ke se podra jugar , en todas las ps3 de 40 gb a cualkier juego de ps2.
lo unico ke sony estaba hasta hace muy poco vendiendo ps2 a mejor ritmo ke las ps3.
ahora ke las ventas de ps2 caen y las de ps3 suben, se cambia el rumbo, y se implementa todo el soft necesario.
yo no creo ke hagan falta chips ni pijadas de hardware a mayores.
lo unico limitar la potencia un pokito.
igual ke habia ke hacer con el monkey island y alguno mas para jugarlo en pc's potentes con xp.
se bajan un pokito los "caballos" y a tirar millas.
Ya veo al kaz hirai con el mando de la ps3 en este e3 jugando al RIDGEEEEEEE RACERRRRRRRRRRR de ps2. :p :p http://es.youtube.com/watch?v=PCli0xegZ ... re=related
dogboyz escribió:Ya veo al kaz hirai con el mando de la ps3 en este e3 jugando al RIDGEEEEEEE RACERRRRRRRRRRR de ps2. :p :p http://es.youtube.com/watch?v=eaBUeINW_3s

XDD

PD: Lo de 'silicona' era una broma (sacado de Homer Simpson cuando habla de que con 'Margge, en coches modernos es imposible perderse ya que lleban chips de silicona y no se que mas')
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nose, aloemejor puede ser verdad, o puede ser un rumor, o a saber, pero lo veo un poco chungo.
Estaria genial

Sinceramente me parece muy probable que sea una estrategia de mercado para que empiece a desaparecer la PS2 una consola ya rentabilizada que ademas le quita compradores a la PS3. Si la Ps3 de 40 Gb se vuelve retrocompatible todo el mundo la compraria en vez de la PS3
de 130 € la PS2
a 400 € la PS3 no me parece tanta diferencia de precio si pensamos que la PS2 salio hace 8 años ya.

un saludo
soñar es bonito en todo caso si sale te lo tendrias ke descargar de store o con la actualizacion sera gratis ?
o quizas sea otra de tantas campañas de contra-publicidad, basadas en difundir un rumor que no es cierto para provocar frustración en los compradores del producto, al no tener algo que ya se sabia que no se iba a tener... que no seria la primera vez que se hace.

ya se ha dicho y repetido por parte de sony que no se hará, asi que sacar este rumor, aunque sea cierto, me parece bastante tonto...
No me lo creo...

Hay un componente de PS2 que tiene un ancho de banda o algo en cuanto a velocidad que la PS3 no puede emular... Así que juegos sencillos podría, supongo, pero los que hagan sudar a la máquina y sobretodo en ese aspecto... :-| yo me iría olvidando...

por cierto: uno de los juegos de PS2 que más me gustan (Smash Court Tennis Pro Tournament 2) no me rula en PS3... (o no me rulaba hace más de medio año... xD)

[bye]
Pues yo no creo que sea imposible. Si Xbox 360 puede emular por software a la vieja Xbox, por qué no PS3?

Puede ser que Sony decidiera quitar la retrocompatibilidad por que veía que mantenerla era cortarle las alas a su mejor negocio (PS2) y ahora han rectificado por darse cuenta de que PS2 era en realidad la mayor competencia para PS3.
XBOX se ha mantenido siempre bajo una arkitectura PC, el sistemaoperativo de xbox y creo de la 360 tb estaba basado en windows, así que no es problema para microsoft el desarrollo de la retrocompatibilidad, en PS1, PS2 y Ps3 la arkitectura interna es totalmente diferente, estamos ante una negra que tiene un procesador cell y un procesador grafico independiente, repartiendo las rutinas de calculo para sacarle el mayor rendimiento a la maquina. De todos modos, en lso modelos de 60GB PAL podemos ver que tenemos emulación, no tan perfecta. pq no tenemos clonada internamente la play 2, cosa que podían haberlo pensado mejor, jeje pero a lo que voy, a lo mejor lo consiguen, pero tardará.
Estan esperando a que la consola baje de precio y desaparezca la gente que se interesa por un ps2 tomando como alternativa ps3, tonces sera el momento de sacar las armas y pom, ps2 por soft en ps3..., ya no se venden consolas.. pero cuantos platinum ps2 sacaran?, cuantos en la store?, nose pero creo que aun no es el momento, cuando este mas barata y ps2 venda menos que la consola de apple....
Ojala me equivoque pero suena a bonita fake, además no tendria sentido que SONY escuchara las necesidades de sus clientes, se preocuparan mas de ocultar los "Bugs" de la consola para que nunca sea modificable su consola que no currarse un firmware version XX.XX que de comtabilidad por software de los juegos de ps2.

Yo que se como que de estos ya no se que esperarme, las cosas como sean en el momento que a sony le revienten la consola , SONY deja de vender juegos y en ese momento la consola pasa a estar muerta. Por eso pienso que seria demasiado complicado extender mas el firmware de la ps3 ahora pudiendo emular por software ps2. DUDO MUCHO QUE LES INTERESE.
MargaritoPiruli escribió:Pues yo no creo que sea imposible. Si Xbox 360 puede emular por software a la vieja Xbox, por qué no PS3?

Pues porque son máquinas completamente diferentes, básicamente :o
Gorkian escribió:XBOX se ha mantenido siempre bajo una arkitectura PC

Xbox sí, pero Xbox 360 ni por asomo sigue una arquitectura PC.

Gorkian escribió:el sistemaoperativo de xbox y creo de la 360 tb estaba basado en windows

Xbox usaba un kernel muy básico similar al de windows 2000, pero Xbox 360 no.

Gorkian escribió:así que no es problema para microsoft el desarrollo de la retrocompatibilidad

Sí lo es, puesto que Xbox y Xbox 360 son dos arquitecturas muy pero que muy distintas. Emular la primera en la segunda es mucho más difícil. De hecho, el equipo de Microsoft encargado de la retrocompatibilidad comentó que probablemente dejen de aumentar el catálogo retrocompatible en breve, ya que para cada título hay que crear un perfil propio, dado que no han podido establecer un "patrón de emulación" general.

Gorkian escribió:en PS1, PS2 y Ps3 la arkitectura interna es totalmente diferente, estamos ante una negra que tiene un procesador cell y un procesador grafico independiente, repartiendo las rutinas de calculo para sacarle el mayor rendimiento a la maquina.

Como en Xbox, Xbox 360, Wii, Gamecube... que tengan una CPU y un procesador gráfico independiente es lo normal, y viene siendo así desde casi siempre.

Yo vuelvo a decir que sin apoyo de hardware no se podrá. Ya lo comenté hace tiempo en algún hilo:

hilo_resolucion-de-psx-en-la-playstation3_996436#p1711591734
Rosencrantz escribió:
MargaritoPiruli escribió:Pues yo no creo que sea imposible. Si Xbox 360 puede emular por software a la vieja Xbox, por qué no PS3?

Tampoco el PC se parece un pijo a la PS2 y míralo, emulándola cada vez mejor. Lo del bus hiperrápido es una leyenda urbana, no sé por qué la gente se sigue aferrando a esa teoría. El PCSX2 es la mejor muestra de que no existe tal imposibilidad para emular el "bus ultrarápido" de PS2.
Sinceramente... no creo que sea imposible emular por software. Sería duro pero no imposible. El tema es... merece la pena currarse y gastarse pasta en esa característica? tantos compradores va a aportar a la consola? Además... hay muchos juegos en el catálogo de PS2 y muchos de los importantes explotaban a fondo las características de la PS2 (que con todos los respetos... era la menos potente de las consolas de la anterior generación) esto sólo puede significar más trabajo para los que tuviesen que optimizar la emulación.
AxelStone escribió:
Rosencrantz escribió:

Tampoco el PC se parece un pijo a la PS2 y míralo, emulándola cada vez mejor. Lo del bus hiperrápido es una leyenda urbana, no sé por qué la gente se sigue aferrando a esa teoría. El PCSX2 es la mejor muestra de que no existe tal imposibilidad para emular el "bus ultrarápido" de PS2.

y no podría ser que los juegos emulados no hagan uso de él? (o que lo expriman minimamente)

[bye]
Pues yo lo estoy deseando para hacerme con una ein?
SwapNewbie escribió:
AxelStone escribió:

y no podría ser que los juegos emulados no hagan uso de él? (o que lo expriman minimamente)

[bye]

Eso pienso yo, seguro qeu la mayoría de los juegos no necesitan esa burrada de bus.
Yo aveces flipo con las teorias en este foro, me pretendeis decir que un X86 SE PARECE A UN MIPS? pues es lo que llevaba la N64 y iba genial (no me refiero ahora, si no ace 6 años cuando los pentium 2 y las voddoo 3)

Asi que no digamos tonterias, que para una empresa que tiene el datasheet del funcionamiento interno del procesador, no creo que sinceramente teniendo acceso a los intringulis de la arquitectura, no crear un algoritmo para convertir las instrucciones de uno a otro es por razones de marketing... yo puedo emular PPC en mi ordenador, asi que si sacaran ese parche, para mi no tiene ningun mérito , es lo que se debió hacer, y no el sacar primero 60 gb, y la gente las compra pagando mas por no quedarse sin retrocompatibilidad, y ahora hacerles un zas en toda la boca.

A mi me es indiferente tengo la 40, y no tengo juegos de PS2, pero ya te digo, NINGUN MERITO
Cuando los costes de fabricación sean menores volverá la retrocompatibilidad, almenos yo la esperaré ;)
espero que se pueda dentro de poco, tengo juegos como primal o el resident evil 4 que me gustaria jugarlos one more time :)
Namco69 escribió:

Un saludo!

Conocerán el hardware al 100% pero si supieran exprimirla al máximo desde el principio, ¿por qué los juegos van mejorando a medida que la consola lleva más tiempo en el mercado? Las herramientas de desarrollo van mejorando con el tiempo y es a eso a lo que me refería.

Un saludo
57 respuestas
1, 2