AkrosRockBell escribió:@katatsumuri y de ser como dices la lista inicial que has puesto era un mal ejemplo. Si pones juegos de 2013 y te dicen que no vale, por que no poner esos juegos desde el principio? Es como que te has dejado mal tu solo y resulta poco creible lo que escribes a posteriori
La lista inicial eran juegos de la generación pasada y actual que es la que puedo valorar porque ya ha terminado más o menos, además que ya no hay tanta diferencia entre generaciones, por eso hay tanto juego intergeneracional.
Me da igual quedar mal o no, la realidad es que hay muchos juegos de plataformas, y que interpretes algo a tu manera no va a cambiarlo, la realidad sigue siendo la realidad y queda reflejada en todos los juegos que me he dedicado a postear, otra cosa es que quieras que Sony se dedique a eso, que la gen pasada no hizo pocos para el poco beneficio que le deben dar.
Y el compañero habla solo de mario 3D por venir.
Podrían haber sacado un remake de los 3 como hicieron con Crash o Spyro, ya que las compañías en la actualidad no sacan plataformas en 3d, por lo cual no hay mucha competencia, salvo por excepciones como el próximo Mario 3d o el nuevo Astro Bot...
Le recuerdo que no hace mucho salió el maravilloso splatoon 3 y ha recibido DLCs, Kirby y la tierra olvidada, Princess Peach: Showtime, Bowser's Fury, y estoy hablando de juegos de 2020 en adelante.
Dime ¿Cuántos Marios de plataformas tuvo N64 en toda la generación? Porque en esta cuento ya unos cuatro o cinco, aunque alguno sea en plano horizontal, que todos son 3D aunque algunos se jueguen en scroll horizontal.
Super Mario Bros. Wonder
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Bowser's fury
Mario vs. Donkey Kong Remake
Pero Nintendo 64 diría que solo tuvo uno.
Y me he dejado el Grounded y el tears of the kingdom que tienen amplios apartados de plataformas aunque más abiertos y con otros apartados.
Y lo normal es que se tienda a menos juegos porque la tecnología ha avanzado, pero la fluidez de hacer los juegos no, ahora hacer un juego lleva más tiempo y más gente que antes, también genera más dinero, o no, aunque en ese aspecto nintendo ha preferido no ser tan ambiciosa y se ha mantenido atrás pudiendo mantener un equilibrio entre producción y calidad de productos.
Lo que si es cierto es que disney antes hacía muchos juegos de sus propiedades intelectuales clásicas y ahora desde que compró star wars y marvel ya no hace casi, y muchos eran plataformas 3D como los toy story, quizás lego ha tomado un poco más ese relevo durante estos últimos años, y algunos juegos de propiedades intelectuales famosas como Harry Potter tenían el componente de plataformas como base, cuando ahora ya no lo tienen al ser juegos más realistas, quizás si hiciesen juegos con propiedades ya conocidas la cosa sería diferente porque tendrían un fanbase como lo tuvo Hogwarts Legacy.
Por otra parte si tuviera que diseñar un rey león de plataformas en 3D no sabría decirte si le auguraría un buen futuro, antes me veo haciendo un juego de gatos como stray viendo como está el mundo, pero un Toy Story podría ser interesante, o un Bichos.