vuelve nintendo...

vaya juego el zelda windmaker. tengo que reconocer que tenía uno poco abandonada la firma nintendo. Ultimamente, le dedicaba mi tiempo a la xbox, debido a la gran cantidad de "posibilidades" que ofrece.

la gamecube la compré básicamente por el zelda. era una consola que no me llamaba la atención para nada. de hecho, me ha costado volver a meterme en el juego, pero después de 2 horas... ha vuelto la magia de nintendo.

la xbox, es DE LARGO, la mejor de las consolas, la más potente, le pese a quien le pese. muchos dicen que realmente no es una consola, sino que es un simple pc. pues bien, es una consola, solo que de ultima generacion: tendemos a ello, y al que no le guste tendrá que acostumbrarse....

pero... hay algo que no tiene la XboX ni Sega ningún otro fabricante: y es esa magia que se crean en los juegos de la casa. Esos mario world, zeldas .... definen la filosofia nintendo y hacen de esta marca, la factoria de juegos con mayor indice de entretenimiento.

personalmente creo que el mejor juego que he visto (y me he pasado) es el Splinter Cell. Está superconseguido. Pero hay algo que nunca conseguirá microsoft, y es el crear esa magia que crean un reducido numero de juegos de la casa nintendo. eso no se paga con dinero, eso es oficio y ser el mejor en algo.

alguno estareis de acuerdo conmigo y entendereis que, de momento... tengo la xbox parada. el zelda ha copado mis expectativas, y hasta que no me lo termine, creo que la X seguirá arrinconada.

ya llegara el momento de probar el Matrix en la xbox. de momento me planto con la nintendo hasta pasarme el jueguecillo. seguro que volverá la xbox a ser mi consola, pero mientras que nintendo de a luz este tipo de juegos, se abrirá un espacio encima de mi tv para esta firma.
Escrito originalmente por CO-2

la xbox, es DE LARGO, la mejor de las consolas, la más potente, le pese a quien le pese. muchos dicen que realmente no es una consola, sino que es un simple pc. pues bien, es una consola, solo que de ultima generacion: tendemos a ello, y al que no le guste tendrá que acostumbrarse....

Puedo aceptar lo de que sea la más potente (aunque no estoy muy puesto en cuestiones técnicas),pero lo de que es la mejor,es una opinión muy subjetiva.... XD

Y eso de que tendremos que acostumbrarnos.... [tomaaa]

Si hay algo que valoro muchisimo en mi Game cube es que está hecha por y para el juego,que cuando la enciendo va a ser para jugar y no para pasarme el día trasteando con ella,y eso realmente me encanta. :p
Bueno, ya me estoy viendo otro hilo más de discusión sobre la potencia de la Xbox y como he repetido muchas veces, a ver si empezamos a distinguir entre qué consola es más potente y qué consola es mejor... que no tiene porqué ser lo mismo...
Al final voy a parecer aquí Torquemada pero es que ultimamente no sé que pasa que siempre acaba mencionando alguien en este foro a al susodicha consola. Vuelvo a repetir que hay un foro de Xbox a disposición del que lo desee... también puede ser que me esté volviendo demasiado tiquismiquis (si es así, pido disculpas)...
o que le estoy cogiendo bastante tirria, no sé si porque es de Microsoft o qué... qué yuyu [poraki]
Por lo demás, estoy muy de acuerdo con DJ Delfi y decirle a CO-2 que me alegra que disfrute con el Zelda... un juegazo, ¿verdad? XD

Un saludo!
Estoy de acuerdo con Draghann, a la hora de valorar una maquina no solo interviene la "potencia", porque de ser asi unicamente tendriamos
PCs o MACs en nuestra casa...

xbox es una buena consola, que en algunos aspectos puede ser superior a las demas, pero en otros sin duda no. Un ejemplo lo has puesto tu mismo al definir la "magia" nintendo, y eso no se consigue con mas MHz.

Me imagino que si te has enganchado a este te sentiras tentado con otros, prueba a ver Metroid, Pikmin, SMS,... ya nos contaras. Que no te pase nada...
a mi me parece logico k sea mas potente la xbox, ya que es la ultima consola k salio al mercado y por su arquitectura se parece mas a un PC k a una consola (puedes conectar un mando de la xbox a un puerto USB solo kon abrir su conector), pero a buenos juegos, a nintendo no le gana nadie, por mucho k diga la gente. Nintendo cuenta con bastante experiencia.
Disfruta de la magia nintendo y... JUEGA [360º] con tu GC
Escrito originalmente por Dj Delfy

Si hay algo que valoro muchisimo en mi Game cube es que está hecha por y para el juego,que cuando la enciendo va a ser para jugar y no para pasarme el día trasteando con ella,y eso realmente me encanta. :p

eh tio, ahi la has clavao, para trastear ya tengo el ordenata. [oki]

NINTENDO POWAH!

Esa fue la 3ª razon por la que me compre la Game Cube... la primera fue el que no habia pirateria (disfrutaria mas los juegos porque no tendria tantos), la segunda tiene nombre propio RE (XD) y la tercera que es una consola solo para jugar, para trastear ya tengo mi PC que ahora por ahora es mas potente que una Xbox... (aunque la Xbox es sin duda una gran consola para mi gusto no tiene un catalogo de juegos tan apreciado como el de la Game Cube... pero sin lugar a dudas me pillo una Xbox antes que una PSx2, para hacer compañia a mi Cubito)
Ejem,por cierto es Wind WAKER,no Wind MAKER....que parece que no,pero hay diferencia,no es lo mismo que despierte al viento,que lo haga.... :-| :p
pongo un post alabando las virtudes de la nintendo y explicando bajo mi humilde opinion por qué es la MEJOR firma de videojuegos de mundo, y tomas la frase que crea mas polemica, y si no, a corregir al personal. si, es wind waker, y que?.

yo he puesto un post para alabar la Nintendo. Y estoy muy de acuerdo con que queramos conservar la esencia de una consola, pero cuanquiera que este un poco puesto en el tema tendrá que afirmar que al final el tema va a eso. Afortunada o desgraciadamente, es asi.

Si no todavía mantendríamos maquinas de escribir para redactar informes, ya que los ordenadores sirven para otras cosas, y no cumplirian exactamente con la filosofia de lo que es una maquina de escribir. Con esto no quiero decir que la GC sea una maquina de escribir. todo lo contrario: me parece una máquina SOBRESALIENTE, que me ha sorprendido de veras. La nintendo es la mejor firma de videojuegos que existe. Que quereis que diga mas? simplemente puse un post alabando la casa Nintendo y como veia el panorama respecto a su principal rival.

quien quiera hacer leña del arbol caído que siga: yo no quiero convertir este post en un foro de comparativas. Cada uno es muy libre de elegir lo que mas le guste: PS2, GC y XboX tienen sus pros y sus compras y cada una de ellas es la mejor en algo.

Dj Delfy, gracias por la correccion, creo que ahora, cuando llamo al torbellino como que me hace más caso. [maszz]
Escrito originalmente por Moki_X
a mi me parece logico k sea mas potente la xbox, ya que es la ultima consola k salio al mercado y por su arquitectura se parece mas a un PC k a una consola (puedes conectar un mando de la xbox a un puerto USB solo kon abrir su conector), pero a buenos juegos, a nintendo no le gana nadie, por mucho k diga la gente. Nintendo cuenta con bastante experiencia.
Disfruta de la magia nintendo y... JUEGA [360º] con tu GC

te equivocas,la ultima consola en salir al mercado fue la gamecube,q recientemente ha cumplido un añito,al igual q la xbox :P

pero ya te digo q es mas nueva la gamecube q la otra ;)

y respondiendo a CO-2 pues la verdad es q tienes razón.

solo nintendo sabe exprimirle esa magia a los juegos q hace.

y bueno,desde mi punto de vista,el resto de opiniones sobre q consola es mejor o peor,pues son muy subjetivas.

un saludo.
El WW es un juegazo, yo me compre la cube por el Metroid mas que nada, y aunque este me gusto mucho, al final termine un poco estresado ( el pajaro metalico ese del final me mato chorrocientasmil veces el joputa), luego el Zelda lo cierto es que no me llamaba la atencion, todo el mundo me lo decia, esperate al Zelda veras que guapo, y la verdad es que si, ayer lo termine y casi me echo unas lagrimitas [buuuaaaa] , es un juego bonito.
Escrito originalmente por magopajas

te equivocas,la ultima consola en salir al mercado fue la gamecube,q recientemente ha cumplido un añito,al igual q la xbox :P
Nop, GameCube salio 2 meses antes que XBOX (no en Europa claro)
Escrito originalmente por maesebit
Nop, GameCube salio 2 meses antes que XBOX (no en Europa claro)

obviamente me refería a su salida en europa ;)
pongo un post alabando las virtudes de la nintendo y explicando bajo mi humilde opinion por qué es la MEJOR firma de videojuegos de mundo, y tomas la frase que crea mas polemica, y si no, a corregir al personal. si, es wind waker, y que?.

yo he puesto un post para alabar la Nintendo. Y estoy muy de acuerdo con que queramos conservar la esencia de una consola, pero cuanquiera que este un poco puesto en el tema tendrá que afirmar que al final el tema va a eso. Afortunada o desgraciadamente, es asi.

Si no todavía mantendríamos maquinas de escribir para redactar informes, ya que los ordenadores sirven para otras cosas, y no cumplirian exactamente con la filosofia de lo que es una maquina de escribir. Con esto no quiero decir que la GC sea una maquina de escribir. todo lo contrario: me parece una máquina SOBRESALIENTE, que me ha sorprendido de veras. La nintendo es la mejor firma de videojuegos que existe. Que quereis que diga mas? simplemente puse un post alabando la casa Nintendo y como veia el panorama respecto a su principal rival.

quien quiera hacer leña del arbol caído que siga: yo no quiero convertir este post en un foro de comparativas. Cada uno es muy libre de elegir lo que mas le guste: PS2, GC y XboX tienen sus pros y sus compras y cada una de ellas es la mejor en algo.

Dj Delfy, gracias por la correccion, creo que ahora, cuando llamo al torbellino como que me hace más caso. [maszz]

A ver,yo he leído tu post entero y he visto que alababas a Nintendo,hasta ahí llego perfectamente.Pero también es verdad que has puesto una opinión con la que yo no estaba de acuerdo y te la he matizado,respetando la tuya,pero dando la mía.

En cuanto a lo de la corrección,era sólo una coña,nada más,no creas que vengo a enseñarte a escribir ni nada de eso,Dios me libre...XD

Por lo demás,yo no estoy de acuerdo en que el tema de las consolas sea convertirlas en artilugios multimedia,y me juego un chicle de mora (dónde habré leído eso...? :p ) a que la próxima consola de Nintendo seguirá siendo única y exclusivamente para jugar.Creo que si hubieran querido cambiar,lo habrían hecho ya en esta generación.

Si no todavía mantendríamos maquinas de escribir para redactar informes, ya que los ordenadores sirven para otras cosas, y no cumplirian exactamente con la filosofia de lo que es una maquina de escribir. Con esto no quiero decir que la GC sea una maquina de escribir. todo lo contrario: me parece una máquina SOBRESALIENTE

Vale... pero yo para jugar prefiero una consola bien de precio que sea exclusiva para juegos... para ver DVDs un DVD excluivo y etc. etc. para trasterar y tener algo polifonico ya tengo el PC, pero para jugar de una consola solo pido JUGAR... el resto me sobra
Ejem,por cierto es Wind WAKER,no Wind MAKER....que parece que no,pero hay diferencia,no es lo mismo que despierte al viento,que lo haga....

Pos yo en alcampo vi que ponía WIND WALKER.
Y se kedan tan panchos [jaja]

De esta gente te lo puedes esperar todo.... [jaja]

Es que son la ostia... he ahi la cultura general de los videojuegos... luego se permiten el lujo de criticarlos sin saber nada nada nada de ellos, XD
Escrito originalmente por Sabio
para ver DVDs un DVD excluivo y etc. etc. para trasterar y tener algo polifonico ya tengo el PC, pero para jugar de una consola solo pido JUGAR... el resto me sobra

Yo para tener sonido polifonico tambien tengo la GameCube... los Xboxeros siempre se olvidan de mencionar que muchos juegos de GC usan DolbyPrologicII que te da 5 canales independientes al igual que el digital 5.1 que usa la xbox. (solo que no necesitas nada especial, funciona con la simple salida stereo)
Casi todos los decodificadores actuales soportan prologic2 y si tienes uno viejo pues usas prologic1 que tampoco esta tan mal y esta en TODOS los equipos.

Me enoja que se trate a la gameCube como un juguete de tecnologia inferior, cuando NO LO ES.
Es tan potente como Xbox, y a juzgar por juegos como metroid o zelda es hasta superior. Y sin usar disco duro, ni inventos extraños.... solo programadores geniales y arquitectura de hardware a medida.

salu2[bye]
bueno, visto lo visto... veo que no se habla realmente de lo que se debería de hablar. para discutir que consola es mejor existen tropecientos mil hilos mejores que este. Fallo mio al comentar la XboX en este foro: Dj Delfy, Sabio. realmente me da igual que consola es mejor. tengo varias consolas y no se me ocurre estar midiendoselas a ver cual la tiene mas grande. tampoco me da por comparar mi coche con los compañeros de trabajo ni pegarme con el primero que lleva un coche mejor que yo. si quereis seguir polemizando, será por cuenta vuestra, pero creo que hay cosas más importantes que estar discutiendo por estas tonterias, al menos cuando se tiene más de 14 años.

Con esto ya he dicho todo lo que tenía que decir en este post. pido disculpas al que se haya ofendido al leer algo de lo escrito.
Dj Delfy, Sabio. realmente me da igual que consola es mejor. tengo varias consolas y no se me ocurre estar midiendoselas a ver cual la tiene mas grande. tampoco me da por comparar mi coche con los compañeros de trabajo ni pegarme con el primero que lleva un coche mejor que yo. si quereis seguir polemizando, será por cuenta vuestra, pero creo que hay cosas más importantes que estar discutiendo por estas tonterias, al menos cuando se tiene más de 14 años.

YO no he discutido ni he dicho que mi consola sea mejor ni nada de nada... solo he dado mi opinion hacia tu critica de que la GameCube "SOLO" es una maquina para jugar, nada mas :o
Curioso... la mejor definicion de la "nintendo difference" que he leído viene de un enamorado de Xbox [carcajad]
Esto no hay quien lo entienda...

Pero se como te sientes, el puñetero juego este me ha tenido 2 semanas alejado de EOL (y de casi todo lo demás).

Bien por nintendo [oki]

saludos! [beer]

P.D: Haya paz... la mejor consola es la mia, que tiene motivos decorativos de Ferrari XD
Escrito originalmente por sergiox

Me enoja que se trate a la gameCube como un juguete de tecnologia inferior, cuando NO LO ES.
Es tan potente como Xbox, y a juzgar por juegos como metroid o zelda es hasta superior. Y sin usar disco duro, ni inventos extraños.... solo programadores geniales y arquitectura de hardware a medida.

salu2[bye]

Yo tengo una GameCube, y estoy muy orgullosa de ella.... pero aceptemos la realidad, tecnicamente la XBox muy superior a GC. Solo es necesario ver que XBox maneja el bump mapping como le sale de los cojones en cualquier juego y en cambio la GC, todo y poder hacer bump mapping, aun no lo ha utilizado. Ni tan solo el Rougue Squadron III ni Residen Evil 4 estarán a la altura de los ultimos titulos de XBox (vease Doom III, Half Life 2, Shinobi, Fable o Halo II). Que conste que solo he hecho referencia al potencial grafico.
Ya... pero es que quizas no nos interese tp meter un GOD lleno de motor grafico y no ponerle historia ni textos, ni sonidos, ni... las cosas como son, cada cual con lo suyo, XD

[bye]
Escrito originalmente por Arthas

Yo tengo una GameCube, y estoy muy orgullosa de ella.... pero aceptemos la realidad, tecnicamente la XBox muy superior a GC. Solo es necesario ver que XBox maneja el bump mapping como le sale de los cojones en cualquier juego y en cambio la GC, todo y poder hacer bump mapping, aun no lo ha utilizado. Ni tan solo el Rougue Squadron III ni Residen Evil 4 estarán a la altura de los ultimos titulos de XBox (vease Doom III, Half Life 2, Shinobi, Fable o Halo II). Que conste que solo he hecho referencia al potencial grafico.

SI... eso esta muy bien ... pero la gente se muere al oir RE4 y no tanto con Doom 3 y half life 2 ... por juegos de Consola y los mas tipicos de ordenador ... y no me entiendas mal ... [+risas]

Y lo que de nintendo es diferente se sabe de toda la vida... Parece que los que tienen otra consola y juegan a un juego (otras veces solo miran si los graficos no son muy coloridos vallan a dañarle la vista [666] ) creen descubrir la magia y que el zelda es un buen juego... ¿¿ES QUE ALGUIEN AUN LO DUDA??

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
No nos engañemos, la tecnología hoy en día no tiene tanto que ver. Para mí es mucho mejor que en un juego te olvides de los graficos y te centres en el JUEGO. Que este bien diseñado y que todo concuerde, que no te llame la atencion de que si se ve borroso, que si no tieme bump mapping, que si no es rapido...

Señores, estais jugando o solo viendo una sucesion de imagenes en movimiento? Nintendo sabe como ninguna hacer juegos, al igual que SEGA, CAPCOM, KONAMI, SNK... desconectas del mundo y te introduces en el juego totalmente. No hay fallos.

Por ejemplo, yo con mi NES pase y sigo pasando muy buenos ratos. Que vicios al megaman 2, mario 3, kirby... La consola más atrasada tecnológicamente, 1.4 mhz ¿y que? Todos los juegos iban perfectos y estaban bien diseñados y aprovechaban las capacidades de la maquina al máximo.

Y con la GC tengo las mismas vibraciones. Los mejores juegos sin importarme si es la mejor maquina o no.

Eso no es asi. Es superior, pero no MUY superior, son maquinas absolutamente competentes. Tanto en la realidad como en los papeles.

¿Por cierto tu donde has visto a Doom3 o a Halo 2? TODAVIA NO HAN SALIDO, hasta que no lo vea corriendo en la xbox no hay que juzgarlos... porque los demos que pasan en el E3 son casi siempre para PC y con todos los lujos graficos activados. Vamos a ver que queda de todo eso cuando lo tengan que downsamplear para xbox.

Si hacemos una analisis empirico, la maquina mas potente es GC, ya que los juegos mas impactantes tecnicamente los tiene ella, con Metroid Prime y ZeldaWW.

Tambien te recuerdo que una plataforma no es solo el hardware, es el hardware mas los desarrolladores (ej. SNES, Amiga500 ;)). Y si hay algo que tiene nintendo son programadores prodigio.

La xbox es una buena maquina en cuanto a hardware, pero no es tan superior como la quiere pintar el marketing... como se dice aca en buenos aires: "en la cancha se ven los pingos" (pingos=caballos)

salu2[bye]
Si hacemos una analisis empirico, la maquina mas potente es GC, ya que los juegos mas impactantes tecnicamente los tiene ella, con Metroid Prime y ZeldaWW.

Que es para ti ese "impactante tecnicamente"?
Ejem,por cierto es Wind WAKER,no Wind MAKER....que parece que no,pero hay diferencia,no es lo mismo que despierte al viento,que lo haga.... :-| :p

Ahora en la feria de Sevilla todas las mujeres kerran un zelda wind maker, el sustituto del abaniko oiga, k tiene kalor pos llame a link k vendra kon una pavilla hacerle viento muhahaha [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.-
Escrito originalmente por sergiox

Eso no es asi. Es superior, pero no MUY superior, son maquinas absolutamente competentes. Tanto en la realidad como en los papeles.

¿Por cierto tu donde has visto a Doom3 o a Halo 2? TODAVIA NO HAN SALIDO, hasta que no lo vea corriendo en la xbox no hay que juzgarlos... porque [b]los demos que pasan en el E3 son casi siempre para PC
y con todos los lujos graficos activados. Vamos a ver que queda de todo eso cuando lo tengan que downsamplear para xbox.

salu2[bye] [/B]

No se si has visto el video de Halo 2, pero eso estaba corriendo en una XBox porque el juego ES EXCLUSIVO (de momento) en XBox. De Doom III puedes dudar, pero ya está confirmado que saldrá para XBox. Nose si tambien has visto juegos como Fable o BC de Peter Molineux, juegos exclusivos de XBox que son acojonantes graficamente. Metroid Prime es un juego muy bueno graficamente, y quizas si comparamos su juagabilidad o profundidad con Halo 2, por ejemplo, saldria ganando, pero a nivel tecnico se quedaria corto. Los unicos juegos capaces de competir de momento con los grandes "booms" de XBox a nivel tecnologico serian: Rouge Squadron III y Resident Evil.

No se si has visto el video de Halo 2, pero eso estaba corriendo en una XBox porque el juego ES EXCLUSIVO (de momento) en XBox. De Doom III puedes dudar, pero ya está confirmado que saldrá para XBox. Nose si tambien has visto juegos como Fable o BC de Peter Molineux, juegos exclusivos de XBox que son acojonantes graficamente. Metroid Prime es un juego muy bueno graficamente, y quizas si comparamos su juagabilidad o profundidad con Halo 2, por ejemplo, saldria ganando, pero a nivel tecnico se quedaria corto. Los unicos juegos capaces de competir de momento con los grandes "booms" de XBox a nivel tecnologico serian: Rouge Squadron III y Resident Evil.

Pero para que tanto grafico?? lo importante no es la historia? a ver si nos meten en la Cube un juego con graficos como los del Doom III (que no lo veo imposible) y resulta que luego no tiene historia porque el motor grafico se lleva dos GODs...
31 respuestas