Vuelve la saga Gex

https://www.youtube.com/watch?v=PXr2cRbo6Go


Me he llevado un chasco, creía que iban hacer un remake o remaster como el Tombi, y lo que van a vender es las 3 room sin meterle mano de ningún tipo, no entiendo en que piensan esta gente, no va a vender un carajo.

Lo compraré porque quiero apoyar a esta saga, pero vaya puta chorrada sacar una trilogía sin ningún añadido de una licencia que lleva más de 20 años muerta.
Tampoco van a vender mucho remakeandolo, tombi tampoco es que sea un producto muy llamativo actualmente salvo para los nostálgicos, que sois residuales.


Ojo, que podría estarme equivocando, pero dudo mucho que un juego así venda, de hecho le veo mucho más potencial a Gex, que no lo he jugado en mi vida.


Por otra parte por mucho que lo apoyes no creo que sirva de nada, porque esta saga está relativamente muerta, por eso ni la tocan casi, solo van a rascar de los nostálgicos, aunque bueno, si le metiesen pasta podrían vender, pero el mercado actualmente está muy jodido, hay mucha competencia.
Ahora que lo pienso, dudo que saquen versión física, si rascan en ventas se podrían pensar sacar un juego nuevo, pero es casi utópico, ya que no va a vender nada.
Samui_Fuyu escribió:Ahora que lo pienso, dudo que saquen versión física, si rascan en ventas se podrían pensar sacar un juego nuevo, pero es casi utópico, ya que no va a vender nada.


De hecho, sí sale versión física pero de Limited Run, por lo que tendrás que preparar la cartera.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/lrg3-2024
francescfri escribió:
Samui_Fuyu escribió:Ahora que lo pienso, dudo que saquen versión física, si rascan en ventas se podrían pensar sacar un juego nuevo, pero es casi utópico, ya que no va a vender nada.


De hecho, sí sale versión física pero de Limited Run, por lo que tendrás que preparar la cartera.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/lrg3-2024

Suelen ser caras? Que precio rondan?
Samui_Fuyu escribió:
francescfri escribió:
Samui_Fuyu escribió:Ahora que lo pienso, dudo que saquen versión física, si rascan en ventas se podrían pensar sacar un juego nuevo, pero es casi utópico, ya que no va a vender nada.


De hecho, sí sale versión física pero de Limited Run, por lo que tendrás que preparar la cartera.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/lrg3-2024

Suelen ser caras? Que precio rondan?


Depende de como la saquen. Echa un vistazo a su web para ver ediciones que hacen y precios.
Podrían haber sacado un remake de los 3 como hicieron con Crash o Spyro, ya que las compañías en la actualidad no sacan plataformas en 3d, por lo cual no hay mucha competencia, salvo por excepciones como el próximo Mario 3d o el nuevo Astro Bot...
old escribió:Podrían haber sacado un remake de los 3 como hicieron con Crash o Spyro, ya que las compañías en la actualidad no sacan plataformas en 3d, por lo cual no hay mucha competencia, salvo por excepciones como el próximo Mario 3d o el nuevo Astro Bot...

Te estás inventado una película que no es:

Sackboy, Psychonauts 2, todo lo de nintendo que no sea mario, Ratchet n Clank, Yooka-Laylee, New Super Lucky's Tale, los SpongeBob SquarePants, Jusant, Fall Guys, it takes two, Human: Fall Flat, tearaway, I'm a fish,

Y me estoy dejando indies y juegos que son serios, solo te he puesto cosas familiares, incluso me he dejado el nuevo crash, que es un juego nuevo.

Por ejemplo, esto es un juegazo y estoy seguro que no lo has visto en la vida, y tiene todas las papeletas de juego de nintendo


Y hay infinitos más como the last camp fire o omno.


Y de hecho joe wander siendo un juegazo ha pasado sin pena ni gloria, que ojo, yo también hubiera preferido un remake porque yo juego más a estos juegos que a otros, de hecho me relajan más porque no tengo que estar pendiente de que me cuente su vida nadie, me refiero a la narrativa, estos juegos son de entrar y jugar sin tapujos, pero la realidad es que sus ventas no están aseguradas y el mercado no está hambriento de estos juegos, tienes que jugar muy bien las cartas, tanto con el marketing como con el producto que ofreces, te puede salir como it takes two y terminar nominado con muchos premios o terminar siendo un joe wander pasando sin pena ni gloria, que yo a ese estudio les he animado a que sigan con el concepto, porque igual a la segunda es cuando lo petan, que ya ha pasado con otras IP's, y luego se descubren los primeros juegos, aunque la realidad es que el mercado familiar lo tiene nintendo en la plama de su mano.
@katatsumuri Amigo, en tu lista pusiste juegos que tienen 4 o 5 años y encima la mayoría son indies, con eso ultimo no quiero decir que sean malos juegos, todo lo contrario, sino que son juegos de menor presupuesto, los juegos de la saga Gex en su momento eran de alto presupuesto como Crash o Mario. Pero volviendo al tema en cuestión, te parece mucho que solo hayas contado 6 o 7 juegos que han salido en los ultimos 5 o 6 años? En los noventas, te lanzaban 4 o 5 juegos de plataformas por año, el genero ha quedado cojo hace muchísimo tiempo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Estos están fumados si se piensan que la gente va a pagar dinero por tres roms de unos plataformeros mediocres de los 90's. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gex siempre fue un chiste, era otra mala copia de sonic con actitud "radical" de los que había a patadas en los 90's, ni siquiera los mas nostálgicos tendrían el mas mínimo interés en esta mierda.

Lo mejor que podrían haber hecho es un nuevo juego ( y esta vez de buena calidad), pero con la de IP's que merecen ser resucitadas, Gex es perder el tiempo, para esto mejor que hubieran traído a Glover. :-|
old escribió:@katatsumuri Amigo, en tu lista pusiste juegos que tienen 4 o 5 años y encima la mayoría son indies, con eso ultimo no quiero decir que sean malos juegos, todo lo contrario, sino que son juegos de menor presupuesto, los juegos de la saga Gex en su momento eran de alto presupuesto como Crash o Mario. Pero volviendo al tema en cuestión, te parece mucho que solo hayas contado 6 o 7 juegos que han salido en los ultimos 5 o 6 años? En los noventas, te lanzaban 4 o 5 juegos de plataformas por año, el genero ha quedado cojo hace muchísimo tiempo.

De mi lista hay incluso AAAs que se comen con patatas al presupuesto de un crash de los 90s

Para saber si un juego es indie o no primero tienes que saber su presupuesto, y no sabes los presupuestos de los juegos que he mencionado, donde muchos de ellos son AAs y dos nominados a mejores juegos del año que han ganado bastantes premios.

Hay infinidad de juegos que han salido que ni nos damos cuenta, otra cosa es que solo estés pendiente de cuatro desarrolladoras famosas.

Hace nada salió este y nadie ha dicho nada, que por cierto, creo que es mejicano, y tiene una pintaza tremenda.


O este




@katatsumuri hombre, la lista que has puesto un poco desactualizada la tienes, que el tearaway y es un juego de Vita de 2013...
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri hombre, la lista que has puesto un poco desactualizada la tienes, que el tearaway y es un juego de Vita de 2013...

Es un juego de la generación pasada, y podría haber sacado a the last guardian también, unfolded es una revisión ampliada de la versión de PS VITA, también podría haber puesto a concrete genie.

Solo esta generación ya tienes tres juegos que han sido nominados a juegos del año y han ganado muchos premoos, it takes two, Ratchet n Clank y Psychonauts 2.


Me he dejado the gunk
@katatsumuri y me parece genial, pero si recientes no son o sale uno de higos a brevas el otro user tiene más razón en lo de que faltan titulos en el género, especialmente que no sean indies de pixelaco gordo hechos con 4 duros y clónicos.
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri y me parece genial, pero si recientes no son o sale uno de higos a brevas el otro user tiene más razón en lo de que faltan titulos en el género, especialmente que no sean indies de pixelaco gordo hechos con 4 duros y clónicos.

Te acabo de decir que en lo que llevamos de generación ya hay tres juegos de plataformas familiares que han ganado premios a mejor juego del año y se han llevado muchos premios....

Tienes infinidad de juegos que no han tenido visibilidad, porque la gente solo se fija en lo que hacen tres empresas famosas, y que están ahí.















Y obviamente no puede esperar que todo tenga el presupuesto de ratchet porque la realidad es que no es asumible, de hecho ratchet ha generado pérdidas en PC.


Todos estos juegos, desde el que he posteado de joe wander hasta el último, son de la época next gen, 2020 para adelante. y te digo, me dejo cosas de nintendo, tampoco me he metido en el mundo lego, y hay 3 juegos con nominaciones a grades premios.
@katatsumuri y de ser como dices la lista inicial que has puesto era un mal ejemplo. Si pones juegos de 2013 y te dicen que no vale, por que no poner esos juegos desde el principio? Es como que te has dejado mal tu solo y resulta poco creible lo que escribes a posteriori
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri y de ser como dices la lista inicial que has puesto era un mal ejemplo. Si pones juegos de 2013 y te dicen que no vale, por que no poner esos juegos desde el principio? Es como que te has dejado mal tu solo y resulta poco creible lo que escribes a posteriori

La lista inicial eran juegos de la generación pasada y actual que es la que puedo valorar porque ya ha terminado más o menos, además que ya no hay tanta diferencia entre generaciones, por eso hay tanto juego intergeneracional.


Me da igual quedar mal o no, la realidad es que hay muchos juegos de plataformas, y que interpretes algo a tu manera no va a cambiarlo, la realidad sigue siendo la realidad y queda reflejada en todos los juegos que me he dedicado a postear, otra cosa es que quieras que Sony se dedique a eso, que la gen pasada no hizo pocos para el poco beneficio que le deben dar.

Y el compañero habla solo de mario 3D por venir.

Podrían haber sacado un remake de los 3 como hicieron con Crash o Spyro, ya que las compañías en la actualidad no sacan plataformas en 3d, por lo cual no hay mucha competencia, salvo por excepciones como el próximo Mario 3d o el nuevo Astro Bot...


Le recuerdo que no hace mucho salió el maravilloso splatoon 3 y ha recibido DLCs, Kirby y la tierra olvidada, Princess Peach: Showtime, Bowser's Fury, y estoy hablando de juegos de 2020 en adelante.

Dime ¿Cuántos Marios de plataformas tuvo N64 en toda la generación? Porque en esta cuento ya unos cuatro o cinco, aunque alguno sea en plano horizontal, que todos son 3D aunque algunos se jueguen en scroll horizontal.
Super Mario Bros. Wonder
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Bowser's fury
Mario vs. Donkey Kong Remake

Pero Nintendo 64 diría que solo tuvo uno.



Y me he dejado el Grounded y el tears of the kingdom que tienen amplios apartados de plataformas aunque más abiertos y con otros apartados.


Y lo normal es que se tienda a menos juegos porque la tecnología ha avanzado, pero la fluidez de hacer los juegos no, ahora hacer un juego lleva más tiempo y más gente que antes, también genera más dinero, o no, aunque en ese aspecto nintendo ha preferido no ser tan ambiciosa y se ha mantenido atrás pudiendo mantener un equilibrio entre producción y calidad de productos.


Lo que si es cierto es que disney antes hacía muchos juegos de sus propiedades intelectuales clásicas y ahora desde que compró star wars y marvel ya no hace casi, y muchos eran plataformas 3D como los toy story, quizás lego ha tomado un poco más ese relevo durante estos últimos años, y algunos juegos de propiedades intelectuales famosas como Harry Potter tenían el componente de plataformas como base, cuando ahora ya no lo tienen al ser juegos más realistas, quizás si hiciesen juegos con propiedades ya conocidas la cosa sería diferente porque tendrían un fanbase como lo tuvo Hogwarts Legacy.


Por otra parte si tuviera que diseñar un rey león de plataformas en 3D no sabría decirte si le auguraría un buen futuro, antes me veo haciendo un juego de gatos como stray viendo como está el mundo, pero un Toy Story podría ser interesante, o un Bichos.
old escribió:@katatsumuri Es joda no?

Lo que no sé si es joda es que un juegazo de puzles y plataformas del 2023 como Joe Wander que podría pasar perfectamente como una IP de Sony, Microsoft o Nintendo con unas 18 horas de contenido solo tenga 35 votos positivos en steam con más de un año en el mercado.

Imagen
@katatsumuri Esta muy bien como indie, tiene muy buena pinta y lo anoto para comprarlo en ps5 cuando me termine algunos juegos pendientes, pero no podes decir que este juego compite con las grandes sagas como Mario, seamos serios.
@katatsumuri splatoon plataformas? What? He leido bien?
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri splatoon plataformas? What? He leido bien?

Si, has leído bien, de hecho es triste que no lo veas como un plataformas revolucionario porque rompe los esquemas de los plataformas tradicionales, es algo totalmente innovador, aunque también es un shooter en tercera persona, y tiene un apartado roguelite en forma de DLC.


De hecho es bastante clásico en cuanto a diseño, ir de punto A a punto B esquivando obstáculos y eliminado enemigos mediante tinta, incluso muchas veces terminas saltando entre tu misma tinta para evitar caer en tinta corrupta, estás saltando constantemente, escalando, esquivando obstáculos, subiéndote a railes y teniendo que saltar entre ellos, etc...


Ojalá hubiera más juegos de plataformas rompedores y diferentes.
Imagen

De hecho tú mismo te quejabas de juegos clónicos y te plantan un juego que rompe con lo clásico para encima renegar de este.


Por otra parte se tiende a generalizar en base a su multijugador y se olvida su modo historia, nunca he entendido el motivo, creo que hay gente que solo juega al multijugador y por eso ocurre por desgracia.
@katatsumuri bueno, pero es que el modo historia es paja, lo juegan 4 realmente, es imposible evitar que no se generalice al respecto cuando es algo tan secundario como el juego de cartas/estrategia y que tampoco se vende como el modo principal de juego.
Yo lo podría ver tipo ratchet, vale, action plataformer, pero es que es tan superfluo y tan olvidado....
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri bueno, pero es que el modo historia es paja, lo juegan 4 realmente, es imposible evitar que no se generalice al respecto cuando es algo tan secundario como el juego de cartas/estrategia y que tampoco se vende como el modo principal de juego.
Yo lo podría ver tipo ratchet, vale, action plataformer, pero es que es tan superfluo y tan olvidado....

Poco habrás jugado la verdad para decir que es superfluo, la campaña del 3 es precisamente la más larga y dura unas 9-10 horas.


Bueno, estoy equivocado igual porque la expansión del 2 ¡La expansión! Ya duraba unas 9 horas.
@katatsumuri sí, poco, más de 100 horas y cero en el modo historia. Y en el 2 lo mismo. La campaña en el splatoon es como en el call of duty, no le importa a nadie básicamente. De hecho, si hubiese estadísticas de Nintendo estoy seguro que el 8-90%+ ni se lo ha pasao.
Y los DLC pos son dlc, no son ni el juego principal y no lo compra todo el mundo.
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri sí, poco, más de 100 horas y cero en el modo historia. Y en el 2 lo mismo. La campaña en el splatoon es como en el call of duty, no le importa a nadie básicamente. De hecho, si hubiese estadísticas de Nintendo estoy seguro que el 8-90%+ ni se lo ha pasao.
Y los DLC pos son dlc, no son ni el juego principal y no lo compra todo el mundo.

Pues para no interesarle a nadie el modo historia mira que pocas visitas tienen los vídeos en youtube del modo historia
Imagen

Y fíjate también en los del lateral [hallow]
@katatsumuri y?
Lo importante es a modo efectivo quien lo juega. No la cantidad de peña que vea un video en youtube. Ese es un dato sumamente irrelevante, para empezar porque ni siquiera todo el que lo ve tiene necesariamente el juego, no puedes, ni debes, extrapolar el dato porque no es preciso ni puedes comprobar que lo sea.
AkrosRockBell escribió:@katatsumuri y?
Lo importante es a modo efectivo quien lo juega. No la cantidad de peña que vea un video en youtube. Ese es un dato sumamente irrelevante, para empezar porque ni siquiera todo el que lo ve tiene necesariamente el juego, no puedes, ni debes, extrapolar el dato porque no es preciso ni puedes comprobar que lo sea.

Te cuesta ver las cosas eh, eres un poco obtuso tío, en parte tienes razón, no es una estadística real que demuestre quien juega al modo historia, pero es una referencia del interés que hay, de hecho te voy a poner varios juegos reconocidos y el máximo de visualizaciones que tienen sus vídeos en TODO YOUTUBE.


Yo creo que splatoon se come en visitas al resto de juegos de plataformas, yo simplemente pienso que no quieres reconocer las cosas.

Imagen


Y del Sackboy es que no sale ni una referencia A big adventure, Little big planet tiene más presencia, en youtube, en ventas habría que mirarlo.
Imagen



Imagen
It takes two dice que ha superado los 16 millones de copias, aunque el interés por el juego en youtube no es muy grande, y el juego creo que salió en gamepass, la verdad que si es así es todo un fenómeno, 16 millones ni los ha hecho capcom con un Resident evil en toda su historia.


Imagen
Ratchet no llega ni a los 4 millones de copias, aunque aún tiene algo de recorrido pero en PC ha dado pérdidas.

Además que splatoon 2 ha vendido más de 13 millones del copias, el 3 casi 12, la mayoría de los juegos que he posteado dudo que hayan superado los 10, y quizás ni los 5.


Es que al principio no querías ni reconocer que era un juego de plataformas.
@katatsumuri @AkrosRockBell os estáis marcando un off-topic cojonudo... Hablábamos de Gex, no? 🤣

A mi la verdad es que el primero me aburrió, pero los otros dos ya en 3D,me divirtieron bastante como lo que eran... Versiones Hacendado de Mario 64 🤣
@katatsumuri y sigo sin decir que es un juego de plataformas. Es un shooter en tercera persona online con un modo terciario (hasta el modo orda es más relevante) de poca relevancia en el que se tira más por la acción que otra cosa, a lo run&gun.

E incluso reconociéndome que es un dato que no es preciso ni una estadística fiable, los videos, no sé porque me pones videos de otros juegos que poco tienen que ver con Splatoon 3 y lo residual que es su modo "historia" como para decirme que sí que es un plataformas y tiene más vistas que otros cuando nuevamente es una comparación irrelevante.

@bascu sorry, yo por mi lo dejo aquí puesto que no creo que tampoco lleguemos a nada ya que considero las premisas de katatsumuri erroneas totalmente.
Gex como juego y el que lo relancen me parece, sin pelos en la lengua, algo bastante irrelevante, la verdad. No conocí nunca en los 90 ni principios del 2000 a nadie que lo comprase, mucho menos jugase incluso pirata en la psx. Lo que conozco del juego, y mis amigos de la época, pa mi que es las reviews en la hobby y tampoco a ninguno nos llamo lo suficiente.
@AkrosRockBell a mi ya te digo, en su día jugué y me pasé el tercero en PSX (piratilla 🏴‍☠️) y sí recuerdo haber visto previews y demás en la Playmania que me compraba mes a mes por aquel entonces. Me resultaba simpático el gecko, y el hecho de que no se callaba ni debajo del agua 🤣

No le haría ascos a una nueva entrega, por ejemplo en 2D y con gráficos "animados" tipo Cuphead por ejemplo... Creo que en 3D, los plataformas estos de coleccionar objetos no han envejecido demasiado bien y me costaría más ponerme... 😅

Saludos!
bascu escribió:@AkrosRockBell a mi ya te digo, en su día jugué y me pasé el tercero en PSX (piratilla 🏴‍☠️) y sí recuerdo haber visto previews y demás en la Playmania que me compraba mes a mes por aquel entonces. Me resultaba simpático el gecko, y el hecho de que no se callaba ni debajo del agua 🤣

No le haría ascos a una nueva entrega, por ejemplo en 2D y con gráficos "animados" tipo Cuphead por ejemplo... Creo que en 3D, los plataformas estos de coleccionar objetos no han envejecido demasiado bien y me costaría más ponerme... 😅

Saludos!


Sos un veterano como yo entonces, yo me pase el 2 y el 3 en ps1, me quedo pendiente el uno solamente (que es en 2D), son juegos muy entretenidos, es como conker bad fur day pero suavizado jeje. Estaria muy bueno que lo hagan con graficos tipo Cuphead, de hecho lo vengo pidiendo para hacer remakes de juegos de plataformas antiguos como los viejos juegos de disney para 16 bits.
bascu escribió:@katatsumuri @AkrosRockBell os estáis marcando un off-topic cojonudo... Hablábamos de Gex, no? 🤣

A mi la verdad es que el primero me aburrió, pero los otros dos ya en 3D,me divirtieron bastante como lo que eran... Versiones Hacendado de Mario 64 🤣

Yo no le veo copia por ningún lado, Gex 3D se desmarca del bigotudo enano, y tiene su propia personalidad, sus mundos parodias de peliculas de los 90/80, sus frases llenas de referencias, etc, un sobrevalorado por ser multi, a dia de hoy lo disfruto jugandolo en mi vita, si arreglasen lo de la camara en esta "nueva" versión sería genial.
32 respuestas